por SunlessStar Jue 23 Dic 2010, 23:44
Desde luego la cosa con Mills no va a mejorar... Son ya tres discos y no llegan ni a la mitad del mejor disco con Harnell.
Con otro par de escuchas más hay tres cosas que me llaman la atención:
1) La diferencia entre Mills y Harnell es tremenda... No sólo en la voz, que puede ir en gustos aunque para mí es infinitamente más bonita y da más juego la de Harnell, sino en lo que meramente se refiere al talento. Mills no aporta prácticamente nada. No embellece las canciones con buenos arreglos vocales, no juega con las melodías de los estribillos cambiándolos, adornándolos, no hace alardes en forma de gritos o cualquier otro recurso. De esto estaba lleno cualquier disco con Harnell, y hecho de forma magistral, para mí. Mills simplemente cumple, no suma. Lo que hace él lo podría hacer cualquier otro, y Mills no es ningún mediocre por lo que ha demostrado en SHY y en solitario (excepción hecha del Vital Signs que es infumable).
2) Lo simples cuando no feos que son las partes de las "melodías" en las estrofas. Es decir, si algún estribillo es bueno sin más, como Refugee, A Ship in the night o ya muy bueno como Barracuda, God Natt o Not Only Lonely, el caso es que las estrofas son feas... Esto me parece bastante importante, el que una buena melodía desemboque en un buen estribillo... Hay mil formas de llegar a ello; por ejemplo en Just Like God se trataba de una estrofa estrafalaria y rara pero cuyo fin era explotar en un estribillo apabullante y de lo mejor que han hecho nunca. Otras veces la melodía fluye de tal forma que da la sensación que ella sola llega al brillante estribillo (take me down, por ejemplo entre montones de ellos). Pero en A farewell to arms, estas partes parecen como forzadas, como algo necesario sin más pero que no está suficientemente trabajado. Digamos que la canción ha sido escrita a partir de un riff y con este o aquel estribillo, y todo lo demás es accesorio. No cuento los solos...
3) Lo mejor de todo, indudablemente, Le Tekro... Es impresionante. Su trabajo hace que merezca la pena cada céntimo. En cada tema sus guitarras impresionan con un enorme riff, con un solo estratosférico, con adornos y melodías aquí y allá... Posiblemente este sea uno de los discos en los que mejor esté este genio. Adoro a este tío. Un fuera de serie que hace que siga mereciendo la pena seguirle...
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r