Tras una ardua -y carísima- batalla legal por los derechos del nombre, Pink Floyd reaparece en 1987 publicando "A MOMENTARY LAPSE OF REASON".
La etapa con Gilmour de comandante es, evidentemente, controvertida. Huelgan explicaciones.
"A MOMENTARY LAPSE OF REASON" lo dejo para algún otro forero. Ocupémonos de "THE DIVISION BELL".
Album de 1.994, producido por Bob Ezrin junto al propio Gilmour, contado para la orquestación con el mítico Michael Kamen, y con el inolvidable artwork de Storm Thorgerson.
Se trata de un álbum con claroscuros, pero en el que, en mi opinión, la luz se impone a la tiniebla. Y por tanto, mi veredicto es que es un buen disco.
Nadie pretenderá equipararlo a los grandes monstruos sinfónicos de los 70 (Meddle, The Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, Animals, The Wall...), pero no por ello deja de tener su espacio.
Vapuleado por la crítica en el momento de su aparición, poco a poco ha ido haciendo poso y como la marea al erosionar la roca, ha terminado por calar en muchos corazoncitos PinkFloydianos. Aunque no es menos cierto que continúa teniendo un ejército de acérrimos detractores...
Desgranándolo un poquito, tiene un tema que es una obra maestra en sí mismo, como HIGH HOPES. En mi opinión, un nuevo clásico de los británicos (el tema, digo).
Otros temas, ya de menor calado, pero de buena valía como WHAT DO YOU WANT FROM ME, A GREAT DAY FOR FREEDOM, KEEP TALKING y TAKE IT BACK.
Y no puedo olvidar la sorpresiva -por melódica- COMING BACK TO LIFE con un sólo de guitarra del maestro David Gilmour que manda directamente al parvulario al 90% de los guitarristas (a quién le interese gozar de una lección de guitarra, se me pare en el 3:50 en adelante y luego la apoteosis en el 4:54 hasta el final).
Aquí los clips de HIGH HOPES y COMING BACK TO LIFE, por si alguien que no esté muy metido quiere probar y acabar atrapado por unos músicos de un talento incomparable.
¿Opiniones?
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r