Recuerdo un domingo por la tarde de 1983 (no recuerdo de que mes), en un garito heavy de la parte vieja de Iruña (Pamplona), yo me había apuntado con la cuadrilla de mis hermanos mayores a dar una vuelta y echar unos potes con ellos y así olvidarnos del tedio que para unos adolescentes supone el echo de intentar levantar el ánimo después de una noche de sábado bañada en alcohol y otras sustancias no tan recomendables.
Era la primera vez en mi vida que me iba de potes a pasar la tarde a un lugar que no fuese mi pueblo, y la experiencia no pudo ser más satisfactoria.
De repente, cuando la cosa parecía que no iba a dar más de si, empezó a sonar por los bafles de aquel garito la intro del tema "Fast As A Shark". En un principio no le di más importancia, pero cuando de repente sonó el grito que da salida al tema me quedé voquiabierto, y lo que siguió después me dejó totalmente noqueado. Era el tema más cañero que había oído en mi vida (tengo que apuntar que en aquel año todavía tenía 15 takos), e inmediatamente me acerqué a la barra del bar, con cierto recelo, todo hay que decir, para preguntarle al camarero que era aquello que sonaba y que me había impresionado tanto.
El chaval todo enrollado me acercó la carpeta del vinilo, me la enseñó, y la foto de la portada con el Udo agarrando del cuello al Baltes en una instantanea en directo hizo que al día siguiente agarrase la revista Discoplay y me pidiese el disco por correo.
"Restless & Wild" es un discazo del copón, un disco que todavía hoy en día escucho con regularidad y que sigue sin cansarme.
Pero lo mejor todavía estaba por llegar, al poco tiempo el grupo saco a la calle el "Balls To The Wall", otro pedazo de disco impresionante que no hizo otra cosa que confirmarme que estaba ante un grupo que todavía iba a darme grandes satisfacciones.
Y no estaba equivocado.
En 1985 ACCEPT editó lo que para mi es el disco definitivo de su carrera, el disco de un grupo que no hizo más que confirmar lo mucho que se esperaba de ellos, el disco de un grupo que fué creciendo disco a disco, y que al final demostró que estaba en este negocio del HEAVY METAL para dejar una huella imperecedera.
El disco lo abre el tema título "Metal Heart", un tema cañero con un ritmo cabalgante y una intro corta pero a la vez un tanto oscura y pomposa con un interludio en el sólo de guitarra de un tema clásico que ahora mismo no recuerdo el título y con un estribillo directo y a la vez sencillo que hace del tema una canción altamente adictiva.
Le sigue el primer single del disco, y a la vez el tema que protagoniza el vídeo que editó el grupo para promocionar el disco, "Midnight Mover", un gran tema con un estribillo comercial quizás enfocado más hacia el mercado americano que el grupo en aquellos años trataba de conquistar y como veremos un poquito más hacia delante no sería el único caso del disco.
Le sigue "Up To The Limit", un temazo impresionante con un riff de guitarra sencillo y a la vez muy efectivo que te engancha desde el principio y ya no te suelta hasta que termina la canción. Un clásico en sus directos durante muchos años y que el grupo parece que ha olvidado en sus últimas giras. Una pena.
Para continuar tenemos el tema más rápido del disco "Wrong Is Right", un tema sencillo y cañero sin muchas pretensiones, pero a la vez atractivo y directo que deja al final un buen sabor de voca.
"Screaming For A Love-Bite" es quizás el tema más comercial del disco, empieza con un riff de guitarra acojonante para seguir con otro todavía mejor y que sirve de referencia para que Udo Dirkschneider siga con su voz cazallosa una melodía ultra comercial que hace que el tema se convierta en una especie de medio tiempo con un estribillo maravilloso y muy pero que muy adictivo. Otro clásico del grupo que tienen totalmente olvidado hoy en día. Otra pena más.
Le damos la vuelta al disco y empieza a sonar la cara "b" con un tema típico del sonido ACCEPT, "Too High To Get It Right" es otro tema impresionante marca de la casa, tema cañero con un puente antes del estribillo marcado por los coros graves de Peter Baltes que desembocan en un estribillo magnífico y muy efectivo que te hace mover el cuello hasta que se te desencajan todas las vértebras del susodicho. Otro clásico, y van.....
El bajo de Peter Baltes acompañado de la voz de Udo hace de introducción para el siguiente tema, "Dogs On Leads", un tema con una estrofa pausada que desemboca en un puente más cañero para terminar con un estribillo sencillo pero a la vez muy efectivo. De los que te hacen levantar el puño en los conciertos, vamos. Un gran tema que estuvo en sus giras durante bastante tiempo.
Le sigue "Teach Us To Survive", una composición menor si la comparamos con el resto del disco, pero no por ello menos interesante en la que cobran mayor importancia el bajo de Peter Baltes y la guitarra de Wolf Hoffmann omnipresente en la totalidad del disco. Un tema olvidable sin más.
"Living For Tonite" es otra de las joyas del disco, un clásico imperecedero que todavía sigue presente en los set-list de los conciertos del grupo. Es otro tema con un riff espectacular seguido por una estrofa maravillosamente cantada por Udo con un sentimiento increible y que desemboca en un estribillo que es para quitar el hipo. Uno de mis temas favoritos del grupo en toda su historia. Cuando los vi en Donosti en la gira del "Russian Roulette" me volví literalmente loco con este tema. Tres minutos y medio de adrenalina pura.¿Qué más se puede pedir a un tema de auténtico HEAVY METAL?
Para acabar está "Bound To Fail", otro buen tema de HEAVY METAL que sinceramente no va más allá pero que sirve para finiquitar un disco magnífico y uno de los baluartes del HEAVY METAL de la década de los '80.
En el siguiente disco el grupo se distanciaría un poco más del tradicional sonido que les hizo grandes y tratarían de conquistar un mercado como el americano que todavía se les resistía editando un disco magnífico como fué "Russian Roulette" pero que quizás adolecía de ese nervio y esa fuerza que les caracterizó durante sus primeros siete años de existencia.
Luego se fué Udo y .....bueno, todos conocemos la historia, para qué contarla, ya os he metido suficiente brasa.
Ahora unos temitas.
Última edición por A.K.U. el Dom 05 Jun 2011, 01:09, editado 1 vez
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r