#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+2
fabiolione
A.K.U.
6 participantes

    SCORPIONS - Animal Magnestim (1980)

    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    SCORPIONS - Animal Magnestim (1980) Empty SCORPIONS - Animal Magnestim (1980)

    Mensaje por A.K.U. Dom 29 Ene 2012, 12:10

    SCORPIONS - Animal Magnestim (1980) Scorpions%2B-%2BAnimal%2BMagnetism%2Bfront_thumb

    -FORMACIÓN:
    Klaus Meine: Vocals.
    Rudolf Schenker: Lead & Rhythm Guitars.
    Herman Rarebell: Drums.
    Matthias Jabs: Lead & Rhythm Guitars.
    Francis Bulchholz: Bass.

    -PRODUCED BY Dieter Dierks.

    -SET LIST:
    01-Make it real.
    02-Don't make no promises (Your body can't keep)
    03-Hold me tight.
    04-Twentieth century boy.
    05-Lady starlight.
    06-Falling in love.
    07-Only a man.
    08-The zoo.
    09-Animal magnetism.
    10-Hey you (Rare single 2001 edition)

    "Animal Magnetism" es el segundo disco de la etapa del guitarrista Matthias Jabs en la formación alemana y siempre a tenido la mala fortuna de estar situado entre dos obras monumentales del grupo que son su anterior disco "Lovedrive" y el siguiente titulado "Blackout" dándome la sensación de haber quedado como una obra menor en la etapa más exitosa del grupo.
    Vale, quizás no sea el disco más redondo de la etapa en la que el grupo despegó definitivamente a nivel internacional, pero sí que fue el disco que abrió a los alemanes las puertas del éxito en las listas americanas. Y prueba de ello es que con este disco pasaron de ser teloneros de diferentes bandas cuando realizaban giras por los E.E.U.U. a encabezar su propia gira en el "Animal Magnetism Tour"
    Y parte de la culpa de ese éxito se debe en gran parte a la comercialización que experimentaron las composiciones que forman parte del disco. Comercialización que, por cierto, ya empezaron a desarrollar en su anterior disco, el impresionante "Lovedrive".
    Buena muestra de ello es el tema que abre el disco. "Make it real" es toda una oda al buen gusto por las melodías comerciales y adictivas con un riff de guitarra inicial que te engancha desde el principio y poseedor de un estribillo maravilloso. Es con diferencia el tema más comercial del disco y con el que más rápido conectas cuando lo escuchas por primera vez además de ser un clásico incuestionable en la trayectoria del grupo.
    Otro de los temas que por derecho propio ha pasado con el tiempo a ser otro clásico del grupo y formar parte indiscutible de los repertorios, más incluso que el tema anteriormente citado, es sin lugar a dudas "The zoo". Un tema que posee el encanto de tener un ritmo machacón y constante, un estribillo magnífico a la vez que comercial que tira de espaldas y un solo a cargo de Matthias Jabs en el que el guitarrista nos demuestra como usar el talk box de una manera magistral que te deja extasiado desde el primer momento.
    Siguiendo con los temas más destacados del disco está "Don't make no promises (Your body can't keep), un tema cañero y rockero a partes iguales con un estribillo también muy comercial y que, si no me equivoco, es la única aportación a nivel compositivo de Matthias Jabs en la historia del grupo. Lo cual me extraña viendo el nivel de este tema en concreto.
    La balada de turno corre a cargo esta vez del tema titulado "Lady starlight". Quizás no esté tan inspirada como otras a las que nos tiene acostumbrados la banda, pero que duda cave que es todo un baladón con unas melodías maravillosas y que desprende un intenso sentimiento que sólo la privilegiada voz de Klaus Meine sabe transmitir.
    El resto de temas del disco siguen todos una onda hardrockera similar, con más acierto en algunos momentos, como puede ser en el caso del tema "Only a man", y menos en otros como en el tema "Twentieth century boy".
    Mención aparte merece el tema que da título al disco, que así como ocurre en el caso del tema "China white" de su siguiente disco "Blackout", es una canción con un ritmo pesado y cansino que para mi es de los temas menos inspirados del disco. No obstante al grupo pareció gustarles este tipo de temas porque como ya lo he dicho volvieron a repetir la fórmula en su siguiente disco.
    En la reedición del disco del 2001 se incluyó un tema que en su momento no formó parte del disco pero que sin embargo fue single del mismo titulado "Hey you" figurando en los créditos de dicha reedición como "rare single". Es un tema muy melódico y comercial que cobra más fuerza cuando llega el estribillo y en el que la voz de Klaus Meine suena en un tono irreconocible en las estrofas y que para mi personalmente es muy superior a algunos de los temas que el grupo sí decidió incluir en el disco.
    Lo dicho, me da la sensación de que este disco a quedado como en un segundo plano en esta etapa de ventas millonarias del grupo, pero para mi no significa otra cosa que un pequeño paso atrás para coger impulso para lo que vendría más adelante.





    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    SCORPIONS - Animal Magnestim (1980) Empty Re: SCORPIONS - Animal Magnestim (1980)

    Mensaje por fabiolione Dom 29 Ene 2012, 12:49

    Me encanta este disco. Hay discos "malditos" que en algunos casos no se sabe muy bien por qué. Este sería uno de ellos.

    El tema que da título al disco es horroroso, estoy de acuerdo. Pero el resto tiene un nivel muy bueno. No sé si tan alto como "Lovedrive" o "Blackout", quizás no, pero se acerca mucho.

    Y están 2 joyas como "The zoo" y sobre todo "Lady starlight". Comentas que no te parece tan brillante como otras baladas de Scorps. Para mí, es la mejor balada de Scorpions junto a "Still loving you"... es más, a mí me gusta incluso más, ese regusto setentero y esa elegancia no la tiene casi ninguna balada... pura magia cheers
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    SCORPIONS - Animal Magnestim (1980) Empty Re: SCORPIONS - Animal Magnestim (1980)

    Mensaje por A.K.U. Dom 29 Ene 2012, 13:11

    "Lady Starlight" es un pedazo baladón como no podría ser de otra manera y además desprende un feeling maravilloso que te hace evocar tiempos mejores.
    Pero comparándola con otras baladas de esa época del grupo como pueden ser "Holiday", "Always Somewhere", "When The Smoke Is Goin' Down" o incluso el que es para mi uno de los mejores temas jamás compuesto por los alemanes titulado "We'll Burn The Sky" de su disco "Taken By Force" para mi está un peldaño por debajo.
    Pero bueno, ahí está lo bueno de la música, cada uno tenemos nuestras preferencias y eso es lo que la hace tan grande.

    Un saludo. Very Happy

    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    SCORPIONS - Animal Magnestim (1980) Empty Re: SCORPIONS - Animal Magnestim (1980)

    Mensaje por PeterGriffin Lun 30 Ene 2012, 00:37

    Un gran disco, quizás, como comentáis, quedó tapado por estar entre esos dos enormes "Loverdive" y "Blackout".
    odissia
    odissia
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 73
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Huesca

    SCORPIONS - Animal Magnestim (1980) Empty Re: SCORPIONS - Animal Magnestim (1980)

    Mensaje por odissia Lun 30 Ene 2012, 09:43

    Estupendo, como casi todos los discos de Scorpions de aquella época. Make it real, sublime!
    Puestos a comparar baladas, yo siempre he sentido devoción por Always Somewhere.
    Gran critica. Saludos
    avatar
    juanete
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 556
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    SCORPIONS - Animal Magnestim (1980) Empty Re: SCORPIONS - Animal Magnestim (1980)

    Mensaje por juanete Lun 30 Ene 2012, 17:33

    Always Somewhere es mi balada preferida de Scorpions, pero después, Lady Starlight. Klaus se sale en ese tema.

    Este disco me gusta mucho. Es el típico que no ha llegado a ser tan conocido como Blackout o el Love At First Sting, pero que es alucinante.
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    SCORPIONS - Animal Magnestim (1980) Empty Re: SCORPIONS - Animal Magnestim (1980)

    Mensaje por beriboogie Lun 30 Ene 2012, 19:57

    Buen disco y yo tambien opino que su mayor problema es ir "encajonado" entre dos grandezas como Lovedrive y Blackout

    Contenido patrocinado


    SCORPIONS - Animal Magnestim (1980) Empty Re: SCORPIONS - Animal Magnestim (1980)

    Mensaje por Contenido patrocinado