#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+7
Ritchie
Holy gun
lmsixx
carlitos_matanza
godsaveaor
AZZY Midnight
WACKY
11 participantes

    MARILLION : ETAPA FISH

    avatar
    WACKY
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    MARILLION : ETAPA FISH Empty MARILLION : ETAPA FISH

    Mensaje por WACKY Sáb 23 Abr 2011, 20:03

    Quería saber vuestra opinión sobre esta banda, sobre su evolución, sobre vuestros temas preferidos y que me contéis cómo los descubrísteis, si os han marcado mucho, etc.

    También, cuál de los muchos temas inéditos o caras b que grabaron os gusta más.




    MARILLION : ETAPA FISH Jester

    Script for a Jester's Tear
    He Knows You Know
    The Web
    Garden Party
    Chelsea Monday
    Forgotten Sons

    MARILLION : ETAPA FISH 600px-Marillion_fugazi

    Assassing
    Punch and Judy
    Jigsaw
    Emerald Lies
    She Chameleon
    Incubus
    Fugazi

    MARILLION : ETAPA FISH Marillion%2Bmisplaced%2Bchildhood

    Pseudo Silk Kimono

    Kayleigh
    Lavender
    Bitter Suite
    Heart of Lothian
    Waterhole (Expresso Bongo)
    Lords of the Backstage
    Blind Curve
    Childhoods End?
    White Feather

    MARILLION : ETAPA FISH Marillion_-_Clutching_At_Straws_-_Front

    Hotel Hobbies
    Warm Wet Circles
    That Time of the Night (The Short Straw)
    Going Under
    Just for the Record
    White Russian
    Incommunicado
    Torch Song
    Slainte Mhath
    Sugar Mice
    The Last Straw
    AZZY Midnight
    AZZY Midnight
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 2430
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : A Coruña

    MARILLION : ETAPA FISH Empty Re: MARILLION : ETAPA FISH

    Mensaje por AZZY Midnight Sáb 23 Abr 2011, 22:12

    Grupazo Neo-progresivo sinfonico. En sus primeros discos se notaba claramente su influencia musical por los geniales Genesis 70´s. Sin infravalorar su etepa con Steve Hogarth que es altamente recomendable, para mi Marillion hicieron historia en la musica con Fish como vocalista. Mi disco favorito de Marillion es el Script For A Jester's Tear que es un debut inpresionante que ponía el listón increiblemente alto, el primero que escuche indagando en el mundo progresivo setentero me decidí por descubrir los ochenta, y ahí estaba el Script for a Jester's tears, Chelsea Monday, Forgotten sons mi preferida con una parte final ciertamente emotiva a cargo Steve Rothery a la guitarra, que demuestra sus influencias de los grandes a la hora de expresar emociones melodicas con una guitarra.



    Mi segundo disco favorito es esa maravilla llamada Misplaced Childhood, aqui se vuelven más elegantes si cabe, su sonido ya es más personal, una perfecta evolución, con pasajes bellisimos como Blind Curve digno de unos Pink Floyd o unos Camel, Pseudo Silk Kimono , Kayleigh, Lavender ............. desde la portada a la última melódia del disco, todo en si es una OBRA DE ARTE.




    Otro disco que me gusto mucho es el Clutching at Straws que no se por que, pero parece que esta olvidado, cuando es un album delicatesen donde los haya, con joyas magicas como That Time Of The Night o Sugar Mice.



    Que puedo decir más de ellos, que se han convertido en una de mis bandas preferidas con los años, con uno de los músicos que más respeto y que más me ha hecho soñar Mr. Steve Rothery.



    Mark Kelly, Fish, Steve Rothery, Pete Trewavas y Ian Mosley, muchas gracias maestros cheers

    godsaveaor
    godsaveaor
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 622
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    MARILLION : ETAPA FISH Empty Re: MARILLION : ETAPA FISH

    Mensaje por godsaveaor Sáb 23 Abr 2011, 23:46

    El amigo AZZY ha reflejado perfectamente mis preferencias, alabo su buen gusto cheers Razz
    El debut marco mi juventud y me tuvo hipnotizado durante 2 anios (que recuerde). Hoy es el dia que lo escucho del tiron y lo saboreo de principio a fin.
    Misplaced Childhood (nunca me pare en Fugazi al mismo nivel, aun no se porque scratch ) casi alcanzo ese nivel, otra maravilla de melodia y perfecta conjuncion instrumental (se incluye la voz de Mr Fish en la categoria de instrumento). Clutching at straws es su otra obra (bajamos de nuevo un escaloncin) que merece estar en el podio king
    Una banda con muchisima personalidad (al margen de las obvias influencias Genesis con Gabriel y tal), inspiradora e inspirada. Es un placer emprender el viaje melodico de cada una de estas peazo obras (sobre todo las 2 primeras), que sabes donde empiezan y prefieres no pensar donde te llevaran, solo quieres que tarde muuuucho en terminar.
    Sin afan de meter la morcillica Hogarth, Seasons end y Holidays in Eden son otros 2 discazos, menos conceptuales pero que ocupan un lugar destacado en mi coleccion.
    carlitos_matanza
    carlitos_matanza
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 343
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : españa

    MARILLION : ETAPA FISH Empty Re: MARILLION : ETAPA FISH

    Mensaje por carlitos_matanza Dom 24 Abr 2011, 00:41

    Lo que son las cosas, no soporto a Génesis. Tuve una novia fan que tenía todos sus discos pero nunca conseguí engancharme.
    sin embargo, adoro a Marillion. Adoro a Marillion con fish . Y mira que suena a Genesis...pues nada, a unos los adoro y los otros me aburren soberanamente.
    Serán fobias tontas.
    Prefiero el prog con más guitarras y más durito, pero hay cosas tan maravillosas en Marillion que dejan la boca abierta.
    El clutching me priva:

    avatar
    WACKY
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    MARILLION : ETAPA FISH Empty Re: MARILLION : ETAPA FISH

    Mensaje por WACKY Dom 24 Abr 2011, 09:53

    Hay fans que dicen que Incommunicado es impropia de una banda como esta...la oveja negra de su discografía... Razz
    avatar
    WACKY
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    MARILLION : ETAPA FISH Empty Re: MARILLION : ETAPA FISH

    Mensaje por WACKY Dom 24 Abr 2011, 10:48

    Yo los descubrí en octavo de EGB; había un chaval que no sé porqué, pero me debía dinero, y me hizo un pago en especie dándome el vinilo del Killers de Maiden y algunas cintas, una de Santa, el Script de Marillion, etc. En ese momento no tenía hecho el oído y , por supuesto, no lo pude degustar como debía, me sonaba rarísimo, oscuro y los temas eran increíblemente largos... Razz

    Esa cassette me acompañó toda la vida, hasta que me volví a comprar ese mismo álbum en cd, pero eso ya fue en los noventa. El verdadero pelotazo me dió hace algunos años, el problema s que antes no tuve a nadie que me pudiera pasar más álbumes ni la posibilidad de descargarlos para investigar sobre ellos.

    Sea como fuere, desde hace algunos años, marillion, se han convertido en una de mis bandas preferidas, aunque sólo la etapa Fish... tongue

    Vendí los cds normales y me compré los remasters dobles, que son los qu traen las caras B. También me he hecho con todos los dvds de la banda, el increíble conciertaco del Script, el de Loreley en Alemania y el de los video clips, que se hace aún más ameno y que es la mejor forma de ahondar en Marillion.

    SCRIPT FOR A JESTER'S TEAR: Obra maestra increíble, un disco que gana con las escuchas, siempre le encuentras nuevos matices, me flipan espcialmente las partes de sintetizador; gana muchísimos enteros siguiendo las complejas letras de Fish, es un inglés muy jodido, bastante culto y currado, los temas toman pleno significado cuando uno medio entiende la letra. Es un disco que cuesta, pero cuando le coges el punto...

    FUGAZI: Es el que menos tengo "analizado", me gustan muchísimo Assassing y Punch and Judy, pero el resto no lo he exprimido de verdad, de verdad.

    MISPLACED CHILDHOOD: Obra maestra impresionante, los pelos de punta al escuchar Pseudo Silk Kimono, Kayleigh y lavender enlazadas, me sé casi todas las letras del disco de memoria, la verdad es que se hace más ameno, es más comercial y asequible. Sería el primero que recomendaría para empezar con ellos. Yo diría que lo escucho casi a diario, si no es en el coche, en el trabajo...

    CLUTCHING AT STRAWS: Creo que es una inmensa obra a la que no se l ha dado tanto bombo, pero s también un disco inmenso. Contiene grandísimos temas. También muy interesante si sigus las letras, especialmente la de Sugar Mice, por citar alguna.
    Y sí, me encanta Incommunicado... Razz

    El directo de La Gazza Ladra con el segundo cd también completa perfectamente la discografía.



    Mis caras b preferidas son la deliciosa Cinderella Search y Lady Nina.
    lmsixx
    lmsixx
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 438
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    MARILLION : ETAPA FISH Empty Re: MARILLION : ETAPA FISH

    Mensaje por lmsixx Dom 24 Abr 2011, 18:00

    adoro a Marillion con Fish y al propio Fish en solitario y es algo q viene pasando hace relativamente poco tiempo,unos 5 años.Antes de eso,solo tenia el cd Misplaced Childhood por el tema Kayleigh,q siempre me gustó,pero fué comprar Script remasterizado y volarme la cabeza!A partir de ahi he profundizado sobre todo en esa etapa y todo lo q he ido descubriendo me encanta,pero la joya mas preciada para mi es la caja con todos los singles q sacaron con Fish en formato cd imitando a los singles de vinilo q ademas conseguí por unos 22 €,irrisorio...
    lo dicho,les adoro y gracias a ellos estoy empezando a abrirme a otros grupos progresivos de ahora y antes y disfrutando de verdad,no solo de hard-rock'n'roll-sleazy-heavy vive el hombre Very Happy
    Holy gun
    Holy gun
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 713
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Gun dier

    MARILLION : ETAPA FISH Empty Re: MARILLION : ETAPA FISH

    Mensaje por Holy gun Dom 24 Abr 2011, 20:19

    no solo de hard-rock'n'roll-sleazy-heavy vive el hombre


    comparto esa frase al 100% marillion es un grupo curioso,en realidad son "one of a kind" porque aunque es cierto que detras de ellos habia un pequeño movimiento "sinfonico ingles ochentero" elllos estaban muy por delante en cuanto a popularidad.Es extraño porque aunque sus influencias son tan tipicamente setenteras como los genesis de Peter garbriel su sonido es tremendamente ochentero.
    A mi, el que mas me gusta es precisamente el que estais dejando de laso:"Fugazi" que tiene unos temazos cañom como "assassing" o el que da nombre al disco...y tambien me gustaba mucho el artwork de las primeras portadas,llenos de una simbologia muy propia...mola que esen subidad, pero podriais haber completado el trabajo subiendo los cuadros abiertos(con la contraportada) y los lives(real to reel y la gazza ladra)
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    MARILLION : ETAPA FISH Empty Re: MARILLION : ETAPA FISH

    Mensaje por Ritchie Dom 24 Abr 2011, 21:07

    Fijaos que, cuando descubrí a Marillion, estaba absolutamente enganchado a la etapa Gabriel de Génesis. Casualmente, por entonces, en Inglaterra se produjo el revival del "neo-prog", con Marillion a la cabeza, y con bandas como IQ, Pallas, Pendragon, etc.

    Me compré el "Script...", y no pude comprarlo en un momento mejor. Una banda que sonaba como Génesis, pero aderezada con toques modernos y un grado de dramatismo que a los de Gabriel creo les faltaba. Imposible no hallar reminiscencias del "Selling England By The Pound" o "The Lamb Lies Down On Broadway" ("The Lamia" es el tema definitivo que Marillion debieron versionear). Esas portadas, esas entonaciones de Fish, que por momentos susurraba, por momentos gritaba, parecían letanías en vez de canciones... uno de los tres discos que me llevaría a una isla desierta, pero muy peligroso de escuchar en momentos de depresión (cuidadito con temas como "Chelsea Monday").

    Después, "Fugazi". Una vuelta de tuerca. Más experimental, menos Génesis. pero dramático como su antecesor. Un comienzo original, con "Assasin", y de nuevo recuerdos de Gabriel y sus chicos en temas como "Emerald Lies". Y su canción más espectacular, "Incubus". Todavía se me ponen los pelos como escarpias cada vez que oigo el solo de Rothery en ese tema.

    Pasamos a "Misplaced Childhood". El disco del éxito, pero... a mi modo de ver, un paso atrás. Cesiones a la comercialidad, y temas demasiado edulcorados a veces. Eché en falta el dramatismo de sus dos discos anteriores. No estoy diciendo que sea un mal disco, que va, pero no tiene el nivel de sus dos primeros trabajos.

    Con "Clutching At Straws", recuperan un poco ese nivel. Si, tiene también cesiones a la comercialidad como "Incommunicado" pero, que cojones, "Garden Party" también las tenía, e "Incommunicado" me recuerda mucho a esa canción. Temazos como "Hotel Hobbies" y, sobre todo, "White Russian", ponen de nuevo el listón muy alto pero....

    Ahí se acabó. Tensiones entre Fish y el resto de la banda acaban con uno de los grupos que podría haber sido muy grande de haber seguido. Una verdadera pena, porque eran uno de los grupos de mi vida.

    De la etapa Hogarth, prefiero no hablar... ya lo hice en su día, y casi me peleo con algún forero por ello. Solo diré lo que dije entonces... eso no es Marillion, es otro grupo.
    MrBlackwell
    MrBlackwell
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 659
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Patagonia

    MARILLION : ETAPA FISH Empty Re: MARILLION : ETAPA FISH

    Mensaje por MrBlackwell Lun 25 Abr 2011, 00:32

    me gusta mucho Marillion con Fish, pero prefiero al Marillion con Hogarth.

    Al igual que Carlitos, no soporto a Genesis y, sin embargo, dejé de ir a ver a un ex guitarrista de KISS (que ya habia visto la noche anterior) por un concierto de Fish (a quien ya habia visto dos años antes).

    Empecé con Misplaced Childhood.

    El concierto de Marillion al que asistí (con Hogarth) es uno de mis preferidos.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    MARILLION : ETAPA FISH Empty Re: MARILLION : ETAPA FISH

    Mensaje por caido en little big horn Lun 25 Abr 2011, 00:52

    Yo siempre he sido de los Marillion de FISH, los otros Marillion pues me gustan un par de discos y cositas de otro par de ellos. Conocí a Marillion allá por el 85 cuando vi la portada del MISPLACED CHILDHOOD. Queria comprarme el disco pero como no tenía pasta me pillé en Discoplay el "REAL TO REEL" y la banda me ganó como fan para esa época por lo menos. En aquella época que era un "Heavy" convencido no paraba de escuchar el jodido directo de Marillion una y otra vez (a mis colegas no les gustaban practicamente nada), temas como "Garden Party" o "Marquet Square Heroes" se covirtieron en fundamentales para mi. Desde esa fui comprando cuando tenía dinerillo el "SCRIPT" , el "FUGAZI", "MISPLACED", "CLUTCHING"...Todos los videos en vhs fueron cayendo igualmente y flipaba con FISH (su puesta en escena, su particular voz...)

    Mi disco favorito es "FUGAZI" y eso que es un disco bastante oscuro, pero me encanta! Temas de Marillion que me gusten muchos, mis favoritos GARDEN PARTY, ASSASING, MARQUET SQUARE HEROES, PUNCH & JUDY y SLAINTE MHATH...bueno, y "SCRIPT FOR A JESTER TEAR".

    PD: A mi si me gustan GENESIS, los de Peter Gabriel claro!
    carlitos_matanza
    carlitos_matanza
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 343
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : españa

    MARILLION : ETAPA FISH Empty Re: MARILLION : ETAPA FISH

    Mensaje por carlitos_matanza Lun 25 Abr 2011, 03:00

    Un inciso, cuando digo que no me gustan, o que odio a genesis, me refiero a la etapa con el Phillito collins, a quien tengo una fobia que excede la lógica humana y a quien me encantaría ver sodomizado salvajemente por un alien de 200 metros mientras un tatuador maorí escribe el quijote en su calva.
    La etapa con Gabriel me parece muy decente; no me emociona, pero me parece de una grandísima calidad.
    Pero es que cuando pienso en Génesis me viene la imagen del tipo éste a la cabeza y me ciego.
    avatar
    WACKY
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    MARILLION : ETAPA FISH Empty Re: MARILLION : ETAPA FISH

    Mensaje por WACKY Lun 25 Abr 2011, 10:15

    ¿ Y qué pensáis de los discos de Fish en solitario, que si que no estoy al tanto ?

    y otra pregunta ¿ No le habían diagnosticado algo a Fish hace 2 o 3 años o lo he soñado ?
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    MARILLION : ETAPA FISH Empty Re: MARILLION : ETAPA FISH

    Mensaje por Ritchie Lun 25 Abr 2011, 10:40

    Los discos de Fish, salvo el primero, siguen un rumbo errático que yo hace tiempo que dejé de seguir.

    En cuanto a lo del cáncer, que parecía ser de garganta, el bueno de Fish tuvo dos operaciones para extirpárselo, y la cosa al final no fue tan grave, parece ser que solo era un quiste en su garganta, y tiene intención de volver a grabar pronto. Aunque tampoco se sabe, porque este hombre, aparte de ese problema de salud, ha tenido problemas con divorcios, etc, y no anda muy bien de ánimo. Tanto es así que actualmente creo se dedica a cultivar su propia comida en una granja que compró en Escocia.

    Una víctima más de los excesos que impone a veces el estilo de vida rockero.
    avatar
    WACKY
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    MARILLION : ETAPA FISH Empty Re: MARILLION : ETAPA FISH

    Mensaje por WACKY Lun 25 Abr 2011, 12:01

    Quien no tenga este DVD que se lo pille ya !


    MARILLION : ETAPA FISH Cover_4935131572005

    Todos sus video clips:

    Market Square Heroes
    He Knows You Know
    Garden Party
    Assassing
    Kayleigh
    Lavender
    Lady Nina
    Heart of Lothian
    Incommunicado
    Sugar Mice
    Warm Wet Circles
    Hooks In You
    The Uninvited Guest
    Easter
    Cover My Eyes
    No One Can
    Dry Land
    Sympathy
    The Hollow Man
    Alone Again in the Lap of Luxury
    The Great Escape
    Beautiful

    PLUS DVD EXTRAS
    Song Lyrics
    Marillion Discography
    Hidden Extras
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    MARILLION : ETAPA FISH Empty Re: MARILLION : ETAPA FISH

    Mensaje por kiquerocks Lun 25 Abr 2011, 18:34

    A mí me gustan las dos etapas de Marillion. De la primera y corta, me quedo con el maravilloso debut y con el "Clutchin..."
    avatar
    WACKY
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    MARILLION : ETAPA FISH Empty Re: MARILLION : ETAPA FISH

    Mensaje por WACKY Jue 19 Mayo 2011, 22:56

    Muy recomendados:

    MARILLION : ETAPA FISH Marillion-the-emi-singles-collection-w342

    MARILLION : ETAPA FISH Cover_524917112009

    MARILLION : ETAPA FISH Cover_4755817112009
    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    MARILLION : ETAPA FISH Empty Re: MARILLION : ETAPA FISH

    Mensaje por XaviFCB Jue 19 Mayo 2011, 23:13

    últimamente le he dado un repaso al Fugazi; me lo pongo ants de dormir. Me gusta mucho la atmósfera que crea. Pero mi favorito es el Clutching.

    Contenido patrocinado


    MARILLION : ETAPA FISH Empty Re: MARILLION : ETAPA FISH

    Mensaje por Contenido patrocinado