JOHN WAITE – ROUGH & TUMBLE
(75/100)
GÉNERO: ROCK MELÓDICO
DISCOGRÁFICA: FRONTIERS
PRODUCTOR: JOHN WAITE CON KYLE COOK Y DAVID THOENER
MÚSICOS:
JOHN WAITE: CANTANTE
LUIS MALDONADO: GUITARRA ELÉCTRICA Y ACÚSTICA
BILLY WILKES BATERÍA / PERCUSIÓN
KYLE COOK GUITARRA ELÉCTRICA Y ACÚSTICA
FRED ELTRINGHAM: BATERÍA / PERCUSIÓN
MIKE WEBB: HAMMOND
SHANE FONTAYNE: GUITARRA ELÉCTRICA Y ACÚSTICA
TIM HOGAN: BAJO
DAVID SANTOS: BAJO
RODGER CARTER: BATERÍA / PERCUSIÓN
BOBBY KEYS: SAXOFÓN
TRACKLIST
ROUGH & TUMBLE
SHADOWS OF LOVE
EVIL
IF YOU EVER GET LONELY
SKYWARD
SWEET RHODE ISLAND RED
LOVE’S GOIN’ OUT OF STYLE
BETTER OFF GONE
FURTHER IN THE SKY
PEACE OF MIND
MR. WONDERFUL
HANGING TREE
Hay músicos que escapan a clasificaciones y juicios de valor. Su arte es difícil de medir en puntos, notas o números. Son ejemplos como el de John Waite los que hacen que se produzca una conexión con sus aficionados a través de su música y su forma de interpretarla que se da en muy pocas ocasiones. Algunos artistas, afortunados ellos, poseen la capacidad, el don inexplicable de convertir en música los sentimientos más profundos, las sensaciones, las experiencias dolorosas o felices. Esta apreciación personal no es una verdad absoluta, claro; en el arte pocas lo son.
A lo largo de estos años, Waite ha construido con su arte un puente entre él y los que disfrutamos con su música. Esas canciones hablan de nosotros, de nuestras experiencias, de nuestras vidas. Como las grandes películas o la buena literatura, Waite dota de categoría artística a aquello que sería sencillamente un entretenimiento. Sus canciones consiguen conectar con el oyente y remueven emociones dentro de cada uno.
Todo esto que comento espero que sirva para disculparle que Rough & Tumble no alcance la excelencia de trabajos anteriores. El álbum tiene diamantes escondidos, de eso no hay duda, pues hablamos de un artista de una categoría especial. Ciertamente es un disco más rockero que recuerda a sus primeros trabajos en solitario, pero que adolece de falta de gracia precisamente en este tipo de canciones más directas. A temas como “Rough & tumble” o la versión de Tina Turner “Sweet Rhode Island Red” los noto faltos de intensidad, un poco planos, y eso que en esta última Waite pone todas sus ganas; creo que la base rítmica no funciona en esta canción.
Sin embargo ahí están brillantes como “If you ever get lonely”, maravilloso tema con una letra que cuenta una preciosa historia, “Skyward”, absolutamente maravilloso John Waite aquí, “Better off gone” o incluso “Love’s goin’ out of style”, en las que Waite interpreta con toda la emoción y el buen gusto habituales, características de su universo reconocible y particular. A éstas habría que añadir “Evil”, una de las mejores canciones del disco, basada en una línea de bajo, que sólo alguien con la clase de nuestro intérprete puede hacer brillar.
A pesar de eso uno termina con cierta sensación de insatisfacción y no tiene más remedio que darle otra vuelta al disco buscando las canciones que le han hecho cruzar de nuevo el puente que le llevan al corazón de John Waite, donde todas las emociones son ciertas. Y es que cuando John Waite canta… eso sí que es de verdad.
A lo largo de estos años, Waite ha construido con su arte un puente entre él y los que disfrutamos con su música. Esas canciones hablan de nosotros, de nuestras experiencias, de nuestras vidas. Como las grandes películas o la buena literatura, Waite dota de categoría artística a aquello que sería sencillamente un entretenimiento. Sus canciones consiguen conectar con el oyente y remueven emociones dentro de cada uno.
Todo esto que comento espero que sirva para disculparle que Rough & Tumble no alcance la excelencia de trabajos anteriores. El álbum tiene diamantes escondidos, de eso no hay duda, pues hablamos de un artista de una categoría especial. Ciertamente es un disco más rockero que recuerda a sus primeros trabajos en solitario, pero que adolece de falta de gracia precisamente en este tipo de canciones más directas. A temas como “Rough & tumble” o la versión de Tina Turner “Sweet Rhode Island Red” los noto faltos de intensidad, un poco planos, y eso que en esta última Waite pone todas sus ganas; creo que la base rítmica no funciona en esta canción.
Sin embargo ahí están brillantes como “If you ever get lonely”, maravilloso tema con una letra que cuenta una preciosa historia, “Skyward”, absolutamente maravilloso John Waite aquí, “Better off gone” o incluso “Love’s goin’ out of style”, en las que Waite interpreta con toda la emoción y el buen gusto habituales, características de su universo reconocible y particular. A éstas habría que añadir “Evil”, una de las mejores canciones del disco, basada en una línea de bajo, que sólo alguien con la clase de nuestro intérprete puede hacer brillar.
A pesar de eso uno termina con cierta sensación de insatisfacción y no tiene más remedio que darle otra vuelta al disco buscando las canciones que le han hecho cruzar de nuevo el puente que le llevan al corazón de John Waite, donde todas las emociones son ciertas. Y es que cuando John Waite canta… eso sí que es de verdad.
JOSERRA
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r