#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+15
Mendo
tony
pacopuma
Robert
dallaszafando
Joserra
lamotta
kiquerocks
Znuff
jarryguo
fabiolione
caido en little big horn
B.J.Stanley
Lord Ford Sammet
#HardRock_&_AOR
19 participantes

    <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100) - Página 4 Empty <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Jue 26 Mayo 2011, 19:08

    Recuerdo del primer mensaje :

    <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100) - Página 4 Journey


    JOURNEY - ECLIPSE

    98/100

    DISCOGRÁFICA: Frontiers
    ESTILO: AOR
    PRODUCTOR: Kevin Shirley


    FORMACIÓN:

    Arnel Pineda: Voces
    Jonathan Cain: teclados y coros
    Neal Schon: Guitarras y coros
    Ross Valory: Bajo y coros
    Deen Castronovo: Bateria y coros


    TRACKLIST

    1. City of hope
    2. Edge of the moment
    3. Chain of love
    4. Tantra
    5. Anything Is posible
    6. Resonate
    7. She´s a mistery
    8. Human feel
    9. Ritual
    10. To whom It may concern
    11. Someone
    12. Venus




    Un nuevo lanzamiento de Journey es como la selección Española cuando se quedaba en cuartos de final, es objeto de debate, discrepancias varias y de un juicio mediático y "fan base" que pocas o ninguna banda del estilo puede llegar a alcanzar. Su anterior "Revelation" disco más conservador, fué un perfecto y una excelente base de entrenamiento para un novato Pineda que demostró con creces y pese a una legión de "haters" del filipino, que estaba hecho para el puesto que tan bien defendió Steve Augeri (pese a ese resbalon llamado "Generations") y que estaba a precio de oro desde la salida de dios Perry. De una vez por todas el pequeñin se deshace de esa etiqueta de "clon" inyecta pesonalidad y ensalza con su portentosa voz unos temas irremediablemente perfectos.

    Eclipse es un nuevo comienzo para la banda, tal vez sea un disco de un Neal Schon caprichoso, un desquite o cuenta pendiente de un guitarrista que necesitaba sacar a flote todas esas ideas que por una razón u otra no pudo llevar a cabo. Tal vez sea un "reboot" de quita y pon con fecha de caducidad, lo que está claro es que esta vez no han tirado de viejas ideas, de formulas efectivas y han querido arriesgar...y de que forma!! Claro que hay resquicios a los Journey azucarados de siempre y que la mayoría demanda, pero todo tiene un halo de "Phoenix con el cordón umbilical recien cortado" de sentimiento rockero-elegante que da gusto ver como unos cincuentones tienen tantas ganas de seguir adelante y de probar y experimentar con nuevas inquietudes artísticas.

    Neal Schon en este disco esta como un niño con zapatos nuevos, con más libertad creativa que nunca, despachándose a gusto, soltando toda su rabia contenida en forma de magia en seis cuerdas y una colección de temas vigorosos, frescos, de energias renovadas, sonando a lo de siempre pero oliendo a nuevo. El resto del equipo rítmico como siempre está a gran altura. Tal vez Cain demasiado apagado y "eclipsado" (será por eso el titulo¿¿) por el jefe Schon pero como buen maestro siempre esta ahí y tiene sus momentos, escasos, pero los tiene. Valory como siempre ferreo e incisivo a su bajo, sobrio y elegante. Y el mastodonte Castronovo está inmenso a lo largo del todo el cd, imponente y de pegada brutal pero que no mataría una mosca si se lo propusiera. La orgánica producción de Kevin "Caveman" Shirley y una coleccíon de fantásticos temas hacen el resto. Las cartas están hechadas y como casi siempre, tienen la mejor mano.

    City of hope da el pistoletazo de salida y de la mejor manera. De intro más alargada que en el single de adelanto. El corte es toda una declaración de intenciones, un "estamos aquí vivos dispuestos a dar cera rockera" De clara influencia "Backlash" con esos destellos elegantes de Caine a las teclas en el mágico y esperanzador estribillo, es un medio tiempo adictivo hasta decir basta con alma de captador de nuevos fans que nunca hayan escuchado a la banda, porque como he comentado antes, esto es un "phoenix Journeycero". Que decir de Neal Schon, adrenalítico a lo largo del corte y un Pineda pletórico que poco a poco se va deshaciendo de los Perry-fantasmas. Muy bueno ese final utilizando la melodia del puente que tampoco aparecía en su versión single.

    Edge of the moment nos recupera a los Journey del "Frontiers". Paradójicamente podría ser una continuación actual de "Edge of the blade" con esa epicidad ochentera tan marcada. Inicio cañero de riffs potentes, melancólica pero temperamental, con un Schon juguetón rememorando viejos tiempos llegando incluso a su época "afro" y un Arnel rasgado dándolo todo.

    La potencia épica continua con la brutalísima Chain of love. Un Pineda hipnótico junto aun inicio a piano totalmente desgarrador da paso a unos riffs arabigos de aupa y a un estribillo señorial al estilo de "Edge of the moment" pero abiertamente más pegadizo y "estandar" no por ello igual de brillante.

    Tantra es un tema bastante inusual en las características sonoras de los filipino-americanos. Bien su preciosa intro a piano con un Pineda inmenso demostrando que tiene personalidad propia y que eso de ser un "Perry wannabe" pasó a mejor vida, es básica en Journey, su desarrollo posterior, a medio tiempo "In crescendo" ininterrumpido con indicios de tema para banda sonora u opera rock y cierto sentimiento "gospel" es totalmente inusual en ellos y resulta refrescante encontrarse en su propuesta algo así de innovador y tan brillantemente ejecutado.

    Anything Is posible es un mid-tempo AOR-Journey de toda la vida. Podría haber entrado tranquilamente en el inmenso "Arrival" o en su último redondo, incluso en los discos de The Storm". Tema vitalista, de sentimientos ochenteros, con tu fé puedes escalar montañas y hacer frente a todo.Brutal ese cambio al final de tintes dramáticos con un Schon dejando las seis cuerdas para reciclar y un Arnel que le va ala zaga en cuanto a maestria artística.

    La excelsa Resonate tiene visos de próximo single. Un medio tiempo romántico AOR de toda la vida pero con un giro moderno, y una epicidad sentimental (característica muy habitual a lo largo del cd) que lo hace irremediablemente atrayente y exquisito.

    La sosegada She´s a mistery auna guitarras acústicas wenstern muy en la onda "Tyketto", ritmos más movidos en el estribillo y una parte guitarrera y explosiva al final rindiendo homenaje a todas esas bandas de hard rock clásicas que poblaban a principios de los 80.

    Human feel, excelente ese inicio y final étnico-tribal a cargo del tambor humano Castronovo y que lo llevará a remolque todo el corte. Tema que se puede dar la mano con "Can´t tame the lion" o "La raza del Sol" en terminos de analogias sonoras y de alma "selvatica". Schon haciendo de las suyas llevando el tema siempre a su terreno, doble estribillo envolvente e "In your face" de categoria, con un magnético y afilado solo de Schon posterior emulando a dicho doble estribillo.

    Ritual es como si "Be good to yourself meets una pizca de TNT del Intuition" hubiera sido grabada para Frontiers o Escape en vez del para más aorero Raised on radio. Con Un Valory que lleva la voz cantante la mayoría del tiempo y escudado por un Pineda cada vez más a gusto y queriéndose más, es un "feel good theme" a la vieja usanza de la banda. Con esos estribillos tan coloristas y cálidos en lo que son maestros y con esos breaks grandilocuentes para el lucimiento personal de Neal "magic" Schon.

    To whom It may concern destila emotividad a moco tendido por los cuatro costados. Son los reyes de las baladas rockeras y aquí lo vuelven a demostrar a base de elegancia, pasión, dando una vuelta de tuerca en su ejecución, sonando clásica pero diferente, fresca y lo más importante: Estilísticamente perfecta. Pineda muy bien escudado escudado, se destapa con una de sus mejores interpretaciones llegando a lo más hondo del alma y retorciéndolo cual vil demonio...

    Someone cierra junto a la instrumental Venus con notaza y con un sonido que se me asemeja a esa gran despedida que fué "We will meet again" de Arrival. Otro tema de levantar animos y positividad a raudales.


    Si existiera la lógiga perfecta y objetiva, Eclipse no debería de defraudar a ningún fan de Journey y es carne captadora de nuevos fans a poco que el disco tenga un poco de apoyo mediático. Es emocionante, épico, grandilocuente, se para en un suspiro convirtiendo los minutos en segundos, innovador, de un nivel técnico altísimo, un disco de guitar-hero pero para nada pretencioso y que sabe ser solidario con el resto de compañeros de fatiga, consiguiendo un todo que pocas veces o ninguna se ve cada año.

    Han engullido todos los ingredientes que los han hecho legendarios y lo han regurgitado todo magistralmente. Se deja querer y hay que darle tiempo, no es una fábrica de "Don´t stop believings" y "Open arms" de serie, hay que degustarlo a pinceladas, destilar todo su contenido poco a poco hasta obtener el resultado final: La fragancia musical perfecta, una banda un escalón por encima del resto, una obra maestra imperecedera que si no obtiene el reconocimiento inmediato, de seguro que en un futuro lo conseguirá. Mágico.

    AUTOR:
    Jarryguo
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100) - Página 4 Empty Re: <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100)

    Mensaje por fabiolione Sáb 21 Ene 2012, 18:30

    #HardRock_&_AOR escribió:
    <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100) - Página 4 Journey


    JOURNEY - ECLIPSE

    98/100

    DISCOGRÁFICA: Frontiers
    ESTILO: AOR
    PRODUCTOR: Kevin Shirley


    FORMACIÓN:

    Arnel Pineda: Voces
    Jonathan Cain: teclados y coros
    Neal Schon: Guitarras y coros
    Ross Valory: Bajo y coros
    Deen Castronovo: Bateria y coros


    TRACKLIST

    1. City of hope
    2. Edge of the moment
    3. Chain of love
    4. Tantra
    5. Anything Is posible
    6. Resonate
    7. She´s a mistery
    8. Human feel
    9. Ritual
    10. To whom It may concern
    11. Someone
    12. Venus




    una obra maestra imperecedera que si no obtiene el reconocimiento inmediato, de seguro que en un futuro lo conseguirá. Mágico.[/justify]

    AUTOR:
    Jarryguo

    Pa que veas, cuando tienes razón te la doy Laughing cheers
    En el futuro lo obtendrá porque este disco no es de los que caduca rápida, ahí su grandeza