SUNSTORM - EMOTIONAL FIRE
67/100
GÉNERO: ROCK MELÓDICO
DISCOGRÁFICA: FRONTIERS
PRODUCTOR: DENNIS WARD
MÚSICOS:
CANTANTE: JOE LYNN TURNER
BATERÍA: CHRIC (SCHIMIDTIC) SCHIMIDT
BAJO, GUITARRAS Y COROS: DENNIS WARD
GUITARRAS: UWE REITENAUER
TECLADO: JUSTIN DAKEY
TRACKLIST
NEVER GIVE UP
EMOTIONAL FIRE
LAY DOWN YOUR ARMS
YOU WOULDN’T KNOW LOVE
WISH YOU WERE HERE
TORN IN HALF
GINA
THE HIGHER YOU RISE
EMILY
FOLLOW YOUR HEART
ALL I AM
La excusa para lanzar el nuevo trabajo de Sunstorm parece ser esta vez la inclusión de algunas canciones en las que Joe Lynn Turner ha colaborado en algún momento de su carrera. Así aparezcan, casi como temas estrella del nuevo álbum “You wouldn’t know love”, “Gina” o la que da título al trabajo “Emotional fire”. Uno se pregunta qué objetivo, o qué gracia puede tener escuchar unos temas que en su momento fueron grandiosos y que se han convertido en clásicos indiscutibles, ahora en una versión empobrecida, con menos brillo, una producción peor y cuyo cantante no está precisamente en su momento de plenitud. Si a eso le sumamos que soñar con los arreglos y coros de sus clásicos de origen es un chiste de mal gusto por ofensivo, el resultado es un absurdo. Además, tengo que reconocer que no me gusta cómo canta estas canciones Joe Lynn Turner, ni me agrada el empeño que pone en querer llegar a tonos altos a base de gritos desesperados que personalmente me producen cierto desagrado. Que sea capaz de llegar a esos tonos no implica que tenga que hacerlo obligatoriamente como ejercicio olímpico de superación sacrificando el buen gusto. Ejemplos hay varios, pero resulta particularmente incómodo en “The higher you rise” o en el final de la por otro lado insultantemente repetitiva “Follow your heart” (que ya no sé si la he escuchado en otro sitio o es el colmo de la ausencia de originalidad), así como en otros finales de varias canciones.
Supongo que cuando Dennis Ward y el resto de "sunstorminos" hayan escuchado el resultado de su grabación y hayan comprobado que aquello no es lo mismo, se habrán sentido como Gus Van Sant cuando hizo su ¿versión? de Psicosis, copiada plano a plano de la original de Hitchcock, y le decían: “Quién la necesita”.
Hay temas que resultan más convincentes, como la que abre el álbum, “Never give up” que cumple con efectividad su cometido, o la más atractiva “Torn in half”, así como “Lay down your arms” o “Emily” que atraen por proponer algo diferente en sus estribillos. Y es que hay canciones que dentro del álbum suenan muy parecidas, al menos en su arranque, por tener una estructura similar: comienzo con línea bajo y batería marcando el ritmo tras los que entra la voz y unas guitarras que empiezan a aportar un par de acordes la mayoría de las veces: “Torn in half”, “The higher you rise”, “Emely” y la citada “Follow your heart” me parecen claros ejemplos de ello.
Seguro que muchos van a pasarlo en grande con esta nueva entrega de Sunstorm, y cómo no los seguidores de su cantante, volviendo a escuchar, junto a las otras, esas canciones tan especiales. En cambio yo me he aburrido de lo lindo.
Supongo que cuando Dennis Ward y el resto de "sunstorminos" hayan escuchado el resultado de su grabación y hayan comprobado que aquello no es lo mismo, se habrán sentido como Gus Van Sant cuando hizo su ¿versión? de Psicosis, copiada plano a plano de la original de Hitchcock, y le decían: “Quién la necesita”.
Hay temas que resultan más convincentes, como la que abre el álbum, “Never give up” que cumple con efectividad su cometido, o la más atractiva “Torn in half”, así como “Lay down your arms” o “Emily” que atraen por proponer algo diferente en sus estribillos. Y es que hay canciones que dentro del álbum suenan muy parecidas, al menos en su arranque, por tener una estructura similar: comienzo con línea bajo y batería marcando el ritmo tras los que entra la voz y unas guitarras que empiezan a aportar un par de acordes la mayoría de las veces: “Torn in half”, “The higher you rise”, “Emely” y la citada “Follow your heart” me parecen claros ejemplos de ello.
Seguro que muchos van a pasarlo en grande con esta nueva entrega de Sunstorm, y cómo no los seguidores de su cantante, volviendo a escuchar, junto a las otras, esas canciones tan especiales. En cambio yo me he aburrido de lo lindo.
Autor: Joserra
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r