He pensado que esta película se merece un tema para ella sola.
Alguien tenía que hacerlo algún día, en algún momento de la Historia del cine un artista tendría que volver a la esencia del que llegó a llamarse séptimo arte, a la “imagen en movimiento” para contar historias con la herramienta esencial del mismo. Y esta vez el relato es la Historia misma del cine, su paso al sonoro, como en Cantando bajo la lluvia. Es, por lo tanto, un ejercicio metacinematográfico que adquiere la categoría de obra de arte.
Todo en The artist destila amor por el cine, y el producto de ese proceso lo injerimos gustosamente enamorándonos a la vez del filme y del cine. Y nos damos cuenta de que no necesitamos las palabras, que la inclusión de los rótulos nos sobra porque nos impide seguir contemplando esas imágenes hermosas, cuidadas, delicadas. También comprobamos que no nos hace falta el color, que podríamos vivir eternamente en ese mundo de matices de blanco y negro, porque todos los que hemos crecido viendo películas así creemos que forman parte de lo que somos. Aquellos que entren por vez primera en una película así ya no van a necesitar, al menos durante un tiempo, efectos especiales para creer que es verdad lo que ven, ni explicaciones de alta tecnología para justificar la forma de actuar de los personajes, ni ciencia ficción para poder dar saltos en el tiempo. Con The artist van a viajar en el tiempo a un mundo que les va a parecer irreal, ficticio y a la vez mágico.
La película rebosa sentido del humor, pues no es posible que sea de otra manera. Las referencias a películas y los innumerables detalles visuales de los que se vale para contar la historia son un continuo disfrute. Todo ello producto de la mano, la inteligencia y la sensibilidad de un director y guionista que es capaz de sacar adelante un proyecto como éste y triunfar. Sólo alguien que haya recibido todas estas cosas del cine es capaz de recrearlo para devolvérselo y así, que otros como él lleguen a hacerlo algún día.
La película rebosa sentido del humor, pues no es posible que sea de otra manera. Las referencias a películas y los innumerables detalles visuales de los que se vale para contar la historia son un continuo disfrute. Todo ello producto de la mano, la inteligencia y la sensibilidad de un director y guionista que es capaz de sacar adelante un proyecto como éste y triunfar. Sólo alguien que haya recibido todas estas cosas del cine es capaz de recrearlo para devolvérselo y así, que otros como él lleguen a hacerlo algún día.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r