#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+11
dallaszafando
beriboogie
tony
stanley69
kiquerocks
ProgHardRocker
Joserra
PeterGriffin
SunlessStar
jarryguo
Albytor
15 participantes

    Ark - Burn the sun

    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Ark - Burn the sun Empty Ark - Burn the sun

    Mensaje por Albytor Miér 08 Sep 2010, 20:21

    ¿Qué hicieron Tore Ostby, John Macaluso y Jorn Lande en su segundo, y a la postre, último lanzamiento bajo el nombre de Ark?, pues un trabajo al que la etiqueta metal progresivo se le queda pequeña y no le hace justicia, una maravilla de disco, de principio a fin, no le sobra ni un segundo.

    ¿Obra maestra?, cada uno tendrá su opinión, pero desde luego si que es un trabajo magnífico, repleto de imaginación, buen gusto, con unos músicos excepcionales, un producción perfecta que deja espacio para cada uno de ellos y unos temas tan memorables como, entre otros, el inicial "Heal the waters" de filo más metálico y con un Lande soberbio; "Resurrection", el ejemplo perfecto de lo que era capaz esta gente, que no se cortaba en mezclar hard rock, metal, guitarras flamencas y jazz; otro como "Feed the fire" dónde Lande te sorprende recordándote a Sting y los Police metidos en una batidora progresiva; o ese cierre memorable con la impresionante "Missing you" con un inicio 100% Pink Floyd.

    Sigo sin entender el motivo de que Ark desaparecieran, no se si es que hubo problemas entre ellos o que, pero su vuelta sería la mejor noticia posible para los amantes del rock progresivo.

    Por si alguien todavía no los conoce, ahí va eso:







    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    Ark - Burn the sun Empty Re: Ark - Burn the sun

    Mensaje por jarryguo Miér 08 Sep 2010, 20:34

    Obra maestrigua supremaaaaaaaaaaaa!!!!!!
    Que pasa "ostiazo equino" Albytor que lo vistes en mi listigua de prog y te lo he refrescado eh¿¿!! Razz

    Un diskiguo magico e irrepetible, entre esto, el de Millenium y su participacion el la opera rock Nostradamus, Lande nunca estuvo tan poderoso y en forma...pero es como txi los astros culilastros se hubiesen alineado en la epoca de su grabacion, porque el nivel de maestria, inquietud versatilidad alcanzado aqui no es normal...Es que incluso el bonus en la edicion japonesigua "Silent Is the rain" es mortalosa!!

    Uno de los mejores trabajiguos de metal progresivo de todos los tiempos...buy or die!!



    I love you


    Última edición por jarryguo el Miér 08 Sep 2010, 21:00, editado 1 vez
    SunlessStar
    SunlessStar
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2165

    Ark - Burn the sun Empty Re: Ark - Burn the sun

    Mensaje por SunlessStar Miér 08 Sep 2010, 20:58

    Obra maestra no lo sé, pero que es uno de los mejores discos que ha hecho Jorn, si no el mejor, está claro. Y lo mismo para Macaluso y Ostby, que son otros dos fieras. Virtuosismo al servicio de la canción en una de sus máximas expresiones.
    Torn, burn the sun... Y Feed the fire directamente te deja sin respiración...
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    Ark - Burn the sun Empty Re: Ark - Burn the sun

    Mensaje por PeterGriffin Miér 08 Sep 2010, 21:31

    Obra maestra!!!

    Parece ser que ya tienen preparado un nuevo disco titulado "Aradiokaos" lo que no se cuando saldrá finalmente.
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    Ark - Burn the sun Empty Re: Ark - Burn the sun

    Mensaje por Joserra Jue 09 Sep 2010, 00:44

    Tanto éste como el primero me parecen dos discos imprescindibles, repletos de originalidad y soberbiamente interpretados.
    ProgHardRocker
    ProgHardRocker
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1375
    EDAD : 37
    LOCALIZACIÓN : Barcelona

    Ark - Burn the sun Empty Re: Ark - Burn the sun

    Mensaje por ProgHardRocker Jue 09 Sep 2010, 00:46

    Sin duda cualquier disco de Ark es acojonantemente bueno Smile
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Ark - Burn the sun Empty Re: Ark - Burn the sun

    Mensaje por Albytor Jue 09 Sep 2010, 20:04

    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Ark - Burn the sun Empty Re: Ark - Burn the sun

    Mensaje por kiquerocks Jue 09 Sep 2010, 22:17

    Impresionante, un disco mágico que recomiendo escuchar solo y de noche, por ejemplo mientras se conduce
    stanley69
    stanley69
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 739
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Bilbao (Txurdinaga)

    Ark - Burn the sun Empty Re: Ark - Burn the sun

    Mensaje por stanley69 Jue 09 Sep 2010, 22:24

    Sin duda una maravilla de disco.
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    Ark - Burn the sun Empty Re: Ark - Burn the sun

    Mensaje por tony Vie 10 Sep 2010, 18:37

    SunlessStar escribió:Obra maestra no lo sé, pero que es uno de los mejores discos que ha hecho Jorn, si no el mejor, está claro. Y lo mismo para Macaluso y Ostby, que son otros dos fieras. Virtuosismo al servicio de la canción en una de sus máximas expresiones.
    Torn, burn the sun... Y Feed the fire directamente te deja sin respiración...

    Obra maestra sí, creo yo. Y no olvidemos a Randy Coven y el Yngwiesoso Mats Olausson con la teclas, con lo cual la banda era impresionante. "Heal the Waters", "Burn the sun", "Feed de fire", "Torn", "Resurrection", "Just a little" con su toque flamenquil...todas!!! Ah! y mi favoritísima "Waking hour" con un Lande que parece homenajear a Peter Gabriel.

    La edición japonesa trae un bonus, "silent is the rain", una pieza lenta de apenas 3 minutos absolutamente mágica, con un Jorn que canta sobradísimo, como en todo el discazo.

    El trabajo de Ostby a las guitarras, de otra galaxia.

    Es evidentemente un disco de rock progresivo, pero su gran mérito es que no suenan a nadie, suenan a ellos mismos.

    En mi opinión, obra maestra, sí...y uno de los grandes discos de rock progresivo de los últimos 15 años.

    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    Ark - Burn the sun Empty Re: Ark - Burn the sun

    Mensaje por beriboogie Miér 20 Jul 2011, 20:43

    Sin duda una obra maestra,uno de los mejores discos de Rock publicados en los últimos 10 años que se cumplen este año.Todos los músicos a nivel galactico pero lo de TORE OSTBY es para enseñarlo en las academias de guitarra. Esta muy bien recordar éste disco por si alguien no sabe de su existencia. Como dice el amigo Dallas CREME !!!!
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    Ark - Burn the sun Empty Re: Ark - Burn the sun

    Mensaje por dallaszafando Miér 20 Jul 2011, 21:15

    pedazo de disco irrepetible, crema de la buena Smile
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    Ark - Burn the sun Empty Re: Ark - Burn the sun

    Mensaje por lamotta Miér 20 Jul 2011, 21:50

    Joder cómo lo ponéis, en su momento lo escuché media vez y lo dejé, tendré que volver a darle una oportunidad...
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Ark - Burn the sun Empty Re: Ark - Burn the sun

    Mensaje por Albytor Miér 20 Jul 2011, 21:55

    lamotta escribió:Joder cómo lo ponéis, en su momento lo escuché media vez y lo dejé, tendré que volver a darle una oportunidad...

    Parafraseándote del hilo de cine: Joder, que pecado Razz
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    Ark - Burn the sun Empty Re: Ark - Burn the sun

    Mensaje por beriboogie Miér 20 Jul 2011, 22:15

    Albytor escribió:
    lamotta escribió:Joder cómo lo ponéis, en su momento lo escuché media vez y lo dejé, tendré que volver a darle una oportunidad...

    Parafraseándote del hilo de cine: Joder, que pecado Razz

    Lamotta, no me jodas kudrow Shocked JEJEJE............... En serio no lo dejes más tiempo este disco es aluzinante. Como bien decía Alby la etiqueta de Prog se le queda pequeña.... es MUSICA , así con mayúsculas, un disco increíble, variado e infinito en detalles mil...... es CREME du CREME
    avatar
    darian
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 45
    EDAD : 111
    LOCALIZACIÓN : Ubicándome

    Ark - Burn the sun Empty Re: Ark - Burn the sun

    Mensaje por darian Sáb 23 Jul 2011, 19:00

    10 años de celebran ya de un disco tocado por una varita mágica. Talento y originalidad de unos fantásticos músicos al servicio de un proyecto en el que se mezclan distintos estilos de forma natural, no suena forzado para nada. El resultado es espectacular, con un Jorn Lande con una fuerza y emotividad descomunal y un Tore Ostby igualmente impresionante, componiendo y tocando. Y cómo suenan todos los instrumentos, ese prominente bajo de Coven, la apisonadora Macaluso, buff...La producción está sin duda a la altura de las composiciones. Uno de esos discos del que no solo pienso "¡pero qué bueno que es!", sino que lo demuestro escuchándolo con regularidad.


    Felicitaciones por el hilo y me alegra leer tanto entusiamo por este trabajo.
    starbreaker
    starbreaker
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 871
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : santa perpetua (barcelona)

    Ark - Burn the sun Empty Re: Ark - Burn the sun

    Mensaje por starbreaker Dom 24 Jul 2011, 13:57


    Hace años ya que mi amigo Darian me lo grabó, recomendó y me habló maravillas de él como se puede ver en su comentario, pero nunca le he dado la oportunidad que se merecía pues me costó que me entrara en las pocas escuchas que hice del mismo, pero al leer este post y todos vuestros comentarios volveré a darle los repasos que haga falta a ver si cambio de opinión.
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    Ark - Burn the sun Empty Re: Ark - Burn the sun

    Mensaje por lamotta Dom 21 Ago 2011, 17:44



    Por lo visto ésta es un bonus de la edición japonesa...por ahora mi favorita. Me encanta, podría ser de jeff Buckley.

    Por cierto, en Missing you hay un "homenaje" a Queen (It's a hard life) de la leche. El disco, por lo demás, me va gustando, pero no termino de escucharlo con toda la atención que se merece.
    itxasier
    itxasier
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 772
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : DONOSTIA / GALDAKAO

    Ark - Burn the sun Empty Re: Ark - Burn the sun

    Mensaje por itxasier Jue 03 Nov 2011, 18:46

    Disco imprescindible. Con cada escucha te vas dando cuenta de los infinitos detalles que tiene. Una obra que te engancha y como alguien comentaba, ideal para escucharlo de noche y conduciendo. Lo llevo en coche durante toda la semana y es un placer para los sentidos volver a casa escuchando esta maravilla.

    Contenido patrocinado


    Ark - Burn the sun Empty Re: Ark - Burn the sun

    Mensaje por Contenido patrocinado