#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


3 participantes

    The definitive top 15: Las 15 grandes baladas del AOR

    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    The definitive top 15: Las 15 grandes baladas del AOR Empty The definitive top 15: Las 15 grandes baladas del AOR

    Mensaje por XaviFCB Lun 16 Ene 2012, 02:19

    Ya sé que estáis muchos hasta los cojones de los posts de baladas, pero este es el definitivo.

    después de años escuchando AOR, creo que mi top 15 quedaría encuadrado así (IMPORTANTE: solo se incluyen canciones de discos etiquetados como AOR, de grupos del estilo, o que lo practicaron activamente, NO canciones que se podrían catalogar como AOR de discos/grupos de otros estilos):

    1- GIANT - I'll see you in my dreams Seria candidata a mejor balada de la historia. Majestuosa, triste, elegante... pocas canciones resumen tan bien lo que es el AOR. Hasta el videoclip es buenísimo. Una obra maestra de canción.

    2- MARK FREE - Long way from love No podía faltar Mark Free en un top de AOR. Muy poquitos pueden entrar tan sobradamente en el top, y encima bien arriba, con una producción bastante regular. Con su voz vale.

    3- TOTO - I'll be over you No escucharéis muchas más baladas más tristes que esta. Lukather es casi tan buen cantante como guitarrista cuando de baladas se trata. Y el videoclip, ese atardecer... esa lluvia en la noche... ochenteridad total. Tiempos mejores sin duda.

    4- BOSTON - More than a feeling Clasicazo de la música en general. Esas guitarras... ¿Como... como lo hicieron? Un estribillo inmortal para un tema cabecera del AOR y del rock.

    5- FOREIGNER - I want to know what love is Cierto.. está muy trillada ya, pero... ¿y qué? Sigue siendo deliciosa, cautivadora, con un increscendo imparable. Lou cantaba como los ángeles.

    6- SURVIVOR - Ever since the world began Lo único que le falta a esta balada es que la cantara Jamison... pero bueno, la voz a ratos quebrada de Bickler también le viene como anillo al dedo. Esos teclados... y ese sentimiento del final... AOR en estado puro.

    7- BAD ENGLISH - Price of love Mejor incluso que 'When I see you smile'. Nadie canta como Waite; nadie. Los hay que cantan mejor, pero como él, nadie. Y si andan Cain y Schon por ahí el resultado es demoledor.

    8- JOURNEY - Why can't this night go on forever? Tienen tantas y de tan amplio registro... ¿Por qué esta? No sé... quizás sean esos teclados del comienzo, o ese solo arrollador, o esa entrega final de Perry, dándolo todo. Que más da, baladón increíble.

    9- ALIAS - More than words Otro jodido clásico con esencia 100% ochentera. Teclados celestiales, solazo de guitarra, y un Freddy Curci enseñando como se debe cantar.

    10- DARE - We were friends De las pocas del nuevo siglo que se cuelan en el top. Podría haber entrado 'King of spades', pero 'We were friends' no tiene rival. Ese espíritu celta que contagia el tema lo hace tan especial como imprescindible. Más sentimiento que en este tema, en ninguno. Grande Darren.

    11- PLANET 3 - Insincere Desconocida en general, cuando es un tema que debería ser incluído en cualquier recopilatorio de baladas que se precie. Pocas interpretaciones mejores de un tema tan difícil se pueden encontrar. Sublime.

    12- REO SPEEDWAGON - Keep on lovin you Otros de los grandes del género con quizás su tema más conocido. La inimitable voz de Cronin engrandece cualquier canción.

    13- HAREM SCAREM - Honestly Un debut insuperable. Y una balada que para cualquier seguidor del rock melódico es un clásico desde el día que se publicó.

    14- CHICAGO - I don't want to live without your love Una de las grandes power ballads de los 80's, con los Chicago más aoreros. Estribillo inolvidable, y ese regusto ochentero que tanto nos gusta.

    15- STRANGEWAYS - Love lies dying Puesto de honor para uno de los grupos más legendarios; porque aunque no sean de los más masificados ni mucho menos, fueron de los más grandes. Y este baladón es viva prueba de ello.
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    The definitive top 15: Las 15 grandes baladas del AOR Empty Re: The definitive top 15: Las 15 grandes baladas del AOR

    Mensaje por trying to understand Lun 16 Ene 2012, 13:54

    Todo temazos, pero a mí "More than a feeling" no me parece una balada, y Lukather de cantante tampoco me gusta, pero son todo unos temazos del copón cheers
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    The definitive top 15: Las 15 grandes baladas del AOR Empty Re: The definitive top 15: Las 15 grandes baladas del AOR

    Mensaje por Robert Lun 16 Ene 2012, 17:25

    Q pedazo d super Geniales Temazos, fantastica seleccion Xavi!


    ay algunas como la d Dare, o la d Reo q yo personalment jamas la ubiera incluido en mi t0p

    dejame q lo piense y t digo mis 15


    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    The definitive top 15: Las 15 grandes baladas del AOR Empty Re: The definitive top 15: Las 15 grandes baladas del AOR

    Mensaje por trying to understand Lun 16 Ene 2012, 18:03

    Pongo las mías sin orden concreto, son baladas que me flipan y se me han ocurrido ahora pero no quere decir que sean mis 15 favoritas:

    Planet 3 - "Insincere", "Only your eyes"
    Giant - "I'll see you in my dreams", "Lost in paradise", "Now until forever"
    Warrant - "I saw red", "The bitter pill"
    Kane Roberts - "Does anybody really fall in love anymore?"
    Winger - "Miles away", "Spell I'm under"
    Dare - "Nothing's stronger than love", "King of spades"
    Bad English - "Possession"
    Journey - "Still she cries", "Kiss me softly"
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    The definitive top 15: Las 15 grandes baladas del AOR Empty Re: The definitive top 15: Las 15 grandes baladas del AOR

    Mensaje por Robert Lun 16 Ene 2012, 18:43

    The Storm - Can't Live Without Love



    NORTHERN LIGHTS - TNT



    POSSESION - BAD ENGLISH



    LOOKING FOR LOVE - WHITESNAKE




    WAITING FOR LOVE - ALIAS



    Heart - All I Wanna Do Is Make Love To You



    Contenido patrocinado


    The definitive top 15: Las 15 grandes baladas del AOR Empty Re: The definitive top 15: Las 15 grandes baladas del AOR

    Mensaje por Contenido patrocinado