¿ Cuál de los tres discos os ha marcado más y porqué ?
¿ Cuales son tus 5 temas preferidos de ambos ?
¿ Qué creéis que significaron para la historia del Heavy Metal ?
Albytor escribió:¿ Qué pensásteis las primeras veces que escuchásteis estas tres obras maestras del virtuoso sueco ?
Que aquello era alucinante e Yngwie salido de otra galaxia.
Seguramente el primero, el virtuosismo y la rapidez bien entendidas de ese disco me dejaron de una pieza. Desde luego no lo escuché cuándo salió sino unos cuantos años después, pero recuerdo que cuando estaba en el primer año de instituto conseguí que un compañero de clase colará uno de sus temas en un trabajo que hicieron los que mejores notas sacaron en clase de Música (como yo por entonces era un estudiante pésimo...) y hasta a la profesora le sorprendió para bien y eso que era algo así como la Srta. Rottenmeier.
Sinceramente, no sabría decirlo, pero mis temas favoritos de la carrera del genio sueco están en estos tres discos y en "Odyssey".
Una revolución guitarrera que tuvo y sigue teniendo cantidad de imitadores pero que saturó el panorama de mala manera e incluso hoy en día el propio Yngwie es un plagio constante de si mismo.
A.K.U. escribió:Albytor escribió:¿ Qué pensásteis las primeras veces que escuchásteis estas tres obras maestras del virtuoso sueco ?
Que aquello era alucinante e Yngwie salido de otra galaxia.
Seguramente el primero, el virtuosismo y la rapidez bien entendidas de ese disco me dejaron de una pieza. Desde luego no lo escuché cuándo salió sino unos cuantos años después, pero recuerdo que cuando estaba en el primer año de instituto conseguí que un compañero de clase colará uno de sus temas en un trabajo que hicieron los que mejores notas sacaron en clase de Música (como yo por entonces era un estudiante pésimo...) y hasta a la profesora le sorprendió para bien y eso que era algo así como la Srta. Rottenmeier.
Sinceramente, no sabría decirlo, pero mis temas favoritos de la carrera del genio sueco están en estos tres discos y en "Odyssey".
Una revolución guitarrera que tuvo y sigue teniendo cantidad de imitadores pero que saturó el panorama de mala manera e incluso hoy en día el propio Yngwie es un plagio constante de si mismo.
+1.
Menos en la anécdota del instituto, que eso a mi no me pasó porque pasaba bastante de ir a clase, y así me ha ido, en todo lo demás estoy de acuerdo con Albytor.
De todas formas me quedo alucinado de lo poco que le importa este señor a la peña de este foro siendo uno de los guitarristas más influyentes desde la década de los '80 en adelante.
En fin, y los Radiohead ocupando cuatro páginas, no lo entiendo.
A.K.U. escribió:Un apunte: Fui yo quién abrio el hilo de RADIOHEAD y su OK COMPUTER, disco que considero una OBRA DE ARTE y sin duda uno de los grandes discos de ROCK de los últimos 20 años. Por mi, puede ocupar 20 páginas ese hilo. Y ojalá ocupe otras 20 este otro del Dios Vikingo, cuya trayectoria en los ochenta, hasta ODISSEY, no merece otro calificativo que el de sobresaliente. Eso sí, perdió su magia hace mucho tiempo.
Hola Tony, no quiero que malinterpretes mis palabras cuando digo que me extraña que Radiohead ocupe cuatro páginas y a Yngwie Malmsteen no le haga caso ni dios.
En ningún momento trato de menospreciar a Radiohead, aunque a mi no me gusten, sólo trato de decir que en un foro como este se supone (o supongo yo) que el guitarrista debería de dar más juego que un grupo al que yo no considero que practique un Rock al uso como el que por estos lares se ve y se escucha.
Y que no te quepa ninguna duda de que si Radiohead llegan a ocupar 20 páginas a mi me va a parecer muy bien.
Un saludo.
A.K.U. escribió:En fin, y los Radiohead ocupando cuatro páginas, no lo entiendo.
A.K.U. escribió:Pues si, ahí tengo que darte la razón, la discografía de Malmsteen hasta el ODISSEY es increíble, incluso ECLIPSE es un disco que me gusta bastante, aunque he de reconocer que comparado con el resto le falta fuelle.
Yo le vi en Donosti en la gira de este disco precisamente, y fue un conciertazo del copón.
Un saludo.
A.K.U. escribió:Pues si, ahí tengo que darte la razón, la discografía de Malmsteen hasta el ODISSEY es increíble, incluso ECLIPSE es un disco que me gusta bastante, aunque he de reconocer que comparado con el resto le falta fuelle.
Yo le vi en Donosti en la gira de este disco precisamente, y fue un conciertazo del copón.
Un saludo.
tony escribió:Eclipse, Facing the animal, Seventh sing e incluso Alchemy son discos muy buenos. Fire & Ice está bien. Lo demás, con la excepción del CONCERTO que es una auténtica maravilla, es prescindible.
Pero ninguno de ellos está a la altura de NO PAROLE FROM ROCK'N'ROLL, RISING FORCE, MARCHING OUT, TRILOGY u ODYSSEY, discos en los que Malmsteen creaba, innovaba e incluso incitaba a la aparición de legión de imitadores. Para mi, con FIRE & ICE empezó la cuesta a bajo y a autoplagiarse. Aunque, repito, discos como SEVENTH SIGN o FACING THE ANIMAL tienen buenas canciones y son discos que se escuchan con agrado, en ellos ya dejó de sorprender como guitarrista.
Una pista. Supongo que habeis escuchado/alucinado con el sólo de HOLD ON (Odyssey). En toda su discografía posterior, no hay ni un sólo de guitarra de Malmsteen dónde alcance semejante nivel de destreza, inspiración y feeling.
Para mi, el gran talento Sueco acabó con Odyssey.
Luego, buenos discos, sí. Algunos bastante buenos, sí. Pero ya nunca al nivel de la tetralogía inicial, ni por supuesto de NO PAROLE FROM ROCK'N'ROLL.
PeterGriffin escribió:A.K.U. escribió:En fin, y los Radiohead ocupando cuatro páginas, no lo entiendo.
Muy fácil de entender A.K.U. , el post de Radiohead lo abrió Tony el Viernes 30 de Mayo de 2008, tampoco es tanto 4 páginas viendo el tiempo que ha pasado desde que se abrió.
Probablemente este post cuando pase el mismo tiempo desde que se ha abierto como el de Radiohead también lleve 4 páginas.
jarryguo escribió:tony escribió:Eclipse, Facing the animal, Seventh sing e incluso Alchemy son discos muy buenos. Fire & Ice está bien. Lo demás, con la excepción del CONCERTO que es una auténtica maravilla, es prescindible.
Pero ninguno de ellos está a la altura de NO PAROLE FROM ROCK'N'ROLL, RISING FORCE, MARCHING OUT, TRILOGY u ODYSSEY, discos en los que Malmsteen creaba, innovaba e incluso incitaba a la aparición de legión de imitadores. Para mi, con FIRE & ICE empezó la cuesta a bajo y a autoplagiarse. Aunque, repito, discos como SEVENTH SIGN o FACING THE ANIMAL tienen buenas canciones y son discos que se escuchan con agrado, en ellos ya dejó de sorprender como guitarrista.
Una pista. Supongo que habeis escuchado/alucinado con el sólo de HOLD ON (Odyssey). En toda su discografía posterior, no hay ni un sólo de guitarra de Malmsteen dónde alcance semejante nivel de destreza, inspiración y feeling.
Para mi, el gran talento Sueco acabó con Odyssey.
Luego, buenos discos, sí. Algunos bastante buenos, sí. Pero ya nunca al nivel de la tetralogía inicial, ni por supuesto de NO PAROLE FROM ROCK'N'ROLL.
Ainnnsss "cebolla en DOLBY" Tonyon, te digo lo que me tengo que tragar yo dia txi y alubia también en este foriguo:ESO SERÁ PARA TI!! no te jode leer que Harem Scarem son sólo sus dos primeros discazones¿¿ pues a otros nos duele leer esto mismon sobre Yngwie, y con razón... "Seventh Sign" "Eclipse" y "Facing The animal" diskiguo este por cierto que no suena mucho a Yngwie, menos que algunos de los "intocables" y con un mats Leven y un Cozy Powell insultantes, están a la altura de sus compis ochenteros por mucho que os pese a muchos, por muy transgresor que fuera el debut y por mucha mencolanza acumuladigua...la historia de siempre...
Yngwie empezó a autioplagiarse el mismo dia que empezó a tocar la guitarrigua, atxi que eso de que justo en no se qué diskiguo empezó, a mi no me sirve... Y txi quietres un solacon con inspiración "Andrew Warholcera" ponte los de "Forever One" "Save our love" o "Air on a theme" y eso por decir unos "chaperamente" al azar...
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r