Estoy viendo en televisión la reposición de la serie Guante blanco, que no vi en su momento. Trata la vida de una banda de ladrones que actúa sin violencia robando por encargo cuadros, joyas o reliquias de la forma más ingeniosa posible. Paralelamente a eso un inspector de policía y sus ayudantes les siguen penosamente la pista. Al mismo tiempo las vidas personales del ladrón que es el cabecilla de la banda y la del inspector son narradas de forma que observamos los paralelismos que hay entre ambas.
Muy bien interpretada por José Luis García-Pérez y Carlos Hipólito entre otros no sabía que la serie fue interrumpida por TVE, por lo que llegaron a emitirse sólo 8 episodios de los 13 que estaban anunciados. Es una verdadera lástima que una serie que combina el entretenimiento con una clara vocación de calidad se viese despreciada por los "responsables" de la cadena.
Eso me ha hecho pensar en otra serie de la que hablé una vez, creo recordar, que fue Lobos, ésta emitida por Antena 3. De enorme calidad y excelentemente interpretada por Sancho Gracia y Miguel Ángel Solá, trataba las relaciones que se establecían entre un abogado de prestigio y un delincuente narcotraficante de los más buscados al que el primero se ve obligado a defender por un error cometido por su hija.
Por lo que saco una conclusión, más que obvia, y es que la calidad en España ni se cultiva ni se aprecia, no porque no exista, sino porque lo que interesa a las minorías no le importa a nadie, y tampoco se preocupa nadie de que esas minorías dejen de serlo.
En fin...
Muy bien interpretada por José Luis García-Pérez y Carlos Hipólito entre otros no sabía que la serie fue interrumpida por TVE, por lo que llegaron a emitirse sólo 8 episodios de los 13 que estaban anunciados. Es una verdadera lástima que una serie que combina el entretenimiento con una clara vocación de calidad se viese despreciada por los "responsables" de la cadena.
Eso me ha hecho pensar en otra serie de la que hablé una vez, creo recordar, que fue Lobos, ésta emitida por Antena 3. De enorme calidad y excelentemente interpretada por Sancho Gracia y Miguel Ángel Solá, trataba las relaciones que se establecían entre un abogado de prestigio y un delincuente narcotraficante de los más buscados al que el primero se ve obligado a defender por un error cometido por su hija.
Por lo que saco una conclusión, más que obvia, y es que la calidad en España ni se cultiva ni se aprecia, no porque no exista, sino porque lo que interesa a las minorías no le importa a nadie, y tampoco se preocupa nadie de que esas minorías dejen de serlo.
En fin...
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r