Recuerdo del primer mensaje :
SHY - SHY
93/100
GÉNERO: HARD ROCK
DISCOGRÁFICA: ESCAPE MUSIC
PRODUCTOR: SHY Y ANDY FAULKNER
MÚSICOS
BATERÍA: BOB RICHARDS
TECLADOS: JOE BASKETTS
CANTANTE: LEE SMALL
BAJISTA: ROY DAVIS
GUITARRA: STEVE HARRIS
TRACKLIST
LAND OF A THOUSAND LIES
SO MANY TEARS
RAN OUT OF TIME
BREATHE
LOVE ON THE LINE
PRAY
ONLY FOR THE NIGHT
LIVE FOR ME
OVER YOU
SANCTUARY
SAVE ME
UNION OF SOULS
Autor: Joserra
ENGLISH VERSION
Author: Joserra
SHY - SHY
93/100
GÉNERO: HARD ROCK
DISCOGRÁFICA: ESCAPE MUSIC
PRODUCTOR: SHY Y ANDY FAULKNER
MÚSICOS
BATERÍA: BOB RICHARDS
TECLADOS: JOE BASKETTS
CANTANTE: LEE SMALL
BAJISTA: ROY DAVIS
GUITARRA: STEVE HARRIS
TRACKLIST
LAND OF A THOUSAND LIES
SO MANY TEARS
RAN OUT OF TIME
BREATHE
LOVE ON THE LINE
PRAY
ONLY FOR THE NIGHT
LIVE FOR ME
OVER YOU
SANCTUARY
SAVE ME
UNION OF SOULS
Si yo fuera músico y tuviese una banda a punto de publicar un disco, desde luego no lo haría ahora mismo, esperaría un tiempo prudencial, como los fines de semana en los que se estrena el taquillazo norteamericano y nadie se molesta en estrenar porque, ¿para qué? Y es que Shy acaba de publicar lo que seguramente sea el mejor disco del año, como poco. Ya sé que esto se dice con más frecuencia de lo que se debiera y que cada cual tiene el suyo, pero tratando de ser sincero y lo más objetivo posible he de decir que no sólo es que me encante, es que creo que este disco es verdaderamente bueno, tanto como no había escuchado en mucho tiempo.
Han tenido que pasar seis años desde la publicación de Sunset & vine y desde la posterior marcha (la segunda en su historia) de Tony Mills para que Steve Harris y el resto de compañeros de banda se hayan decidido a publicar el que sea casi con total seguridad el mejor disco del grupo y demostrar así algo que estaba preocupando y mucho a los aficionados: que Shy no moría por la ausencia de Mills. Steve Harris desde luego ha echado el resto, imagino que durante estos años ha cuidado al máximo su trabajo, porque las composiciones y la ejecución de los temas que aparecen en este álbum, que no por nada se llama igual que la banda, son de una calidad abrumadora. Hasta la balada, punto flojo para mí en los discos de Shy, aquí es buena (“Breathe”). Y si no está Mills no pasa nada, pues la esencia de Shy está empapando todo el disco (algo más guitarrera, tanto en los ritmos como en los solos), colándose en cada una de sus notas (es fácil acordarse de “Emergency” o “Breakaway” al escuchar por ejemplo “So many tears”). Además la responsabilidad vocal ha recaído en una bestia de la voz heredera de Glenn Hughes y que responde al nombre de Lee Small, y vaya si sabe que se parece a Hughes, ya que alimenta y provoca el parecido con su interpretación, aunque no es un imitador ni mucho menos: ha heredado el estilo, no copiado.
¿Este disco es perfecto? Seguro que no, por eso me gusta más. No me deslumbra la perfección para valorar las cosas, de hecho creo que la mayoría de las veces no es un valor en sí mismo. La música es emoción, y puedo asegurar que este disco es emocionante, intenso, palpitante, apasionante. Aprecio en él algo que no me resulta muy fácil encontrar, que es naturalidad. La naturalidad surge de la sinceridad y esa sinceridad lo hace auténtico; por eso creo que me resulta tan emocionante. Es un disco que provoca pálpitos en el pecho y conmueve, incluso habrá a quien puedan humedecérsele los ojos de felicidad en una primera escucha. Los pre-estribillos surgen como si estuvieran destinados a estar allí desde siempre, los solos de guitarra de Harris son elegantes, épicos, impetuosos, salvajes, incluso en algunos momentos suena al mejor Yngwie Malmsteen (“Land of a thousand miles” o la totalmente Trilogy/Odyssey “Save me”). Los teclados vienen de otra galaxia pero son indiscutiblemente humanos y los coros de una delicadeza que sólo los sentimientos más profundos pueden explicar porque dicen esas cosas que sólo se pueden transmitir a través de la música. Además me gusta el trabajo de Roy Davis al bajo, discreto pero elegante.
No destacaré ninguna canción porque todas son de un nivel muy alto, pero admitiré mi debilidad por “Ran out of time”, absolutamente maravillosa, y por “Pray”, intensísima, y por… por todo el conjunto, porque creo que es una obra no diseccionable, una creación cuidada, completa, que alcanza toda su significación al ser escuchada en su totalidad. Una verdadera obra maestra a la que sólo le falta el beneplácito del tiempo para ser calificada como tal. Y si no lo obtiene da igual, tampoco lo necesita.
Han tenido que pasar seis años desde la publicación de Sunset & vine y desde la posterior marcha (la segunda en su historia) de Tony Mills para que Steve Harris y el resto de compañeros de banda se hayan decidido a publicar el que sea casi con total seguridad el mejor disco del grupo y demostrar así algo que estaba preocupando y mucho a los aficionados: que Shy no moría por la ausencia de Mills. Steve Harris desde luego ha echado el resto, imagino que durante estos años ha cuidado al máximo su trabajo, porque las composiciones y la ejecución de los temas que aparecen en este álbum, que no por nada se llama igual que la banda, son de una calidad abrumadora. Hasta la balada, punto flojo para mí en los discos de Shy, aquí es buena (“Breathe”). Y si no está Mills no pasa nada, pues la esencia de Shy está empapando todo el disco (algo más guitarrera, tanto en los ritmos como en los solos), colándose en cada una de sus notas (es fácil acordarse de “Emergency” o “Breakaway” al escuchar por ejemplo “So many tears”). Además la responsabilidad vocal ha recaído en una bestia de la voz heredera de Glenn Hughes y que responde al nombre de Lee Small, y vaya si sabe que se parece a Hughes, ya que alimenta y provoca el parecido con su interpretación, aunque no es un imitador ni mucho menos: ha heredado el estilo, no copiado.
¿Este disco es perfecto? Seguro que no, por eso me gusta más. No me deslumbra la perfección para valorar las cosas, de hecho creo que la mayoría de las veces no es un valor en sí mismo. La música es emoción, y puedo asegurar que este disco es emocionante, intenso, palpitante, apasionante. Aprecio en él algo que no me resulta muy fácil encontrar, que es naturalidad. La naturalidad surge de la sinceridad y esa sinceridad lo hace auténtico; por eso creo que me resulta tan emocionante. Es un disco que provoca pálpitos en el pecho y conmueve, incluso habrá a quien puedan humedecérsele los ojos de felicidad en una primera escucha. Los pre-estribillos surgen como si estuvieran destinados a estar allí desde siempre, los solos de guitarra de Harris son elegantes, épicos, impetuosos, salvajes, incluso en algunos momentos suena al mejor Yngwie Malmsteen (“Land of a thousand miles” o la totalmente Trilogy/Odyssey “Save me”). Los teclados vienen de otra galaxia pero son indiscutiblemente humanos y los coros de una delicadeza que sólo los sentimientos más profundos pueden explicar porque dicen esas cosas que sólo se pueden transmitir a través de la música. Además me gusta el trabajo de Roy Davis al bajo, discreto pero elegante.
No destacaré ninguna canción porque todas son de un nivel muy alto, pero admitiré mi debilidad por “Ran out of time”, absolutamente maravillosa, y por “Pray”, intensísima, y por… por todo el conjunto, porque creo que es una obra no diseccionable, una creación cuidada, completa, que alcanza toda su significación al ser escuchada en su totalidad. Una verdadera obra maestra a la que sólo le falta el beneplácito del tiempo para ser calificada como tal. Y si no lo obtiene da igual, tampoco lo necesita.
Autor: Joserra
ENGLISH VERSION
If I were a musician and I had a band about to release a record, sure I would not do it right now, but I would wait some reasonable time. The same as the weekends in Spain when American blockbusters are first shown and nobody dare to have their premiere right then. What for? My reason is Shy has just edit the surely best disk of the year. I know this is very often heard of many works and everybody have their favourite one. But to be honest and objective I must say not only I love the disk; I really think it is a good work indeed, as I have not listened to in a long time.
Six years had to be passed since the Sunset & Vine release and the later Tony Mills’ departure (the second in the group history) in order that Steve Harris and his fellows band members have decided to bring out their best work, I dare say. So they can prove that Shy will not die by Mills’ absence, which had made their followers to be concerned about. Steve Harris has done his best indeed. I can guess he has been preparing the work very carefully for all those years, as both the composition and performance of the themes in the album, with the same title as the group name –and not by chance-, have an overwhelming quality. Even the ballad is good, where, in my opinion, they used to show certain weakness. Never mind Mills is not with them anymore since Shy’s essence is pervading the whole disk, in each note, though with a bit more of guitars, both in rhythm and solos. In fact, listening to ‘So many tears’, for instance, brings ‘Emergency’ or ‘Breakaway’ to our minds. Besides, vocal responsibility falls on a voice beast, heir to Glenn Hughes, who answers to the name of Lee Small. How he knows he is like Hughes! He fuels and stimulates the resemblance in his performance. However he is not an imitator at all: he has inherited the style, he has not copy it.
Is this album perfect? Sure it isn’t and that is why I like it the best. I am not dazzled by perfection; I do not need it to appreciate something. In fact, I do not think it is a value in itself most of the time. Music is an emotion and I can assure this disk is exciting, intense, throbbing, enthralling. I see something which is not easy to find: naturalness. That comes from sincerity which makes the work be genuine. That is why I think it is so exciting. It is an album that produces heart beatings and makes you be moved. Even someone will feel their eyes wet with tears by the happiness of the first listening. Prechorus are born as if their fate was to be there from the beginning. Harris’ guitar solos are elegant, epic, impetuous, wild, even he sometimes reminds us of the best Yngwie Malmsteen (‘Land of a thousand miles’ or the Trilogy/Odyssey-like ‘Save me’). The keyboards seem to come from another galaxy but they are human, no doubt. And the backing vocals are so delicate that only the deepest feelings can explain what they say which can only be possible through music. Besides, I like Roy Davis’ bass, discreet but elegant, and also Bob Richards’ drums, intense at several times.
I will not set any song apart from the rest because all of them are top levelled. But I will admit my weakness for ‘Ran out of time’, absolutely wonderful, and for ‘Pray’, very intense, and for… For the whole, because I think the album cannot be dissected. It is a carefully tended creation, complete, which becomes totally meaningful only when the whole is listened to. A true masterpiece and it only needs time blessing to be called like that. But it does not matter if it doesn’t. This album needs nothing.
Six years had to be passed since the Sunset & Vine release and the later Tony Mills’ departure (the second in the group history) in order that Steve Harris and his fellows band members have decided to bring out their best work, I dare say. So they can prove that Shy will not die by Mills’ absence, which had made their followers to be concerned about. Steve Harris has done his best indeed. I can guess he has been preparing the work very carefully for all those years, as both the composition and performance of the themes in the album, with the same title as the group name –and not by chance-, have an overwhelming quality. Even the ballad is good, where, in my opinion, they used to show certain weakness. Never mind Mills is not with them anymore since Shy’s essence is pervading the whole disk, in each note, though with a bit more of guitars, both in rhythm and solos. In fact, listening to ‘So many tears’, for instance, brings ‘Emergency’ or ‘Breakaway’ to our minds. Besides, vocal responsibility falls on a voice beast, heir to Glenn Hughes, who answers to the name of Lee Small. How he knows he is like Hughes! He fuels and stimulates the resemblance in his performance. However he is not an imitator at all: he has inherited the style, he has not copy it.
Is this album perfect? Sure it isn’t and that is why I like it the best. I am not dazzled by perfection; I do not need it to appreciate something. In fact, I do not think it is a value in itself most of the time. Music is an emotion and I can assure this disk is exciting, intense, throbbing, enthralling. I see something which is not easy to find: naturalness. That comes from sincerity which makes the work be genuine. That is why I think it is so exciting. It is an album that produces heart beatings and makes you be moved. Even someone will feel their eyes wet with tears by the happiness of the first listening. Prechorus are born as if their fate was to be there from the beginning. Harris’ guitar solos are elegant, epic, impetuous, wild, even he sometimes reminds us of the best Yngwie Malmsteen (‘Land of a thousand miles’ or the Trilogy/Odyssey-like ‘Save me’). The keyboards seem to come from another galaxy but they are human, no doubt. And the backing vocals are so delicate that only the deepest feelings can explain what they say which can only be possible through music. Besides, I like Roy Davis’ bass, discreet but elegant, and also Bob Richards’ drums, intense at several times.
I will not set any song apart from the rest because all of them are top levelled. But I will admit my weakness for ‘Ran out of time’, absolutely wonderful, and for ‘Pray’, very intense, and for… For the whole, because I think the album cannot be dissected. It is a carefully tended creation, complete, which becomes totally meaningful only when the whole is listened to. A true masterpiece and it only needs time blessing to be called like that. But it does not matter if it doesn’t. This album needs nothing.
Author: Joserra
Última edición por #HardRock_&_AOR el Vie 11 Nov 2011, 01:39, editado 2 veces
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