por paulino Jue 24 Mar 2011, 18:01
Asunto delicado este.
Vamos por partes. Primero. Grupos tributo. Los hay de todo, rompedores, de dudosa enjundia y vergonzosos. Yo ahí soy de los que opino que si la banda es buena, lo hace con respeto, cariño y dignidad (esto no se contrata, se mama y se transmite) me parece fabuloso. Una gran canción siempre es una gran canción y, entre escucharla o no, yo prefiero lo primero. Ejemplos buenos:
- Thin Lizzy con Sykes: Por Dios, si sonaban mejor que con Lynott (Ese Thunder & Lightning del Aqualung...).
- Blackfoot con M. Estes: Igualar a Medlocke es imposible, pero Estes es una máquina (vino con Skynny Molly y no veas...) y, volvemos a lo de antes, entre no escuchar a Highway Song con Medlocke y escucharla con Estes y compañía, no hay color.
- All Night Long: Tributo español a Rainbow. Su cantante canta igual o mejor que Graham Bonnet, con eso ya lo digo todo...
Segundo. Grupos forzados. No me interesa lo más mínimo a quien tributo y lo hago para tocar en directo...se les nota a los tres segundos. Cuando lo que priman son otros intereses buff, no se no se.
En el caso en particular de Dio Disciples. Hay cosas buenas a priori: Es la banda de acompañamiento de DIO haciendo canciones que, de otra manera no van a volver a sonar en directo, y tienen todo el derecho del mundo a seguir defendiendo sus temas; existe la posibilidad, si le echan un poquito de atrevimiento, de escuchar cosas oscuras del catálogo de Ronnie que nunca han sonado o hace mucho que no lo hacían ( Y es que DIO, curiosamente, es de los pocos que tiene auténticas gemas que, no se por qué, hace una eternidad que no tocaban: R n R Children, Evil Eyes, All The Fools, Why Are They Watching Me, Egypt...y no cuento rainbow ni Black Sabbath).
... Y hay cosas malas y muy malas. Sinceramente no veo que los vocalistas sean los adecuados, si haces un tributo a DIO y copias su repertorio, búscate a un cantante
de su mismo palo (y Ripper es buenísimo, pero no lo veo).
Lueo está el tema Wendy. Bueno, una mujer que a las tres semanas de la muerte de Ronnie estaba vendiendo camisetas del funeral por la página web... Supongo que se nota lo especial que era y es para mí RJD y su música. No le conocí y estuve casi un mes en estado de shock, y ahí tenemos a su mujer preocupada por vendernos una oferta de camisetas por tallas a los pocos días de la muerte de Dio. En fin, no quiero emitir juicios, los datos están en su página web ( de la que no han tenido ni la delicadeza de borrar los conciertos programados cuando se detectó el cáncer de Ronnie). Que cada cual saque sus conclusiones.
Dicho todo esto comprenderéis mi debate interior. Aunque, obviamente, si tocan por aquí allí estaré, para disfrutar, recordar, brindar... y juzgar la interpretación ( es que solo se disfrutar de lo que me gusta y está bien hecho)
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r