HOUSE OF LORDS - BIG MONEY
40/100
SELLO: Frontiers
GÉNERO: Hard/AOR
PRODUCTOR: Tommy Denander y James Christian
FORMACIÓN:
JAMES CHRISTIAN: Voces y teclados
JIMI BELL: Guitarras
BJ ZAMPA: Bateria
CHRIS McCARVILL: Bajo
TRACKLIST:
1.Big money
2.One man down
3.First to cry
4.Searching
5.Someday when
6.Living In a dream world
7.The next time I hold you *
8.Run for your life
9.Hologram
10.Seven
11.Once twice *
12.Blood
[justify]House of Lords sin duda son una de las bandas de mi vida.Estos caballeros son unos de los principales artifices de que me iniciara en este rollo, siempre en familia, y de que ahora esté aquí escribiendo esta crítica.Grupo imprescindible en su género que en aquel lejano 1988 dió un soplo de aire fresco con su elegante hard melódico siguiendo muchas formaciones sus pasos al instante.
Su trilogia inicial es básica para cualquiera que se inicie en esto del hard rock. Desde los primeros y firmes pasos con el maravilloso debut, pasando por el endurecimiento con cabeza del brillante "Sahara" hasta el refinamiento máximo en "Demons Down" uno de los discos de rock más elegantes que haya escuchado nunca.Perfecto ejemplo de lo que era y debió ser el hard/AOR en los 90.
Tras esto, desbandada dejando la casa vacia con un James Christian pagando todo el alquiler, eso sí, su genial "Rude Awakening" estaba a la altura de cualquiera de sus tres predecesores, otro imprescindible. Luego el vacio más absoluto hasta la sorpresiva salida de un titubeante "The power and the Myth" un disco que no convenció a nadie, el trabajo que hubiera sacado la banda si lu hubíera editado en plena fiebre "grunge". A dia de hoy y sin pensar que es un trabajo de House of Lords, no me parece tan desastroso. Más tarde un correcto "Meet the man" de Christian en solitario y en 2006 el verdadero comienzo de una nueva etapa para la banda.Reforma total y lanzamiento de un muy buen "World upside down" que devolvió la fé a sus antiguos fans aunque siempre me ha parecido que es un redondo con 0 personalidad y que pudiera haber editado cualquier combo. Le siguió en 2008 un correcto "Come to my kingdom" y el nivel subía de nuevo en 2009 con "Cartesian dreams" un disco que si recuperaba el antiguo espiritu de la banda y dejaba a flote de que las cosas podían volver poco a poco a su cauce.Pero también me hacía mil y una cábalas y veía que tal vez, y viendo esta última trayectoria, de que Big Money podría ser de nuevo "el disco flojo" de House Of Lords y lamentablemete, asi ha sido...Ya su titulo tan poco refinado, impropio de la banda, no auguraba una clara victoria.Y así ha sido...
Y es que esta vez han ido a por un nuevo "Sahara" y claro con los medios logísticos que habrán tenido, eso es simplemente una utopia.
Una susurrante Robin Beck da el pistoletazo de salida a "Big Money".Típico tema instroductorio de la banda.Hard rock de estribillo ramplón y poco más bueno, el interludio semi melódico vence pero no arregla nada.Se agradece que esta vez los teclados cobren más protagonismo incluso en este tipo de temas más "bastos".
"One man down" nos trae ecos de la magnífica versión del clásico de Blind Faith "Can´t find my way back home" para pasar a un corte mas "Sahara la canción" con ese regusto oriental pero el espejismo en el desierto termina pronto con un estribillo que no termina de romper pese a la buena labor de Robin Beck a los coros.
La hard/aorera con garra "First to cry" ya existía como demo de Mark Free y después adaptada con mejor fortuna por los suecos Igniton en su por ahora único disco.Acartonada versión.
"Searching" tira de blues rock poderoso disfrazado de corte hard estandar.Filler de los gordos y asquerosamemnte repetitiva.Buen solo a cargo de Jimi Bell.
El single "Someday when" da esperanzas con sus elegantes estrofas que parecen sacados de un "Demons Down" de nueva generación pero es que el estribillo es insulso como pocos, en su primera escucha ya envejece fatal.
"Living In a dream world" sigue con la tónica hard rocker potente pero elegante ala "Sahara".Con la producción de aquel sería un tema de sobresaliente, aquí se queda en un bien raspao.No está mal pero mal asunto, cerca ya del defcon-2, si este corte es de los más destacados.
El corte baladístico "Next time I hold you" casi vale por sí mismo la compra del cd.Colosal poema sonoro de estribillo incierto,insertado entre preciosos trazos melódicos, un canto al amor más blanco, esperanzador y cristalino.¿Por qué no más como esto?
"Run for you life" parece parida por el burger Tommy Denander...(para eso está en las labores de producción) pero del Denander menos inspirado y vago. A otra cosa.
"Hologram" es hard/AOR revitalizante, positivista, buen rollo en el ambiente...Esa voz en off al atacar el pegadizo estribillo queda muy bien.Tema mínimamente competente, de barra de bar y garimba,pero algo falla en el engranaje final...
La palabra "pajigua" lo lleva la hard vacilona "Seven" desde el segundo uno.De nuevo el épico puente hacía el olvidable estribillo aguanta el envite pero es que a estas alturas de disco se ha repetido como cuatro veces...
Seguimos con la potencia rockeril en "Once twice" con uno de los estribillos más salvables y mejor estructurados de este desastroso "Big Money".Buen trabajo coral y riffs taladrantes.
Si, de sangrante podría considerarse cerrar el albúm con la machacona "Blood".De nuevo el enésimo puente chachi-épico intentando rememorar mejores épocas para pasar a otro estribillo inexistente y escandaloso de lo cliché que puede resultar.
Big Money es un disco de promesas incumplidas,de querer ganar una marathon con muletas.La sección rítmica es optima,poderosa, destacando un imponente Jimi Bell haciendo una gran labor a lo largo del redondo con un buen palé de punzantes riffs,hay más teclados, James muy bien dentro de sus capacidades vocales actuales, (no nos engañemos, no está como hace 15 o 20 años)buen trabajo coral y producción competente,con cuerpo pero carente de alma y "punch" al corazón.Y es que ya sabemos que si tenemos un Ferrari y no hay una sola gota de gasolina en toda la tierra nada podemos hacer.Simplemente aquí no hay temas, ni chicha ni ná... Tranquilos al siguiente le toca ser el "disco bueno" de House of Lords.
Autor: Alexander Carbonero (Jarryguo)
Última edición por #HardRock_&_AOR el Vie 11 Nov 2011, 01:46, editado 2 veces
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r