#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+14
PeterGriffin
Znuff
dallaszafando
tony
Robert
manny
caido en little big horn
stanley69
lamotta
Lord Ford Sammet
jarryguo
jesus
beriboogie
Espartaco
18 participantes

    Triumph - Surveillance (1987)

    Espartaco
    Espartaco
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 7730
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Argentina

    Triumph - Surveillance (1987) - Página 2 Empty Triumph - Surveillance (1987)

    Mensaje por Espartaco Sáb 12 Feb 2011, 21:33

    Recuerdo del primer mensaje :

    Triumph - Surveillance (1987)

    Triumph - Surveillance (1987) - Página 2 Triumph--Surveillance-1987-MP3-320Kbps-Rock-City

    Este trabajo es un fiel ejemplo de que los grupos pueden evolucionar sin modificar su esencia musical! Triumph nos regala composiciones mucho más melódicas (pero sin perder su brillantez y fuerza de antaño) y logra una atmósfera íntima y mágica en cada una de sus magistrales interpretaciones! Ahora entiendo por qué Jesús no quiere calificar con notas altas los trabajos actuales: ninguno puede opacar las grandes producciones de los 80´s (Surveillance es un claro ejemplo de esta estirpe celestial). No puedo decir que es el mejor trabajo de este grupo canadiense (seguramente ese privilegio se lo lleva Allied Forces), pero cuando algo está bien hecho, con clase y estilo, hay que decirlo alto y claro!

    Tracks

    Prologue: Into the Forever
    Never Say Never
    Headed for Nowhere
    All the King's Horses
    Carry on the Flame
    Let the Light (Shine on Me)
    Long Time Gone
    Rock You Down
    Prelude: The Waking Dream
    On and OnAll Over Again
    Running in the Night

    Band

    Triumph - Surveillance (1987) - Página 2 Triumpha

    Rik Emmett – guitars, vocals
    Gil Moore – drums, percussion, vocals
    Michael Levine – bass guitar, keyboards, synthesizers

    Album Credits

    John Roberts – newscast on "Carry on the Flame"
    Steve Morse – acoustic guitars on "All the King's Horses" and electric guitars on "Headed for Nowhere"
    Dave Traczuk – synthesizer, keyboards, programming
    Greg Loates – percussion, programming, effects, producer
    Hugh Cooper – sound effects, research, engineer
    Joel Feeney – backing vocals
    Joel Wade – backing vocals, chant, choir, chorus
    Paul Henderson – backing vocals, chant, choir, chorus
    Ross Munro – choir, chorus, chant
    John Alexander – choir, chorus, chant
    Noel Golden – choir, chorus, chant

    Produced by Triumph, Thom Trumbo
    Label: MCA
    Year: 1987

    Un video del disco



    avatar
    bostoniano
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 56
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : el fondo del mar

    Triumph - Surveillance (1987) - Página 2 Empty Re: Triumph - Surveillance (1987)

    Mensaje por bostoniano Lun 14 Feb 2011, 11:01

    Es buenísimo. A mi siempre me ha gustado más el anterior y el "Thunder Seven".
    Saludos.
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    Triumph - Surveillance (1987) - Página 2 Empty Re: Triumph - Surveillance (1987)

    Mensaje por tony Mar 15 Feb 2011, 20:35

    jesus escribió:
    tony escribió:Si no es su mejor disco es porque por ahí anda un tal THUNDER SEVEN.

    Pero vaya, que si no es el primero, es el segundo.

    Una auténtica maravilla este SURVEILLANCE.


    Una auténtica maravilla, como casi todos los trabajos de los canadienses. Es lógico pensar que a la mayoría de los foreros de esta santa casa les guste más Surveillance por sus caracteristicas aor-melódicas y un supuesto sonido más fresco que al escucharle el paso de los años no parece haber afectado. Pero es sintómatico que nunca en sus conciertos en vivo hayan tocado temas de ese trabajo, incluso en su reunión en Suecia, y que ese disco fuera el principio del fin de la banda.
    Curiosamente de los discos que más temas tocaban en vivo son Allied Forces y Never Surrender:Fight The Good Fight,magic power, Allied forces, Say Goodway,World Of Fantasy,When The Lights Go Down, o la propia Never surrender nunca faltaban en sus conciertos en vivo, y a mi me parece muy significativo.
    Posiblemente trabajos como Allied forces o Progresions of power suenen más añejos ,más sonido setentero ,pero con la inspiración y la calidad de esa década y en definitiva fueron los que le dieron el reconocimiento mundial. Y tanto Sport of Kins como Surveillance se nota ese acercamiento a los clichés de la época, al sonido de moda( a lo que mal solemos llamar madurez compositiva y solo por sonar más actuales) que les hicieron perder un tanto su esencia. Posiblemente ellos no estuvieran a gusto con el resultado final de esos trabajos y comenzaron las desavenencias.
    Por medio quedan Never Surrender ,el final de un ciclo, y Thunder Seven el principio de otro (que además le maltrató la crítica por ese cambio de dirección), haciendo la transición en una etapa oscura por sport of king con el resultado final de este Surveillance ,aclamados trabajos para el público más aorero,con un acercamiento más que evidente al sonido más comercial,pero esto les supuso un lastre y en definitiva fue nefasto para su carrera.
    Me encanta Surveillance pero eso es una cuestión de gustos, no puedo estar de acuerdo que sea el mejor trabajo de la banda porque directamente nos cargamos su trayectoria. No fué la culminación de nada sino el resurgimiento de sus cenizas,dejándonos un excelente trabajo pero con un resultado final evidente , la disolución.
    Tony ,pégale unas escuchas al Allied Forces con predisposición de escuchar , sin prejuicios por un sonido "distinto" a lo establecido por tus trompas de eustaquio, y con el paso de las escuchas te darás cuenta de que hay todo un mundo de matices que seguramente no habías descubierto. Aunan magistralmente la melodía de Rick y la contundencia de Gil Moore, pero desde la clase , la inspiración y la originalidad. Surveillance no hace otra cosa que subirse al carro comercial, con una más que excelente propuesta pero pierden esencia y lo que es peor ,su futuro.

    Hola Jesús! Disculpa la tardanza en contestarte, pero me falta tiempo!

    Considero THUNDER SEVEN la culminación de la carrera de la banda canadiense. Ese disco tiene el equilibrio perfecto entre fuerza -Moore- y melodía -Emmett-, fuerzas antagónicas que llevarían a la banda a su disolución.

    Para mi es su primer intento claro por sonar más accesibles e incluso de diseñar un hit -"Follow Your Heart"- pero sin perder de vista la creatividad y cierto halo progresivo, como el que acompaña, incluso por su temática, a la trilogía del tiempo. Y ello, no es óbice, repito, para que THUNDER SEVEN sea su obra capital. No creo que este giro a sonidos más melódicos desnaturalizara a la banda, pero ni un ápice. Insisto, no creo estar diciendo una boutade cuando afirmo que existe un consenso bastante importante es cuanto a que THUNDER SEVEN es el punto culminante de la banda.

    "Allied Forces" es otro gran disco. No me cabe la menor duda. Un disco con temas como MAGIC POWER, FIGHT THE GOOD FIGHT, ALLIED FORCES, SAY GOODBYE, etc... no puede ser menos que excelente.

    Donde sí claramente TRIUMPH se desnaturaliza es con SPORT OF KINGS, un disco que sí es muy suave, claramente Aorero...aunque sin duda es un muy buen disco.

    Pero con SURVEILLANCE la banda intentó, en mi opinión, retomar ese perfil de complejidad, si quieres hasta progresivo e incluso tech -para eso Emmett metió por ahí a Steve Morse- y les salió un producto absolutamente magnífico, donde más allá de estilos predomina la excelencia de los temas. Sí, evidentemente, LET THE LIGHT (SHINE ON ME) es un tema ultra melódico...pero sin perder la esencia TRIUMPH en ningún momento...porque ese tema es simplemente, soberbio. Lo mismo podríamos decir de ON AND ON o RUNNING IN THE NIGHT (donde, aunque pueda parecer extraño, MOORE se come con patatas a MARK FREE si comparamos la versión que este cantó con SIGNAL).

    Pero no me digas que NEVER SAY NEVER y HEADED FOR NOWHERE no son auténticos mordiscos en la yugular, como lo fué SPELLBOUND en su día. No me digas que LONG TIME GONE o ROCK YOU DOWN no tienen ese punto de hard blues que tanto gustaba a Moore y Levin, o que la balada ALL OVER AGAIN no es la típica en la que Moore queda como un señor cantando. No me digas que CARRY ON THE FLAME no es una obra de orfebrería, rebosante de matices y esfuerzo por crear.

    Entiendo perfectamente que, hoy día, este sea un disco maldito para TRIUMPH. A fin de cuentas, fue el fin. Pero no porque su orientación musical desnaturalizara a la banda: Para mi, eso se dió con SPORT OF KINGS, y siendo un poco atrevido, yo afirmaría que SURVEILLANCE es un intento de acercamiento a THUNDER SEVEN.

    No seré yo quien reste méritos a un disco como SURVEILLANCE por sonar más moderno/melódico. Ese no es un defecto. A fin de cuentas, era 1987, cuando el AOR era grande. Pero tampoco diré que PROGRESSIONS OF POWER es mejor disco y son los TRIUMPH "auténticos" porque el disco suene más a LED ZEPPELIN...

    SURVEILLANCE es un disco brillante, en todos los sentidos. Tanto a nivel de ejecución musical -aspecto que se da por supuesto con esta banda- como de calidad y talento en la factura de los temas. ¿Que es más melódico que PROGRESSIONS OF POWER? Sin duda. Pero...¿es por ello menos valioso? Permíteme que lo dude, pero mucho...Yo me juego mi colección de CD's a que no hay ningún tema en POP que te vuele la cabeza como NEVER SAY NEVER, con su magistral intro INTO THE FOREVER Wink Wink

    Resumiendo, que me reafirmo en mi veredicto. THUNDER SEVEN es el cénit de TRIUMPH...pero detrás va SURVEILLANCE...(y luego, sí, ALLIED FORCES, NEVER SURRENDER y el resto).

    Salud, Jesús.














    Contenido patrocinado


    Triumph - Surveillance (1987) - Página 2 Empty Re: Triumph - Surveillance (1987)

    Mensaje por Contenido patrocinado