Yo los descubrí hace pocos meses, gracias a la insistente recomendación de JARRYGUOSO. También PROGHARDROCKER contribuyó a despertar mi curiosidad con sus comentarios en el foro, pues siempre ha hablado maravillas.
Fue escuchar MILLIONTOWN y quedarme prendado. El impacto me obligó incluso a sustituir mi mítico avatar de RUBBER por el de la cabina telefónica
Yo era admirador de JOHN MITCHELL a raíz de su increíble trabajo con IT BITES en el disco reunión THE TALL SHIPS. A partir de ahí, Jarryguo me dirigió hacia KINO y FROST*. No obstante, quede claro que FROST* es el proyecto del keyboardista y productor inglés JEM GODFREY.
MILLIONTOWN es un disco excepcional, a mi me gusta un pelín más que su segundo y también sobresaliente EXPERIMENTS IN MASS APPEAL (lo recomiendo absolumente si te gusta MILLIOTOWN).
Seguramente, lo que le da el toque diferenciador a esta banda de british neo prog es la inclusión de melodías que flirtean con el pop, pues Jem Godfrey no es un músico de rock progresivo al uso. Instrumentalmente, la ejecución es de mear y no echar gota, y tanto el propio GODFREY, como JOHN MITCHELL con las guitarras -brillantísimo a lo largo y ancho del disco- y la magnífica sección rítmica formada por gente de Arena e IQ, están a un nivel realmente altísimo.
La instrumental HYPERVENTILATE para abrir ya te deja sin habla. Un ejercicio de virtuosismo y talento con el piano y los sintetizadores, todo aderezado con irresistibles melodías. NO ME NOT YOU, un tema más accesible, es un directo a la mandíbula. THE OTHER ME y SNOWMAN completan la terna de los temas más cortos y mainstream, ambos formidables, elegantes y de más fácil digestión.
Y para el final, dos temas largos majestuosos, el cenit del disco BLACK LIGHT MACHINE, con una parte final instrumental para morirse, y la sinfonía de 26 minutos que da nombre al disco, realmente sorprendente, pues su larga duración no impide que el tema crezca, se desarrolle y fluya con facilidad, obligándote a mantenerte alerta hasta el final.
¿Parecidos e influencias? Puedes llegar a sentir cosas de Marillion, también de Pink Floyd, e incluso de DREAM THEATER, y por qué no, de PORCUPINE TREE. Aunque esto es a veces una apreciación un tanto personal.
La producción del disco me parece un escándolo. Impresionante.
Para mi han sido un grandísimo y feliz hallazgo.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r