Yo los descubrí en octavo de EGB; había un chaval que no sé porqué, pero me debía dinero, y me hizo un pago en especie dándome el vinilo del Killers de Maiden y algunas cintas, una de Santa, el Script de Marillion, etc. En ese momento no tenía hecho el oído y , por supuesto, no lo pude degustar como debía, me sonaba rarísimo, oscuro y los temas eran increíblemente largos...
Esa cassette me acompañó toda la vida, hasta que me volví a comprar ese mismo álbum en cd, pero eso ya fue en los noventa. El verdadero pelotazo me dió hace algunos años, el problema s que antes no tuve a nadie que me pudiera pasar más álbumes ni la posibilidad de descargarlos para investigar sobre ellos.
Sea como fuere, desde hace algunos años, marillion, se han convertido en una de mis bandas preferidas, aunque sólo la etapa Fish...
Vendí los cds normales y me compré los remasters dobles, que son los qu traen las caras B. También me he hecho con todos los dvds de la banda, el increíble conciertaco del Script, el de Loreley en Alemania y el de los video clips, que se hace aún más ameno y que es la mejor forma de ahondar en Marillion.
SCRIPT FOR A JESTER'S TEAR: Obra maestra increíble, un disco que gana con las escuchas, siempre le encuentras nuevos matices, me flipan espcialmente las partes de sintetizador; gana muchísimos enteros siguiendo las complejas letras de Fish, es un inglés muy jodido, bastante culto y currado, los temas toman pleno significado cuando uno medio entiende la letra. Es un disco que cuesta, pero cuando le coges el punto...
FUGAZI: Es el que menos tengo "analizado", me gustan muchísimo Assassing y Punch and Judy, pero el resto no lo he exprimido de verdad, de verdad.
MISPLACED CHILDHOOD: Obra maestra impresionante, los pelos de punta al escuchar Pseudo Silk Kimono, Kayleigh y lavender enlazadas, me sé casi todas las letras del disco de memoria, la verdad es que se hace más ameno, es más comercial y asequible. Sería el primero que recomendaría para empezar con ellos. Yo diría que lo escucho casi a diario, si no es en el coche, en el trabajo...
CLUTCHING AT STRAWS: Creo que es una inmensa obra a la que no se l ha dado tanto bombo, pero s también un disco inmenso. Contiene grandísimos temas. También muy interesante si sigus las letras, especialmente la de Sugar Mice, por citar alguna.
Y sí, me encanta Incommunicado...
El directo de La Gazza Ladra con el segundo cd también completa perfectamente la discografía.
Mis caras b preferidas son la deliciosa Cinderella Search y Lady Nina.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r