FORMACIÓN:
-Blackie Lawless: Lead vocals & bass.
-Chris Holmes: Lead & rhythm guitars.
-Randy Piper: Lead & rhythm guitars & vocals.
-Tony Richards: Drums & vocals.
PRODUCED BY Blackie Lawless & Mike Varney.
SET LIST:
01-I wanna be somebody.
02-L.O.V.E. machine.
03-The flame.
04-B.A.D.
05-School daze.
06-Hellion.
07-Sleeping (in the fire).
08-On your knees.
09-Tormentor.
10-The torture never stops.
Para mi hablar del primer disco de W.A.S.P. es algo muy especial, fue uno de los primeros disco que me compré en mi vida.
Los descubrí gracias al vídeo de "I Wanna Be Somebody" que pusieron en un programa de la tele, si no recuerdo mal era uno llamado "Tocata" que emitían en la primera de televisión española por aquel entonces y que de vez en cuando ponían vídeos de grupos de Heavy Metal ya que por aquel entonces las cosas eran muy diferentes a lo que son hoy en día.
Nada más ver el vídeo, la estética del grupo y el tema en concreto, me dejaron noqueado y no paré desde entonces hasta que me pude pillar el disco en la revista Discoplay.
Para mi es uno de los mejores debuts discográficos en lo que se refiere a grupos de Heavy Metal. Me gustan todos y cada uno de los temas que conforman este disco.
Desde su comienzo con ese cañonazo sencillo y directo y todo un clásico del grupo hasta nuestros días que es "I Wanna Be Someboby" con uno de esos estribillos que nada más escucharlos no te puedes quitar de la cabeza y no paras de tararearlos continuamente, hasta que termina el disco con "The Torture Never Stops" que es otro gran tema áltamemte adictivo y con un gran riff de guitarra nos podemos encontrar con todo tipo de canciones que destilan mala leche y suciedad por todos los surcos del disco.
Así mismo podemos destacar temas como "L.O.V.E. Machine", segundo single y vídeo del disco y uno de los temas más destacados del mismo. Uno de esas canciones que nada más escucharlas se te meten en la cabeza y así como ocurría con "I Wanna Be Somebody" te enganchan a las primeras de cambio y no hay manera de expulsarlas de tu cerebro. Otro de los grandes clásicos del grupo que ha perdurado en el tiempo.
"Hellion" es otro de los temas destacados del disco, enérgico y directo es de esas canciones que van directas a la yugular y no te sueltan hasta el final, poseedor de uno de los estribillos más exigentes del disco, es en este tema donde la garganta de Blackie Lawless más sufre y más requiere de todas sus facultades vocales.
La parte más sosegada y tranquila del disco recae en la balada "Sleeping (in the fire), toda ella rebosante de sentimiento y fragilidad que contrasta de manera directa con el resto de los temas y que es en directo donde realmente el grupo le sabe sacar todo su jugo cambiando la estructura original del tema y con una parte final donde Chris Holmes se explaya a gusto con unos fraseos de guitarra maravillosos y unos punteos que te llegan hasta el alma como muy bien queda demostrado en el disco en directo del grupo titulado "Live...In The Raw".
Siguiendo con los temas más clásicos de este disco no nos podemos olvidar de "On Your Knees", otra gran demostración por parte del grupo de como componer un tema directo y con un estribillo muy resultón que ha servido a la banda como carta de presentación en sus directos durante muchos años.
Otro de mis temas favoritos del disco es "School Daze", un temazo impresionante de Heavy Metal "old school" muy ochentero y directo con un gran riff de guitarra.
El resto de temas que componen el disco no desmerecen nada de los ya citados, todos ellos poseedores de buenos riffs de guitarra y en alguno de los casos con grandes estribillos como es el caso de "B.A.D." que se te queda grabado en el cerebro a la primera escucha.
El disco fue reeditado en 1997 convenientemente remasterizado con los temas que fueron caras "B" en los singles publicados en su momento donde destaca sobremanera el tema que en su momento fue censurado por la casa discográfica titulado "Animal (Fuck Like A Beast)" y que en un principio iba a ser el tema destinado a abrir el disco y que con el tiempo se ha convertido en todo un clásico de la banda.
Con este disco W.A.S.P. se dieron a conocer internacionalmente no sólo por sus canciones ya que el grupo era de sobra conocido en Estados Unidos por sus escándalosos y provocadores directos que les hicieron ganar una fama merecida por sus performances y figurar en la lista negra de los grupos más ultraconservadores y reaccionarios de la sociedad yanky.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r