#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+16
XaviFCB
B.J.Stanley
AZZY Midnight
Holy gun
Martín
jordiaor
ProgHardRocker
Adolfo
trying to understand
luis ignacio
AORRADOR
David Royal
SoyGilipollas
davidbilbo
AORLAND
Robert
20 participantes

    ¿Puede Existir el A.O.R. Sin Teclas?

    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    ¿Puede Existir el A.O.R. Sin Teclas? - Página 2 Empty ¿Puede Existir el A.O.R. Sin Teclas?

    Mensaje por Robert Vie 08 Ago 2008, 19:51

    Recuerdo del primer mensaje :

    Y ojo q algunos Grupos, aunq no tengan Teclista Oficial, Si q Grabaron Teclados en sus Discos, incluso aveces los Productores se encargaron d eyo...

    ¿Q Opinais?
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    ¿Puede Existir el A.O.R. Sin Teclas? - Página 2 Empty Re: ¿Puede Existir el A.O.R. Sin Teclas?

    Mensaje por Robert Sáb 26 Mar 2011, 18:54

    caido en little big horn escribió:Si, puede haber teclas pero no están tan presentes como en otros discos de la época. Para mi es AOR, me parece demasiado melódico para ser rock duro.

    entonces tenemos 2 conceptos muy diferentes d A.O.R.!!!

    *ojo, OJO, ojooooooooo q no digo q yo tenga razon (ni tu tampoco) solo digo lo q opino...

    pero bueno, eso ya lo sabiamos... Twisted Evil Razz
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ¿Puede Existir el A.O.R. Sin Teclas? - Página 2 Empty Re: ¿Puede Existir el A.O.R. Sin Teclas?

    Mensaje por caido en little big horn Sáb 26 Mar 2011, 19:03

    Robert escribió:
    caido en little big horn escribió:Si, puede haber teclas pero no están tan presentes como en otros discos de la época. Para mi es AOR, me parece demasiado melódico para ser rock duro.

    entonces tenemos 2 conceptos muy diferentes d A.O.R.!!!

    *ojo, OJO, ojooooooooo q no digo q yo tenga razon (ni tu tampoco) solo digo lo q opino...

    pero bueno, eso ya lo sabiamos... Twisted Evil Razz

    jajaja! bueno, para mi hard rock es otra cosa (UFO, TESLA, RAINBOW...)
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    ¿Puede Existir el A.O.R. Sin Teclas? - Página 2 Empty Re: ¿Puede Existir el A.O.R. Sin Teclas?

    Mensaje por Robert Sáb 26 Mar 2011, 19:05

    caido en little big horn escribió:
    Robert escribió:
    caido en little big horn escribió:Si, puede haber teclas pero no están tan presentes como en otros discos de la época. Para mi es AOR, me parece demasiado melódico para ser rock duro.

    entonces tenemos 2 conceptos muy diferentes d A.O.R.!!!

    *ojo, OJO, ojooooooooo q no digo q yo tenga razon (ni tu tampoco) solo digo lo q opino...

    pero bueno, eso ya lo sabiamos... Twisted Evil Razz

    jajaja! bueno, para mi hard rock es otra cosa (UFO, TESLA, RAINBOW...)

    MR BIG, VAN HALEN, WHITESNAKE, SLAUGHTER, STEELHEART, BADLANDS, BLUE MURDER, MOTLEY CRUE, DOKKEN, ...
    avatar
    luis ignacio
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 3666
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Zaragoza

    ¿Puede Existir el A.O.R. Sin Teclas? - Página 2 Empty Re: ¿Puede Existir el A.O.R. Sin Teclas?

    Mensaje por luis ignacio Sáb 26 Mar 2011, 19:11

    AOR sin teclas???? totalmente imposible, es más ese elemento musical es una de las características más apasionantes del género en cuestión , amic Robert.
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    ¿Puede Existir el A.O.R. Sin Teclas? - Página 2 Empty Re: ¿Puede Existir el A.O.R. Sin Teclas?

    Mensaje por Robert Sáb 26 Mar 2011, 19:14

    luis ignacio escribió:AOR sin teclas???? totalmente imposible, es más ese elemento musical es una de las características más apasionantes del género en cuestión , amic Robert.

    Totalmente d acuerdo Mi estimado "Mañico"!! cheers
    Holy gun
    Holy gun
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 713
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Gun dier

    ¿Puede Existir el A.O.R. Sin Teclas? - Página 2 Empty Re: ¿Puede Existir el A.O.R. Sin Teclas?

    Mensaje por Holy gun Dom 27 Mar 2011, 10:33

    Robert escribió:
    Holy gun escribió:En teoria no es necesario,se pueden hacer muy buenas melodias con el trio basico de instrumentos, pero en la practica es un estilo que tiende a las producciones sofisticadas y ello conlleva la mayoria de las veces algun tipo de teclado, o piano...y si me apras tambien acusticas, metales, vientos....


    Metales, vientos tipo los q utilizan los Dioses Chicago... sin duda, pero en contadas ocasiones y mas para el palo WEST COAST...

    yo no hago mas distinciones...simplemente las producciones AOR suelen incluir mas elementos...pero no necesariamente... "More than a Feeling" es citado continuamente como uno de los primeros exitos del AOR y no hay mucha tecla, me parece
    LilJackHorny
    LilJackHorny
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 2046
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Death QUEEN Island

    ¿Puede Existir el A.O.R. Sin Teclas? - Página 2 Empty Re: ¿Puede Existir el A.O.R. Sin Teclas?

    Mensaje por LilJackHorny Dom 27 Mar 2011, 10:45

    Has dado en el clavo, Holy Gun, Boston utilizaba una buena combinación electroacústica y creaban buenas armonías con las guitarras, esto influyó en Neal Schon por ejemplo, o Ted Nugent, sin ser el tito Ted artista de AOR puro podía hacer buenos temas melódicos sin presencia de teclado.

    Como habéis comentado el teclado es un instrumento válido y básico no solo para el AOR, sino para el rock y metal en general, te cubre mucho y da un sonido mas melódico.
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    ¿Puede Existir el A.O.R. Sin Teclas? - Página 2 Empty Re: ¿Puede Existir el A.O.R. Sin Teclas?

    Mensaje por Robert Dom 27 Mar 2011, 17:39

    LilJackHorny escribió:Has dado en el clavo, Holy Gun, Boston utilizaba una buena combinación electroacústica y creaban buenas armonías con las guitarras, esto influyó en Neal Schon por ejemplo, o Ted Nugent, sin ser el tito Ted artista de AOR puro podía hacer buenos temas melódicos sin presencia de teclado.

    Como habéis comentado el teclado es un instrumento válido y básico no solo para el AOR, sino para el rock y metal en general, te cubre mucho y da un sonido mas melódico.

    para mi es Simplemente BASICO!!
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    ¿Puede Existir el A.O.R. Sin Teclas? - Página 2 Empty Re: ¿Puede Existir el A.O.R. Sin Teclas?

    Mensaje por Robert Miér 30 Mayo 2012, 16:31

    en definitiva: NO
    victorixi
    victorixi
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 566
    EDAD : 39

    ¿Puede Existir el A.O.R. Sin Teclas? - Página 2 Empty Re: ¿Puede Existir el A.O.R. Sin Teclas?

    Mensaje por victorixi Miér 30 Mayo 2012, 16:48

    Para mi es imprescindible y en el metal y rock general tambien le da mucha variedad..otro instrumento que me encanta aunque mucho menos usado es el Saxo
    Mendo
    Mendo
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1220
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : llodio - alava

    ¿Puede Existir el A.O.R. Sin Teclas? - Página 2 Empty Re: ¿Puede Existir el A.O.R. Sin Teclas?

    Mensaje por Mendo Miér 30 Mayo 2012, 23:41

    Creo que los teclados son fundamentales tanto en el AOR como en el resto de estilos emparentados con él, pero a veces se abusa.
    Se abusa porque es mucho más sencillo hacer que el peso melódico recaiga en ellos que en las guitarras a la hora de obtener una canción resultona como hacen nighwish y grupos similares, al final, las guitarras solo rasguean y carecen de melodía...o como ocurría en the final countdown, una canción construida en base a un riff...de teclado.
    una canción basada en teclados ejemplarmente es separate ways de journey, sus teclados complementan la guitarra y viceversa...o cualquiera de las canciones con melodía de faith no more.
    ...y otro ejemplo de buena utilización de teclados en beneficio de las canciones es lo que hacen Europe en su nueva etapa, por más que muchos digan que no se oyen, se oyen lo justo.
    lo dicho, son imprescindibles, pero sin abusar, que el rock en sus múltiples variantes siempre ha sido música de guitarras.

    saludos.
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    ¿Puede Existir el A.O.R. Sin Teclas? - Página 2 Empty Re: ¿Puede Existir el A.O.R. Sin Teclas?

    Mensaje por Robert Miér 30 Mayo 2012, 23:46

    mendometal escribió:Creo que los teclados son fundamentales tanto en el AOR como en el resto de estilos emparentados con él, pero a veces se abusa.
    Se abusa porque es mucho más sencillo hacer que el peso melódico recaiga en ellos que en las guitarras a la hora de obtener una canción resultona como hacen nighwish y grupos similares, al final, las guitarras solo rasguean y carecen de melodía...o como ocurría en the final countdown, una canción construida en base a un riff...de teclado.
    una canción basada en teclados ejemplarmente es separate ways de journey, sus teclados complementan la guitarra y viceversa...o cualquiera de las canciones con melodía de faith no more.
    ...y otro ejemplo de buena utilización de teclados en beneficio de las canciones es lo que hacen Europe en su nueva etapa, por más que muchos digan que no se oyen, se oyen lo justo.
    lo dicho, son imprescindibles, pero sin abusar, que el rock en sus múltiples variantes siempre ha sido música de guitarras.

    saludos.

    yo cuantas mas mejor!!

    BIYONES d toneladas d teclas adulcoradas, mezcladas con afiladas guitarras y una base ritmica brutal y potentisima, todo eyo aderezado con una SUPER VOZ!!

    Contenido patrocinado


    ¿Puede Existir el A.O.R. Sin Teclas? - Página 2 Empty Re: ¿Puede Existir el A.O.R. Sin Teclas?

    Mensaje por Contenido patrocinado