#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com

2 participantes

Guante banco y Lobos.

Joserra
    Joserra
    STAFF

Guante banco y Lobos. Empty Guante banco y Lobos.

Mensaje por Joserra Mar 27 Jul 2010, 18:45

Estoy viendo en televisión la reposición de la serie Guante blanco, que no vi en su momento. Trata la vida de una banda de ladrones que actúa sin violencia robando por encargo cuadros, joyas o reliquias de la forma más ingeniosa posible. Paralelamente a eso un inspector de policía y sus ayudantes les siguen penosamente la pista. Al mismo tiempo las vidas personales del ladrón que es el cabecilla de la banda y la del inspector son narradas de forma que observamos los paralelismos que hay entre ambas.

Muy bien interpretada por José Luis García-Pérez y Carlos Hipólito entre otros no sabía que la serie fue interrumpida por TVE, por lo que llegaron a emitirse sólo 8 episodios de los 13 que estaban anunciados. Es una verdadera lástima que una serie que combina el entretenimiento con una clara vocación de calidad se viese despreciada por los "responsables" de la cadena.

Eso me ha hecho pensar en otra serie de la que hablé una vez, creo recordar, que fue Lobos, ésta emitida por Antena 3. De enorme calidad y excelentemente interpretada por Sancho Gracia y Miguel Ángel Solá, trataba las relaciones que se establecían entre un abogado de prestigio y un delincuente narcotraficante de los más buscados al que el primero se ve obligado a defender por un error cometido por su hija.

Por lo que saco una conclusión, más que obvia, y es que la calidad en España ni se cultiva ni se aprecia, no porque no exista, sino porque lo que interesa a las minorías no le importa a nadie, y tampoco se preocupa nadie de que esas minorías dejen de serlo.

En fin...
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Escorpio

Guante banco y Lobos. Empty Re: Guante banco y Lobos.

Mensaje por Ritchie Miér 28 Jul 2010, 01:15

Lo siento, pero las series españolas, especialmente las que ponen en la Primera, me parecen insufribles.

Además, en mi caso, les perjudica tantísimo autobombo como el que le están dando en esa cadena. Han sustituido la publicidad por la autocomplacencia.

Guante Blanco, Cuéntame Como Pasó, Aguila Roja, Herederos, Gran Reserva... joder, series mediocres. Pero mediocres, mediocres.
    Joserra
    Joserra
    STAFF

Mensaje por Joserra Miér 28 Jul 2010, 08:06

Bueno Ritchie, entiendo que las series españolas no han sido nunca especialmente buenas; de hecho, destaco estas dos porque se salen de la mediocridad habitual. Por eso, meter en el mismo saco Águila Roja y Guante blanco me hace pensar que quizás la segunda la hayas visto con prejuicios o no la has visto, porque solamente el trabajo de los actores (que a veces son los que las salvan) no tiene nada que ver en una y otra.
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Escorpio

Mensaje por Ritchie Jue 29 Jul 2010, 15:46

Joserra escribió:Bueno Ritchie, entiendo que las series españolas no han sido nunca especialmente buenas; de hecho, destaco estas dos porque se salen de la mediocridad habitual. Por eso, meter en el mismo saco Águila Roja y Guante blanco me hace pensar que quizás la segunda la hayas visto con prejuicios o no la has visto, porque solamente el trabajo de los actores (que a veces son los que las salvan) no tiene nada que ver en una y otra.

Pues no, he de confesarte que no la he visto. Aunque también te diré que Carlos Hipólito me parece un pedazo de actor, de hecho, le he visto en el teatro y me parece un figura.

Pero, como te comento, lo de las series españolas, sobre todo de la Primera, es un despropósito total. Y quizá he ido con ese prejuicio, pero es que tanto autobombo, tanto anuncio de "serie líder" (????), y demás, no me predispone precisamente a perder mi tiempo. También te diré que he visto capítulos de "Cuéntame...", "Herederos" y "Gran Cosecha", principalmente, porque a mi chica si le gustan, y que quieres que te diga, me parecen un bodrio soberbio.
    Joserra
    Joserra
    STAFF

Mensaje por Joserra Jue 29 Jul 2010, 21:11

Yo también he visto alguno de Herederos y Gran reserva y estoy de acuerdo contigo. Por lo que estas dos que cito destacan aún más.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado