MICHAEL THOMPSON BAND - FUTURE PAST
95/100
GÉNERO: AOR/Westcoast
SELLO: Frontiers
PRODUCCIÓN: Michael Thompson y Larry King
FORMACIÓN
Michael Thompson: Guitarras y teclados
Larry King: Voces
Alan Berliant: Bajo
Khari Parker: Bateria
TRACKLIST
1.High times
2.Can´t be right
3.Future past
4.When you love someone
5.Here I am
6.Beautiful mistery
7.Break me down
8.End game
9.Gypsy road
10.Can´t miss 2012
11.Fight for your life
Padre -dime hijo- he pecado -en el nombre del Señor cuentame- pues que el debut de Michael Thompson Band, disco muy aclamado, considerado una pieza clave dentro del AOR/Westocoast más elegante y de sensibilidad fragil no me parece la mega obra maestra que todo el mundo reclama y me siento desplazado. -Veinte Ave Marias, alubias de bote durante una semana y 555 Padre Nuestros- ¿Me podría redimir si le cuento que me ha parecido su continuación 24 años después? -cuenta pecador cuentame-
Tras tantos años sorprendentemente dejando hibernar un proyecto que en su dia tuvo tanta aceptación "Future Past" es la brillante y lógica continuación, un redondo que nace con el estigma de estar a la altura de su hermano mayor, para mí lo ha superado, con creces o no el tiempo lo dirá, pero es un disco que a su final me deja más satisfecho, más sensación de "feel good" y mis razones aquí expongo.
Esta vez para lastima de muchos y goce de otros, no por la ausencia del fantástico vocalista Moon Calhoun sino por la incorporación de una bestia parda de las cuerdas vocales como es Larry King -que hace doblete aquí y con un también inesperado retorno con su banda madre Soleil Moon- pieza clave en este futuro pasado, desfibrilador sonoro capaz de hacer soberbio un tema del montón.
Si bien esta vez el ETT humano Michael no ha contado con renombrados músicos como si pudo hacer en el debut -por ahí se aburrian Terry Bozzio, Pat Torpey o John Elefante- los currelas con los que han contado hacen su trabajo de firma eficiente y nada que objetar, buen ojo y mejor saber de un veterano músico que no deja nada al azar.Bueno que empiecen las pruebas del "delito":
El plástico empieza fuerte, todas las cartas en el tapete con "High Times" trasluciendo emotividad pero a la vez rabia y contención melódica que termina por estallar en un estribillo que la raspeante voz de King y el excelente trabajo coral hacen tambalear imperios.Amén a ese intermedio conjugando épica vocal -corta pero intensa- y solvente solo de Michael cerrando circulo y esperando el siguiente martillazo.
Westcoast/AOR de altura para "Can´t be right". Poderoso corte que me recuerda horrores a la última aventura de Denander y Slammer, ese buenisimo disco de Chris Ousey en solitario.King taladrando -como me pone su característica manera de intercalar estrofas,sobreponiendo una encima de otra sin respiro- mimando cada detalle vocal.AOR técnico en su máxima expresión.
El tema título sigue la tónica de la anterior,refinado y meticuloso hard/AOR con infulas de himno atemporal con un Larry King rozando el cielo.Navegando entre la balada de libro y la quintaesdencia de los temas de aire redentores.
Hora de incar rodillas y puño bien cerrado con "When you love someone" Hit potencial -en otros tiempos claro- el sumún del buen gusto, la delicadeza humana puesta en una balada con olor a verano y la magia del nuevo amor, el primer beso todo lo que entre en tu macuto de sentimientos.Magistral y una de las mejores baladas de los últimos tiempos. A destacar también como en este plástico encontraremos cantidad de ejemplos de estribillo dobles o triples, recurso muchisimas veces olvidado y que no llego a entender dado su poder estilístico.Aquí la segunda parte del estribblo es como para hacer que vuelvan al retiro ciertas bandas aoreras rejuntadas para la pasta-ocasión...
Michael riega de cierto toque modern "Here I am" y el veterano músico sale airoso.Alegre y vitalista, corte "feel good" que hace de perfecto y tarareable ecuador.
Mas clasicista no se puede ser en "Beautiful mistery". Este Westcoast/AOR corbatero -muy Zink music- de reciente barnizado y juguetón estribillo no es muy habitual en nuestros dias y estas oportunidades de disfrute hay que exprimirlas al máximo.
Con "Break me down" me acecha un conflicto moral y es que los primeros compases del estribillo -el resto no tiene nada que ver, más con ese fenomenal segundo chorus- recuerdan horrores a los del clásico "Eye In the sky" de Alan Parsons pero es que es un tema taannn bueno que esta vez lo voy a dejar pasar.
Afrontamos la recta final -padre espero que no me esté enrollando "Boomermente" más de la cuenta- con "End Game" corte de naturaleza más conflictiva,suciedad melódica, rudo pero comprensivo haciendo gala de nuevo de un triple estribillo -hace mucho que no veía esto tantas veces en un disco de AOR- imponente.
La delicada "Gypsy Road" como su titulo indica, te lleva a paisajes escasos de sombra donde cobijarse, a hacer un "kit kat" para contemplar el paisaje y descubrir cosas que nunca pensastes que estuvieran allí. Larry King de nuevo sobreponiendo estrofas con maestria y Michael rompe la tranquilidad con uno de sus característicos e incendiarios -que no ardientes- solos.Corte "gana escuchas".
Todo disco -casi todos- cometen algún que otro fallo y aquí hay uno y encima viejo amigo. La revisión de "Can´t miss" vocal y coralmente está a la altura pero los arreglos han sido mal implementados -esos sintetizadores de videoconsola de finales de los 90 no le hace ningún bien- Una pena.
EL final con la teatral de sintomas gospel "Figh for your life" tiene precisamente eso, olor a despedida o al menos un hasta luego porque espero que Michael Thompson no se demoré de nuevo tanto tiempo -más a este nivel- en la grabación de un nuevo disco de MTB.Lo mismo para Larry King que trás 10 años de sequia nos deja dos discos en un mismo mes y el racionar y no empachar al personal siempre es de agradecer.
"Future Past" no es un disco facil, corría con el peso de su predecesor pero sale más que airoso, más que eso, me parece un disco de temas más redondos (en el debut siempre me fallaba algo, temás con puentes flipantes daban paso a estribillos del montón y así hasta el infinito jugando con todas las posibilidades) mejor concebido y mejor base; verdad que la producción no es comparable -la pasta es la pasta- y es verdad que es de los pocos fallos que le veo -podría haber ganado en nitidez y las voces y coros que por momentos suenan demasiado altos respecto a los instrumentos- resaltar que muchos con fobias "Fronticias" antes de irse a la cama, creo que confunden sonido "Frontiers" -que puede gustar más o menos, yo no le encuentro peros- con que toda producción externa editada por el sello italiano va a sonar por obligación de fabula, que va a marcar un paso a seguir... y como que no...aquí un ejemplo. Pero es de esos discos que tienen que salir de vez en cuando para poner a cada uno en su sitio. AOR de salón, pantunflas y Soberano, de vez en cuando siempre viene bien disfrutar de un disco así...
Y eso es todo padre, discazo que casi me hace pasar al nihilismo más extremo - Anda exagerado ¿y cuando dices que sale a la venta? Pues acaba de salir... ¿entonces con esta critica estoy perdonado de mis pecados? ¿padre estás ahí?
Tras tantos años sorprendentemente dejando hibernar un proyecto que en su dia tuvo tanta aceptación "Future Past" es la brillante y lógica continuación, un redondo que nace con el estigma de estar a la altura de su hermano mayor, para mí lo ha superado, con creces o no el tiempo lo dirá, pero es un disco que a su final me deja más satisfecho, más sensación de "feel good" y mis razones aquí expongo.
Esta vez para lastima de muchos y goce de otros, no por la ausencia del fantástico vocalista Moon Calhoun sino por la incorporación de una bestia parda de las cuerdas vocales como es Larry King -que hace doblete aquí y con un también inesperado retorno con su banda madre Soleil Moon- pieza clave en este futuro pasado, desfibrilador sonoro capaz de hacer soberbio un tema del montón.
Si bien esta vez el ETT humano Michael no ha contado con renombrados músicos como si pudo hacer en el debut -por ahí se aburrian Terry Bozzio, Pat Torpey o John Elefante- los currelas con los que han contado hacen su trabajo de firma eficiente y nada que objetar, buen ojo y mejor saber de un veterano músico que no deja nada al azar.Bueno que empiecen las pruebas del "delito":
El plástico empieza fuerte, todas las cartas en el tapete con "High Times" trasluciendo emotividad pero a la vez rabia y contención melódica que termina por estallar en un estribillo que la raspeante voz de King y el excelente trabajo coral hacen tambalear imperios.Amén a ese intermedio conjugando épica vocal -corta pero intensa- y solvente solo de Michael cerrando circulo y esperando el siguiente martillazo.
Westcoast/AOR de altura para "Can´t be right". Poderoso corte que me recuerda horrores a la última aventura de Denander y Slammer, ese buenisimo disco de Chris Ousey en solitario.King taladrando -como me pone su característica manera de intercalar estrofas,sobreponiendo una encima de otra sin respiro- mimando cada detalle vocal.AOR técnico en su máxima expresión.
El tema título sigue la tónica de la anterior,refinado y meticuloso hard/AOR con infulas de himno atemporal con un Larry King rozando el cielo.Navegando entre la balada de libro y la quintaesdencia de los temas de aire redentores.
Hora de incar rodillas y puño bien cerrado con "When you love someone" Hit potencial -en otros tiempos claro- el sumún del buen gusto, la delicadeza humana puesta en una balada con olor a verano y la magia del nuevo amor, el primer beso todo lo que entre en tu macuto de sentimientos.Magistral y una de las mejores baladas de los últimos tiempos. A destacar también como en este plástico encontraremos cantidad de ejemplos de estribillo dobles o triples, recurso muchisimas veces olvidado y que no llego a entender dado su poder estilístico.Aquí la segunda parte del estribblo es como para hacer que vuelvan al retiro ciertas bandas aoreras rejuntadas para la pasta-ocasión...
Michael riega de cierto toque modern "Here I am" y el veterano músico sale airoso.Alegre y vitalista, corte "feel good" que hace de perfecto y tarareable ecuador.
Mas clasicista no se puede ser en "Beautiful mistery". Este Westcoast/AOR corbatero -muy Zink music- de reciente barnizado y juguetón estribillo no es muy habitual en nuestros dias y estas oportunidades de disfrute hay que exprimirlas al máximo.
Con "Break me down" me acecha un conflicto moral y es que los primeros compases del estribillo -el resto no tiene nada que ver, más con ese fenomenal segundo chorus- recuerdan horrores a los del clásico "Eye In the sky" de Alan Parsons pero es que es un tema taannn bueno que esta vez lo voy a dejar pasar.
Afrontamos la recta final -padre espero que no me esté enrollando "Boomermente" más de la cuenta- con "End Game" corte de naturaleza más conflictiva,suciedad melódica, rudo pero comprensivo haciendo gala de nuevo de un triple estribillo -hace mucho que no veía esto tantas veces en un disco de AOR- imponente.
La delicada "Gypsy Road" como su titulo indica, te lleva a paisajes escasos de sombra donde cobijarse, a hacer un "kit kat" para contemplar el paisaje y descubrir cosas que nunca pensastes que estuvieran allí. Larry King de nuevo sobreponiendo estrofas con maestria y Michael rompe la tranquilidad con uno de sus característicos e incendiarios -que no ardientes- solos.Corte "gana escuchas".
Todo disco -casi todos- cometen algún que otro fallo y aquí hay uno y encima viejo amigo. La revisión de "Can´t miss" vocal y coralmente está a la altura pero los arreglos han sido mal implementados -esos sintetizadores de videoconsola de finales de los 90 no le hace ningún bien- Una pena.
EL final con la teatral de sintomas gospel "Figh for your life" tiene precisamente eso, olor a despedida o al menos un hasta luego porque espero que Michael Thompson no se demoré de nuevo tanto tiempo -más a este nivel- en la grabación de un nuevo disco de MTB.Lo mismo para Larry King que trás 10 años de sequia nos deja dos discos en un mismo mes y el racionar y no empachar al personal siempre es de agradecer.
"Future Past" no es un disco facil, corría con el peso de su predecesor pero sale más que airoso, más que eso, me parece un disco de temas más redondos (en el debut siempre me fallaba algo, temás con puentes flipantes daban paso a estribillos del montón y así hasta el infinito jugando con todas las posibilidades) mejor concebido y mejor base; verdad que la producción no es comparable -la pasta es la pasta- y es verdad que es de los pocos fallos que le veo -podría haber ganado en nitidez y las voces y coros que por momentos suenan demasiado altos respecto a los instrumentos- resaltar que muchos con fobias "Fronticias" antes de irse a la cama, creo que confunden sonido "Frontiers" -que puede gustar más o menos, yo no le encuentro peros- con que toda producción externa editada por el sello italiano va a sonar por obligación de fabula, que va a marcar un paso a seguir... y como que no...aquí un ejemplo. Pero es de esos discos que tienen que salir de vez en cuando para poner a cada uno en su sitio. AOR de salón, pantunflas y Soberano, de vez en cuando siempre viene bien disfrutar de un disco así...
Y eso es todo padre, discazo que casi me hace pasar al nihilismo más extremo - Anda exagerado ¿y cuando dices que sale a la venta? Pues acaba de salir... ¿entonces con esta critica estoy perdonado de mis pecados? ¿padre estás ahí?
Autor: Alexander Carbonero(Jarryguo)
Última edición por #HardRock_&_AOR el Jue 08 Mar 2012, 18:42, editado 1 vez
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r