#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+18
Holy gun
caido en little big horn
Mojagua
lamotta
jarryguo
metalkai1
liq
FrodCatley
felix
Znuff
Ritchie
Lord Ford Sammet
jose perez
WACKY
ManuCar
beriboogie
LilJackHorny
A.K.U.
22 participantes

    ALICE COOPER - Trash (1989)

    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    ALICE COOPER - Trash (1989) - Página 2 Empty ALICE COOPER - Trash (1989)

    Mensaje por A.K.U. Sáb 28 Mayo 2011, 20:06

    Recuerdo del primer mensaje :

    ALICE COOPER - Trash (1989) - Página 2 Alicecooper-trash_front

    A ver, vamos a situarnos.
    Estamos en 1989, en yankilandia reina el Hard Rock y el Heavy Metal en todas sus vertientes, la MTV pone a todas horas vídeos de gupos relacionados con esta música; MÖTLEY CRÜE, WHITESNAKE, GUNS ´N ROSES, WINGER, RATT, el "One" de METALLICA y un largo etc. de diferentes grupos. Algunos más preocupados por meter horas en la peluquería y delante del espejo y posando con la guitarra poniendo cara de tío duro y marcando paquete que en el local de ensayo. ¡Qué le vamos a hacer! La gente es así de rara.
    Aquí, en la España del Cid Campeador, la cosa es un poco diferente.
    La "movida madrileña" está dando sus últimos coletazos, pero todavía siguen en candelero algunos de sus grupos más "laureados" (Nacha Pop, Mecano, Los Hombres G,.....) y como no, apoyados por las radiofórmulas más cutres del país, los "cuarenta criminales" es una de ellas, si no la más importante.

    Hablando de la peña que rula por el foro diremos que el Jarryguo acababa de hacer la primera comunión algún añito antes, "angelito", el Robert supongo que estaría dando sus primeros pasos como taxista y alucinando con el AOR cojonudo que iba descubriendo día a día, Caido estaría todavía tratando de recomponer filas después de la paliza que les dieron los Sioux (o los Apaches, no estoy muy seguro ahora mismo) y yo mismo trataba de recomponerme a mi mismo después de acabar la mili haciendo que mis fines de semana empezaran los viernes y acabaran cuando el cuerpo me decía "BASTA", que solían ser los domingos por la tarde normalmente.

    Bueno, pues en medio de todo esto nos encontramos con el señor Vincent Damon Furnier, más conocido como ALICE COOPER (la madre de Gary Cooper se llamaba igual, curioso), que tras haber editado dos más que reseñables discos, "Constrictor" y "Raise Your Fist And Yell", se encontraba tratando de levantar una carrera artistica, quizás lastrada por aquellos discos que sacó a finales de los '70 y principios de los '80 que pasaron sin pena ni gloria a englosar la discografía de ALICE COOPER gracias a sus problemas con el alcohol y en los que llegó a contar en algún caso con la colaboración del mismísimo Jon Bon Jovi ("From The Inside") y en los que llegó, también, a tontear un poco con el Pop.

    Pero la cosa cambiaría en 1989, ALICE COOPER, un superviviente nato de aquellos años '70 se rodearía de viejos y de nuevos amigos, en algunos casos fans incondicionables de sus años dorados, y pariría uno de los mejores discos de Hard Rock Melódico de los años '80 y de la historia que serviría para relanzar su carrera.
    Para empezar se hizo con los servicios del fabricante de éxitos por excelencia Desmond Child, quizás aconsejado por su viejo amigo Jon Bon Jovi, que hizo el papel de compositor y productor, y luego llamaría a sus amigos Steven Tyler ("Only My Heart Talking"), Jon Bon Jovi ("Trash"), Kip Winger ("I'm Your Gun"), Joe Perry ("House Of Fire"), Ritchie Sambora y Steve Lukather ("Hell Is Living Without You"), Kane Roberts ("Bed Of Nails"), y un largo etc. de colaboraciones, como la de la base rítmica de AEROSMITH para el tema "Trash", que no hizo otra cosa que engrandecer el resultado último del disco.

    TRASH es un discazo como la copa de un pino desde el primer tema y primer single, "Poison", con un riff de guitarra espectacular, inolvidable e inconfundible y un estribillo altamente adictivo, hasta el último, "I'm Your Gun", el tema más cañero del disco y quizás el que más nos recuerde a su anterior etapa cuando se hacían llamar THE ALICE COOPER BAND.
    Entre medio tenemos temazos impresionantes como el segundo single "House Of Fire", tema tremendamente comercial con un estribillo maravilloso y también altamente adictivo, o "Spark In The Dark", mi tema favorito del disco, con un riff de guitarra que me suena heredado de sus viejos tiempos, y que salvando las ditancias, me recuerda mucho a esa cadencia de ritmo que tenía un tema como "No More Mr. Nice Guy", clásico inmortal de la antigua banda. Pero bueno, esto quizás sean paranoias mías.
    "Bed Of Nails" es otro tema espectacular y cañero, con una intro oscura y terrorífica, seguida de un riff de guitarra inmenso donde se nota de manera sobresaliente la mano de Kane Roberts en todo el tema y un estribillo cojonudo marca de la casa Desmond Child.
    El disco también tiene baladas, como no, estamos hablando de un disco compuesto en su totalidad por Desmond Child, y en este caso son dos; "Only My Heart Talking" y "Hell Is Living Without You". Sobresalientes las dos, quizás la segunda un poco superior a la primera, cosas mías y gustos personales, qué le vamos a hacer, pero ambas maravillosas y altamente recomendables.
    "This Maniac's In Love With You" es otro buen tema con un gran riff de guitarra que no hace desmerecer para nada el resultado final del disco, a mi me gusta y mucho, pero quizás sea un poco simplón y predecible. No obstante es un buen tema.
    "Why Trust You" es harina de otro cantar, tema cañero, con riff de guitarra magnífico (jodé, me repito más que el ajo), y otro de los puntos álgidos del disco, se nota de manera sobresaliente también las maneras del gran Guy Mann-Dude a las guitarras.
    Por último, me queda por reseñar el tema que da título al disco, "Trash", para mi es el peor tema de todos y el tema que abría sus conciertos en esa gira. Es un tema que no me llega, no sé, le falta algo, bueno, para mi le falta de todo, pero ALICE COOPER decidió titular al disco de esta manera, con el tema más flojo del disco por alguna extraña razón que sólo sabrá él, quizás sea sólo por tocar las pelotas.
    Conociéndole no me extrañaría nada, siempre ha sido una persona muy inconformista.
    Como muestra ahí están sus espectáculos seudo terroríficos y teatrales que desde el principio protagonizaron la historia de su carrera artística.
    En fin, yo ya lo he dicho todo, ahora que opine la peña.







    Última edición por A.K.U. el Sáb 28 Mayo 2011, 21:47, editado 2 veces
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    ALICE COOPER - Trash (1989) - Página 2 Empty Re: ALICE COOPER - Trash (1989)

    Mensaje por lamotta Miér 01 Jun 2011, 21:46

    Vente al Sonisphere que igual suena la flauta Razz Razz
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ALICE COOPER - Trash (1989) - Página 2 Empty Re: ALICE COOPER - Trash (1989)

    Mensaje por caido en little big horn Miér 01 Jun 2011, 21:48

    Gran post tio! A ver, yo conocí a Alice Cooper con su anterior disco el "Raise..." y me quedé muy pillado (¡Ese Freedom!!) pero TRASH siempre me ha parecido un disco irregular, el tio se subio al carro claramente, bueno también lo hizo con el anterior la verdad. Con los años lo he valorado más pero yo me quedo con "Billion dolar babies" y con su antepenúltimo y penúltimo disco, ambos me parecen muy buenos.

    Saludos!!
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    ALICE COOPER - Trash (1989) - Página 2 Empty Re: ALICE COOPER - Trash (1989)

    Mensaje por A.K.U. Miér 01 Jun 2011, 21:51

    El dvd que recomiendas es una auténtica gozada.
    Lo tengo en dvd pero en su día también lo tuve en vhs, y de tanto visionarlo me lo acabé cargando.
    Para todo aquel que quiera ver a Alice Cooper en su máxima expresión es un documento áltamente recomendable.
    Buen aporte Mojagua, por esta recomendación ya tienes un Kharma de mi parte.

    Un saludo.
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    ALICE COOPER - Trash (1989) - Página 2 Empty Re: ALICE COOPER - Trash (1989)

    Mensaje por A.K.U. Miér 01 Jun 2011, 21:55

    lamotta escribió:Vente al Sonisphere que igual suena la flauta Razz Razz

    Jajajaja....no me tientes, no me tientes.......
    Ya me gustaría pero en esas fechas me va a resultar imposible.

    Un saludo.
    Mojagua
    Mojagua
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 171
    EDAD : 33
    LOCALIZACIÓN : Navarra

    ALICE COOPER - Trash (1989) - Página 2 Empty Re: ALICE COOPER - Trash (1989)

    Mensaje por Mojagua Miér 01 Jun 2011, 21:56

    A.K.U. escribió:El dvd que recomiendas es una auténtica gozada.
    Lo tengo en dvd pero en su día también lo tuve en vhs, y de tanto visionarlo me lo acabé cargando.
    Para todo aquel que quiera ver a Alice Cooper en su máxima expresión es un documento áltamente recomendable.
    Buen aporte Mojagua, por esta recomendación ya tienes un Kharma de mi parte.

    Un saludo.

    muchas gracias

    y me alegra que saques el tema del Kharma... que se supone que es? XD
    llevo un par de semanas sin pasar por aqui, y cuando entro me encuentro un demonio debajo de cada mensage Laughing

    y aun más me ha sorprendido cuando posteo aqui y veo que de pronto tengo un punto jajajaja a donde hay que darle para darle el kharma a alguien?


    Y para que esto no sea un completo Off Topic, ese DVD no tiene desperdicio en ningun sentido, la puesta en escena es espectacular, y esta repleto de temazos
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    ALICE COOPER - Trash (1989) - Página 2 Empty Re: ALICE COOPER - Trash (1989)

    Mensaje por A.K.U. Miér 01 Jun 2011, 22:14

    Mojagua escribió:
    A.K.U. escribió:El dvd que recomiendas es una auténtica gozada.
    Lo tengo en dvd pero en su día también lo tuve en vhs, y de tanto visionarlo me lo acabé cargando.
    Para todo aquel que quiera ver a Alice Cooper en su máxima expresión es un documento áltamente recomendable.
    Buen aporte Mojagua, por esta recomendación ya tienes un Kharma de mi parte.

    Un saludo.

    muchas gracias

    y me alegra que saques el tema del Kharma... que se supone que es? XD
    llevo un par de semanas sin pasar por aqui, y cuando entro me encuentro un demonio debajo de cada mensage Laughing

    y aun más me ha sorprendido cuando posteo aqui y veo que de pronto tengo un punto jajajaja a donde hay que darle para darle el kharma a alguien?


    Y para que esto no sea un completo Off Topic, ese DVD no tiene desperdicio en ningun sentido, la puesta en escena es espectacular, y esta repleto de temazos

    Date una vueltica por el subforo del Backstage y ahí te lo explica el Gran Jefe.

    Un saludo.
    Holy gun
    Holy gun
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 713
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Gun dier

    ALICE COOPER - Trash (1989) - Página 2 Empty Re: ALICE COOPER - Trash (1989)

    Mensaje por Holy gun Miér 01 Jun 2011, 22:19

    Con los años se ven las cosas desde otra perspectiva...cuando salio creo que dejo a todo el mundo descolocado.la primera vez que vi el video de "Poison" mi reaccion fue de WTF????? Cojones, habia acabado de salir del pozo, tras una epoca oscura, con dos discazos como constrictor y raise your fist and yell y de pronto se volvia a quitar el maquillaje, se desacia de kane roberts y se enñoñaba....pero luego le cogi el tanquillo al tema y alos que vinieron despues(los videos de bed of nails y poison los ponian incluso con cierta regularidad en la tele(minutos musicales!!)y desde luego tuvo aceptacion.En una entrevista de la epoca recuerdo que decia que era su disco mas vendido(vete a saber si es verdad, pero desde luego fue un exito) Hey stoopid tenia algun buent ema, pero no era mas que una repeticion menos acertada
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    ALICE COOPER - Trash (1989) - Página 2 Empty Re: ALICE COOPER - Trash (1989)

    Mensaje por A.K.U. Miér 01 Jun 2011, 22:22

    caido en little big horn escribió:Gran post tio! A ver, yo conocí a Alice Cooper con su anterior disco el "Raise..." y me quedé muy pillado (¡Ese Freedom!!) pero TRASH siempre me ha parecido un disco irregular, el tio se subio al carro claramente, bueno también lo hizo con el anterior la verdad. Con los años lo he valorado más pero yo me quedo con "Billion dolar babies" y con su antepenúltimo y penúltimo disco, ambos me parecen muy buenos.

    Saludos!!

    Gracias por la parte que me toca General, espero que las referencias que hago hacia su persona no le hayan sentado mal. Razz Razz

    Yo descubrí a Alice Cooper un poquito antes, mi hermano mayor tenía en cinta el "Alice Cooper Show" y lo deboraba con insistencia, estaba totalmente enganchado a ese disco.
    El "Raise Your Fist And Yell" es el disco que me devolvió la fé en este hombre, ya que por aquellas fechas lo tenía un poco arrinconado, pero el principio del disco con ese pedazo de tema "Freedom" es para quitarse el sombrero, aunque el resto del disco, salvo honrosas excepciones, no esté a la altura de ese tema.

    Un saludo.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    ALICE COOPER - Trash (1989) - Página 2 Empty Re: ALICE COOPER - Trash (1989)

    Mensaje por Albytor Miér 01 Jun 2011, 22:22

    Yo antes de este conocí el "Raise your fist and yell" gracias al video de "Freedom" con el esqueleto, el cura que tocaba la guitarra y un Kane Roberts que parecía un Conan apocalíptico, como flipaba yo siendo todavía un crio con todo ese circo, je, je. Cuando salió "Trash" entre mi hermano mayor y yo nos compramos el vinilo. En su época lo ponía una y otra vez, pero debo reconocer que con el paso de los años ya no me emociona ni la mitad que en aquella época y rescato temas puntuales. El que no me hizo gracia en su día fue su continuación, el "Hey stoopid" y sigue sin hacermela.
    Teniendo en cuenta que no soy lo que se dice un gran fan de Cooper, me quedo con "Billion dollar babies". Y eso si, cuando lo vi en directo flipé en colores (especialmente cuando el verdugo nos salpicó de sangre tras decapitar al bueno de Alice Razz ).
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    ALICE COOPER - Trash (1989) - Página 2 Empty Re: ALICE COOPER - Trash (1989)

    Mensaje por beriboogie Miér 01 Jun 2011, 22:33

    Supongo que os referis al - Trashes in the world- una locura de dvd con Al Pitrelli en la Alice Cooper Band y un buen set list


    Tambien potentísimo es el dvd LIVE MONTREAUX del 2005 donde la banda suena de muerte con los hachas Ryan Roxie y Damon Johnson,Eric Singer a la batería
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    ALICE COOPER - Trash (1989) - Página 2 Empty Re: ALICE COOPER - Trash (1989)

    Mensaje por Robert Miér 01 Jun 2011, 22:58

    Vaya Pedazo d Obra d arte q se marco el Vincent Damon Furnier!!!
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ALICE COOPER - Trash (1989) - Página 2 Empty Re: ALICE COOPER - Trash (1989)

    Mensaje por caido en little big horn Miér 01 Jun 2011, 23:00

    Robert escribió:Vaya Pedazo d Obra d arte q se marco el Vincent Damon Furnier!!!

    ¿Apuesto a que es el unico que te entusiasma de el? Cool
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    ALICE COOPER - Trash (1989) - Página 2 Empty Re: ALICE COOPER - Trash (1989)

    Mensaje por Robert Miér 01 Jun 2011, 23:14

    caido en little big horn escribió:
    Robert escribió:Vaya Pedazo d Obra d arte q se marco el Vincent Damon Furnier!!!

    ¿Apuesto a que es el unico que te entusiasma de el? Cool


    como disco entero si, dp tiene muxos temas sueltos q me encantan...
    LilJackHorny
    LilJackHorny
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 2046
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Death QUEEN Island

    ALICE COOPER - Trash (1989) - Página 2 Empty Re: ALICE COOPER - Trash (1989)

    Mensaje por LilJackHorny Miér 01 Jun 2011, 23:20

    beriboogie escribió:

    Tambien potentísimo es el dvd LIVE MONTREAUX del 2005 donde la banda suena de muerte con los hachas Ryan Roxie y Damon Johnson,Eric Singer a la batería

    Los pude ver en esa gira, y aunque ni el sitio ni el sonido acompañó, pude disfrutar por primera y única vez de la experiencia de Alicia Escupe en directo y de su espectáculo, algo reducido en escenografía en el Quijote Rock, el DVD de Montreaux es cojonudo, Dirty Diamonds es un gran disco.

    También el bajista de pintas rocker Chuck Garric es un puntazo. Very Happy
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    ALICE COOPER - Trash (1989) - Página 2 Empty Re: ALICE COOPER - Trash (1989)

    Mensaje por dallaszafando Jue 02 Jun 2011, 19:55

    disco enorme , pero mi favorito es el raise your fist and yell por macarra cheers , despues este por supuesto
    avatar
    Gran Tareno
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 446
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : Sodoma

    ALICE COOPER - Trash (1989) - Página 2 Empty Re: ALICE COOPER - Trash (1989)

    Mensaje por Gran Tareno Jue 02 Jun 2011, 20:38

    ¿Cooper sonando a Bon Jovi? No, gracias. Este tio se fue al garete cuando disolvió la Alice Cooper original. Un campeón, casi 40 años viviendo de rentas, ole sus cojones.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ALICE COOPER - Trash (1989) - Página 2 Empty Re: ALICE COOPER - Trash (1989)

    Mensaje por caido en little big horn Jue 02 Jun 2011, 22:54

    Gran Tareno escribió:¿Cooper sonando a Bon Jovi? No, gracias. Este tio se fue al garete cuando disolvió la Alice Cooper original. Un campeón, casi 40 años viviendo de rentas, ole sus cojones.

    lol! lol! lol! lol!

    Contenido patrocinado


    ALICE COOPER - Trash (1989) - Página 2 Empty Re: ALICE COOPER - Trash (1989)

    Mensaje por Contenido patrocinado