por jesus Dom 08 Ago 2010, 11:42
Tengo docenas de discos sin desprecintar pero al leer este post me ha llamado la atención las magnificencias que foreros tan reputados como Joserra y Tony hacen de este trabajo y no me ha quedado más remedio que ir a la balda de discos con encanto pero de dudosa notoriedad, y antes, durante, y post-desayuno, me le he pegado una escucha a golpe de unte de galletas Marie Lu integral y la verdad es que la exquisitez de mis galletas favoritas con el sonido de fondo me ha producido unas sensaciones de lo más reconfortantes que han amenizado la aburrida mañana de los domingos.
En lo estrictamente musical, decir que siendo un disco del 97 no le recordaba ni lo más mínimo, por lo que supongo que en aquella época ni le presté atención por su alto contenido de composiciones heterogeneas y varias de ellas que poco o nada tienen que ver con el rock. Aún así me he quedado satisfecho y he podido degustar grandes momentos musicales que a las ya mencionadas, añadiría " Not welcome any more" con un sonido que ya nos trasladaba a lo que ahora llamamos Modern, y ese simulacro de dueto que es el tema "Revolution of love" por esa sensación de dos voces descompasadas, como si hubieran hecho mal la mezcla,que la voz de la vocalista Siobhan Maher cantando en castellano, que como se puede apreciar parece de Cuenca , con un resultado final más que sorprendente; no tienes muy claro si la canción es penosa o es magistral.
En cualquier caso sí parece un trabajo cantado con lo más profundo de su alma, y con todo tipo de elementos de estilos de lo mas variopinto. A los ya añadidos por Tony de country o folk(por cierto Lucky me parece mágica), hay incluso elementos funky como en " the one in the glass" que le dan al disco una expectativa que podrá gustar más o menos, pero que personalmente cada vez que acababa una canción y a la vez mojaba unas galletas me preguntaba ¿y que toca ahora?. Lo importante es que el resultado final me ha encantado y me hace pensar que nos vamos haciendo demasiado mayores, porque hace trece años estoy seguro que ni le presté atención, pero a la vez más experimentados y con esa capacidad de disfrutar y reconocer la calidad de cualquier tipo de estilo musical.
Es lo que tiene Rockangels, siempre hay alguien que se saca de la chistera discos olvidados, y casi siempre esa reescucha suele ser además de positiva y enriquecedora un ejercicio de redescubrimiento que hay que agradecer a quien se presta a recordárnoslo. Gracias Joserra!!.
Por cierto, mi copia la tengo firmada por el propio Tempest, y como anécdota recuerdo que cuando la fue a firmar, supongo que cansado de firmar discos de Europe de forma mecánica, se la quedó mirando como con sorpresa, me miró con cara de complicidad y exclamó una especie de : uuuaaauu!,como queriendo decir, o sea que eras tú (aparte de su familia y amigos) el que compró la única copia que se vendió. Ya veo que ha vendido algunas más.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r