por A.K.U. Lun 03 Ene 2011, 18:10
Yo te lo recomiendo encarecidamente, a mi me ha gustado un güevo.
El libro en su 90% cuenta la historia del grupo de manera cronológica, disco a disco, aderezado con entrevistas a los miembros de la banda hablando de las historias que rodearon a la grabación de dichos discos, evidentemente en dichas entrevistas se les escapa alguna anecdotilla que les ocurrió durante las grabaciones, hay una muy buena con respecto a la grabación de la canción NO HAY TREGUA en la que se vio involucrado un agente de la benemérita, el chelo que se escucha en el tema lo grabó un guardia civil que era músico y que trabajaba como músico de estudio para RCA, increíble, cosas del Rosendo Mercado que les echó una mano en la grabación del disco.
A mi, sinceramente me parece un libro muy completo, aunque bueno, si he de serte sincero, como habrás podido comprobar en algún otro post que he abierto sobre BARRICADA, no soy la persona más adecuada para recomendartelo, ya que soy un fan absoluto de la banda e igual deberías escuchar la opinión de alguien más neutral, por llamarlo de alguna manera.
Luego, aparte de lo que cuentan los autores del libro y las entrevistas al grupo, hay comentarios de personas cercanas a la banda y músicos de renombre nacional (Loquillo, Fito, el de los Marea que ahora mismo no me acuerdo como se llama el jambo y algunos más) que hablan de lo que a ellos les parece BARRICADA.
Yo tengo en casa libros que cuentan la historia de algunos de los grupos que más me gustan (evidentemente, no voy a tener libros sobre Mecano o marranadas de ese tipo) y la verdad es que este de los BARRICADA, para mi, es el más completo de todos, sinceramente.
De todas formas te recomiendo que si tienes la oportunidad de echarle un vistazo al libro antes de comprartelo lo hagas, y así te puedes hacer una idea de lo que te espera cuando lo leas.
Un saludo.
HEAVY METAL IS THE LAW !!!
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r