#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+6
kiquerocks
subi
JanieJones
lamotta
FrodCatley
WACKY
10 participantes

    CRÓNICA del SONISPHERE 2011 (Getafe)

    avatar
    WACKY
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    CRÓNICA del SONISPHERE 2011 (Getafe) Empty CRÓNICA del SONISPHERE 2011 (Getafe)

    Mensaje por WACKY Dom 17 Jul 2011, 12:09

    ¿ Qué tal los grupos, los precios, el calor, los wáteres, el recinto, el polvo, los sudorosos fans españoles y el sonido esta vez ?


    Contad... Laughing
    avatar
    FrodCatley
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 4541
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Móstoles

    CRÓNICA del SONISPHERE 2011 (Getafe) Empty Re: CRÓNICA del SONISPHERE 2011 (Getafe)

    Mensaje por FrodCatley Dom 17 Jul 2011, 12:24

    la organización un desastre, dos barras para pedir, lo que te hacia estar cerca de una hora, el lugar con tanto polvo ni te cuento. Em cuanto a los grupos el primer dia me gustño mucho slash, sober no estuvieron mal y the darkrness tampoco estuvieron mal, aunque el concierto estuvo falto de ritmo por paraones entre tema y tema, y la verdad que a veces lo de los falsetes cansa un poco. El segundo día Maiden regular, no se si por el set list o por el sonido, que en mi oponion estuvo bajo o el set list, que me parece bien que defiendan su nueva etapa, pero los temas nuevos no terminan de enganchar. Twisted, lo mejores, con un par de cojones creo que se comieron a maiden en cuanto entrega, actitud y todo lo que quieras, Uriah Heep impresionantes músicos, pero ya estaba muy cansado para poder aprecialro mejor
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    CRÓNICA del SONISPHERE 2011 (Getafe) Empty Re: CRÓNICA del SONISPHERE 2011 (Getafe)

    Mensaje por lamotta Dom 17 Jul 2011, 13:57

    Venga, voy a hacer una crónica un poco larga pero vale la pena.

    Primero, y ya que lo preguntas, Wacky, la organización "en su línea": por lo visto el año pasado se levantaba mucho polvo, así que éste pusieron 20m2 de "césped" artificial, lo que traducido significa una lona verde, que cuando se empapó creó charcos de arena y cerveza. Ha sido un sitio perfecto para poner a Kyuss a tocar. La comida estaba bastante bien para lo que nos tienen acostumbrados, había brasas, kebaps y pizza, aunque claro, era un poco carete (kebap 5€). La bebida, carísima, como siempre. [Que no te dejen pasar con bebida y comida a un sitio en el que te estafan de esa forma debería ser ilegal). El merchandising bastante variado, aunque carísimo, incluso las camisetas del Sonisphere costaban 25€...
    En cuanto a la zona de acampada, pues no estaba mal, sobre todo por los árboles que no dejaban pasar el sol por la mañana, cosa que se agradece muchísimo para poder dormir lo que los fans de Maiden de turno te dejen.
    Los WC BASTANTE BIEN pero nadie hace milagros y contra la gente guarra no se puede hacer nada...

    En cuanto a los conciertos:

    De BULLET vi un rato y están bien, al estilo Airbourne, pero vamos, nada del otro mundo.

    ANGELUS APATRIDA tocan muy bien, suenan muy anglosajones, pero no es mi estilo de música, me temo.

    A GOJIRA, VALIENT THORR y SOBER les hice poco caso.

    ARCH ENEMY estuvieron geniales, un sonido bastante bueno y la banda muy entregada. Angela Gossow me cae de maravilla, un tía con carisma y que parece la mar de maja. Un set bien equilibrado, algunos temas del nuevo disco (No Gods No Masters, qué temazo), y algunos ya-clásicos.

    El plato fuerte de la noche, SLASH, realmente me sorprendió y gocé como un enano. Myles Kennedy es un monstruo, carismático y con un chorro de voz que hace que te olvides de Axl cuando suenan esas joyas como Rocket Queen o Civil War.

    Aunque para THE DARKNESS ya estábamos cocidos y cansados, a mí me pareció un concierto fenomenal: Justin es un frontman acojonante, es un grupo muy sólido con clásicos por un tubo. Dejaron de lado casi completamente su segunda maravilla (sólo cayeron One way ticket e Is this just me?), y repasaron casi de cabo a rabo su debut, además de un nuevo tema que particularmente no me gustó demasiado. Cuando sonó Love is only a feeling aquello fue la locura Very Happy. Ah, la única pega que le pondría a la actuación (además de la hora, que me cago en.....) es el terminar con love on the rocks with no ice, cuando tienen otras mucho más marchosas para el final. En cualquier caso, una actuación genial.

    Del segundo día, MASTODON se hicieron insufribles con un sonido que sin ser malo estaba tan saturado que echaba atrás. Creo que no voy a volver a verlos en directo y me los reservaré para casa.

    APOCALYPTICA ahora aburren mucho menos ya que se han agenciado un cantante que sin ser nada del otro mundo hace que los chelos no amuermen.

    DREAM THEATER me gustaron mucho más que en el kobetasonik, principalmente porque la mitad del set por lo menos lo conformaron canciones de éstas de "estrofa-estrofa-estribillo-estrofa-solo-estribillo", como fueron Under a glass moon, These Walls y Forsaken. Hacia el final ya la cosa decayó y entonces el comentario típico es el de "son muy buenos, pero son muy aburridos". Es un grupo que requiere de un concierto para sí mismo y una audiencia un poco más puesta en su música.

    URIAH HEEP, que tocaron los penúltimos, dieron un concierto bastante asequible teniendo en cuenta la poca anticipación y el hecho de enfrentarse a un público que nos los quería (en su mayoría) y que estaba cansado (fue hacia la 1:30, tras 10 horas de conciertos y calor). A pesar de ello, cumplieron bien, cayeron dos o tres del último disco y el resto fueron clásicos de ayer, como Easy Living, Look at yourself y otras -extrañamente no cayó Bird of prey-.

    TWISTED SISTER lo tenían un poco difícil. Después de Iron Maiden cualquier cosa podía ser una puta mierda. Pero consiguieron, después de algunas canciones con mal sonido, poner a todos a botar al ritmo de sus clásicos. Dee Snyder es un monstruo, terminar de tocar We're not gonna take it y poner a miles de personas a cantar Huevos con aceite. BUENÍSIMOS y divertidísimos, que es lo mejor que se puede ver en un festival y a esas horas. El set lo conocéis todos...

    Esta parte de la crónica va para AKU, que me mandó un mensaje -que leí a posteriori porque andaba sin batería- pidiéndome una buena crítica y pasarlo bien. Lo segundo ya lo hicimos, os lo podemos asegurar.
    Casi con puntualidad inglesa y cuando el sol aún no se había puesto empezó a sonar la inmundicia esa de Satellite 15: más de cuatro minutos en los que la gente se cansó de esperar y de ver cantar a Dickinson en vídeo, hasta que salieron a tocar The Final Frontier, con un sonido delicioso y, por supuesto, con entrega total. Los temazos de su último disco fueron cayendo, El Dorado primero, Coming Home, The Talisman más adelante, y When the Wild Wind Blows después, intercaladas con inmortales ya del Brave New World -Blood Brothers, The Wicker Man, que fue de las más coreadas de la noche- y Dance of the Death, a la que le metieron un par de cambios de ritmo y tempo más acordes a la etapa más reciente de la banda. En cualquier caso, todas ellas sonaron de lujo, y es impresionante que Dickinson siga cantando así (¿por qué dice el gilipollas de Ra.fa.ba.sa que no canta como hace 20 años?), mientras recorre el escenario de punta a punta.
    Cualquier cabeza de cartel "medio" podría haber tocado ahí dos clásicos y haberse marchado con su horita y media casi cumplida. Pero no, tras la canción que cerraba The Final Frontier (por dios, cómo sonó...), empezaron a sucederse clásicos como the evil that men do, fear of the dark (the trooper y 2 minutes to midnight sonaron un poco antes), y para cerrar el mejor concierto del festival (como veis, no coincido con Frod), number of the beast, hallowed by the name y running free.

    Poco que decir, los que habéis visto a Maiden sabéis lo que hay: Eddie recorriendo el escenario, un montaje muy bueno de luces, bichos y plataformas, Bruce corriendo en The Trooper con la Union Jack, unos músicos majísimos (pocos así!) y un set que, está claro, no fue del gusto de todos (tenía al lado a unos quinceañeros con camisetas del rastro de los Maiden diciendo que las canciones son demasiado largas), pero a mí me pareció PERFECTO: sólo eché de menos run to the hills, pero es muy positivo que una banda de este calibre se marque un concierto de 2 horas sin a penas pausa ni solos innecesarios, metiendo canciones de distintas épocas y defendiendo su nuevo trabajo, en el que creen de verdad (por mí lo podrían haber tocado completo).


    Finalmente, quiero agradecer la compañía de algunos foreros a los que he podido conocer. Normalmente se dicen cosas como "encantado" al dar el apretón de manos de una forma mecánica, sin sentirlo. Puedo decir que estoy realmente encantado de haber conocido a Subi y a sus amigos maños pero no tan brutos como él Razz, a Jack "Luis" Daniels y su amigo Javi, con los que he pasado la mayoría del tiempo (a ver si animas a Javi a que se meta por aquí!!), a Kiquerocks, con el que da gusto hablar de cualquier cosa, y también a los amigos de éstos, Miguel y cía. Podrían haberme puesto Shakira en el escenario, sólo por esta compañía ya habría amortizado el precio de la entrada.

    Saludos! Cool
    JanieJones
    JanieJones
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 744
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : ; )

    CRÓNICA del SONISPHERE 2011 (Getafe) Empty Re: CRÓNICA del SONISPHERE 2011 (Getafe)

    Mensaje por JanieJones Dom 17 Jul 2011, 18:06

    Estoy de acuerdo con FrodCatley en cuanto al concierto de los Maiden, me llegaron a aburrir por momentos. El recinto es un asco ¿No hay mejores sitios en todo Madrid?
    subi
    subi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2901
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Maño-landia

    CRÓNICA del SONISPHERE 2011 (Getafe) Empty Re: CRÓNICA del SONISPHERE 2011 (Getafe)

    Mensaje por subi Dom 17 Jul 2011, 18:58

    Vaya tela, cada opinión es un mundo yyyyyyy realmente del primer día solo hice caso a Arch enemy y a Slash, con los cuales me lo pasé tremendamente bien. Un gran sonido para dos grandes bandas, la verdad es que mereció la pena. Y sorprendente para mi la calidad técnica de los Enemy en directo me sorprendieron para bien.
    Y del segundo día Hammerfall no fallaron, a pesar de el malísimo sonido del principio, solo tocaron el sigle del nuevo álbum y la verdad dieron un show muy completo. A Mastodon no les hice ni puto caso, Apocalyptica en mi opinión mas flojos que otras veces que les he visto, puesto que daba la sensación de no estar a gusto encima del escenario, de Dream Theater pasé puesto que no me gustan ni creo que lo hagan. Y bueno en mi opinión el plato fuerte de la jornada, IRON MAIDEN coincido bastante con lo descrito por lamotta, para mi fue un concierto 10+1 pero mi opinión no cuenta en este caso puesto que este grupo lo adoro por encima del bien y del mal.
    A Twisted sister le toco bailar con la mas fea, y os aseguro que la mas fea se acabó convirtiendo en la mas divertida.
    Y al resto de las bandas les hice poco o ningún caso.
    En líneas generales paso de hablar de la puta mierda de la organización que creo que no dio pie con bola.

    Por lo demás he tenido la suerte, de conocer a los foreros Lamotta, JackDaniels, y Kiquerocks. De Lamotta solo puedo decier que es un zagal con mucha energía acumulada, pero que necesita un pequeño empujón de la cerveza para empezar a pasárselo bien, pero buena gente. De Jack que es un crack y que vive la música (sigue así figura, y si encuentras el telediario en el que salimos en internet me avisas) un saludo a tu colega Javi, y de Kique que pude hablar poco con él pero en ese poco rato me pareció un tío muy sensato con las cosas claras.


    UP THE IRONS!!!
    subi
    subi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2901
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Maño-landia

    CRÓNICA del SONISPHERE 2011 (Getafe) Empty Re: CRÓNICA del SONISPHERE 2011 (Getafe)

    Mensaje por subi Dom 17 Jul 2011, 19:11


    Aquí salimos JACK!!!
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    CRÓNICA del SONISPHERE 2011 (Getafe) Empty Re: CRÓNICA del SONISPHERE 2011 (Getafe)

    Mensaje por kiquerocks Dom 17 Jul 2011, 19:51

    Estoy perezoso y además ya se ha dicho casi todo. Sólo estuve el 2º día y además sólo aguanté hasta Twisted Sister.

    Lo de la bebida es vergonzante, que tras pagar 8 € por un mini de cerveza tarden media hora y te lo den caliente, es patético. Tras las barras la desorganización era salvaje. Pero bueno...no esperaba más. Al menos esta vez el bocata estaba bueno, muy bueno, es cierto. Algo hemos progresado. Lo del polvo...sçolo diré que em he levantado con la garganta tocada y no fue del frío Razz

    Ampocalyptica peor que en el Kobeta. Dream Theater es un delito ponerlos a tocar con sol y a 35º, debe se la 8ª vez que los veo y ha sido la que menos me han gustado, pero no les echo la culpa. Hacía 20 años que no veía a Maiden, quizás por eso me parecieron apabullantes, con un Dickinson que sigue tremendo de forma y de tablas. EL setlist es la única pega, me pareció que justificaban su leyenda. TAmbién jugaban en casa, porque había un porentaje muy alto de gente q2ue se hubiera conformado con verlos a ellos. TSISTER no fallan, no son mi grupo favorito, casi al revés pero hay que reconocerles buenos en lo suyo y Dee Snider es un Dios en las tablas. Qué manejo del personal!

    Un abrazo fuerte a los foreros con los que pude compartir un ratillo, en especial a SUBI porque es el único al que no conocía. Siempre lo mejor de estos eventos es conocer gente y charlar con los viejos colegas, sin duda. JACK, pide comisión a LTI por la propaganda del vídeo lol!
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    CRÓNICA del SONISPHERE 2011 (Getafe) Empty Re: CRÓNICA del SONISPHERE 2011 (Getafe)

    Mensaje por Jack Daniels Lun 18 Jul 2011, 09:59

    subi escribió:
    Aquí salimos JACK!!!

    lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol!

    Más pedo que Alfredo oigaaa lol! lol! lol!

    Luego me extiendo, que aún acabo de llegar a mi casa. 11 horas de tren pa ir, dos días durmiendo de camping, ayer a las 10 en pie y tirao to el día entre Atocha y Chamartín lol! y otras 11 horas de tren... pero esta vez no en litera, en asiento, toi pal arrastre lol!
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    CRÓNICA del SONISPHERE 2011 (Getafe) Empty Re: CRÓNICA del SONISPHERE 2011 (Getafe)

    Mensaje por Jack Daniels Lun 18 Jul 2011, 16:55

    Bueno, ahora que ya he dormido algo, vayamos con análisis detallado del festival.

    Tras la odisea de viaje, llegué a mediodía a Madrid y tenía que esperar a que llegase un amigo a las 18, así que me fui de tapas a Alcalá de Henares (esto no es musicalmente relevante pero sí culinariamente, qué tapas!!!). Una vez llegó, nos buscamos la vida para llegar a la estación de El Casar y tras ser vilmente apuñalados por un majo taxista (era majo de verdad, pero los 15 pavos siguen siendo 15 pavos!!), llegamos a la zona de acampada. La primera sorpresa fue positiva, la verdad, un pinar cojonudo para acampar, que permitía que en las primeras horas de la mañana se aguantase bien en la tienda y no hiciese un calor mortal allí. Creo que fue en un Festimad hace no muchos años, que habían puesto la zona de acampada en una zona semidesértica que no había manera ni de clavar las piquetas. Bueno, pues aquí la zona de acampada, cojonuda. Lo que faltaba era un servicio de autobuses como ponían en el Kobetasonik, los mismos tipos de Last Tour, creo que hubiese sido un buen detalle mamones!!!

    Para mí el festi empezaba en Slash, es lo que hay. Al que le gustase lo de antes, me parece correcto, pero no es mi rollo. Bueno, a Bullet y Valient Thorr no los conocía y escuché algo en youtube antes de irme a Madrid y no me sonaron mal, pero como no podía llegar antes de las 7... al final entré no recuerdo si cuando iba a empezar Gojira o cuando ellos empezaban. Como no me interesaban demasiado, me dediqué a actividades más divertidas como hacer el indio en los "túneles de lavado", conocer a subi&co. y lamotta, aliarme con el primero para emborrachar al segundo (prueba superada!) y hacer el capullo delante de la cámara como podéis comprobar más arriba. También miré repetidas veces a la pantalla durante Arch Enemy para cerciorarme de que seguía cantando una tía (y eso que ya los había visto en Kobetas).

    Bueno, llegado lo importante: SLASH!!! Vale, soy muy fan de Guns N Roses, y del sonido de guitarra de Slash en particular. Aún encima me gusta su último disco, trae a un cantante que también me gusta y se hace un repaso por toda su carrera. Y por si hiciera falta algo para aumentar el disfrute, un colocón curioso de cerveza, así que mi opinión no va a ser la más imparcial del mundo... pero coño, este concierto fue MUY GRANDE!! Los temas de Guns N Roses sonaron increíbles, Miles Kennedy me sorprendió muy gratamente ya que su voz sonaba perfecta, especialmente en temas como Civil War (aún se me pone la piel de gallina recordándole gritar "my hands are tied!") o My Michelle, que prácticamente cualquier otro que hubiese intentado ponerse en los zapatos de Axl la hubiese cagado enormemente. Además de las citadas cayeron Nightrain, Sweet Child O Mine, el cierre enorme con Paradise City, Rocket Queen... casi parecía que los temas de Guns los hubiese elegido yo, algunos son los más típicos pero otros no! De VR cayó Slither y creo recordar que Sucker Train Blues, Mean Bone de Snakepit, y del nuevo Nothing To Say, Back From Cali y alguna más... en total no fueron ni 15 temas pero vamos, muy intenso. Ayer a mediodía en Madrid, me estaba incluso planteando pillar tren a Bilbo para verlo otra vez pero estaba bastante maltrecho lol! en cualquier caso, más allá de mi fanatismo, creo que incluso Kique hubiese disfrutado (aunque te empeñes en decir que solo ha grabado un disco buenecillo hace 25 años lol! ).

    Lo siguiente, The Darkness. Son otra debilidad, vale, pero coñe, esta gente se nota que son carne de escenario. Antes de su primer disco ya se habían pasado muchos años girando y se nota, se nota. Y ahora tras la reunión, los sigo viendo sueltos, aunque había leído por ahí que si estaban más paraos... no sé, no es lo que yo ví en Getafe. Justin es un cachondo, un frontman de los de antes, de los que ya no quedan. Se nota que ha aprendido viendo a los clásicos y el tío vale. Se mete a la gente en el bolsillo y entre su peculiar forma de cantar y de moverse, más las pintas que gasta, llena el escenario él solo. Joder, si toca hasta los solos! El repertorio, como ya han dicho por ahí, más centrado en el primer disco, que es más directo y menos pomposo, y quizás pegue más para festival, pero eché de menos alguna más del segundo. El tema nuevo (no recuerdo el nombre), la verdad es que no me mató, habrá que escucharlo bien cuando salga en estudio y por poner una última pega, como ya comentó lamotta, Love On The Rocks no es un buen tema para cerrar, en mi humilde opinión. En cualquier caso, concierto cojonudo, muy intenso también, de (creo recordar) una hora o hora y poco, pero tema tras tema dejándonos KO. Momento para el recuerdo el enorme Love Is Only A Feeling con los cañones de confetti trabajando a tope, y el fiestón que se montó en primeras filas con One Way Ticket, I Believe In A Thing Called Love o Get Your Hands Off My Woman.

    Era último concierto de la noche así que a la carpa a liarla! bastante gente allí, pero después del viaje y que el día siguiente iba a ser bastante más largo, nos fuimos "pronto" (5 o así?) a la "piltra".

    ¡Day 2!

    Por la mañana duchita (agua bien fresquita, para pillarla caliente había que ir temprano temprano), reconstituyentes a base de cervezas, cocacolas y comida en un bar "cercano" (1,5 km?) al recinto y listos para volver a por más conciertos.

    Hammerfall: las colas de las duchas (aunque ya mucho menos que a las 11 o 12) nos hicieron retrasarnos un poco por lo que solo vi los dos últimos temas, pero flipé con el ambientazo que había para la hora que era (15.30 de la tarde, con un sol de justicia, aunque co la suerte de que hacía un vientecito que lo hacía más llevadero). Hearts On Fire y Let The Hammer Fall sonaron cojonudamente y me arrepentí de no haberme dado más prisa para llegar antes, aunque según me comentaron, se montó un tapón curioso para entrar... la entrada no era demasiado amplia, la verdad, pero la gente que ya tenía pulsera en teoría entraba bastante rápido, no sé qué pudo pasar. Supongo que se juntó mucha gente entre 15.15 y 15.30.

    Mastodon: iba con intención de verlos, lo que había escuchado en disco (tampoco mucho) no me había desagradado, pensé que serían interesantes de ver... pues se me hicieron muy pesados. No les hice caso a partir de la 2ª o 3ª...

    Apocalyptica: pues como no los había visto nunca, tenía curiosidad. El nota que cantaba en los temas más nuevos, del 7th Symphony este, y no sé si de otros, la verdad es que cantaba muy bien. Y bueno, no deja de se impresionante lo que se puede hacer con unos cellos y canciones de Metallica! aunque hay que decir que se vio que en algunas partes había una guitarra allí apoyando!! de todos modos, en general bien, me gustaron, y sirvieron para recalentar el ambiente (como si hiciese falta con el solano). A esta hora ya empezó a levantarse una polvareda curiosa.

    Dream Theater: Pues allí corroboré lo que ya pensaba de ellos... son unos musicazos, disfruto oyéndolos un rato... pero no me emocionan. Es algo totalmente subjetivo, pero si algo no te llega no te llega, qué le vamos a hacer. Flipé especialmente con John Myung, ya lo había visto en vídeo pero no tanto rato seguido, menuda bestia parda.

    Iron Maiden: el plato fuerte!! ante todo, decir que nunca he sido megafan de Iron Maiden, pero sí me gustan y tras la experiencia fallida de Zaragoza gracias al Cierzo y la lluvia aliados contra los jevis del mundo. Lo digo más que nada porque alguna de mis opiniones chocará con las de los más fans. Escuché muchas quejas sobre el set, tanto antes como después, pero a mí me parece bastante bueno, lo pongo aquí que es el mismo de toda la gira:

    Satellite 15... The Final Frontier
    El Dorado
    2 Minutes to Midnight
    The Talisman
    Coming Home
    Dance of Death
    The Trooper
    The Wicker Man
    Blood Brothers
    When the Wild Wind Blows
    The Evil That Men Do
    Fear of the Dark
    Iron Maiden
    Encore:
    The Number of the Beast
    Hallowed Be Thy Name
    Running Free

    Faltan clásicos? sí, pero joer, no es que hayan tocado hora y cuarto. Hay varias del último disco? sí, pero luego nos quejamos cuando un grupo no defiende sus discos en directo, además tampoco son tantas y El Dorado me parece un muy buen tema, como Coming Home (toooo Albioooooons laaaaand, coming hooooome when I see the runway lights! eso tiene que levantar a cualquiera joder!), When The Wild Wind Blows estuvo también bastante bien, me encanta la melodía de guitarra y Bruce Dickinson la lleva un nivel más allá con su interpretación, aunque sí que reconozco que puede cortar un poco el ritmo al ser tan larga, sin ella en medio, la racha que arranca eh The Trooper hasta el final, es la releche, se mire por donde se mire, y como digo, a mí no me molestó y sumamos que ya venían de antes Coming Home (Enorme!) y 2 Minutes To Midnight... Metiéndonos en la actuación en sí, todavía estoy asustado del tute que se pega Bruce Dickinson, corriendo todo el concierto de lado a lado y sin que se note a la hora de cantar, pegando saltos que parece que se vaya a matar y eso con casi 53 años, para que otros digan que si están mayores... el montaje, obviamente no es el mejor que se hayan traído, pero estaba bastante bien, entre la gran calavera, el diablo, el Eddie apropiándose de una de las guitarras, Bruce con su inseparable Union Jack, vídeos por las pantallas en algunas canciones, los cambios de telón en casi cada canción (ya decía yo que era muy soso el que había al principio con las estrellitas y los planetitas... en cuanto al sonido, donde yo estaba (aproximadamente fila 10, un poco hacia la izquierda del escenario), no le pongo ninguna pega, aunque no soy de los que ponen demasiadas salvo que sea algo exagerado. Del montaje, me faltaba añadir que al pobre de Nicko McBrain no se le veía metido entre las paredes de algo que parecía ser algún tipo de base espacial en la luna o vaya usted a saber donde. Estaba totalmente encajonado, se tenía que poner en pie para que se le viese al menos la cabeza! En resumen, un grandísimo concierto, seguro que hubiese molado más ver con Albytor el de Cáceres de hace unos años, pero vamos, me quedé con una sonrisa en la boca al terminar. Repetiré con éstos seguro.

    TWISTED SISTER: cansancio? qué rápido hizo que se me olvidase lo muerto que estaba el bueno de Dee Snider. Grande! me perdí el principio por la necesidad inmediata de ingesta de líquidos y sólidos, pero llegué para la mayor parte del concierto, y me lo pasé como un enano. Continuos juegos de Dee con el público, un buen repertorio (posiblemente perfecto para un concierto de festival), el chiste del "huevos con aceite" que no deja de hacer gracia, el "i wanna FUCK!"... cuando parecía que iba a haber una estampida y mucha parte de la gente se había retirado a beber y comer, en seguida aquello se convirtió en un hervidero de gente de nuevo. Por mucho que la gente los pueda tener muy vistos (yo no, por unas cosas y otras, la primera vez, y eso que han debido venir 6 o 7, que si Serie Z, que si Lorca, Atarfe, alguna vez solos...), son apuesta segura.

    URIAH HEEP: siempre los he tenido como una cuenta pendiente, sabiendo que me iban a gustar pero que no me había parado nunca en su discografía. Y la verdad es que no me defraudaron, a pesar del cansancio acumulado y de no conocer muchos de los demas, me lo pasé como un enano.

    LACUNA COIL: dos o tres temas y por petición popular de mis acompañantes... a la carpa hasta que terminasen, que uno pillaba un bus de estos de viaje organizado y tenía que hacer tiempo... pero como la sesión estuvo bien (a pesar de lo pesado que es el Basa!! jodeeer, pesaaaao, no hables tanto cuando pinchas macho!!), nos calentamos y nos dieron allí más de las 5 y aún quedaba mucha gente.

    Por último, camino de las tiendas sonando de fondo desde la carpa el Resistiré de Barón... lamotta, teníamos que haber vuelto joder!!! jajaja.

    En la organización no me he parado demasiado, y si bien sigue habiendo cosas mejorables, creo que vamos mejorando. Por comparar con Kobetas, que es el último festival grande al que recuerdo haber ido y además de los mismos organizadores, en la comida la mejora era sustancial (había kebabs, pizza, una especie de asador o algo así, bocadillos... contra los bocadillos de bolsa que era lo único que había allí), en la cantidad de personal y de metros de barra también. En merchandising no soy muy de irme a los puestos y comprar cosas pero según me comentó subi sí que dejaba que desear la zona. Los precios de la bebida y comida la verdad es que baratos no eran, pero los he visto peores en la sala Heineken, La Riviera o en la Cubierta, que ya eran igual o más caros en Whitesnake 2004 (hace 7 años!) que ahora. En cuanto a lo de esperar media hora y que además no estuviese fría, solo pasó tras Iron Maiden, que había allí como 15000 o 20000 personas a la vez con sed, me gustaría ver si eso no pasa en otros sitios, y si no pasa, ver como lo hacen, porque un momento puntual como ese me parece bastante jodido de encontrar solución, salvo tener a pochocientas personas. Y hombre, seguro que han ganado pasta, pero que esto que han cobrado por un festival completo, es poco más de lo que cobraron por Maiden solo el año pasado. Por cierto, barras había 4, no una! La de detrás de la torre de sonido, la de la carpa del fondo del recinto, la de al lado de los tickets y la de la carpa donde se pinchaba música. Baños había no pocos, y con lavabos que daban agua potable constantemente, lo cual venía de lujo sobre todo para empaparse un buen rato... y lo ya dicho del camping! Que sí, que hay cosas mejorables, pero tampoco hay que ser tan cansinos con lo de Españistán y qué mierda es todo aquí y tal. Lo principal, que se siga mejorando, pero los cambios son sustanciales y ya no es el rollo tercermundista de antes.

    Y no puedo terminar sin decir que me ha encantado conocer a Subi (& company) y Lamotta, dos tíos cojonudos a los que espero ver en más eventos de estos, y por supuesto siempre una alegría ver a Kiquerrocks de nuevo!

    Bueno, enhorabuena al que se haya leído todo!!!! jajaja.
    lmsixx
    lmsixx
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 438
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    CRÓNICA del SONISPHERE 2011 (Getafe) Empty Re: CRÓNICA del SONISPHERE 2011 (Getafe)

    Mensaje por lmsixx Lun 18 Jul 2011, 17:45

    a pesar de q siempre hay grupos q me atraen a estos eventos,no vuelvo a ir a un festival(al menos en España)en mi vida,lo del puto polvo es para denunciar a sanidad a la organizacion...
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    CRÓNICA del SONISPHERE 2011 (Getafe) Empty Re: CRÓNICA del SONISPHERE 2011 (Getafe)

    Mensaje por Jack Daniels Lun 18 Jul 2011, 18:16

    lmsixx escribió:a pesar de q siempre hay grupos q me atraen a estos eventos,no vuelvo a ir a un festival(al menos en España)en mi vida,lo del puto polvo es para denunciar a sanidad a la organizacion...

    Te lo hubieses pasado como un enano en Slash!!!!
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    CRÓNICA del SONISPHERE 2011 (Getafe) Empty Re: CRÓNICA del SONISPHERE 2011 (Getafe)

    Mensaje por Albytor Lun 18 Jul 2011, 19:49

    lmsixx escribió:a pesar de q siempre hay grupos q me atraen a estos eventos,no vuelvo a ir a un festival(al menos en España)en mi vida,lo del puto polvo es para denunciar a sanidad a la organizacion...

    El año pasado que ibamos corriendo (literalmente hablando) de un escenario a otro aquello parecía una persecución de indios y vaqueros en el desierto. Creo que comenté que la nube que se formó con Slayer fue de cuidado.
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    CRÓNICA del SONISPHERE 2011 (Getafe) Empty Re: CRÓNICA del SONISPHERE 2011 (Getafe)

    Mensaje por Jack Daniels Lun 18 Jul 2011, 20:21

    Albytor escribió:
    lmsixx escribió:a pesar de q siempre hay grupos q me atraen a estos eventos,no vuelvo a ir a un festival(al menos en España)en mi vida,lo del puto polvo es para denunciar a sanidad a la organizacion...

    El año pasado que ibamos corriendo (literalmente hablando) de un escenario a otro aquello parecía una persecución de indios y vaqueros en el desierto. Creo que comenté que la nube que se formó con Slayer fue de cuidado.

    Este año nos libramos en parte porque solo había un escenario y porque pusieron una moqueta bastante grande delante del escenario. Aún así el sábado hizo viento y sobre todo cuando empezó a moverse la gente al acabar Maiden, se levantó mucho polvo.
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    CRÓNICA del SONISPHERE 2011 (Getafe) Empty Re: CRÓNICA del SONISPHERE 2011 (Getafe)

    Mensaje por dallaszafando Lun 18 Jul 2011, 21:20

    bueno el primer dia me quedo con arch enemy que lo hicieron muy bien, la tronca es un portento del garrulismo, sonido buenisimo, muy limpio, un gustazo , despues LA SOBRADA de slash con un myles kenedy de otra galaxia , este tio es una crack, carisma , voz y muy buen rollo un 10

    del segundo dia ,apocalyptica me gustaron menos que otras veces, el cantante que llevaron va muy justiiiitooo.... me parecio un soberano coñazo dream theater y mastodon, una de mis mayores expectativas , sonaron a culo, mejor en casa , no se si no fue su dia pero ... iron maiden era la 120000002 vez que los veia y creo que la peor , el set list no fue de mi agrado, entiendo que haya gente que siga comprandose los cds de la ultima epoca y les mole escuchar el dorado etc , para mi se murieron en el fear of the dark, me compre alguno mas y a la balda , me gusta maiden ojo, pero intento ser justo... no cegarme, para un servidor el truño del festival. despues twisted sister ... lo dieron todo , divertidos, alegres y sales con una sonrisa sabiendo que te lo has pasado pipa un 10, un festival es para disfrutar, eso creo y ts saben como hacerlo, huevos con aceite ,es una chorrada sinceramente , pero y lo bien q se pasa ? Razz

    no pude mas con mis pies ...
    lmsixx
    lmsixx
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 438
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    CRÓNICA del SONISPHERE 2011 (Getafe) Empty Re: CRÓNICA del SONISPHERE 2011 (Getafe)

    Mensaje por lmsixx Lun 18 Jul 2011, 21:44

    Jack Daniels escribió:
    lmsixx escribió:a pesar de q siempre hay grupos q me atraen a estos eventos,no vuelvo a ir a un festival(al menos en España)en mi vida,lo del puto polvo es para denunciar a sanidad a la organizacion...

    Te lo hubieses pasado como un enano en Slash!!!!
    he estado los 2 dias,amigo Wink
    subi
    subi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2901
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Maño-landia

    CRÓNICA del SONISPHERE 2011 (Getafe) Empty Re: CRÓNICA del SONISPHERE 2011 (Getafe)

    Mensaje por subi Lun 18 Jul 2011, 22:04

    Jack Daniels escribió:

    Y no puedo terminar sin decir que me ha encantado conocer a Subi (& company) y Lamotta, dos tíos cojonudos a los que espero ver en más eventos de estos, y por supuesto siempre una alegría ver a Kiquerrocks de nuevo!
    Embarassed
    Joer Jack me has sacado los colores!! Exclamation
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    CRÓNICA del SONISPHERE 2011 (Getafe) Empty Re: CRÓNICA del SONISPHERE 2011 (Getafe)

    Mensaje por kiquerocks Lun 18 Jul 2011, 22:28

    Querido JACK, por alusiones Twisted Evil

    Hubiera ido a lo de Slash pero se me juntó con una despedida de soltero de un amigo del alma. Mi cuñao me dijo que genial. Tú, como fabn de los GnR de simpre y de Axl defraudado, imagino: salieron a su hora lol!

    Y después de decir que Apocalyptica salieron con un ben cantante confirmo que de furgol no es de lo que menos sabes en esta vida Razz Razz Razz esta gente tira de cantantes interesantes en sus discos y eso condiciona mucho sus directos, tanto que incluso a los que nos gustan, como yo, preferimos los instrumentales. Y lo que les jode del todo es tocar a las 6 de la tarde Rolling Eyes los finlandeses piensan que esas temperaturas solo existen en el cine!
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    CRÓNICA del SONISPHERE 2011 (Getafe) Empty Re: CRÓNICA del SONISPHERE 2011 (Getafe)

    Mensaje por Jack Daniels Lun 18 Jul 2011, 23:36

    lmsixx escribió:
    Jack Daniels escribió:
    lmsixx escribió:a pesar de q siempre hay grupos q me atraen a estos eventos,no vuelvo a ir a un festival(al menos en España)en mi vida,lo del puto polvo es para denunciar a sanidad a la organizacion...

    Te lo hubieses pasado como un enano en Slash!!!!
    he estado los 2 dias,amigo Wink

    Coño, haber avisado!! qué te pareció?

    kiquerocks escribió:Y después de decir que Apocalyptica salieron con un ben cantante confirmo que de furgol no es de lo que menos sabes en esta vida Razz Razz Razz esta gente tira de cantantes interesantes en sus discos y eso condiciona mucho sus directos, tanto que incluso a los que nos gustan, como yo, preferimos los instrumentales. Y lo que les jode del todo es tocar a las 6 de la tarde Rolling Eyes los finlandeses piensan que esas temperaturas solo existen en el cine!

    Joe, el nota cumplió en tonos bastante altos!! yo es que en disco los he oído poquito. Y a los que estaban conmigo les pareció lo mismo!
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    CRÓNICA del SONISPHERE 2011 (Getafe) Empty Re: CRÓNICA del SONISPHERE 2011 (Getafe)

    Mensaje por lamotta Mar 19 Jul 2011, 00:37

    Jack Daniels escribió:Por cierto, barras había 4, no una! La de detrás de la torre de sonido, la de la carpa del fondo del recinto, la de al lado de los tickets y la de la carpa donde se pinchaba música.

    Qué bien localizado lo tenías eh? Laughing
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    CRÓNICA del SONISPHERE 2011 (Getafe) Empty Re: CRÓNICA del SONISPHERE 2011 (Getafe)

    Mensaje por lamotta Mar 19 Jul 2011, 01:09



    Qué puto amo
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    CRÓNICA del SONISPHERE 2011 (Getafe) Empty Re: CRÓNICA del SONISPHERE 2011 (Getafe)

    Mensaje por Jack Daniels Mar 19 Jul 2011, 09:21

    lamotta escribió:
    Jack Daniels escribió:Por cierto, barras había 4, no una! La de detrás de la torre de sonido, la de la carpa del fondo del recinto, la de al lado de los tickets y la de la carpa donde se pinchaba música.

    Qué bien localizado lo tenías eh? Laughing

    lol! lol! lol! lol! lol! lol!

    Contenido patrocinado


    CRÓNICA del SONISPHERE 2011 (Getafe) Empty Re: CRÓNICA del SONISPHERE 2011 (Getafe)

    Mensaje por Contenido patrocinado