#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+2
caido en little big horn
Ritchie
6 participantes

    RORY GALLAGHER

    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    RORY GALLAGHER Empty RORY GALLAGHER

    Mensaje por Ritchie Vie 03 Dic 2010, 03:08

    No me puedo creer, y yo soy el primero que entona el "mea culpa", que no haya ni un solo hilo dedicado a este gran guitarrista irlandés.

    Antiguo miembro de Taste, y uno de los más influyentes guitarristas de blues-rock de todos los tiempos, sus trabajos en solitario estuvieron al principio más orientados al blues, para irse decantando poco a poco por un estilo más rockero.

    Todo un icono en Irlanda, nos dejó prematura, muy prematuramente en 1995. Los abusos con el alcohol y algunos fármacos le pasaron una muy alta factura.

    Personalmente, de su discografía, prefieron sus trabajos en directo: "Live In Europe", "Irish Tour" o "Stage Struck" son una buena muestra del potencial de Gallagher y su banda, en formato "power trío".

    ¿Algún fan de este grandísimo músico?

    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    RORY GALLAGHER Empty Re: RORY GALLAGHER

    Mensaje por caido en little big horn Vie 03 Dic 2010, 03:32

    Ni mucho menos soy fan, vamos que a estas alturas todavía tengo pendiente la obra de este tio Embarassed siendo PHOTOFINISH y IRISH TOUR los únicos discos que tengo, por cierto, un directo brutal!
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    RORY GALLAGHER Empty Re: RORY GALLAGHER

    Mensaje por Ritchie Vie 03 Dic 2010, 03:35

    Pues ahí va otro de mis temas favoritos:

    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    RORY GALLAGHER Empty Re: RORY GALLAGHER

    Mensaje por A.K.U. Vie 03 Dic 2010, 06:36

    RITCHIE ESCRIBIO:

    ¿Algún fan de este grandísimo músico?



    APUNTAME A MI POR DIOS !!!!!!!!!!!!
    INMORTAL RORY !!!!!!!!!





    HEAVY METAL IS THE LAW !!!
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    RORY GALLAGHER Empty Re: RORY GALLAGHER

    Mensaje por beriboogie Vie 03 Dic 2010, 09:26

    RTCHIE,aqui tienes algo mas que un fan, siento verdadera adoracion por todo lo que hizo este Irlandes. Grandísimo guitarrista, notable compositor y un cantante que sin disponer de una gran voz dotaba a sus canciones de calor y pasion a raudales. Sus conciertos eran tormentas en las que el blues y el rock´nroll reventaban como metralla.
    Su carrera estuvo a la sombra de otros colegas de instrumento (clapton,beck,page), pero hay que decir que pocos podian hacer frente al carisma, brutalidad y energia que desplegaba en un escenario. No cedio nunca a las presiones de la industria , se mantuvo al margen de modas, y así sus discos han quedado como honestos ejercicios de arte rockero.
    Su primer grupo ,TASTE, obtuvo cierta notoriedad sobre todo en festivales (Isla de wight,etc).Ya en el 71 inicia su carrera en solitario con un tremendo disco titulado "Rory gallagher". Aqui entra en escena el bajista GERRY McAVOY ,quien no le abandonaria casi hasta el final.
    Despues de un segundo disco "Deuce" en la misma linea del anterior ( pasion total por el blues,algo de rock y toques folkirlandes) en el que demuestra su habilidad como guitarrista, edita su primer live,"live in europe" soberbio directo dedicado al blues en su expresion mas salvaje (oigan bullfrog blues).
    Estamos en el 73 y despues de editar "blueprint", se saca de la manga su primera obra maestra "Tattoo". El directo es su mejor medio y ya en el 74 edita "Irish tour" esta vez doble LP, salvaje y apoteosico donde los haya , sobresale la potentisima interpretacion de "tatto lady" y "Walk On Hot Coals, tema acelerado, vertiginoso.
    Despues de grabar "against the grain" y "calling card"(con producción de Roger clover de DEEP PURPLE) edita uno de sus mejores discos " Photo phinish"( año 78) ,un disco donde recobra protagonismo el formato trio, su guitarra echa fuego ,aqui estan algunos de los mejores punteos que un servidor ha escuchado en su vida. Un disco que sorprende por su pureza, dureza y emocion (Overnight Bag es pura emocion y pasión). A este tremendo disco le sucede "top priority" casi a la altura del anterior(follow me,bad penny,Public Enemy No. 1....).
    Estamos en el 80 y aparece su tercer disco en directo "Stage struck", con tremendas interpretaciones en clave hardrock de sus ultimos "exitos", para la historia ese "SHADOW PLAY" matador, uno de los momentos clave de nuestramusika.
    En el 82 edita"jinx" quizas su disco + desconocido, incluye uno de sus temas mas cañeros "BIG GUNS". YA EN EL 88 publica "defender" y en el 90 "fresh evidence" ante la indiferencia general.
    Murio en el 95 tras un fallido trasplante de higado(a los 46 años). El dia que murio fue uno de los mas tristes de mi vida y no, no llore ,lo que hice fue pillarme una cogorza a base de jack daniels a la salud de un tio que NUNCA,repito NUNCA SUFRIO DELIRIOS DE GRANDEZA ,siendo lo ke era, un GENIO. Se permitio rechazar su ingreso como guitarrista en los ROLLING STONES..........
    Y termino con una de sus frases + conocidas : "Amo la musica que araña,que sale de las tripas del fondo del ser. Si los jovenes de ahora hacen pop, yo hago mi rollo,musica para beber,bailar y sentirse vivo"



    Última edición por beriboogie el Dom 15 Abr 2012, 20:53, editado 1 vez
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    RORY GALLAGHER Empty Re: RORY GALLAGHER

    Mensaje por A.K.U. Vie 03 Dic 2010, 12:16

    Pero que grande eres BERIBOOGIE.
    ¡Como te lo curras!
    ¡IMPRESIONANTE CRÓNICA!
    Y la verdad es que el personaje la merece.
    ¡Que grande era RORY GALLAGHER! y que pena que nos dejase tan pronto.




    HEAVY METAL IS THE LAW !!!






    Última edición por A.K.U. el Mar 26 Jul 2011, 19:06, editado 1 vez
    Josetxu
    Josetxu
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 7775
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Bilbao

    RORY GALLAGHER Empty Re: RORY GALLAGHER

    Mensaje por Josetxu Vie 03 Dic 2010, 12:28

    muy grande, tuvo que ser magistral la noche que tocó más de dos horas en el frontón de Lekeitio en el 77.
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    RORY GALLAGHER Empty Re: RORY GALLAGHER

    Mensaje por A.K.U. Vie 03 Dic 2010, 12:43

    Tubo que ser la rehostia.
    En fin tendremos que conformarnos con los conciertos en dvd que nos dejó grabados para la posteridad.





    HEAVY METAL IS THE LAW !!!
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    RORY GALLAGHER Empty Re: RORY GALLAGHER

    Mensaje por Ritchie Vie 03 Dic 2010, 12:55

    beriboogie escribió:RTCHIE,aki tienes algo mas ke un fan.siento adoracion por todo lo ke hizo este irlandes.Grandisimo guitarrista,notable compositor y un cantante ke sin tener una gran voz dotaba a sus canciones calor y pasion a raudales.Sus conciertos eran tormentas en las ke elblues y el rock´nroll reventaban komo metralla.
    Su carrera estuvo ala sombra de otros colegas de instrumento(clapton,beck,page) hay ke decir ke pokos podian hacer frente al carisma,brutalidad y energia ke desplegaba en un escenario.No cedio nunca a las presiones de la industria ,se mantuvo al margen de modas, y así sus discos han quedado como honestos ejercicios de arte rockero
    Su primer grupo ,TASTE, conocio cierta notoriedad sobre todo en festivales (Isla de wight,etc).Ya en el 71 inicia su carrera en solitario kon un tremendo disko titulado "rory gallagher".Aki entra en escena el bajista GERRY McAVOY ,kien no le abandonaria hasta el final.
    Despues de un segundo disko "deuce"en la misma linea (pasion total por el blues,algo de rock y toques folkirlandes) en el ke demuestra su habilidad como guitarrista, edita su primer live,"live in europe" soberbio live dedicado al blues en su expresion mas salvaje(oigan bullfrog blues).
    Estamos en el 73 ydespues de editar "blueprint", se saka de la manga su primera obra maestra "tattoo". EL directo es su mejor medio y ya en el 74 edita"irish tour" esta vez doble LP, salvaje y apoteosico donde los haya ,sobresale la potentisima interpretacion de "tatto lady" y"Walk On Hot Coals, tema acelerado, vertiginoso.
    despues de grabar "against the grain" y"calling card"(con produccion de roger clover de DEEP PURPLE) edita uno de sus mejores diskos" photo phinish"( año 78) ,un disko donde recobra protagonismo el formato trio, su guitarra echa fuego ,aki estan algunos de los mejores punteos ke un servidor ha oido en su vida undisko ke sorprende por su pureza, dureza y emocion(Overnight Bag es pura emocion). Aeste tremendo disko le sucede "top priority" casi ala altura del anterior(follow me,bad penny,Public Enemy No. 1....).
    Estamos en el 80 y aparece su tercer disko en direkto "stage struck",kon tremendas interpretaciones en klave hardrock de sus ultimos "exitos",para la historia ese "SHADOW PLAY" matador,uno delos momentos klave de nuestramusika
    En el 82 edita"jinx" kizas su disko +deskonocido,inkluye uno de sus temas mas kañeros "BIG GUNS".YA EN EL 88 publika"defender y en el 90 "fresh evidence" ante la indiferencia general.
    Murio en el 95 tras un fallido trasplante dehigado(a los 46 años).el dia ke murio fue uno de los mas tristes de mi vida y no, no llore ,lo ke hice fue pillarme una cogorza a base de jack daniels ala salud de un tio ke NUNCA,repito NUNCA SUFRIO DELIRIOS DE GRANDEZA ,siendo loke era.se permitio rechazar su entrada en los ROLLING STONES
    Y termino kon una de sus frases + konocidas : "Amo la musica ke araña,que sale de las tripas del fondo del ser.si los jovenes de ahora hacen pop,yo hago mi rollo,musica para beber,bailar y sentirse vivo"


    Si señor, a eso le llamo yo "más que un fan". Impresionante viaje a través de la vida musical de Rory.

    Por cierto, siempre tuvo detrás a su fiel escudero Gerry McAvoy, un bajista de notas musculosas que era el perfecto complemento para los desarrollos guitarrísticos de Rory.

    Y, durante un tiempo, también tuvo a las baquetas a Ted McKenna, un batería de duro golpeo que anduvo un tiempo a las órdenes de Michael Schenker (en su "Assault Attack" aparece".

    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    RORY GALLAGHER Empty Re: RORY GALLAGHER

    Mensaje por beriboogie Vie 03 Dic 2010, 13:34

    josetxu escribio:
    muy grande, tuvo que ser magistral la noche que tocó más de dos horas en el frontón de Lekeitio en el 77.

    josetxu, te refieres al konzierto en lekeitio en el fronton santibrouard,no fue en el año 87?
    te lo digo porque yo me lo perdi por una causa "tremenda": estabamos de sanfermines,ponte en mi situacion, 4 ó 5tronkos todo puestos de acido(y no sulfuriko precisamnte) y va y aparece un kolega de ataun(guipuzkoa) soltandonos ke se iba a lekeitio a ver a RORY GALLAGHER. Aquello sonaba a chiste,vazile..... total ke no le kreimos ni dios.Cual fue nuestra sorpresa alos dias ,sale en un famoso periodiko guipuzkoano ya desaparecido la kronica del bolo.Menos mal ke tenia veintipokos años y mi korazon aguanto bastante bien el MAL TRAGO.
    El kolega este si ke fue ,sin dormir,todo puesto y siempre kontaba lo mismo: para el segundo otercer tema se le habia pasau el pedo de lo ALUZINANTE ke fue akello
    Todavia me pellizco para kreermelo

    REKOMIENDO A todo el mundo todo lo ke se ha publikado de este tio en dvd, en especial cuatro dvds:
    -IRISH TOUR 1974(no es el koncierto entero, biene interkalado con entrevistas,escenas del backstage,etc
    -LIVE AT CORK OPERA HOUSE(1987)-directo grabado en suciudad natal
    -AT ROCKPALAST-su paso por el famoso programa de la TV alemanaen tres años di-
    ferentes,76,77 y79
    -LIVE AT MONTREAUX-doble dvd monumental kon conciertos de los años 75,77,79 85y 94.Este es mi preferido sencillamente apabullante

    un tema de este antologikodvd



    -
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    RORY GALLAGHER Empty Re: RORY GALLAGHER

    Mensaje por A.K.U. Vie 03 Dic 2010, 18:21

    IMPRESIONANTE VÍDEO E IMPRESIONANTE VERSIÓN EN VIVO DE QUIZAS SU TEMA MÁS CONOCIDO.
    GRACIAS BERIBOOGIE POR COLGARLO, ES UNA GOZADA VER AL GRAN RORY EN SU MEDIO NATURAL,EL DIRECTO.
    ESTE CONCIERTO EN PARTICULAR YA LO TENGO Y LA VERDAD ES QUE ES UNA GOZADA VOLVER A VERLO Y VERLO Y VERLO INFINITAS VECES.




    HEAVY METAL IS THE LAW !!!
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    RORY GALLAGHER Empty Re: RORY GALLAGHER

    Mensaje por A.K.U. Vie 03 Dic 2010, 18:35

    OTRO GRAN TEMA DE RORY ORIGINAL DE GRAN DISCO PHOTOPHINISH


    Josetxu
    Josetxu
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 7775
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Bilbao

    RORY GALLAGHER Empty Re: RORY GALLAGHER

    Mensaje por Josetxu Vie 03 Dic 2010, 18:39

    beriboogie escribió:josetxu escribio:
    muy grande, tuvo que ser magistral la noche que tocó más de dos horas en el frontón de Lekeitio en el 77.

    josetxu, te refieres al konzierto en lekeitio en el fronton santibrouard,no fue en el año 87?
    te lo digo porque yo me lo perdi por una causa "tremenda": estabamos de sanfermines,ponte en mi situacion, 4 ó 5tronkos todo puestos de acido(y no sulfuriko precisamnte) y va y aparece un kolega de ataun(guipuzkoa) soltandonos ke se iba a lekeitio a ver a RORY GALLAGHER. Aquello sonaba a chiste,vazile..... total ke no le kreimos ni dios.Cual fue nuestra sorpresa alos dias ,sale en un famoso periodiko guipuzkoano ya desaparecido la kronica del bolo.Menos mal ke tenia veintipokos años y mi korazon aguanto bastante bien el MAL TRAGO.
    El kolega este si ke fue ,sin dormir,todo puesto y siempre kontaba lo mismo: para el segundo otercer tema se le habia pasau el pedo de lo ALUZINANTE ke fue akello
    Todavia me pellizco para kreermelo



    sí es del 87 me equivoqué.

    REKOMIENDO A todo el mundo todo lo ke se ha publikado de este tio en dvd, en especial cuatro dvds:
    -IRISH TOUR 1974(no es el koncierto entero, biene interkalado con entrevistas,escenas del backstage,etc
    -LIVE AT CORK OPERA HOUSE(1987)-directo grabado en suciudad natal
    -AT ROCKPALAST-su paso por el famoso programa de la TV alemanaen tres años di-
    ferentes,76,77 y79
    -LIVE AT MONTREAUX-doble dvd monumental kon conciertos de los años 75,77,79 85y 94.Este es mi preferido sencillamente apabullante

    un tema de este antologikodvd



    -
    Josetxu
    Josetxu
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 7775
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Bilbao

    RORY GALLAGHER Empty Re: RORY GALLAGHER

    Mensaje por Josetxu Mar 26 Jul 2011, 18:20

    web tributo español a rory.

    http://www.rorygallagher.es/
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    RORY GALLAGHER Empty Re: RORY GALLAGHER

    Mensaje por beriboogie Mar 26 Jul 2011, 19:47

    Josetxu escribió:web tributo español a rory.

    http://www.rorygallagher.es/

    Estupenda Web. Grazias Josetxu por la info
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    RORY GALLAGHER Empty Re: RORY GALLAGHER

    Mensaje por Ritchie Vie 05 Ago 2011, 11:15

    Acabo de descubrir que el bajista de toda la vida de Rory, Gerry McAvoy, ha editado un libro sobre el tiempo que pasó tocando con el maestro, que fueron no pocos años.

    Tiene que estar de lo más interesante para los que somos fans de Rory, voy a ver si me hago con él.

    RORY GALLAGHER 48ff37aa03c7d1c2
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    RORY GALLAGHER Empty Re: RORY GALLAGHER

    Mensaje por beriboogie Vie 02 Mar 2012, 19:57

    El genio Irlandés habría cumplido hoy 2 de Marzo 64 años. Un temazo en su recuerdo....... ¡¡ Como se le echa de menos !!

    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    RORY GALLAGHER Empty Re: RORY GALLAGHER

    Mensaje por beriboogie Sáb 14 Abr 2012, 18:44

    Gerry McAvoy puso en marcha su "Band of Brothers- A celebration of music of Rory Gallagher" grupo con el que ofrecen algo más que un homenaje al insigne maestro. Se anuncia gira por la piel del Toro éste verano......... Lo más complicado de todo es ¿ quien ocupa el puesto de tan grandiosa figura ? Hansido unos cuantos los que han tenido tal honor y actualmente está con ellos Marcel Scherpenzeel quien toca estupendamente la Fender adoptando el mismo tono que Rory. Incluso la voz es hasta parecida. A mí me ha sorprendido. Dicen los clubs de fans del Irlandés que es el musico mas afin que ha tocado los temas de Rory y cuentan hasta con el beneplácito de la familia Gallagher. De la batería se ocupa Ted McKena



    LOVEHUNTER
    LOVEHUNTER
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1241
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : Donosti

    RORY GALLAGHER Empty Re: RORY GALLAGHER

    Mensaje por LOVEHUNTER Dom 15 Abr 2012, 22:14

    Tremendo músico, un maestro que nos dejó una colección de composiciones excelentes.
    Pena que nos abandonase tan pronto
    Josetxu
    Josetxu
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 7775
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Bilbao

    RORY GALLAGHER Empty Re: RORY GALLAGHER

    Mensaje por Josetxu Dom 15 Abr 2012, 22:45

    Rory Gallagher era muy grande y es una leyenda. una pena su pérdida prematura.
    Josetxu
    Josetxu
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 7775
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Bilbao

    RORY GALLAGHER Empty Re: RORY GALLAGHER

    Mensaje por Josetxu Lun 16 Abr 2012, 21:10

    BAND OF FRIENDS (TRIBUTE TO RORY GALLAGHER)CON GERRY MCCOY BAJISTA DE RORY,
    Thursday 31st May
    Teatro Cicca Las Palmas (ES)
    Gran Canaria


    ..::June ::..

    Friday 1st June
    Sala Arena Madrid (ES)


    Friday 9th November
    Sala Totem Pamplona (ES)


    Saterday 10th November
    Ateneo Arriola Elorrio (ES)


    https://www.youtube.com/watch?v=rMNd_-jXcGs
    LOVEHUNTER
    LOVEHUNTER
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1241
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : Donosti

    RORY GALLAGHER Empty Re: RORY GALLAGHER

    Mensaje por LOVEHUNTER Lun 16 Abr 2012, 21:53

    Josetxu escribió:BAND OF FRIENDS (TRIBUTE TO RORY GALLAGHER)CON GERRY MCCOY BAJISTA DE RORY,
    Thursday 31st May
    Teatro Cicca Las Palmas (ES)
    Gran Canaria


    ..::June ::..

    Friday 1st June
    Sala Arena Madrid (ES)


    Friday 9th November
    Sala Totem Pamplona (ES)


    Saterday 10th November
    Ateneo Arriola Elorrio (ES)


    https://www.youtube.com/watch?v=rMNd_-jXcGs

    Nos vemos en la totem Beriboogie????

    Contenido patrocinado


    RORY GALLAGHER Empty Re: RORY GALLAGHER

    Mensaje por Contenido patrocinado