#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com

+7
PeterGriffin
beriboogie
gargorisi
Joserra
dallaszafando
Albytor
tony
11 participantes

PINK FLOYD: THE DIVISION BELL

tony
    tony
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Libra

PINK FLOYD: THE DIVISION BELL Empty PINK FLOYD: THE DIVISION BELL

Mensaje por tony Vie 17 Ago 2012, 20:24

Tras una ardua -y carísima- batalla legal por los derechos del nombre, Pink Floyd reaparece en 1987 publicando "A MOMENTARY LAPSE OF REASON".

La etapa con Gilmour de comandante es, evidentemente, controvertida. Huelgan explicaciones.

"A MOMENTARY LAPSE OF REASON" lo dejo para algún otro forero. Ocupémonos de "THE DIVISION BELL".

Album de 1.994, producido por Bob Ezrin junto al propio Gilmour, contado para la orquestación con el mítico Michael Kamen, y con el inolvidable artwork de Storm Thorgerson.

Se trata de un álbum con claroscuros, pero en el que, en mi opinión, la luz se impone a la tiniebla. Y por tanto, mi veredicto es que es un buen disco.

Nadie pretenderá equipararlo a los grandes monstruos sinfónicos de los 70 (Meddle, The Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, Animals, The Wall...), pero no por ello deja de tener su espacio.

Vapuleado por la crítica en el momento de su aparición, poco a poco ha ido haciendo poso y como la marea al erosionar la roca, ha terminado por calar en muchos corazoncitos PinkFloydianos. Aunque no es menos cierto que continúa teniendo un ejército de acérrimos detractores...

Desgranándolo un poquito, tiene un tema que es una obra maestra en sí mismo, como HIGH HOPES. En mi opinión, un nuevo clásico de los británicos (el tema, digo).

Otros temas, ya de menor calado, pero de buena valía como WHAT DO YOU WANT FROM ME, A GREAT DAY FOR FREEDOM, KEEP TALKING y TAKE IT BACK.

Y no puedo olvidar la sorpresiva -por melódica- COMING BACK TO LIFE con un sólo de guitarra del maestro David Gilmour que manda directamente al parvulario al 90% de los guitarristas (a quién le interese gozar de una lección de guitarra, se me pare en el 3:50 en adelante y luego la apoteosis en el 4:54 hasta el final).

Aquí los clips de HIGH HOPES y COMING BACK TO LIFE, por si alguien que no esté muy metido quiere probar y acabar atrapado por unos músicos de un talento incomparable.

¿Opiniones?

tony
    tony
    Fallen Angel Diamond

PINK FLOYD: THE DIVISION BELL Empty Re: PINK FLOYD: THE DIVISION BELL

Mensaje por tony Vie 17 Ago 2012, 20:34

No quisiera olvidar recomendaros encarecidamente, igualmente, la escucha del SOBREHUMANO sólo de guitarra de DAVID GILMOUR en el tema HIGH HOPES.

Empieza en el 5:09 hasta casi el final.

Auténticamente DESCOMUNAL Razz Razz .
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Virgo

Mensaje por Albytor Vie 17 Ago 2012, 20:50

Muy buen post Tony Very Happy .

Un disco a reivindicar, desde luego no se puede comparar a su época dorada pero creo que es un disco más que digno y, como bien dices, aunque sólo sea por "High hopes" (los pelos como escarpias cada vez que escucho tema e impresionante la versión del "PULSE") merece ser tenido en cuenta.

Estando al mando alguien como Gilmour las cosas no podían salir mal y creo que los dos discos con él como jefe son superiores a lo que nos ofreció Waters en solitario (del que creo que sólo me quedo con "Amused to death").
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Acuario

Mensaje por dallaszafando Vie 17 Ago 2012, 20:58

lo has expresado claramente, seria cruel compararlo con los clasicos, pero rezuma buen hacer y ganas, a dia de hoy sigue sonando a muerte , tiene temas mas chungos , definiendo lo chungo de pink floyd, que la mayoria mataria por tener el tema mas flojo de este disco, destacaria su produccion como un pink floyd ha vuelto , asi es como debe sonar un disco, high hopes, comig back to life, what do you want from y MAROOOONEDDD que exquisito tema cheers destacan por encima del resto , me recuerda mucho al brother in arms de dire straits, no hablo del disco sino del concepto de calidad y la brutalidad de los temazos y los mas flojos lo arropan, formando un todo indivisible

muy buen disco, acostumbrado a lo que se ve hoy en dia, esto hoy seria la puta bomba

no nos olvidemos que gracias a este division sacaron el PULSE, que quereis que os diga del pulse y del dvd por supuesto

ahhh y la paranoia del titulo en el plastico del cd en braille

tony tenias que ser tu Wink

Joserra
    Joserra
    STAFF

Mensaje por Joserra Sáb 18 Ago 2012, 02:44

Efectivamente, el que más suerte tiene es el que no ha escuchado mucho a esta banda y se encuentra con este disco. Muy buena esa imagen de que al final las cosas llegan cuando han de llegar, y este álbum ocupa un digno lugar en la discografía de la banda.

A mí me gusta, y no poco.
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Acuario

Mensaje por dallaszafando Sáb 18 Ago 2012, 14:57

es que suena un acorde de gilmour y se me pone la carne de gallina, muy pocos lo consiguen...
    gargorisi
    gargorisi
    Fallen Angel

Mensaje por gargorisi Sáb 18 Ago 2012, 15:05

Vaya, aún recuerdo cuando mi padre lo compró y no paraba de darle cancha en el 94.

Coincido con vuestra opinión plenamente. Incomparable a sus clásicos (y qué disco lo es?), pero un gran disco, de composiciones más directas y melódicas, pero de preciosa elegancia, suaves, aterciopeladas.

Claro que solo por los punteos infinitos de Gilmour merece la pena escucharlo. Los temas nuevos en el Pulse suenan mucho mejor, y tampoco olvidemos que gracias a este disco se pasaron por San Sebastian. Algunos privilegiados pudieron ver el espectáculo en directo...
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Virgo

Mensaje por beriboogie Sáb 18 Ago 2012, 23:23

Nunca, jamás he tenido ni siquiera la tentación de compararlo con sus clasicazos, sería una perdida de tiempo. Este disco es bueno por si solo, bueno y por tener HIGH HOPES. Aquí si que me pongo "comparativo" y está ala altura de su mejor repertorio, para muestra un botón, digo un dvd, PULSE donde dicho temazo brilla con luz propia, incluso más que otros temas inmortales. No quisiera olvidarme de otros momentos excelentes del dico,, A GREAT DAY FOR FREEDOM, WHAT DO YOU WANT FROM ME, KEEP TALKING , TAKE IT BACK............ Gran disco......... Tony estás en racha rescatando discos de lujo de los que merecen la pena y mucho acordarse y darlos a conocer a los que no saben de su existencia
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por tony Dom 19 Ago 2012, 07:45

Lo subo.

Joder, que ascazo que para un par de hilos un poquito "curraos" que abro, venga "el rey del debate inteligente" a hundirlos todos subiendo otros 50 hilos con posts de 1 puta frasecilla e incluso de 1 palabra...

Me parece una absoluta falta de respeto, una desconsideración hacia el trabajo de los demás, y sobre todo, el deseo de que esto sea el puto cortijo de un par de sátrapas.

Por supuesto, ha conseguido su objetivo y no voy a abrir ninguno más...

Eso sí, que nadie le toque sus listas de votaciones, que el hombre arma la de dios.

Enhorabuena, campeón.

tony
    tony
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por tony Dom 19 Ago 2012, 11:15

Pongo esta nota para que la gente sepa y se entere de que el moderador, Jesús Peter Griffin, ha tomado cartas en el asunto.

En el hilo de DAVID HALLYDAY ha puesto una nota de moderación. El que quiera puede leerla. Pienso que alguno ha quedado bien retratado. Lo advierto aquí, porque a lo mejor ese hilo lo visita poca gente. Este hilo tendrá el mismo problema, por aquí pasamos/pasaremos cuatro gatos, pero a fin de cuentas, creo que es lo más justo.

Desde aquí quiero darle las gracias a Jesús, por haber valorado que era necesaria su intervención para reconducir la improcedente -y en mi opinión, sólo mía, rídicula y desleal- actuación de un forero.

Muchas gracias por ejercer la moderación siempre desde la imparcialidad y el sentido común.

Impecable Jesús, moderador de este bendito foro. Afortunadamente, como siempre.
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Géminis

Mensaje por PeterGriffin Dom 19 Ago 2012, 11:37

Yo seré el único raro que prefiere éste y "A Momentary Lapse Of Reason" a alguno de sus discos más clásicos.

Todavía recuerdo el apoteósico concierto en el estadio de Anoeta en la gira de presentación de "The Division Bell".

Ahí va el disco completo.

prettymaid
    prettymaid
    Fallen Angel

Mensaje por prettymaid Dom 19 Ago 2012, 13:05

Otro de esos discos que nunca habia escuchado. Bueno a ser sinceros aparte del The wall y Dark side no he escuchado nada mas de ellos. Y estas dos canciones me han gustado a la primera.
    Me estais dando demasiado trabajo!!!! Very Happy
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Cáncer

Mensaje por kiquerocks Dom 19 Ago 2012, 14:38

Lamentable que siempre estemos rodeados de polémica últimamente. Mira que no suelo esquivarla, pero es que ya estoy harto.

Centrado en lo realmente importante, decir que em parece un gran disco, me gusta muchísimo. Lo de "digno" casi me parece un insulto

PeterGriffin escribió:Yo seré el único raro que prefiere éste y "A Momentary Lapse Of Reason" a alguno de sus discos más clásicos.

Yo los prefiero a varios de sus clásicos. No los antepongo a los más reverenciados como TDSOTM o WYWH pero sí a otros, que quizás he escuchado menos pero me resultan menos atractivos
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Géminis

Mensaje por PeterGriffin Vie 30 Mayo 2014, 23:23

Trickfew
    Fallen Angel Platinum

Mensaje por Trickfew Sáb 31 Mayo 2014, 19:47

A mi me gusta y mucho, cierto es que no lo podia comparar con THE WALL o con DARK SIDE OF THE MOON, pero es un disco lleno de temazos, a mi me encantan TAKE IT BACK y HIGH HOPES
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Pez

Mensaje por fabiolione Sáb 31 Mayo 2014, 20:08

No me gusta Pink Floyd, pero a este disco le tengo especial cariño. Lo escuché muchas veces en mi adolescencia casi por "obligación familiar" y al final le coges el punto.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado