#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com

+19
trying to understand
Znuff
metalkai1
Heaven
AZZY Midnight
jarryguo
fabiolione
SunlessStar
blackmore
PeterGriffin
Gran Tareno
Gonzalorock
Lord Ford Sammet
Melibea
joakim
A.K.U.
liq
kiquerocks
Albytor
23 participantes

Helloween - Chameleon (1993)

Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Virgo

Helloween - Chameleon (1993) - Página 2 Empty Helloween - Chameleon (1993)

Mensaje por Albytor Mar 03 Mayo 2011, 21:06

Recuerdo del primer mensaje :

No es "Chameleon" un disco redondo, y recuerdo que cuando lo escuché por primera vez al ser publicado y siendo muuuy fan de los Keepers, me dejó completamente descolocado. Aún así, no me disgustó.

Podemos tener el debate de si un disco como este debió salir bajo el nombre de Helloween o no, pero creo que con independencia de eso, algunos temas son muy buenos, con influencia del rock de los sesenta y setenta y el progreviso. En conjunto me parece un trabajo arriesgado, sobre todo viniendo tras otro disco diferente y no queriendo volver a la fórmula que les hizo famosos.

Para mi gusto, la primera mitad del disco es la que menos me convence, pero a partir de "Giants" y hasta el final es cuando más lo disfruto, precisamente en los temás de, posiblemente, más difícil digestión. Canciones como "Revolution now", la bonita "Windmill", la grandilocuencia de "Music", mi favorito total, la épica "I believe" con un magnífico Kiske, y el cierre con la dramática y emovita "Longing".

Venga, ¿qué os parece "Chameleon"?, ¿una cagada infumable, un disco interesante...?

A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF

ZODIACO : Escorpio

Helloween - Chameleon (1993) - Página 2 Empty Re: Helloween - Chameleon (1993)

Mensaje por A.K.U. Sáb 07 Mayo 2011, 15:31

Ok.
    Ahora mismo me pongo a ello.
    Intentaré currarme un post potente.

Un saludo.
    metalkai1
    metalkai1
    Fallen Angel Silver

ZODIACO : Tauro

Mensaje por metalkai1 Dom 08 Mayo 2011, 01:56

Es un gran disco pero no para los Helloween de ese momento. Tiene temazos y Kiske está genial. La producción está a la altura y hay mucha emoción en cada tema. Le tengo cariño porque es sin duda su disco mas vapuleado, y para mi Kiske siempre será sino el mejor uno de los 3 mejores cantantes de metal/rock.
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Pez

Mensaje por fabiolione Dom 08 Mayo 2011, 21:09

A.K.U. escribió:Ok.

Un saludo.

Ahí estaremos para apoyar Master of the Rings... uno de mis discos favoritos de todos los tiempos (pero bueno, jeje, Helloween tiene 4).
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF

Mensaje por Lord Ford Sammet Dom 08 Mayo 2011, 21:11

fabiolione escribió:
    A.K.U. escribió:Ok.

Un saludo.

Ahí estaremos para apoyar Master of the Rings... uno de mis discos favoritos de todos los tiempos (pero bueno, jeje, Helloween tiene 4).

Ua está el post fabio jeje....

https://fallenangelofrock.superforo.net/t21010p15-helloween-master-of-the-rings-1994#299749
    Znuff
    Fallen Angel Gold

Mensaje por Znuff Dom 21 Ago 2011, 13:32

Cuando leí este post pensé: "Si este disco es el que detestan muchos fans de Helloween seguro que me gusta". A ver, no me voy a esconder, no me gustan nada Helloween pero me prometí darle una oportunidad cuando tuviera tiempo. Y eso he hecho. No es un disco 10, ni siquiera sobresaliente pero es interesante aunque comprendo a sus fans de toda la vida casi les diera un sincope allá por el '93. Tiene muy buenas canciones, también algún truño gordo pero vamos, que lo prefiero mil veces a cualquiera de sus cd's. "Revolution Now", "Giants" y sobre todo "I Believe" me parecen fantásticas. Por cierto, algo quería comentar, estas tres en especial me recuerdan horrores a Queensryche y no sólo la música, Kiske parece Geoff Tate y no es la primera vez que lo noto, en el primero de Place Vendome también me pasó en un par de canciones. Pues eso, "Longing" es muy bonita y "When The Sinners" tiene su punto con ese toque tan Aerosmith. Estoy de acuerdo con Albytor con la distribución de los temas, está fatal, no puedes colocar tres canciones tan "distintas" como "When The Sinners", "I Don't Wanna Cry No More" y "Crazy Cats" tan al principio y del tirón, hunden el disco y más cuando dejas fuera de él un par que están la mar de bien. Bueno, ya está, ya he salido del armario Very Happy
    Gonzalorock
    Gonzalorock
    Fallen Angel Silver

Mensaje por Gonzalorock Dom 21 Ago 2011, 21:02

Hoy en día, para mi es una banda que no la sigo, no tiene nada que me interese ya. Los keepers y el Chameleon me parecen lo mejor de ellos. Muy dispares, sí, pero grandes.

Chameleon a nivel técnico se come a la mayoría de su discografía, su producción es de multinacional y Kiske nunca canto tan bien como aquí. La evolución musical tenía que hacerse pero el metal es un género muy cerrado.

Helloween volvieron a lo de antes y mira en qué se han convertido... en una banda de 2ª fila.

Znuff, si te gustó Chameleon, prueba con Pink bubbles (pre-chameleon).
    liq
    liq
    Fallen Angel Gold

ZODIACO : Escorpio

Mensaje por liq Dom 21 Ago 2011, 21:57

Gonzalorock escribió:Hoy en día, para mi es una banda que no la sigo, no tiene nada que me interese ya. Los keepers y el Chameleon me parecen lo mejor de ellos. Muy dispares, sí, pero grandes.

Chameleon a nivel técnico se come a la mayoría de su discografía, su producción es de multinacional y Kiske nunca canto tan bien como aquí. La evolución musical tenía que hacerse pero el metal es un género muy cerrado.

Helloween volvieron a lo de antes y mira en qué se han convertido... en una banda de 2ª fila.

Znuff, si te gustó Chameleon, prueba con Pink bubbles (pre-chameleon).

Amen
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por trying to understand Lun 22 Ago 2011, 21:31

Hopla amigos, por aquí otra vez

A mí me mola este disco que realmente sólo tiene 2 temas que suena a Helloween (el 1º y "Step out of hell") me parece 1000 ces mejor que "Bubbles.."
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Acuario

Mensaje por dallaszafando Lun 22 Ago 2011, 21:34

ese trying boomerang que viene y va, bienvenido otra vez men Smile
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por trying to understand Lun 22 Ago 2011, 21:36

dallaszafando escribió:ese trying boomerang que viene y va, bienvenido otra vez men Smile

Gracias colega, he estado fuera un tiempo pero ya vuelvo para quedarme Wink
    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Libra

Mensaje por XaviFCB Lun 22 Ago 2011, 23:23

trying to understand escribió:Hopla amigos, por aquí otra vez

A mí me mola este disco que realmente sólo tiene 2 temas que suena a Helloween (el 1º y "Step out of hell") me parece 1000 ces mejor que "Bubbles.."

Rebienvenido trying cheers Espero volver a verte más a menudo por aquí Very Happy
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por trying to understand Mar 23 Ago 2011, 00:33

XaviFCB escribió:
    trying to understand escribió:Hopla amigos, por aquí otra vez

Rebienvenido trying cheers Espero volver a verte más a menudo por aquí Very Happy

Gracias colega, por aquí andaremos cheers
    itxasier
    itxasier
    STAFF

ZODIACO : León

Mensaje por itxasier Miér 24 Ago 2011, 11:57

Yo lo he tenido siempre como la oveja negra de la discografia de Helloween pero leyendo algunos comentarios, lo voy a desenpolvar y le voy a pegar otro repaso para ver si ahora me engancha.
    SunlessStar
    SunlessStar
    Fallen Angel Platinum

Mensaje por SunlessStar Miér 24 Ago 2011, 12:46

Como dije es un buen disco, tiene grandes temas. When the sinner es buenísimo, y Crazy Cats, es acojonante, me encanta esta canción... Igualmente Giants, windmill... Posiblemente era un disco necesario para marcar un punto de inflexión, oxigenar el género y la propia banda, etc., pero también es cierto que es un disco que marca un punto de no retorno. Si te das el hostión, como así fue, casi lo agradeces porque sabes a qué atenerte y bueno, cambias y vuelves a lo de antes. Pero si no, qué coño es lo siguiente??? Cuál es el tercer paso entre I want out-Crazy Cats-...

tony
    tony
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por tony Miér 24 Ago 2011, 13:19

Yo le tengo mucho cariño a este disco, me parece bastante bueno. Junto con los 2 Keeper y el Walls of Jericho, son mis favoritos de los teutones.

Estoy bastante de acuerdo con lo que comenta Sunless, seguramente era un disco que necesitaban hacer como ejercicio autoafirmativo, aunque claramente predestinado al fracaso comercial. Está claro que Kiske estaba hasta los eggs del "happy metal", del "power metal" y de abrir la boca para el clip de I Want Out, y aquí tenemos la prueba evidente. Un disco osado, tal vez excesivamente heterogéneo, pero con un buen puñado de estupendos temas. Al menos les sirvió para dejarles bien clarito cual era su papel en la escena y cual era su producto, del que, desde luego, debían evitar desviarse.

Siempre me dijo algo la cándida e ingenua Windmill.

Heaven
    Heaven
    Fallen Angel Silver

Mensaje por Heaven Miér 24 Ago 2011, 14:44

Preciosa canción Windmill.
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por fabiolione Miér 24 Ago 2011, 20:47

tony escribió:Yo le tengo mucho cariño a este disco, me parece bastante bueno. Junto con los 2 Keeper y el Walls of Jericho, son mis favoritos de los teutones.

Estoy bastante de acuerdo con lo que comenta Sunless, seguramente era un disco que necesitaban hacer como ejercicio autoafirmativo, aunque claramente predestinado al fracaso comercial. Está claro que Kiske estaba hasta los eggs del "happy metal", del "power metal" y de abrir la boca para el clip de I Want Out, y aquí tenemos la prueba evidente. Un disco osado, tal vez excesivamente heterogéneo, pero con un buen puñado de estupendos temas. Al menos les sirvió para dejarles bien clarito cual era su papel en la escena y cual era su producto, del que, desde luego, debían evitar desviarse.

Pues yo creo que si hiciesen lo mismo en la actualidad, SI harían diana con el intento (con la banda de aquel entonces me refiero). Pero en aquel momento se llevaba el metal más rápido y dinámico y después de varias obras maestras cascaron un par de discos raros y a pesar de ser buenos, muy especialmente Chameleon, no se les valoró lo suficiente. Pero al menos, me da la impresión de que este disco va envejeciendo muy bien y cada vez me gusta más, quizás por la originalidad, variedad y calidad, claro está.

Pero vamos, que hagan lo que quieran que para eso son los amos del heavy-power metal cheers
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por tony Miér 24 Ago 2011, 21:02

fabiolione escribió:
    tony escribió:Yo le tengo mucho cariño a este disco, me parece bastante bueno. Junto con los 2 Keeper y el Walls of Jericho, son mis favoritos de los teutones.

Pues yo creo que si hiciesen lo mismo en la actualidad, SI harían diana con el intento (con la banda de aquel entonces me refiero). Pero en aquel momento se llevaba el metal más rápido y dinámico y después de varias obras maestras cascaron un par de discos raros y a pesar de ser buenos, muy especialmente Chameleon, no se les valoró lo suficiente. Pero al menos, me da la impresión de que este disco va envejeciendo muy bien y cada vez me gusta más, quizás por la originalidad, variedad y calidad, claro está.

Pero vamos, que hagan lo que quieran que para eso son los amos del heavy-power metal cheers

Es posible, Fabio. Pero nunca lo sabremos. Sí te doy la razón en que Chameleon "se entiende" mejor ahora que no en 1993.

fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por fabiolione Miér 24 Ago 2011, 21:06

tony escribió:
    fabiolione escribió:

Es posible, Fabio. Pero nunca lo sabremos. Sí te doy la razón en que Chameleon "se entiende" mejor ahora que no en 1993.

Cierto, no lo sabremos. Yo de aquella tenía 13 años y cuando salieron los 2 discos malditos de Helloween me llevé un chasco enorme. Luego ya me reconcilié con ellos.

Pero la vida ha puesto en su sitio en mi corazón al "Chameleon"... ahora me encanta. "Pink bubbles" sigue pareciéndome el más flojo y casi nunca lo pongo... de hecho no me acuerdo de cuando lo puse... venga, mañana Razz

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado