Recuerdo del primer mensaje :
Un pequeño avance:
Un pequeño avance:
Última edición por PeterGriffin el Vie 24 Ago 2012, 11:41, editado 1 vez
Lord Ford Sammet escribió:Mi visión del disco:
Notable segundo trabajo de la banda
Tras la grata sorpresa que VEGA nos dios en 2010 con su trabajo “Kiss Of Life”, ya tenemos aquí su tan esperado segundo trabajo. Los que ya disfrutamos con el primer disco sabíamos que de nuevo encontraríamos por lo menos un buen número de temas que no nos defraudarían. Los hermanos Martin, Nick Workman y Daniel Chantrey lo han vuelto a conseguir, estamos ante un buenísimo disco de rock melódico. Sin más, vamos con las canciones.
El disco contiene 14 temas, incluido “Carnival Of Lost Souls” la intro que abre el disco y que da paso a “White Knuckle Ride”, un enérgico y pegadizo tema, muy optimista, donde vemos un grupo lleno de fuerza con más coros que en el disco anterior pero sin perder un ápice de personalidad; un buen tema melódico como entrante.
El redondo sube de intensidad con “What The Hell”, tema que también da título al disco y que en su comienzo volvemos escuchar esos coros positivos llenos de fuerza. El comienzo del tema parece de los mismísimos “Warrant”, pero al arrancar el puente ya la cosa va cambiando dando lugar a un estribillo que hará saltar y aplaudir a los amantes del buen rock melódico; buenísimo corte que gana con las escuchas.
“Not There For You” es uno de mis temas favoritos del álbum, una auténtica pasada. El inicio de tranquilos teclados da paso a otro comienzo lleno de coros enérgicos que nos hará levantar los brazos. Un puente que va subiendo poco a poco dará lugar a uno de los estribillos con más sentimiento del disco; un precioso tema que en su parte final os pondrá los pelos de punta, con el estribillo, coros finales y gritos de fondo por parte de Nick Workman.
El quinto corte, “Cry”, ya nos recuerda más a los Vega del primer disco; un bonito medio tiempo con estribillo efectivo que no se sale demasiado de las melodías del primer disco, pero como siempre se destacan unos buenos teclados y una subida de intensidad final.
Ahora viene la parte que menos me agrada del disco; parece que las melodías y la armonía se dan un descanso para completar dos temas que se salen más de la senda llevada; el primero es “Raise Ya Game”, con energía, coros, pero con un ritmo demasiado pesado y un estribillo repetitivo hasta la saciedad; se salva el puente del tema y algunos momentos más melódicos con teclados de por medio; el otro tema más flojo es “Fade Into The Flames”, que parece un tema más experimental; parece que en los grupos de Nick Workman siempre meten algún tema de este tipo, por lo menos así lo recuerdo con “Kick”, y muchas veces de forma acertada, pero en este caso no me llama nada; con sucesivas escuchas ganará adeptos pero aun así es un bajón en el disco.
Con el octavo tema la cosa vuelve a su lugar del cual no debería haber salido. “You Can’t Run” es un buen tema de rock melódico que puede tener más de un detractor por su excesiva semejanza al tema “Stay With Me Tonight” del primer álbum; prácticamente es un calco, sobre todo en el estribillo, pero cambiando la letra; no obstante es un bonito tema que me gusta mucho, y obviando este posible prejuicio, aun más.
“Bless My Soul” es el noveno corte donde volvemos a apreciar a los originales VEGA del primer disco pero con el toque moderno del segundo; un buen medio tiempo con pegadizo estribillo que mantiene el buen nivel en general.
Y ahora llegamos a uno de los momentos más álgidos del disco con “She Walks Alone”, otro de mis temas favoritos; con un comienzo tranquilo y de sencillo puente, llegamos a uno de los mejores estribillos del disco; largo, con matices y coros, y que cuando parece que va a finalizar, aun queda más; un tema con muchísimo sentimiento, estilo VEGA cien por cien.
La calidad no desciende con “Turn It On”, un tema más rockero que sigue la estela del nuevo disco, buen puente, estribillo efectivo y pegadizo, solo de guitarra y final de pelos de punta con esa subida de intensidad que hace que algunos temas no sean tan heterogéneos, o dé la sensación de que se podría haber hecho algo más; en este caso con la potencia vocal de Workman en el final del tema hace que esta sensación desaparezca, como en el resto de temas del disco donde, siempre se aporta algo más, matices o un plus de intensidad.
Cambiando el ritmo pasamos a “Saviour”, un temazo que se pega en la cabeza con las reiteradas escuchas. Insultante por la supuesta sencillez del tema, que comienza pausada y dormida, pero que con el arranque del estribillo, se convierte en un tema que pega muy bien en el disco; una canción que te pone de buen humor.
“It’s Gonna Be Alright”, penúltimo tema del álbum, es otro tema que comienza de forma muy tranquila, casi popera; un tema más lineal, pero que gana con el tiempo. Es una canción que da un claro protagonismo al teclado que suena de fondo, durante y después del estribillo, enfatizándose sobre todo en la parte final para dar efectividad al tema; un estribillo que calará con repetidas escuchas debido a los matices que hay replegados en la canción.
Para finalizar el disco tenemos “Hand In The Air”, último y certero corte que resume, a modo de epílogo, lo que hemos escuchado; un disco lleno de grandísimos medios tiempos, buenas melodías, muchos más coros que en su primer trabajo, pero sin perder las señas de identidad del grupo. Un gran medio tiempo rockero con un acertado parón en el minuto 3 para dar énfasis al estribillo; buenísimo tema.
En resumen es un disco notable, lleno de buenísimas canciones y muy bien estructurado: un comienzo más fuerte y potente, llenos de coros hímnicos, enérgicos y con mucha melodía, algunos medios tiempos rockeros antes del bajón del disco, que dan paso, tras este paréntesis, a una parte final espectacular, donde desde la octava canción hasta la última (unas mejores que otras), la calidad y las melodías no decaen.
En líneas generales diría que hay una mejor producción que en su primer disco, una base rítmica más potente, enérgica, y aunque a primera vista pueda parecer que los teclados hayan perdido protagonismo, esto no es así, sigue teniéndolo de manera primordial en todo el álbum, donde James Martin es clave importantísima en el éxito de VEGA y en la personalidad del grupo.
Uno de los grandes discos del 2012 que no debes perderte.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r