OZ – BURNING LEATHER
70/100
Discográfica: AFM Records
Estilo: Heavy Metal
Productor: Nicke Andersson, OZ
Voz: Ape De Martini
Guitarra: Costelo Hautamäki
Guitarra: Markku Petander
Bajo: Jay C. Blade
Batería: Mark Ruffneck
TRACKLIST
Dominator
Search Lights
Let Sleeping Dogs Lie
Fire In The Brain
Seasons In The Darkness
Turn The Cross Up Side Down
Burning Leather
Gambler
Enter Stadium
Total Metal
Trid Warning
Grupo de culto finlandés que ha mediados de los 80 presentaría algún trabajo que pasaría sin pena ni gloria a pesar de que contenían varias composiciones interesantes. Ahora deciden regresar para intentar conseguir el reconocimiento del que entonces fueron privados. Pero mucho me temo que seguirán inmersos en el ostracismo más absoluto con la edición de este nuevo álbum que recoge con acierto composiciones de sus primera época con otras de nueva factura, y cuyo mayor acierto o defecto, según se mire, es que no se distinguen unas de otras.
Heavy metal crudo, directo, visceral, sencillo pero efectivo que mantiene el arraigo de lo que la incipiente New Wave Of Brithish Heavy Metal nos ofrecía en aquella maravillosa época y que te recordará por momentos a los grandes de dicho movimiento como Saxon, Iron Maiden o Michael Schenker.
'Dominator' se encarga de abrir la caja de Pandora de manera brillante con unas guitarras afiladas y un ritmo muy vivo con la esencia de los mejores Helloween al frente, que te muestra claramente que el metal más rudimentario te acompañará durante un buen rato. 'Search Lights' es toda Saxon, visceral trepidante con unas guitarras desenfrenadas, un batería persistente y un estribillo pegajoso hasta la saciedad.
'Let Sleeping Dogs Lie' es más clásica y su riff se mete en tu cerebro martilleando constantemente hasta que las guitarras nuevamente desbocadas te noquean del todo. 'Fire In The Brain' y la fastuosa 'Turn The Cross Up Side Down', esta perteneciente al ep del 84 de mismo nombre, nos desvelan que los primeros Maiden son la mayor influencia de los fineses, sobretodo en el aspecto vocal más punkarra que el mítico Paul Dianno imprimía a las composiciones.
'Seasons In The Darkness' nuevamente nos pone sobre la pista de Saxon con una cruda voz a lo Biff Byford y ese ritmo cadente y persistente que los británicos perfeccionaron. La melodía y la fuerza se dan la mano en una excepcional 'Gambler' en la que las guitarras suenan más limpias, pero igual de brillantes. Amago de versionear a Queen en el principio de la rockera 'Enter Stadium', en lo que resulta el tema más sencillo y efectivo para corear en los conciertos.
Gran álbum para descubrir o recordar, según el caso, a una banda que mereció mucho más reconocimiento dentro del entramado del heavy metal clásico de los años 80 que el que realmente consiguió. De ti depende que ahora sea diferente. Dales una oportunidad, pues merecen y mucho la pena.
Heavy metal crudo, directo, visceral, sencillo pero efectivo que mantiene el arraigo de lo que la incipiente New Wave Of Brithish Heavy Metal nos ofrecía en aquella maravillosa época y que te recordará por momentos a los grandes de dicho movimiento como Saxon, Iron Maiden o Michael Schenker.
'Dominator' se encarga de abrir la caja de Pandora de manera brillante con unas guitarras afiladas y un ritmo muy vivo con la esencia de los mejores Helloween al frente, que te muestra claramente que el metal más rudimentario te acompañará durante un buen rato. 'Search Lights' es toda Saxon, visceral trepidante con unas guitarras desenfrenadas, un batería persistente y un estribillo pegajoso hasta la saciedad.
'Let Sleeping Dogs Lie' es más clásica y su riff se mete en tu cerebro martilleando constantemente hasta que las guitarras nuevamente desbocadas te noquean del todo. 'Fire In The Brain' y la fastuosa 'Turn The Cross Up Side Down', esta perteneciente al ep del 84 de mismo nombre, nos desvelan que los primeros Maiden son la mayor influencia de los fineses, sobretodo en el aspecto vocal más punkarra que el mítico Paul Dianno imprimía a las composiciones.
'Seasons In The Darkness' nuevamente nos pone sobre la pista de Saxon con una cruda voz a lo Biff Byford y ese ritmo cadente y persistente que los británicos perfeccionaron. La melodía y la fuerza se dan la mano en una excepcional 'Gambler' en la que las guitarras suenan más limpias, pero igual de brillantes. Amago de versionear a Queen en el principio de la rockera 'Enter Stadium', en lo que resulta el tema más sencillo y efectivo para corear en los conciertos.
Gran álbum para descubrir o recordar, según el caso, a una banda que mereció mucho más reconocimiento dentro del entramado del heavy metal clásico de los años 80 que el que realmente consiguió. De ti depende que ahora sea diferente. Dales una oportunidad, pues merecen y mucho la pena.
Autor: Ángel Lorenzo
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r