FIONA - UNBROKEN
32/100
GÉNERO:Rock melódico
SELLO:Life on the moon records
PRODUCTOR: James Christian
COMPONENTES:
Fiona: Voces
Tommy Denander: Guitarras y teclados ("Loved along the way")
Bobby Messano: Guitarras (en "Shadows of the night" "Wild one" "This heart" y "Get yer kix")
James Christian: Bajo y teclados ("Broken")
Jeff Batter: Teclados
James Jamal: Bateria
TRACKLIST:
1.Loved along the way
2.Broken
3.I´ve released you
4.Shadows of the night
5.Badge of love
6.Wild one
7.This heart (dueto con Robin Beck)
8.Get yer kix
9.Salt on my wings
10.I love you but shup up
11.Everything you are
Seguro que nadie se esperaba esta inesperada vuelta de una de las divas del rock de finales de los ochenta que tantos suspiros desató en multitud rockeros de pro.Reconozco que nunca he sido gran fan de esta mujer, algunos temas sueltos y poco más, pero al igual que me ocurrió como por ejemplo las últimas obras de Treat,Fate o Loverboy, esperaba que esta señorita, en plena madurez artística, me sorprendiera editando su mejor trabajo hasta la fecha.El sueño tendrá que esperar.Respaldada logísticamente por unos actualmente en todos los fregaos posibles James Christian y Tommy Denander, culpables del último buen redondo de la mujer del cantante de House Of Lords,Robin Beck y un mítico Bobby Messano metiendo guitarras en algunos temas,se intuye que el bajón que viven actualmente, al menos para mi, ambos artistas se ha transmitido inevitablemente a este trabajo.
Y eso que la cosa empieza y promete algo con "Loved along the way" clásica composicion "Denandersosa" que ya apareció en el reciente "Rock for Japan" y que puesta en las cuerdas vocales de Fiona y no en alguno de sus colaboradores masculinos habituales, al menos le dá un punto de frescura.
"Unbroken" y "I´ve released you" son insulsos y pasables cortes de hard melódico de hechuras modernas. Una desaliñada producción ayuda a lastrar el resultado final.La segunda me ha recordado en detalles a Shade, el proyecto de soft rock con femina que grabó el ex-guitarrista de DARE Andrew Moore hace unos años.
El medio tiempo "Shadows of the night" parece sacado de los discos aoreros que se cascó Cher cuando nuestro rollo estaba de moda.Modo "Forward" ON.
La vacilona pero de base elegante "Badge of love" muy onda Shania Twain es de los más potable de este Unbroken.En manos de un Desmond Child hubiera quedado de fábula.
A partir de esta parte la vocalista estadounidense se le viene el "sindrome de la edad de oro" navegando en cortes que recordarán más a sus primeras obras pero sin la magia y buenos momentos de aquellas, moviéndose entre el hard sofisticado pero vacuo de "Wild one" el dueto a medio tiempo repetitivo de "This heart" con una incombustible Robin Beck, el rock sucio de "Get yer kix" (¿en serio que está compuesta por Marc Tanner?) "Salt on my wings" o la más House of Lordscera "I love you but shup up" con un omnipresente James Christian en la labor coral lo malo, que me suena a los House of lords más de botellón...los de su última obra por ejemplo...
Con retraso acumulado llega el que considero el mejor corte del disco. La balada "Diane Warrenesca" "Everything you are" (¿cuantas baladas al estilo de la famosa compositora van este año?) rezumando buen gusto y sensibilidad contenida a partes iguales y un buen final solo-guitarrero a modo de epílogo que queda la mar de original.Pero el daño ya está hecho.
Creo que un redondo tan mediocre como Unbroken no merece más palabras de las que le estoy dando.Verdad que con una producción a la altura y no tan acartonada, vacia y sin sangre algunos cortes, muy pocos,ya que sin temas no hay producción de lujo que valga, hubieran ganado en calidad y enganche pero esto es lo que hay y no hay más que rascar bueno sí, que sea un aviso para que en la próxima intentona el resultado final sea más optimo.Tan solo me queda una cosa por hacer:Ver si el disco hace honor a su nombre lanzándolo por la ventanilla del bus más cercano.
Y eso que la cosa empieza y promete algo con "Loved along the way" clásica composicion "Denandersosa" que ya apareció en el reciente "Rock for Japan" y que puesta en las cuerdas vocales de Fiona y no en alguno de sus colaboradores masculinos habituales, al menos le dá un punto de frescura.
"Unbroken" y "I´ve released you" son insulsos y pasables cortes de hard melódico de hechuras modernas. Una desaliñada producción ayuda a lastrar el resultado final.La segunda me ha recordado en detalles a Shade, el proyecto de soft rock con femina que grabó el ex-guitarrista de DARE Andrew Moore hace unos años.
El medio tiempo "Shadows of the night" parece sacado de los discos aoreros que se cascó Cher cuando nuestro rollo estaba de moda.Modo "Forward" ON.
La vacilona pero de base elegante "Badge of love" muy onda Shania Twain es de los más potable de este Unbroken.En manos de un Desmond Child hubiera quedado de fábula.
A partir de esta parte la vocalista estadounidense se le viene el "sindrome de la edad de oro" navegando en cortes que recordarán más a sus primeras obras pero sin la magia y buenos momentos de aquellas, moviéndose entre el hard sofisticado pero vacuo de "Wild one" el dueto a medio tiempo repetitivo de "This heart" con una incombustible Robin Beck, el rock sucio de "Get yer kix" (¿en serio que está compuesta por Marc Tanner?) "Salt on my wings" o la más House of Lordscera "I love you but shup up" con un omnipresente James Christian en la labor coral lo malo, que me suena a los House of lords más de botellón...los de su última obra por ejemplo...
Con retraso acumulado llega el que considero el mejor corte del disco. La balada "Diane Warrenesca" "Everything you are" (¿cuantas baladas al estilo de la famosa compositora van este año?) rezumando buen gusto y sensibilidad contenida a partes iguales y un buen final solo-guitarrero a modo de epílogo que queda la mar de original.Pero el daño ya está hecho.
Creo que un redondo tan mediocre como Unbroken no merece más palabras de las que le estoy dando.Verdad que con una producción a la altura y no tan acartonada, vacia y sin sangre algunos cortes, muy pocos,ya que sin temas no hay producción de lujo que valga, hubieran ganado en calidad y enganche pero esto es lo que hay y no hay más que rascar bueno sí, que sea un aviso para que en la próxima intentona el resultado final sea más optimo.Tan solo me queda una cosa por hacer:Ver si el disco hace honor a su nombre lanzándolo por la ventanilla del bus más cercano.
Autor: Alexander Carbonero (Jarryguo)
Última edición por #HardRock_&_AOR el Vie 11 Nov 2011, 01:39, editado 3 veces
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r