#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+2
jarryguo
Joserra
6 participantes

    ANTHEM - Immortal (2006)

    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    ANTHEM - Immortal (2006) Empty ANTHEM - Immortal (2006)

    Mensaje por Joserra Miér 01 Jun 2011, 17:10

    Ahora que los maestros japoneses anuncian nuevo disco me gustaría aprovechar para recomendar una obra deslumbrante que podría estar sin problemas entre los mejores discos de su género. Hay varios seguidores de la banda por aquí que comparten su pasión por un grupo brillante, potente, original y emocionante. He decidido hablar en concreto de Immortal porque creo que es perfecto.

    La fama de las bandas japonesas se la lleva LOUDNESS, más melódicos y comerciales que ANTHEM, pero dada la trayectoria de las dos bandas y gustándome mucho los primeros, creo ANTHEM merecen mayor reconocimiento.

    El cerebro del grupo es el bajista Naoto Shibata, compositor de casi todos los temas y un increíble bajista. El otro destacado del grupo es Akio Shimizu, un guitarrista magnífico que puede competir con los mejores de los 80. Eizo Sakamoto es el extraordinario cantante y a la batería está Hirotsugu Homma.

    El disco se abre con la potente "Immortal bind":



    A continuación entra "Soul motor" a lo JUDAS PRIEST, una canción rápida que combina con asombrosa naturalidad la velocidad y la melodía:



    EL tercer tema del disco es uno de los mejores: "Mob groove". La potencia, la intensidad de esta canción combinada con las melodías vocales me resultan irresistibles. El colchón de teclados queda excelentemente aumentando la pasión. Qué estribillo, cuánta elegancia. El solo de guitarra es de antología:



    Después de "Ignite" nos encontramos con "The beginning" cuyas guitarras podrían entran sin problemas en Balls to the wall de ACCEPT. Otro estribillo para quitarse el sombrero y otro solo de guitarra brutal. En esta canción sobresale una de las cosas que más me gustan de la banda: esos preestribillos que anuncian la emoción y la entrada insuperable del estribillo, en este caso el triunfal "fallen angel":



    Una muestra de la calidad técnica de ANTHEM es este instrumental grandioso:



    Para el final se guardan este "Echoes in the dark" para mearse de placer:



    Y cierran con "Road to nowhere", otra canción rápida:



    Me he permitido extenderme por lo poco que hemos hablado de ellos, pero seguro que otros compañeros pueden aportar más y mejores cosas. Es para mí una banda imprescindible y me apetecía dedicarles un espacio en Rockangels.

    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    ANTHEM - Immortal (2006) Empty Re: ANTHEM - Immortal (2006)

    Mensaje por jarryguo Miér 01 Jun 2011, 17:28

    Es un diskiguo entretenido de heavy melódico, bien ejecutado (muy guapona por ejemplo "Immortal bind") y con unas voces de acento japonesiguo que por lo general me suelen echar "calcetin de la milimente" para atrás pero que esta vez es agradable al oido, pero yo no veo la obra maestrigua por ninguna parte ya lo siento. De los que conozco y tengo, me quedo antes con "Eternal Warrior" o "Gipsy Ways"... rabbit
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    ANTHEM - Immortal (2006) Empty Re: ANTHEM - Immortal (2006)

    Mensaje por beriboogie Miér 01 Jun 2011, 21:12

    A estos los conocía de nombre,no se de alguna revista o algo así y lo que estoy escuchando esta tarde me está gustando........me lo voy a pillar

    Joder,buceando por Internet descubro que en el disco "Heavy Metal Anthem" del 2000 cantó Graham Bonnet.Ya decía que me sonaba de algo.En un recopilatorio de esos que te graba de vez en cuando un colega aparece este tema
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    ANTHEM - Immortal (2006) Empty Re: ANTHEM - Immortal (2006)

    Mensaje por A.K.U. Miér 01 Jun 2011, 21:35

    Esta banda me la recomendó un compañero forero en el post que abrí de LOUDNESS y los temas que pude escuhar en youtube me molaron y mucho, pero tampoco les he echo mucho caso desde entonces. Es que tengo mucha música pendiente que escuchar y a todo no puedo llegar.
    De todas formas recuerdo que entre los discos que me recomendaba estaba el "Gypsy Ways" y viendo que también lo recomienda Jarry voy a tener que ponerme a ello.
    Los temas de este post son también sobresalientes, me han gustado mucho los dos primeros.
    Pues nada, lo dicho, abrá que ponerse a ello.

    Un saludo Joserra, genial post.
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    ANTHEM - Immortal (2006) Empty Re: ANTHEM - Immortal (2006)

    Mensaje por Joserra Miér 01 Jun 2011, 21:45

    El disco en el que canta Grahan Bonnet lo grabaron cuando se reunieron en 2000. Son canciones antiguas cantadas por Bonnet. La original es ésta:

    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    ANTHEM - Immortal (2006) Empty Re: ANTHEM - Immortal (2006)

    Mensaje por Joserra Miér 01 Jun 2011, 21:48

    A.K.U. escribió:Esta banda me la recomendó un compañero forero en el post que abrí de LOUDNESS y los temas que pude escuhar en youtube me molaron y mucho, pero tampoco les he echo mucho caso desde entonces. Es que tengo mucha música pendiente que escuchar y a todo no puedo llegar.
    De todas formas recuerdo que entre los discos que me recomendaba estaba el "Gypsy Ways" y viendo que también lo recomienda Jarry voy a tener que ponerme a ello.
    Los temas de este post son también sobresalientes, me han gustado mucho los dos primeros.
    Pues nada, lo dicho, abrá que ponerse a ello.

    Un saludo Joserra, genial post.

    Me alegro de que te gusten. Gypsy ways es una buena elección para empezar, aunque prefiero de esa época Hunting time.

    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    ANTHEM - Immortal (2006) Empty Re: ANTHEM - Immortal (2006)

    Mensaje por A.K.U. Miér 01 Jun 2011, 22:27

    Joserra escribió:
    A.K.U. escribió:Esta banda me la recomendó un compañero forero en el post que abrí de LOUDNESS y los temas que pude escuhar en youtube me molaron y mucho, pero tampoco les he echo mucho caso desde entonces. Es que tengo mucha música pendiente que escuchar y a todo no puedo llegar.
    De todas formas recuerdo que entre los discos que me recomendaba estaba el "Gypsy Ways" y viendo que también lo recomienda Jarry voy a tener que ponerme a ello.
    Los temas de este post son también sobresalientes, me han gustado mucho los dos primeros.
    Pues nada, lo dicho, abrá que ponerse a ello.

    Un saludo Joserra, genial post.

    Me alegro de que te gusten. Gypsy ways es una buena elección para empezar, aunque prefiero de esa época Hunting time.



    Gracias Joserra, tomo nota.

    Un saludo.
    AlbertoLP
    AlbertoLP
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 1580
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Parets del Vallès (Bcn)

    ANTHEM - Immortal (2006) Empty Re: ANTHEM - Immortal (2006)

    Mensaje por AlbertoLP Jue 02 Jun 2011, 07:14

    Bufff!!! Ya sabes Joserra que a mi esta banda me vuelve loco. Si hablamos exclusivamente de Inmortal pues te diré que es un gran disco pero que en esta segunda época tienen dos que son mejores para mi gusto.

    El Eternal Warrior me parece el disco que Judas o Saxon llevan lustros intentando conseguir y no les sale nunca. A Anthen le sale un disco alucinante cada dos años.

    Y después está mi ultrafavorito, que es Seven Hills. Un disco que recuerda horrores al Back For The Attack de Dokken (en una versión un poco más cañerilla).


    Respecto a Gypsy Ways y los discos de la primera época pues también están bien. Para el que los descucbra ahora será como si descubriera una banda que mezcla lo mejor de Loudness o Ezo de finales de los 80.
    Pero yo los prefiero ahora, porque en aquella época bandas que sacaban discos buenos había quinientas. Ahora hay cinco y desde luego Anthem son una de esas cinco.
    Gonzalorock
    Gonzalorock
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 776
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : Palma de Mallorca

    ANTHEM - Immortal (2006) Empty Re: ANTHEM - Immortal (2006)

    Mensaje por Gonzalorock Jue 02 Jun 2011, 08:17

    No conozco a esta banda, parece ser que el nivel es alto. Indagaré un poco.
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    ANTHEM - Immortal (2006) Empty Re: ANTHEM - Immortal (2006)

    Mensaje por Joserra Jue 02 Jun 2011, 08:30

    AlbertoLP escribió:Bufff!!! Ya sabes Joserra que a mi esta banda me vuelve loco. Si hablamos exclusivamente de Inmortal pues te diré que es un gran disco pero que en esta segunda época tienen dos que son mejores para mi gusto.

    El Eternal Warrior me parece el disco que Judas o Saxon llevan lustros intentando conseguir y no les sale nunca. A Anthen le sale un disco alucinante cada dos años.

    Y después está mi ultrafavorito, que es Seven Hills. Un disco que recuerda horrores al Back For The Attack de Dokken (en una versión un poco más cañerilla).


    Respecto a Gypsy Ways y los discos de la primera época pues también están bien. Para el que los descucbra ahora será como si descubriera una banda que mezcla lo mejor de Loudness o Ezo de finales de los 80.
    Pero yo los prefiero ahora, porque en aquella época bandas que sacaban discos buenos había quinientas. Ahora hay cinco y desde luego Anthem son una de esas cinco.

    Ya sé cuánto te gustan, Alberto. En cuanto a lo que dices de Eternal warrior, es cierto, sobre todo respecto a Judas. Gustándome mucho también yo prefiero Immortal. Y lo del Seven Hills /Back for the attack es algo que hemos comentado en algunaocasión: alucinante. He elegido Immortal como excusa para hablar de ellos porque es más reciente y se ha hablado poco de él. Cualquier disco de ANTHEM es bueno para sacar a relucir a una banda que, como dices, saca un disco brillante cada dos.

    Espero que como Black empire estaba un pelín por debajo (o sea que sólo es un disco muy bueno) el nuevo Heraldic device sea otro joyón.

    Gracias Alberto.
    AlbertoLP
    AlbertoLP
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 1580
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Parets del Vallès (Bcn)

    ANTHEM - Immortal (2006) Empty Re: ANTHEM - Immortal (2006)

    Mensaje por AlbertoLP Jue 02 Jun 2011, 11:56

    Ya tenemos portada.

    ANTHEM - Immortal (2006) VICP-64961

    Hablando de portadas. La de Immortal me parece una de las mejores de los últimos años.
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    ANTHEM - Immortal (2006) Empty Re: ANTHEM - Immortal (2006)

    Mensaje por Joserra Jue 02 Jun 2011, 19:10

    ¡Mooola!

    Aquí la de Immortal. Ya les gustaría a los de Frontiers.

    ANTHEM - Immortal (2006) Thump_6480574anthem-immortal

    Contenido patrocinado


    ANTHEM - Immortal (2006) Empty Re: ANTHEM - Immortal (2006)

    Mensaje por Contenido patrocinado