A ver, vamos a situarnos.
Estamos en 1989, en yankilandia reina el Hard Rock y el Heavy Metal en todas sus vertientes, la MTV pone a todas horas vídeos de gupos relacionados con esta música; MÖTLEY CRÜE, WHITESNAKE, GUNS ´N ROSES, WINGER, RATT, el "One" de METALLICA y un largo etc. de diferentes grupos. Algunos más preocupados por meter horas en la peluquería y delante del espejo y posando con la guitarra poniendo cara de tío duro y marcando paquete que en el local de ensayo. ¡Qué le vamos a hacer! La gente es así de rara.
Aquí, en la España del Cid Campeador, la cosa es un poco diferente.
La "movida madrileña" está dando sus últimos coletazos, pero todavía siguen en candelero algunos de sus grupos más "laureados" (Nacha Pop, Mecano, Los Hombres G,.....) y como no, apoyados por las radiofórmulas más cutres del país, los "cuarenta criminales" es una de ellas, si no la más importante.
Hablando de la peña que rula por el foro diremos que el Jarryguo acababa de hacer la primera comunión algún añito antes, "angelito", el Robert supongo que estaría dando sus primeros pasos como taxista y alucinando con el AOR cojonudo que iba descubriendo día a día, Caido estaría todavía tratando de recomponer filas después de la paliza que les dieron los Sioux (o los Apaches, no estoy muy seguro ahora mismo) y yo mismo trataba de recomponerme a mi mismo después de acabar la mili haciendo que mis fines de semana empezaran los viernes y acabaran cuando el cuerpo me decía "BASTA", que solían ser los domingos por la tarde normalmente.
Bueno, pues en medio de todo esto nos encontramos con el señor Vincent Damon Furnier, más conocido como ALICE COOPER (la madre de Gary Cooper se llamaba igual, curioso), que tras haber editado dos más que reseñables discos, "Constrictor" y "Raise Your Fist And Yell", se encontraba tratando de levantar una carrera artistica, quizás lastrada por aquellos discos que sacó a finales de los '70 y principios de los '80 que pasaron sin pena ni gloria a englosar la discografía de ALICE COOPER gracias a sus problemas con el alcohol y en los que llegó a contar en algún caso con la colaboración del mismísimo Jon Bon Jovi ("From The Inside") y en los que llegó, también, a tontear un poco con el Pop.
Pero la cosa cambiaría en 1989, ALICE COOPER, un superviviente nato de aquellos años '70 se rodearía de viejos y de nuevos amigos, en algunos casos fans incondicionables de sus años dorados, y pariría uno de los mejores discos de Hard Rock Melódico de los años '80 y de la historia que serviría para relanzar su carrera.
Para empezar se hizo con los servicios del fabricante de éxitos por excelencia Desmond Child, quizás aconsejado por su viejo amigo Jon Bon Jovi, que hizo el papel de compositor y productor, y luego llamaría a sus amigos Steven Tyler ("Only My Heart Talking"), Jon Bon Jovi ("Trash"), Kip Winger ("I'm Your Gun"), Joe Perry ("House Of Fire"), Ritchie Sambora y Steve Lukather ("Hell Is Living Without You"), Kane Roberts ("Bed Of Nails"), y un largo etc. de colaboraciones, como la de la base rítmica de AEROSMITH para el tema "Trash", que no hizo otra cosa que engrandecer el resultado último del disco.
TRASH es un discazo como la copa de un pino desde el primer tema y primer single, "Poison", con un riff de guitarra espectacular, inolvidable e inconfundible y un estribillo altamente adictivo, hasta el último, "I'm Your Gun", el tema más cañero del disco y quizás el que más nos recuerde a su anterior etapa cuando se hacían llamar THE ALICE COOPER BAND.
Entre medio tenemos temazos impresionantes como el segundo single "House Of Fire", tema tremendamente comercial con un estribillo maravilloso y también altamente adictivo, o "Spark In The Dark", mi tema favorito del disco, con un riff de guitarra que me suena heredado de sus viejos tiempos, y que salvando las ditancias, me recuerda mucho a esa cadencia de ritmo que tenía un tema como "No More Mr. Nice Guy", clásico inmortal de la antigua banda. Pero bueno, esto quizás sean paranoias mías.
"Bed Of Nails" es otro tema espectacular y cañero, con una intro oscura y terrorífica, seguida de un riff de guitarra inmenso donde se nota de manera sobresaliente la mano de Kane Roberts en todo el tema y un estribillo cojonudo marca de la casa Desmond Child.
El disco también tiene baladas, como no, estamos hablando de un disco compuesto en su totalidad por Desmond Child, y en este caso son dos; "Only My Heart Talking" y "Hell Is Living Without You". Sobresalientes las dos, quizás la segunda un poco superior a la primera, cosas mías y gustos personales, qué le vamos a hacer, pero ambas maravillosas y altamente recomendables.
"This Maniac's In Love With You" es otro buen tema con un gran riff de guitarra que no hace desmerecer para nada el resultado final del disco, a mi me gusta y mucho, pero quizás sea un poco simplón y predecible. No obstante es un buen tema.
"Why Trust You" es harina de otro cantar, tema cañero, con riff de guitarra magnífico (jodé, me repito más que el ajo), y otro de los puntos álgidos del disco, se nota de manera sobresaliente también las maneras del gran Guy Mann-Dude a las guitarras.
Por último, me queda por reseñar el tema que da título al disco, "Trash", para mi es el peor tema de todos y el tema que abría sus conciertos en esa gira. Es un tema que no me llega, no sé, le falta algo, bueno, para mi le falta de todo, pero ALICE COOPER decidió titular al disco de esta manera, con el tema más flojo del disco por alguna extraña razón que sólo sabrá él, quizás sea sólo por tocar las pelotas.
Conociéndole no me extrañaría nada, siempre ha sido una persona muy inconformista.
Como muestra ahí están sus espectáculos seudo terroríficos y teatrales que desde el principio protagonizaron la historia de su carrera artística.
En fin, yo ya lo he dicho todo, ahora que opine la peña.
Última edición por A.K.U. el Sáb 28 Mayo 2011, 21:47, editado 2 veces
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r