Empezar el álbum con unos golpes de bajo tan contundentes como es el principio de "Tailgunner", ya te da la sensación de que va a ser un disco alejado del trabajo realizado en otros plásticos por el aun quinteto londinense.
Continúa el disco con la graciosa "Holy smoke" digo graciosa sobre todo por el vídeo ya mítico del tema que tanto dio que hablar. Un corte animado de buenísima factura, capaz de dar vida a cualquier fiesta metálica que se precie. Uno de los más conocido del álbum.
Continuamos con el corte que da nombre al plástico, con un comienzo lento y toques sin distorsión de la guitarra de Gers (debutante con la banda en este álbum). Dickinson aquí hace un esfuerzo vocal, en mi opinión, bastante importante sobre todo por los cambios que hace en su voz a lo largo de su desarrollo. Un desarrollo que nos enseña como se hace un solo de guitarra en su parte instrumental callando muchas bocas, que daban por acabada a la banda después de la salida del mago de las seis cuerdas A.Smith, y de un disco como Seventh Son Of A Seventh Son, que fue tan vilipendiado por la inclusión del sonido de guitarras sintetizadas. En general una canción que personalmente si la tocasen en alguna de sus giras a mi me harían feliz.
"Public enema number one" Es posiblemente uno de los temas mas flojos del disco, a pesar de su afilado comienzo con unas guitarras que como siempre parece que hablan entre ellas. De nuevo con otro solo de seis cuerdas espectacular.
"Fates warning" Es de los cortes más desconocidos, de la banda, pero también destacable por otro gran esfuerzo vocal de Bruce. Tanto este corte como el anterior son premonitorios de lo que la doncella ofrecera en los cortes de relleno de su siguiente obra "Fear of the dark".
Con gran comienzo instrumental, es el turno de presentar otro de los cortes mas denostados y olvidados por el público "The assasin", tema que en opinión de un servidor, no se le ha dado el protagonismo que realmente se merece, un protagonismo que en este plástico siempre ha rondado a "Holy smoke" y "Bring your daughter to the slaughter" con la banda haciendo coros en el desarrollo del estribillo.
"Run silent, run deep" Un corte mas lento que el anterior, no exento de la esencia de la doncella, pero lejano de la cultura británica.
El trallazo "Hooks in you", es realmente factoría de la anterior banda, me explico es un corte que escribió en su mayoría Mr A.Smith antes de irse de la banda, en colaboración con el extrovertido, esgrimista, filólogo y cantante Bruce Dickinson. Y se nota la mano del rubio guitarrista.
Ha llegado el turno de la gran protagonista del disco, "Bring your daughter to the slaughter". Mas comercial, que "Holy smoke" pero con la manufactura de Bruce, que pocas veces se había atrevido a crear un tema el solo para la banda, y una vez que lo hace saca esta joya que si no me falla la memoria, formo parte de la banda sonora de Pesadilla En Elm Street 5.
El tema más largo del disco es igual que en sus anteriores discos el último, de cinco minutos y medio de enorme factura musical, es considerado por mi como una auténtica obra maestra y una declaración de intenciones en toda regla realizada por Steve Harris en un auténtico alarde de musas y de influencias.
En fin nada más que decir de uno de los álbumes mas "extraños" de la doncella.
Como opinión personal debo decir que, es un disco muy completo que explora muchas partes desconocidas de la música de los entonces todavía quinteto británico. Creo que debería tenerse en mayor consideración pues consigue sorprender a propios y extraños, ya que bajan la velocidad en algunos puntos del álbum hasta límites que en mi opinión repito en mi opinión no vuelven a explorar hasta la edición de "The X factor" pero bueno no es mas que una humilde opinión como todo lo escrito en el hilo. Espero que no saquéis muchos fallos los que me superáis en conocimientos sobre la banda, tened en cuenta que hacer un hilo sobre "The number of the beast" hubiese sido demasiado fácil, de todas formas mil gracias a los que os molestéis en perder un rato en leerlo.
Y ahora unos temas:
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r