Nacidos de una escisión de los Sisters Of Mercy, a mediados de los ochenta, y conocidos también como The Mission UK, el grupo de Wayne Hussey ha sido considerado por muchos como una de las principales bandas del llamado "rock gótico" (término que a mi no me ha parecido nunca del todo correcto, para mí son una banda de rock y punto). Quizá por su similitud con The Cult, otros a los que metieron en el mismo saco.
Con temas a menudo épicos y grandilocuentes, estuvieron en activo hasta principios de este siglo, cuando tras diversos cambios de formación (en los que el denominador común era Hussey), terminaron por dejarlo hace poco tiempo.
Nunca han sido un grupo de éxitos masivos, aunque discos como "Children" o "Carved In Sand" tienen una calidad fuera de toda duda. A mí, particularmente, "Carved In Sand" me parece su obra culminante, con temazos como "Butterfly On A Wheel".
Os dejo un par de ejemplos, para el que no los conozca, y de recuerdo para los que ya esteis familiarizados con su sonido.
Con temas a menudo épicos y grandilocuentes, estuvieron en activo hasta principios de este siglo, cuando tras diversos cambios de formación (en los que el denominador común era Hussey), terminaron por dejarlo hace poco tiempo.
Nunca han sido un grupo de éxitos masivos, aunque discos como "Children" o "Carved In Sand" tienen una calidad fuera de toda duda. A mí, particularmente, "Carved In Sand" me parece su obra culminante, con temazos como "Butterfly On A Wheel".
Os dejo un par de ejemplos, para el que no los conozca, y de recuerdo para los que ya esteis familiarizados con su sonido.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r