CRAZY LIXX - RIOT AVENUE
63/100
GÉNERO: HARD ROCK/SLEAZE
DISCOGRÁFICA: FRONTIERS
PRODUCTOR: CRAZY LIXX
MÚSICOS:
CANTANTE: DANNY REXON
GUITARRA: ANDY DAWSON
BAJO: LOKE RIVANO
BATERÍA: JOEL CICERA
TRACKLIST
WHISKEY TANGO FOXTROT
YOUNG BLOOD
RIOT AVENUE
FIRE IT UP
DOWNTOWN
IN THE NIGHT
CHURCH OF ROCK
HEAT SEEKER
SWEET, BAD & BEAUTIFUL
BE GONE
ONLY THE DEAD KNOW
No soy muy seguidor del sleaze rock, y Riot avenue, el nuevo trabajo de Crazy Lixx no va a animarme a que me enfangue en el barro festivalero del subgénero.
La música transmite sensaciones, y no a todos nos llegan las mismas ni disfrutamos de las mismas cosas. Por lo tanto, supongo que mucha gente encontrará en este álbum momentos de satisfacción impagables, y seguramente por motivos semejantes a los que me impiden a mí que lo haga.
Las composiciones de este álbum basan su atractivo en la presencia casi continua de los coros. Tanto es así que parece por momentos que las funciones están cambiadas: los coros llenan la canción y la voz solista los acompaña. Éstos parecen herederos de una mezcla de los de Def Leppard mezclados con los de Victory, menos sofisticados desde luego, mucho más sencillos. La sencillez es, precisamente, otra de las características más relevantes de las canciones que forman parte de Riot avenue. Ésta se torna, en mi opinión, en simpleza en muchas líneas de la voz solista y en la estructura básica de los temas, que buscan el carácter festivo y el estribillo pegadizo lo antes posible. Así tenemos eficacia inmediata, aunque también desgaste fulminante por sobreexposición a las melodías repetidas y poco originales, acompañadas de frecuentes “oh yeahs”.
Las canciones difícilmente alcanzarían los poco más de tres minutos si no fuera por las casi obligatorias pausas que incluyen tras el segundo estribillo o los breves solos de guitarra, que dejan la base rítmica durante unos segundos marcando el ritmo para atacar, de nuevo, el estribillo.
Canciones como “Downtown”, “Fire it up”, “Young blood” o “Sweet, bad & beautiful” (compuestas mientras Originalidad estaba paseando al perro) resultan tan pegadizas como repetitivas. Seguro que no es su intención aportar más que un aire festivo y de diversión a la escena rockera, por ello, los que no se divierten con este tipo de rock puede que terminen aburridos, cansados y saturados de tanto coro, tanta sencilla melodía y tan poca chicha.
Aun así, he podido disfrutar algo con “Church of rock”, que sin apartarse de la línea anterior suena algo más convincente. “Be gone” me ha parecido de lo mejor del disco, más natural y con un aire muy Victory (incluso el timbre de voz de Dany Rexon, salvando las distancias, se asemeja por momentos al de Fernando García). Igualmente la balada que cierra el disco, “Only the dead know”, es razonablemente agradable.
La música transmite sensaciones, y no a todos nos llegan las mismas ni disfrutamos de las mismas cosas. Por lo tanto, supongo que mucha gente encontrará en este álbum momentos de satisfacción impagables, y seguramente por motivos semejantes a los que me impiden a mí que lo haga.
Las composiciones de este álbum basan su atractivo en la presencia casi continua de los coros. Tanto es así que parece por momentos que las funciones están cambiadas: los coros llenan la canción y la voz solista los acompaña. Éstos parecen herederos de una mezcla de los de Def Leppard mezclados con los de Victory, menos sofisticados desde luego, mucho más sencillos. La sencillez es, precisamente, otra de las características más relevantes de las canciones que forman parte de Riot avenue. Ésta se torna, en mi opinión, en simpleza en muchas líneas de la voz solista y en la estructura básica de los temas, que buscan el carácter festivo y el estribillo pegadizo lo antes posible. Así tenemos eficacia inmediata, aunque también desgaste fulminante por sobreexposición a las melodías repetidas y poco originales, acompañadas de frecuentes “oh yeahs”.
Las canciones difícilmente alcanzarían los poco más de tres minutos si no fuera por las casi obligatorias pausas que incluyen tras el segundo estribillo o los breves solos de guitarra, que dejan la base rítmica durante unos segundos marcando el ritmo para atacar, de nuevo, el estribillo.
Canciones como “Downtown”, “Fire it up”, “Young blood” o “Sweet, bad & beautiful” (compuestas mientras Originalidad estaba paseando al perro) resultan tan pegadizas como repetitivas. Seguro que no es su intención aportar más que un aire festivo y de diversión a la escena rockera, por ello, los que no se divierten con este tipo de rock puede que terminen aburridos, cansados y saturados de tanto coro, tanta sencilla melodía y tan poca chicha.
Aun así, he podido disfrutar algo con “Church of rock”, que sin apartarse de la línea anterior suena algo más convincente. “Be gone” me ha parecido de lo mejor del disco, más natural y con un aire muy Victory (incluso el timbre de voz de Dany Rexon, salvando las distancias, se asemeja por momentos al de Fernando García). Igualmente la balada que cierra el disco, “Only the dead know”, es razonablemente agradable.
Autor: Joserra
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