#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+8
paulino
Fernando
luis ignacio
Jack Daniels
fauno7
trying to understand
jordiaor
Adolfo
12 participantes

    JOURNEY. Su camino al Platino

    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    JOURNEY. Su camino al Platino Empty JOURNEY. Su camino al Platino

    Mensaje por Adolfo Miér 06 Ago 2008, 18:11

    Despues de nueve semanas a la venta Journey se sitúa en el #26 en ventas en USA con "Revelation". Esperemos que alcancen el Platino para despues del verano.

    1º semana 09/06/08 107,562 copias
    2º semana 16/06/08 94,648
    3º semana 23/06/08 36,995
    4º semana 30/06/08 28,892
    5º semana 07/07/08 24,434
    6º semana 14/07/08 23,642
    7º semana 21/07/08 26,931
    8º semana 29/07/08 21,907
    9º semana 04/08/08 17,131

    Ventas USA 358.500
    Para RIAA 717.000 al ser un CD doble.
    jordiaor
    jordiaor
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 1486
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : Sevilla

    JOURNEY. Su camino al Platino Empty Re: JOURNEY. Su camino al Platino

    Mensaje por jordiaor Miér 06 Ago 2008, 18:23

    Aún con la "trampilla" del disco doble.... creo que es un exito increible para una banda de AOR...
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    JOURNEY. Su camino al Platino Empty Re: JOURNEY. Su camino al Platino

    Mensaje por Adolfo Miér 06 Ago 2008, 18:28

    jordiaor escribió:Aún con la "trampilla" del disco doble.... creo que es un exito increible para una banda de AOR...


    Si lo miras friamente semana a semana te das cuenta lo difícil que es llegar al Platino... En los ochenta se debían vender discos como churros para por ejemplo Skid Row llegar a los 5 millones con su primer álbum.
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    JOURNEY. Su camino al Platino Empty Re: JOURNEY. Su camino al Platino

    Mensaje por trying to understand Miér 06 Ago 2008, 18:34

    Pus sí tal y como está el tema hoy en día es un gran logro para un grupo de AOR.
    avatar
    fauno7
    Fallen Angel


    MENSAJES : 390

    JOURNEY. Su camino al Platino Empty Re: JOURNEY. Su camino al Platino

    Mensaje por fauno7 Miér 06 Ago 2008, 18:38

    Efectivamente, recuerdo que en los 80´s se llegaba a vender un millón de discos casi con la gorra. Es decir, no necesitabas ser uno de los grandes para llegar a esa cifra. Ahora....ufff. De cualquier modo me quito el sombrero ante lo que está haciendo Journey. Cuanto más escucho su disco más me gusta.
    jordiaor
    jordiaor
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 1486
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : Sevilla

    JOURNEY. Su camino al Platino Empty Re: JOURNEY. Su camino al Platino

    Mensaje por jordiaor Miér 06 Ago 2008, 18:39

    Está claro que la 2ª banda que mas haya vendido (del genero) estará a años luz (excepto Bon Jovi, quizás Def Lepard y poco más...)

    Por ejemplo lo ultimo de Asia (similares en epoca y estilo)....estará a años luz...
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    JOURNEY. Su camino al Platino Empty Re: JOURNEY. Su camino al Platino

    Mensaje por Adolfo Miér 06 Ago 2008, 18:42

    jordiaor escribió:Está claro que la 2ª banda que mas haya vendido (del genero) estará a años luz (excepto Bon Jovi, quizás Def Lepard y poco más...)

    Por ejemplo lo ultimo de Asia (similares en epoca y estilo)....estará a años luz...


    Uffff. Asia creo que la primera semana entraron en listas en el puesto setenta y pico y a la segunda desaparecieron lo que significa que seguramente a día de hoy no llegarán ni a 10.000 copias
    jordiaor
    jordiaor
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 1486
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : Sevilla

    JOURNEY. Su camino al Platino Empty Re: JOURNEY. Su camino al Platino

    Mensaje por jordiaor Miér 06 Ago 2008, 18:49

    Adolfo dijo:
    Uffff. Asia creo que la primera semana entraron
    en listas en el puesto setenta y pico y a la segunda desaparecieron lo
    que significa que seguramente a día de hoy no llegarán ni a 10.000
    copias

    Está claro que además del gran discazo que se han marcado, Pineda y su vuelta a un sonido más tradicional de la banda... ha supuesto un gran empuje comercial, por cierto... en comparativa Adoljo (tu que te manejas con estos datos) supongo que en ventas estará la cosa muy atrás con cualquier disco de la banda con Perry... pero... hay mucha diferencia con los dos anteriores?? (arrival es una obra maestra...)
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    JOURNEY. Su camino al Platino Empty Re: JOURNEY. Su camino al Platino

    Mensaje por Jack Daniels Miér 06 Ago 2008, 19:23

    Lo jodido es que estemos en una situación que nos haga ver estas cifras como la leche. Si hacemos un cálculo proporcional respecto al número de habitantes en EE.UU. y España, es como si aquí hubiesen vendido 53.775 copias, que si las vendiese Journey aquí sería la leche también, pero precisamente por eso que digo. Tengamos en cuenta que es un disco que salió a un precio cojonudo en edición 2 CD + DVD (casi nada), que se vendió a escala nacional en los Walmart (o como carajo se escribe) y seguro que todo el mundo ha pasado por delante de ellos, que no es simplemente una banda de AOR si no que es un clásico en USA, que sale en los Simpsons, en Padre de Familia, que sale en la última escena de la última temporada de una serie con una audiencia como Los Soprano... vamos, con todo a favor para venderse bien. Y ahora vamos a comparar lo que sería esa cifra en España (pero no para Journey, si no para cualquiera):

    Operación Triunfo 2008 - disco de oro (+ de 40.000) en las dos primeras semanas, lleva 5 como número 1
    Amaral - platino (+ de 80.000) en 10 semanas
    Amy Winehouse - doble platino (58 semanas)
    El Canto Del Loco - doble platino (18 semanas)
    Miguel Bosé - Papito - quíntuple platino (72 semanas)
    Serrat & Sabina - Dos pájaros de un tiro - cuádruple platino (35 semanas)
    Estopa - Allenrock - doble platino (23 semanas)
    Manolo García - Saldremos a la lluvia - platino - platino (12 semanas)

    Y podría seguir pero no es cuestión de seguir dándome latigazos. Y esto con los precios de las novedades aquí... no a 10? 12? dólares en Walmart... y apostaría a que aquí se venden de media menos discos por persona que en USA.
    avatar
    luis ignacio
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 3666
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Zaragoza

    JOURNEY. Su camino al Platino Empty Re: JOURNEY. Su camino al Platino

    Mensaje por luis ignacio Miér 06 Ago 2008, 21:54

    trying to understand escribió:Pus sí tal y como está el tema hoy en día es un gran logro para un grupo de AOR.


    +1.
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    JOURNEY. Su camino al Platino Empty Re: JOURNEY. Su camino al Platino

    Mensaje por Adolfo Miér 06 Ago 2008, 22:43

    Jack Daniels escribió:Lo jodido es que estemos en una situación que nos haga ver estas cifras como la leche. Si hacemos un cálculo proporcional respecto al número de habitantes en EE.UU. y España, es como si aquí hubiesen vendido 53.775 copias, que si las vendiese Journey aquí sería la leche también, pero precisamente por eso que digo. Tengamos en cuenta que es un disco que salió a un precio cojonudo en edición 2 CD + DVD (casi nada), que se vendió a escala nacional en los Walmart (o como carajo se escribe) y seguro que todo el mundo ha pasado por delante de ellos, que no es simplemente una banda de AOR si no que es un clásico en USA, que sale en los Simpsons, en Padre de Familia, que sale en la última escena de la última temporada de una serie con una audiencia como Los Soprano... vamos, con todo a favor para venderse bien. Y ahora vamos a comparar lo que sería esa cifra en España (pero no para Journey, si no para cualquiera):

    Operación Triunfo 2008 - disco de oro (+ de 40.000) en las dos primeras semanas, lleva 5 como número 1
    Amaral - platino (+ de 80.000) en 10 semanas
    Amy Winehouse - doble platino (58 semanas)
    El Canto Del Loco - doble platino (18 semanas)
    Miguel Bosé - Papito - quíntuple platino (72 semanas)
    Serrat & Sabina - Dos pájaros de un tiro - cuádruple platino (35 semanas)
    Estopa - Allenrock - doble platino (23 semanas)
    Manolo García - Saldremos a la lluvia - platino - platino (12 semanas)

    Y podría seguir pero no es cuestión de seguir dándome latigazos. Y esto con los precios de las novedades aquí... no a 10? 12? dólares en Walmart... y apostaría a que aquí se venden de media menos discos por persona que en USA.


    No nos engañemos. En España a poco que salgas en la tele vendes 40.000 discos con la gorra. Seguir por ese tema no me motiva porque directamente me la trae floja lo que venda el Papito.

    Volviendo al tema de Journey y sus ventas hoy día hay que señalar varias cosas. Journey habrán sido una institución, pero eso ya no ayuda a vender discos. Puede que te vean por la tele millones pero la peña no quiere comprar música nueva de los grandes grupos. Eso es así y los grupos lo saben, así que sacan discos para seguir girando.
    Journey han dado un golpe de efecto aliándose con unos grandes almacenes con miles de establecimientos por todo el pais. Ofreciendo un precio muy competitivo al publicarlo bajo un sello propio. También han sabido crear "ambiente" con actuaciones en programas de gran share y con un nuevo cantante que parece ha gustado. Así encontramos que el americano medio de 30-60 años que va a Wal-mart a comprar la comida para su gato, junto a la caja tiene el CD de Journey y se lo lleva.
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    JOURNEY. Su camino al Platino Empty Re: JOURNEY. Su camino al Platino

    Mensaje por Jack Daniels Miér 06 Ago 2008, 23:22

    Adolfo, lo que quiero decir es que lo bueno de esas cifras es relativo, no son espectaculares, son buenas en los tiempos que corren pero precisamente porque ahora la cosa está muy mal.
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    JOURNEY. Su camino al Platino Empty Re: JOURNEY. Su camino al Platino

    Mensaje por Adolfo Miér 06 Ago 2008, 23:36

    Jack Daniels escribió:Adolfo, lo que quiero decir es que lo bueno de esas cifras es relativo, no son espectaculares, son buenas en los tiempos que corren pero precisamente porque ahora la cosa está muy mal.


    OK. What a Face
    Fernando
    Fernando
    Moderador


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 8781
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Cádiz

    JOURNEY. Su camino al Platino Empty Re: JOURNEY. Su camino al Platino

    Mensaje por Fernando Jue 07 Ago 2008, 00:22

    Pese a que no soy seguidor de esa banda...... me alegra que tenga ese exito, a día de hoy no deja de ser sorprendente y a la vez FANTASTICO.
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    JOURNEY. Su camino al Platino Empty Re: JOURNEY. Su camino al Platino

    Mensaje por Adolfo Jue 07 Ago 2008, 00:29

    Fernando escribió:Pese a que no soy seguidor de esa banda...... me alegra que tenga ese exito, a día de hoy no deja de ser sorprendente y a la vez FANTASTICO.


    Yo igual, y además da alegría ver en 2008 dentro del Top 30 juntos a Rick Springfield y Journey. Pero vamos, que a mi no me gustan Journey, sólo que doy el coñazo casi a diario con ellos porque no tengo otra cosa que hacer. clown Basketball pig alien
    avatar
    paulino
    Fallen Angel


    MENSAJES : 35

    JOURNEY. Su camino al Platino Empty Re: JOURNEY. Su camino al Platino

    Mensaje por paulino Jue 07 Ago 2008, 10:45

    Me alegro mucho por lo de Journey. Entiendo que no se pueden hacer comparaciones, ni con artistas españoles ni con las ventas USA de los años ochenta. La realidad en cuanto a las ventas de discos está como está, lo que le da aún más mérito al tema Journey. Sin ir más lejos un disco como el último de Motley Crue debería vender una burrada, contando además con toda la promoción que está teniendo en América y con el éxito de su gira, y no creo que haya vendido más que Journey.
    Por cierto, me podrías explicar donde se pueden consultar las ventas USA, lo de la RIAA, etc. Me meto a veces en Bilborad y me lio sobremanera. Realmente el tema de las ventas me interesa bastante, y hoy día con internet estoy seguro de que se puede llevar un seguimiento cercano y real de los grupos que nos gustan ( así como de los que no nos gustan nada)

    Gracias.
    avatar
    vanway
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3728
    EDAD : 47

    JOURNEY. Su camino al Platino Empty Re: JOURNEY. Su camino al Platino

    Mensaje por vanway Jue 07 Ago 2008, 11:03

    en el foro de metalsludge hay un par de personas que siempre meten las ventas.

    Motley crue también están vendiendo muchísimo mas de lo que creo que ellos mismos esperaban. Esta semana suben puestos y se meten en el 44 con mas de 10.000 copias vendidas. Ahora mismo llevan unas acumuladas de 186.000. Si tenemos en cuenta que sus últimos discos han sido auténticos fiascos de ventas, y que un grupo como Def Leppard, que disco que sacaba era mínimo oro, ha vendido 100.000 y ya no está ni el billboard, me parece impresionante. No será estraño que acaben con disco de oro.

    De todas formas, la jugada de Journey con Walmart ha sido el kit de la cuestión. Journey siempre han sido enormes en USA, y hacer esto con Walmart a un precio tan competitivo les ha salido redondo.
    charly
    charly
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 3356

    JOURNEY. Su camino al Platino Empty Re: JOURNEY. Su camino al Platino

    Mensaje por charly Jue 07 Ago 2008, 11:31

    Esto completamente de acuerdo con marc. Ya lo puse en otro post, el tema del precio ha sido una gran jugada....y una leccion para el resto. Si pones un producto de calidad, le añades un extra, y lo pones a precio competitivo, la gente lo compra. Esto lo demuestra, y las discusiones sobre la pirateria y demas acaban siendo esteriles. Volvemos a lo basico: buen producto + buen precio = buenas ventas.
    avatar
    vanway
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3728
    EDAD : 47

    JOURNEY. Su camino al Platino Empty Re: JOURNEY. Su camino al Platino

    Mensaje por vanway Jue 07 Ago 2008, 11:38

    ya, pero eso también es relativo, eh... Ese precio lo puede hacer un grupo que sabe que va a vender 100 o 200 mil copias... Dile a un grupo que vaya a vender 1000 copias que te meta 2 cds y un dvd por 8$... vamos, es que ni comprándolo en los chinos y grabándolo en casa...
    charly
    charly
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 3356

    JOURNEY. Su camino al Platino Empty Re: JOURNEY. Su camino al Platino

    Mensaje por charly Jue 07 Ago 2008, 11:47

    vanway escribió:ya, pero eso también es relativo, eh... Ese precio lo puede hacer un grupo que sabe que va a vender 100 o 200 mil copias... Dile a un grupo que vaya a vender 1000 copias que te meta 2 cds y un dvd por 8$... vamos, es que ni comprándolo en los chinos y grabándolo en casa...

    el mensaje va mas bien hacia las multinacionales, que se dejen de llorar tanto y hagan productos y precios competitivos. Y no hace falta meter 2 cds y un dvd a 8$ ... con meter un buen cd a 8$ la gente que le guste lo compraria. Si no te gusta, no lo compraras de ninguna manera, valga lo que valga. Y si te gusta, pero no tienes presupuesto para todos los cds que salen y te gustan, terminaras comprando menos y emuleando mas. Es asi. Aunque todo sigue siendo "finito", es decir, si yo tengo un presupuesto mensual de 50 € para cds, y me valen 20, me comprare 2 y el resto, a la mula o para otro mes. Si estan a 10 €, me comprare 5.
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    JOURNEY. Su camino al Platino Empty Re: JOURNEY. Su camino al Platino

    Mensaje por Jack Daniels Jue 07 Ago 2008, 12:31

    charly, a la multinacional le sale mejor que compres dos por 25 euros que 5 por 10 Razz
    charly
    charly
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 3356

    JOURNEY. Su camino al Platino Empty Re: JOURNEY. Su camino al Platino

    Mensaje por charly Jue 07 Ago 2008, 12:36

    Jack Daniels escribió:charly, a la multinacional le sale mejor que compres dos por 25 euros que 5 por 10 Razz

    igual se lo tienen que pensar, y les viene mejor que me compre 5 por 10, que 5 por 0...
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    JOURNEY. Su camino al Platino Empty Re: JOURNEY. Su camino al Platino

    Mensaje por Jack Daniels Jue 07 Ago 2008, 12:45

    Jaja, hombre, eso sin duda. Yo creo que a 10 euros se vendería más, aunque por lo menos aquí en España yo noto que mucha gente tiene la mentalidad de "por qué compras eso? si está en el eMule!"
    charly
    charly
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 3356

    JOURNEY. Su camino al Platino Empty Re: JOURNEY. Su camino al Platino

    Mensaje por charly Jue 07 Ago 2008, 13:05

    Jack Daniels escribió:Jaja, hombre, eso sin duda. Yo creo que a 10 euros se vendería más, aunque por lo menos aquí en España yo noto que mucha gente tiene la mentalidad de "por qué compras eso? si está en el eMule!"

    cierto, pero tambien hay mucha gente que no se compra mas CDs originales porque estan muy caros. Hay mucha gente que cueste lo que cueste un Cd, si se lo pueden bajar gratis, lo hacen...con estos no hay tactica que valga, no van a comprar nunca. Pero hay tambien otro grupo de gente que esta deseando poder comprarse mas cds...es a esta gente a la que hay que vovler a ganarse, con politicas de precios, extras, etc....
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    JOURNEY. Su camino al Platino Empty Re: JOURNEY. Su camino al Platino

    Mensaje por Adolfo Jue 07 Ago 2008, 13:26

    charly escribió:Esto completamente de acuerdo con marc. Ya lo puse en otro post, el tema del precio ha sido una gran jugada....y una leccion para el resto. Si pones un producto de calidad, le añades un extra, y lo pones a precio competitivo, la gente lo compra. Esto lo demuestra, y las discusiones sobre la pirateria y demas acaban siendo esteriles. Volvemos a lo basico: buen producto + buen precio = buenas ventas.


    El de Rick Springfield se está vendiendo a $9 en Amazon y se ha colado en el puesto 30 de ventas la primera semana.

    Contenido patrocinado


    JOURNEY. Su camino al Platino Empty Re: JOURNEY. Su camino al Platino

    Mensaje por Contenido patrocinado