#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


2 participantes

    OLIVER MAGNUM los conoceis?

    AZZY Midnight
    AZZY Midnight
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 2430
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : A Coruña

    OLIVER MAGNUM los conoceis? Empty OLIVER MAGNUM los conoceis?

    Mensaje por AZZY Midnight Mar 15 Mar 2011, 19:43

    Power Metal con toques Progresivos. Estos Americanos de Oklahoma se formaron en 1983, empezaron siendo un trío instrumental: Dan Kurtz (bajo) y Curt Daughterty (bateria) Monte Humphrey (guitarra), su sonido estaba más orientado al Speed Metal.
    En 1984 entra en la banda el vocalista Mark Mueller, asi que empiezan a tocar como cuarteto en multitud de actuaciones, posteriormente ganan un concurso local el cual les permite grabar su primera Demo en 1986, apareciendo en el recopilatorio "Metal Massacre IX”.

    OLIVER MAGNUM los conoceis? Olivermagnumband



    En 1988 Mark Mueller es sustituido por James Randel (ex Forté) y un año después graban su único disco homónimo, un disco lleno de temas rápidos y cambios de ritmo, con muy buenas guitarras muy dinámicas y donde destaca su nuevo cantante. Temas a destacar: “Sister Cybele” el tema que inicia este disco, un trallazo, “Silent Scream (Prelude to Death)” con sus casi 8 minutos de duración es para mí, de lo mejor del disco, la más épica sin duda, con toques progresivos, “Trapped” , “The Last Prophet” , “Evilution” la más lenta del disco que recuerda al 1º de Crimson Glory.

    OLIVER MAGNUM los conoceis? Olivermagnum





    OLIVER MAGNUM los conoceis? Olivermagnumlive89

    Lamentablemente pese este gran álbum, la banda no tuvo continuidad, problemas con las discográficas, a esto se le une la marcha de su cantante James Randel a su anterior grupo Forté.

    En los noventa sacaron varias demos con su primer cantante, pero el cambio de sonido hacia otras tendencias y una acogida escasa, hizo que esta banda tirara finalmente la toalla.

    OLIVER MAGNUM los conoceis? Olivermagnum1

    Si os gustan grupos US Metal así como el verdadero Power Metal con tendencias progresivas tipo: primeros Fates Warning, os lo recomiendo sin ninguna duda.
    avatar
    stormy
    Fallen Angel


    MENSAJES : 94

    OLIVER MAGNUM los conoceis? Empty Re: OLIVER MAGNUM los conoceis?

    Mensaje por stormy Mar 15 Mar 2011, 20:24

    Aupa!!

    Lo tengo en vinilo y es un buen disco, como bien dices, de US Metal. La portada desorienta, yo al menos no me esperaba encontrar detrás de ese dibujo, más apropiado para algún grupo hardcoreta, semejante disco...

    Album muy recomendable,

    Un saludo
    AZZY Midnight
    AZZY Midnight
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 2430
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : A Coruña

    OLIVER MAGNUM los conoceis? Empty Re: OLIVER MAGNUM los conoceis?

    Mensaje por AZZY Midnight Miér 16 Mar 2011, 00:33

    stormy escribió:Aupa!!

    Lo tengo en vinilo y es un buen disco, como bien dices, de US Metal. La portada desorienta, yo al menos no me esperaba encontrar detrás de ese dibujo, más apropiado para algún grupo hardcoreta, semejante disco...

    Album muy recomendable,

    Un saludo

    Si la verdad es que la portada engaña bastante, me gustaria conseguirlo en Cd, a ver si lo editan de nuevo.

    Contenido patrocinado


    OLIVER MAGNUM los conoceis? Empty Re: OLIVER MAGNUM los conoceis?

    Mensaje por Contenido patrocinado