DAUGHTRY - BREAK THE SPELL
97/100
GÉNERO: MODERN ROCK
DISCOGRÁFICA: SONY MUSIC
PRODUCTOR: HOWARD BENSON
MÚSICOS:
CANTANTE: CHRIS DAUGHTRY
GUITARRA: JOSH STEELY
GUITARRA: BRIAN CRADDOCK
BAJO: JOSH PAUL
BATERÍA: ROBIN DIAZ
TRACKLIST
RENEGADE
CRAWLING BACK TO YOU
OUTTA MY HEAD
START OF SOMETHING GOOD
CRAZY
BREAK THE SPELL
WE'RE NOT GONNA FALL
GONE TO SOON
LOSING MY MIND
RESCUE ME
LOUDER THAN EVER
SPACESHIP
Deluxe Edition Tracks
WHO'S THEY
MAYBE WE'RE ALREADY GONE
EVERYTHING BUT ME
LULLABY
Aún así la anterior definición es demasiado simple para calificar este Break The Spell. Yo diría que estamos ante el trabajo más variado de Daughtry, en el que demuestra que lejos de tener una gran voz, algo que se repite en muchos de los jóvenes rockeros que salieron del American Idol, atesora un inmenso talento para componer música melódica. Tanto es así que no veo ni un solo tema en este CD que no pase del notable alto o sobresaliente. De principio a fin se van sucediendo los temazos a cual mejor, a cual más comercial y a cual con más sentimiento. Para que os hagáis una idea de su calidad, con otro estilo, pero me recuerda a discos como los que hicieron Robin Beck o Cher en los 80' donde todos eran hits de principio a fin.
Y para alguien que lleva escuchando rock melódico y AOR durante 25 años no creo que exista algo mejor que disfrutar con discos como este aunque estén encuadrados en el amplísimo espectro del modern rock.
Vamos con los temas:
Renegade: como no puede ser de otra manera en un disco de rock melódico han elegido el tema más hard rockero para abrir este trabajo. Guitarras afiladas, riff frenético, voz hard rockera, y un estribillo a la altura de los mejores.
Crawling Back To You: Ha sido elegido como single. Sus guitarras acústicas del inicio nos llevan a un tema típico de Daughtry en el que las estrofas van in crescendo hasta desembocar en un gran estribillo comercial y puramente americano.
Outta My Head: a los que puedan tachar el disco de lineal este es el primer cambio de tercio y el primer aviso de lo que le espera. Tema rock n'rollero con mucho ritmo, original de principio a fin. Guitarras diferentes y un ritmo que se vuelve infeccioso y que te obliga a mover el cuerpo.
Start Of Something Good: me da igual si esto es AOR o modern rock, de lo que no hay duda es que esta balada te pone los pelos de punta y con eso debería bastar. Una gran voz, una guitarra y una gran letra para un tema tan simple como inolvidable. Temas como este me recuerdan a la forma de cantar de John Waite. Sin duda “el inicio de algo bueno”.
Crazy: volvemos a la formula Daughtry, la melancolía se mezcla con la melodía y el estribillo, aunque es verdad que lo ves venir, te obliga a cantar irremediablemente. Resaltar algo muy típico de las canciones de este artista que son los puentes de las canciones que se convierte muchas veces en la parte más disfrutable de ellas.
Break the Spell: para que os hagáis una idea de lo que viene para mi esta magnífica canción es la más normalita. Aquí Chris canta de menos a más u acaba desgarrándo la voz en las últimas notas.
Empieza las segunda parte del disco y aquí te das cuenta que realmente estamos ante algo muy grande. De aquí hasta el final se suceden los temas a cual mejor.
We're Not Gonna Fall: simplemente temazo; para mi esto de rock melódico con calidad, que sea actual o de los 80 me da exactamente igual, estas melodías son difíciles de superar.
Gone Too Soon: madre mía que pedazo de canción. Si esto no es AOR que venga Dios y lo vea. Daughtry susurra el inicio de la canción acompañado de violines. Cuando parece que llega el estribillo el tema sigue aumentando en emoción. Los coros son propios de Bon Jovi y el final de la canción vuelve a emocionar y de que manera.
Losing My Mind: tranquilos que la calidad no baja ni un ápice, para variar otra maravilla. Me recuerda un poco a los Goo Goo Dolls. Aquí Daughtry cambia de registro y nos ofrece un forma de cantar diferente usando el falsete.
Rescue Me: otra maravilla de canción, una delicatesen que podría haber sido compuesto perfectamente por Richard Marx.. Escuchar cantar a Chris temas como este debería bastar para justificar cada euro que cuesta comprar este disco.
Louder Than Ever: De nuevo puro AOR no digo más. Guitarras propias de los cualquier Hit de los 80 que se precie, el estribillo no puede ser más aorero. Demuestra que este hombre ha mamado rock de los 80. Esta tema es un homenaje a lo que se escuchaba en la radio de aquella época dorada. ¡Canta este estribillo o muere!
Spaceship: si tuviera que quedarme con un tema sería este. A mi me recuerda de nuevo a John Waite, a veces no hace falta gritar solo cantar con el corazón. De nuevo AOR por los 4 costados en esta pequeña joya melódica
Deluxe Edition: esta vez los temas extras aunque son buenos no superan a los de la edición normal. Algo que parece lógico pero que no ocurrió en el segundo CD de la banda donde los temas que se quedaron fuera increíblemente superaban a los que si entraron. Encontrarás la oscura “Who's They”, la hard rockera “Maybe We're Already gone”, el medio tiempo “Everything But Me” y la acústica “Lullaby”.
En definitiva, a partir de ahora cuando vaya a recomendar a alguien un disco de modern rock en su vertiente más melódica sin duda eligiré este Break The Spell. ¿Los motivos?, una de las mejores voces que jamas he escuchado, un producción a cargo Howard Benson cristalina y un puñado de temas que te harán emocionar. Te harán recordar tiempos mejores para el rock melódico cuando se editaban trabajos como este uno detrás de otro. El hecho de repetir en esta critica tanto la palabra AOR no es casualidad, solo digo una cosa: a los aoreros...no perded la esperanza; y a los modern rockers...este chico lo ha vuelto a conseguir.
Autor: Pacopuma
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r