+18
rockland
tony
Robert
Numinor
Albytor
vanway
luis ignacio
hellpatrol
charly
HardBoy
Joserra
trying to understand
Fernando
udo-32
pacopuma
Jack Daniels
AORRADOR
David Royal
22 participantes
Europe plagiando a TOTO? o ...... Marcello plagiando a Lukather?
David Royal- Director
Recuerdo del primer mensaje :
trying to understand- Fallen Angel Diamond
David Royal escribió:trying to understand escribió:Los solos de Marcello se estudian en varias de las más prestigiosas academias de guitarra del mundo.
Y seguramente que a Steve Lukather ni se le menciona. En fin, os estais dando cuenta de lo que estais defendiendo??
Sólo es un dato, no niego que Lukather haya influenciadpo a más guitarristas que Marcello.
HardBoy escribió:David Royal escribió:trying to understand escribió:Los solos de Marcello se estudian en varias de las más prestigiosas academias de guitarra del mundo.
Y seguramente que a Steve Lukather ni se le menciona. En fin, os estais dando cuenta de lo que estais defendiendo??
A ver, pero kien a dicho lo contrario??? , pero si nadie esta insinuando ke Lukather sea un petardo, al contrario Lukather es una puta makina a la guitar, solo ke los ke defendemos a Kee (en este caso yo, nuestro kolega Trying y Vanway) queremos dar a entender ke Mr Kee marcello es un pedazo de guitarrista que nos dio los 80 y no es la basura que parece ke vosotros pensais que es...
No lo podria haber dicho mejor .
Jack Daniels- Fallen Angel Diamond
Nadie ha dicho que sea una basura. Pero sí que es un guitarrista de segunda fila, mientras que el otro es un guitarrista de élite. Comparando carreras, creatividad, influencia, originalidad... es que vamos, hay una diferencia abismal.
Por lo que no se les puede comparar es porque para empezar juegan en diferentes ligas. Si vieses a algunos futbolistas del Murcia o del Almería jugando una pachanga con tus colegas alucinarías, pero no me los vayas a comparar con Zidane.
Por cierto, esto empezó porque alguien dijo que Marcello superaba al original en el evidente plagio del vídeo del primer post, y no al revés.
Por lo que no se les puede comparar es porque para empezar juegan en diferentes ligas. Si vieses a algunos futbolistas del Murcia o del Almería jugando una pachanga con tus colegas alucinarías, pero no me los vayas a comparar con Zidane.
Por cierto, esto empezó porque alguien dijo que Marcello superaba al original en el evidente plagio del vídeo del primer post, y no al revés.
HardBoy- Fallen Angel Silver
trying to understand escribió:HardBoy escribió:David Royal escribió:trying to understand escribió:Los solos de Marcello se estudian en varias de las más prestigiosas academias de guitarra del mundo.
A ver, pero kien a dicho lo contrario??? , pero si nadie esta insinuando ke Lukather sea un petardo, al contrario Lukather es una puta makina a la guitar, solo ke los ke defendemos a Kee (en este caso yo, nuestro kolega Trying y Vanway) queremos dar a entender ke Mr Kee marcello es un pedazo de guitarrista que nos dio los 80 y no es la basura que parece ke vosotros pensais que es...
No lo podria haber dicho mejor .
Jack Daniels escribió:Nadie ha dicho que sea una basura. Pero sí que es un guitarrista de segunda fila, mientras que el otro es un guitarrista de élite. Comparando carreras, creatividad, influencia, originalidad... es que vamos, hay una diferencia abismal.
No dudo que la carrera guitarrista de Lukather sea mucho mejor que la de kee, pero no comparto tu opinion con ke Marcello es un guitarra de 2 clase, ya que por esas entonces tambien estas diciendo que Norum es un guitarrista de 2 clase no?, para mi Marcello es uno de los grandes y ahi siempre estará, GRACIAS KEE POR TU MUSICA!!
Espera lo pongo en ingles por si un dia de estos le da por meterse en el foro...
THANK YOU KEE FOR YOUR MUSIC!!
vanway- Fallen Angel Diamond
que ninguno de los dos es una basura es algo que nadie aquí está discutiendo, y si alguien lo dice de cualquiera de los dos directamente es que es sordo.
Dicho esto, alguien decía que me podía decir varias cosas técnicas del porqué lukather es mejor que marcello, pero no tenía ganas. Yo si que te las diré, pero de lo contrario:
Como he dicho antes, Kee ha conseguido un estilo único en el mundo en cuanto toca sus escalas dentro de los solos. El tío hace unas escalas donde deja ir una serie de notas (normalmente un tono o un semitono por debajo) de apoyo que hacen que su estilo sea totalmente único. Cuando tu oigas a un guitarrista hacer algo parecido, tu mente se irá directamente a pensar en kee marcello. Pero hay una cosa que la diferencia de lukather y de los millones de guitarristas que hay en el mundo: Eso es la conjunción perfecta de sus dos manos. Me explico: Si tu oyes a cualquier gran guitarrista (sea Vai, Malmsteen o Lukather), cualquiera de ellos es capaz de hacerte un solo a una velocidad endiablada. Lo que pasa, es que la claridad de cada nota individual en los solos de marcello es algo que nadie mas tiene, y eso tiene que ver con como es capaz de convertir su mano izquierda y derecha en solo una. Si te vas a youtube, y pones "superstitous solo", por ejemplo, encontrarás un montón de videos de peña tocando ese solo. Técnicamente, para cualquier guitarrista de nivel alto no es demasiado difícil. En cambio, si los visionas, verás que en la bajada rápida hacia mitad-final del solo, nadie es capaz de sacar la claridad de notas que saca Kee. Otro ejemplo, y con peña muy famosa tocándolo lo tienes si pones "Flight of the bumble bee". La claridad de marcello es algo casi imposible de sacar.
Ahora, yo comprendo que a muchísima gente le guste mas Lukather que Kee, sobre gustos no hay nada escrito, y también cuenta el feeling, habrá gente que le gustará mas el feeling de lukather que el de kee, como habrá gente que le gustará mas el de slash, por ejemplo, que es un guitarrista infinitamente inferior a cualquiera de estos dos. Sobre gustos no hay nada escrito.
Dicho esto, alguien decía que me podía decir varias cosas técnicas del porqué lukather es mejor que marcello, pero no tenía ganas. Yo si que te las diré, pero de lo contrario:
Como he dicho antes, Kee ha conseguido un estilo único en el mundo en cuanto toca sus escalas dentro de los solos. El tío hace unas escalas donde deja ir una serie de notas (normalmente un tono o un semitono por debajo) de apoyo que hacen que su estilo sea totalmente único. Cuando tu oigas a un guitarrista hacer algo parecido, tu mente se irá directamente a pensar en kee marcello. Pero hay una cosa que la diferencia de lukather y de los millones de guitarristas que hay en el mundo: Eso es la conjunción perfecta de sus dos manos. Me explico: Si tu oyes a cualquier gran guitarrista (sea Vai, Malmsteen o Lukather), cualquiera de ellos es capaz de hacerte un solo a una velocidad endiablada. Lo que pasa, es que la claridad de cada nota individual en los solos de marcello es algo que nadie mas tiene, y eso tiene que ver con como es capaz de convertir su mano izquierda y derecha en solo una. Si te vas a youtube, y pones "superstitous solo", por ejemplo, encontrarás un montón de videos de peña tocando ese solo. Técnicamente, para cualquier guitarrista de nivel alto no es demasiado difícil. En cambio, si los visionas, verás que en la bajada rápida hacia mitad-final del solo, nadie es capaz de sacar la claridad de notas que saca Kee. Otro ejemplo, y con peña muy famosa tocándolo lo tienes si pones "Flight of the bumble bee". La claridad de marcello es algo casi imposible de sacar.
Ahora, yo comprendo que a muchísima gente le guste mas Lukather que Kee, sobre gustos no hay nada escrito, y también cuenta el feeling, habrá gente que le gustará mas el feeling de lukather que el de kee, como habrá gente que le gustará mas el de slash, por ejemplo, que es un guitarrista infinitamente inferior a cualquiera de estos dos. Sobre gustos no hay nada escrito.
Fernando- Moderador
David Royal escribió:Nadie ha dicho, por lo menos yo que Marcello sea una basura. A mi personalmente me encanta, incluso mas que Norum. Pero que haya gente, que ya no digo que lo diga, sino que piense que es superior como guitarrista a Lukather....me quedo sin palabras.
Y volviendo al tema....
Sinceramente, para mi Marcello no es mal guitarrista, nunca lo he pensado, pero ponerlo como si fuera uno de los Dioses de la 6 cuerdas lo veo una brutalidad.. los hay mucho mejores y ya que lo nombras, para mi Norum le supera....
Philo- Fallen Angel Platinum
A mi me encantan Toto y me encantan Europe, creo que Lukather es mejor guitarrista que Marcello, pero eso si, el sonido de guitarra de éste en Out of this world es simplemente A-C-O-J-O-N-A-N-T-E.
davidbilbo- Fallen Angel
Y me pregunto yo, los que asegurais tajantemente que un guitarrista es mejor que otro en que os basais? Porque muy pocas han sido las respuestas que han argumentado algo técnico, y aún así tampoco esto justifica que un guitarrista sea mejor. Creo que sólo podemos hablar de relevancia como guitarristas pero nunca quien es mejor o peor, sino quien nos gusta más.
vanway escribió:Jack Daniels escribió:vanway escribió:Jack Daniels escribió:Pero con quién ha empatado Kee para ser considerado uno de los grandes? ha sacado dos discos con una banda que era grande antes de que él llegase y fuera de ahí lo que ha hecho es de nula relevancia. Me lo vas a comparar con un tío con el historial de Lukather? en serio, es que no me entra en la cabeza. En la comparación hay un guitarrista de élite y un buen guitarrista...
Si quieres ver donde ha participado Lukather y quedarte loco...
http://www.stevelukather.net/Discography.aspx
Lo que hace decir la ignorancia...
Qué hace decir exactamente? a lo mejor es que yo no me he enterado y además del Out Of This World con Europe luego Kee ha sacado discazos como churros y no me he enterado.EScucha red fun. Ahí hay solos que lukather soñaría. A parte de eso tienes mogollón de colaboraciones ya no sólo tocando, sinó componiendo o produciendo a nivel mundial, y bueno, el tío hace clinics por toda europa ya que está considerado como uno de los mejores guitarristas. Su progresión en las escalas es tan característica y única, que cualquiera que oyeras haciendo algo parecido, sabrías que lo ha influenciado Kee.
- 1978 - Stetson Cody Group - Rikskonserters Jazz/Rock 1978
- 1982 - Noice - Europa
- 1983 - Easy Action - Easy Action
- 1986 - Easy Action - That Makes One
- 1986 - Mikael Rickfors - Rickfors
- 1988 - Europe - Out of This World
- 1991 - Europe - Prisoners in Paradise
- 1993 - Red Fun - Red Fun
- 1995 - Kee Marcello - Shine On
- 1997 - Mikael Rickfors - Happy Man Don't Kill
- 2004 - Kee Marcello's K2 - Melon Demon Divine
Se te ha olvidado Torben Schmidt kolega, el super discazo ke sacaron en 1991 " A Bit On The Side"
davidbilbo escribió:Y me pregunto yo, los que asegurais tajantemente que un guitarrista es mejor que otro en que os basais? Porque muy pocas han sido las respuestas que han argumentado algo técnico, y aún así tampoco esto justifica que un guitarrista sea mejor. Creo que sólo podemos hablar de relevancia como guitarristas pero nunca quien es mejor o peor, sino quien nos gusta más.
Por fin alguien ke me entiende!!!!
joakim- Fallen Angel Titanium
buahh no me habia percatado de este post, me he quedado flipado acerca de todo loq he leido.Odio las comparaciones ,la mayoria de las veces no tienen sentido.En este caso si q se parecen mogollon los solos.Lo unico en loq estoy de acuerdo esq nadie ha aportado ninguna razon tecnica convincente ni está a la altura de ninguno de los 2 musicalemente para decir quien es mejor, sino cual nos gusta mas.
Que cojones nos importa la carrera o participaciones de lukater o de kien sea??? eso es lo mismo q decir q bisbal es mejor que helloween xq llena estadios y la afluencia de gente es mucho mayor.Siempre volvemos a las mismas cosas...ventas, colaboraciones, estadios petados, etc.
En mi opnion Kee siempre ha sido un guitarra muy pero muy poco valorado, al igual que muchos otros.TECNICAMENTE no tiene nada que envidiar a lukater, vamos esq m entra la risa con algunos comentarios.Que lukater sea el alma de toto y q haya estado con michael jackson y que tenga mas carisma que marcello pues vale.
Es posible que sea un plagio o esté influenciado por él ... xq no?? pues lo hace mil millones de veces mejor q el!!
Anda que no hay versiones de bandas que les dan mil vueltas a las originales!!
P.D: Es una opinión sin más, por favor no busqueis polemicas tontas que no nos llevan a ninguna parte
Que cojones nos importa la carrera o participaciones de lukater o de kien sea??? eso es lo mismo q decir q bisbal es mejor que helloween xq llena estadios y la afluencia de gente es mucho mayor.Siempre volvemos a las mismas cosas...ventas, colaboraciones, estadios petados, etc.
En mi opnion Kee siempre ha sido un guitarra muy pero muy poco valorado, al igual que muchos otros.TECNICAMENTE no tiene nada que envidiar a lukater, vamos esq m entra la risa con algunos comentarios.Que lukater sea el alma de toto y q haya estado con michael jackson y que tenga mas carisma que marcello pues vale.
Es posible que sea un plagio o esté influenciado por él ... xq no?? pues lo hace mil millones de veces mejor q el!!
P.D: Es una opinión sin más, por favor no busqueis polemicas tontas que no nos llevan a ninguna parte
Fernando- Moderador
HardBoy escribió:davidbilbo escribió:Y me pregunto yo, los que asegurais tajantemente que un guitarrista es mejor que otro en que os basais? Porque muy pocas han sido las respuestas que han argumentado algo técnico, y aún así tampoco esto justifica que un guitarrista sea mejor. Creo que sólo podemos hablar de relevancia como guitarristas pero nunca quien es mejor o peor, sino quien nos gusta más.
Yo tambien, yo tambien te entiendo...una duda, es que no lo reconozco, el de tu avatar es Sykes?...
joakim escribió:buahh no me habia percatado de este post, me he quedado flipado acerca de todo loq he leido.Odio las comparaciones ,la mayoria de las veces no tienen sentido.En este caso si q se parecen mogollon los solos.Lo unico en loq estoy de acuerdo esq nadie ha aportado ninguna razon tecnica convincente ni está a la altura de ninguno de los 2 musicalemente para decir quien es mejor, sino cual nos gusta mas.
hay has estado enorme tio, has dejado claro lo ke hay, y en parte piensas igual que yo, te felicito por tu comentario!!
Última edición por HardBoy el Miér 30 Jul 2008, 22:45, editado 1 vez
Fernando escribió:HardBoy escribió:davidbilbo escribió:Y me pregunto yo, los que asegurais tajantemente que un guitarrista es mejor que otro en que os basais? Porque muy pocas han sido las respuestas que han argumentado algo técnico, y aún así tampoco esto justifica que un guitarrista sea mejor. Creo que sólo podemos hablar de relevancia como guitarristas pero nunca quien es mejor o peor, sino quien nos gusta más.
Yo tambien, yo tambien te entiendo...una duda, es que no lo reconozco, el de tu avatar es Sykes?...
Correcto Mr John Sykes!!
Fernando- Moderador
HardBoy escribió:Fernando escribió:HardBoy escribió:davidbilbo escribió:Y me pregunto yo, los que asegurais tajantemente que un guitarrista es mejor que otro en que os basais? Porque muy pocas han sido las respuestas que han argumentado algo técnico, y aún así tampoco esto justifica que un guitarrista sea mejor. Creo que sólo podemos hablar de relevancia como guitarristas pero nunca quien es mejor o peor, sino quien nos gusta más.
Correcto Mr John Sykes!!
Ves? uno de mis guitarras, que sin ser un virtuoso, es de mis favoritos...
Y hablando de tu foto, está muy jovencito ahi no? si lo ves ahora te caes de espaldas, pues mas que un guitarrista parece un albondiguita....
Fernando- Moderador
.HardBoy escribió:joakim escribió:buahh no me habia percatado de este post, me he quedado flipado acerca de todo loq he leido.Odio las comparaciones ,la mayoria de las veces no tienen sentido.En este caso si q se parecen mogollon los solos.Lo unico en loq estoy de acuerdo esq nadie ha aportado ninguna razon tecnica convincente ni está a la altura de ninguno de los 2 musicalemente para decir quien es mejor, sino cual nos gusta mas.
hay has estado enorme tio, has dejado claro lo ke hay, y en parte piensas igual que, te felicito por tu comentario!!
Yo tambien pienso igual, has estado tremendo amigo..
Fernando escribió:HardBoy escribió:Fernando escribió:HardBoy escribió:davidbilbo escribió:Y me pregunto yo, los que asegurais tajantemente que un guitarrista es mejor que otro en que os basais? Porque muy pocas han sido las respuestas que han argumentado algo técnico, y aún así tampoco esto justifica que un guitarrista sea mejor. Creo que sólo podemos hablar de relevancia como guitarristas pero nunca quien es mejor o peor, sino quien nos gusta más.
Correcto Mr John Sykes!!
Ves? uno de mis guitarras, que sin ser un virtuoso, es de mis favoritos...
Y hablando de tu foto, está muy jovencito ahi no? si lo ves ahora te caes de espaldas, pues mas que un guitarrista parece un albondiguita....
John Sykes es un virtuoso de la guitar tio, tambien es de mis guitarras preferidos, ademas de tener un vibrato acojonante tiene un feeling tremendo!!
En cuanto a la foto si ke esta jovencito tio, es la portada del disco "Please Don´t leave Me" del 1992.
Última edición por HardBoy el Miér 30 Jul 2008, 22:47, editado 1 vez
Albytor- Fallen Angel Diamond
John Sykes es el puto amo.
Albytor escribió:John Sykes es el puto amo.
Te kedas corto ahi tio, para mi este hombre si ke es un DIOS de la guitarra, aparte de poseer una voz magistral!!
joakim- Fallen Angel Titanium
muchas gracias!! así lo veo yo!!
Fernando- Moderador
Satriani, Vai, Malmsteen etc, esos son virtuosos de la guitarra y que sólo ponen sus 5 sentidos en tal instrumento...
Sykes me parece un guitarra muy bueno, repito que es de mis favoritos... quizás su sonido no sea muy claro, pero me gusta su feeling... eso si, no se le puede llamar virtuoso.
Sykes me parece un guitarra muy bueno, repito que es de mis favoritos... quizás su sonido no sea muy claro, pero me gusta su feeling... eso si, no se le puede llamar virtuoso.
Fernando escribió:Satriani, Vai, Malmsteen etc, esos son virtuosos de la guitarra y que sólo ponen sus 5 sentidos en tal instrumento...
Pues en el 87 de la serpiente se sale.
Yo pienso que Sykes tiene dotes de virtuosismo tio, tiene un shreed excepcional, composiciones magnificas, feeling acojonante, vibrato envidiable, para mi eso basta para mostrar que es un virtuoso de la guitar Fernando, alomejor no toca 1000 notas en 5 segundos, pero eso no es la unica razon para no poder ser un virtuoso, siempre en mi humilde opinion.
Estoy viendo que con este tema vamos a crear entre todos otro follon como el de Lukather vs Marcello... jajaja
Estoy viendo que con este tema vamos a crear entre todos otro follon como el de Lukather vs Marcello... jajaja
Fernando- Moderador
Llevo 23 años escuchando a sykes, no voy a crear ningun follón por algo de lo q estoy seguro.
Contenido patrocinado
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r