#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+7
caido en little big horn
davidaxl
tony
Ritchie
PANTERA
lamotta
ProgHardRocker
11 participantes

    Peter Gabriel, en Septiembre

    ProgHardRocker
    ProgHardRocker
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1375
    EDAD : 37
    LOCALIZACIÓN : Barcelona

    Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Empty Peter Gabriel, en Septiembre

    Mensaje por ProgHardRocker Miér 21 Jul 2010, 17:17

    Recuerdo del primer mensaje :

    No he visto que se haya comentado en el foro, así que lo comento por aquí. El ex-Genesis visita nuestras tierras los dias 22 y 23 de Septiembre tocando en el Palacio de los Deportes de Madrid (21:00h) y en el Palau Sant Jordi de Barcelona (21:30), respectivamente.
    El precio de la entrada, como era de preveer, es caro de entre 45 a 125 Euros.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Empty Re: Peter Gabriel, en Septiembre

    Mensaje por caido en little big horn Jue 22 Jul 2010, 15:45

    Yo creo que Albytor se refieres a los discos ochenteros de Genesis. Efectivamente los dos que sacaron tras la marcha de Gabriel son muy buenos.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Empty Re: Peter Gabriel, en Septiembre

    Mensaje por Albytor Jue 22 Jul 2010, 15:56

    Ritchie escribió:
    Hombre, Génesis con Collins aún tienen discos muy interesantes dentro del progresivo, véase sino trabajos como "A Trick Of The Tail", o "Duke" (sí, si, "Duke" es un gran disco).

    Pero lo que es cierto es que a ese hombre, en solitario, se le fue la berza totalmente. Si exceptuamos su primer trabajo, el resto fue una degeneración "progresiva", que le llevo a extremos tan aberrantes como poner su voz en canciones para películas de Disney (y además, en castellano, para terminar de destrozar el invento). A este personaje no se si denominarlo siquiera "pop", porque lo suyo si que es de Juzgado de Guardia.

    Por eso me hace gracia que a un tío inquieto, experimental, progresivo como pocos y muy, muy interesante como Gabriel se le mezcle con "finstros" como ese.

    Efectivamente "A trick of the tail" (y "Wind and wuthering") todavía es un trabajo a tener muy en cuenta, seguía Hackett y eso se notaba. Para mi, después de eso se acabó Genesis (incluido "Duke" que no me dice nada).

    Y volviendo al incomprensiblemente caso perdido de Collins, aunque hace muchos años que los escuché, los Brand X que montó cuando Gabriel se marchó de Genesis, eran muy interesantes.
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Empty Re: Peter Gabriel, en Septiembre

    Mensaje por PeterGriffin Jue 22 Jul 2010, 16:06

    Albytor escribió:Y volviendo al incomprensiblemente caso perdido de Collins, aunque hace muchos años que los escuché, los Brand X que montó cuando Gabriel se marchó de Genesis, eran muy interesantes.

    Brand X son brutales, una genial banda de Jazz Rock, en mi disco favorito de ellos no toca Phil Collins, toca Chuck Burgi, es el Masques.
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Empty Re: Peter Gabriel, en Septiembre

    Mensaje por tony Jue 22 Jul 2010, 20:24

    PANTERA escribió:
    tony escribió:Dejo de lado el bucle de quotazos, y solo me preguntaré quién habrá sido el "iluminao" que califica a Peter Gabriel de "profeta del pop"...

    Disculpa mi ignorancia, lo desconocía. Si me dices quién o quienes son los que así lo denominan, te lo agradeceré. El saber no ocupa lugar, desde luego.

    Porque si es por SO, su megaventas de 1986 (con los clips de Sledgehammer, Big Time o Don't Give Up pasados hasta la extenuación en la MTV), sigo sin verlo.

    Por curiosidad, he ido a Wikipedia y calificar a Peter Gabriel de BRITISH ROCK MUSICIAN.

    Sí, yo he visto esto:

    http://www.petergabriel.com/forums_list_thread.php?parent_id=lms2CfL-fLo_9hUbJYs.

    Hay un artículo al principio del foro en el que lo indica, en concreto este. [url=http://www.elcomercio.com.pe
    http://www.elcomercio.com.pe[/quote[/url]]

    Bueno, Pantera...al final tan solo es un artículo aparecido en un periódico peruano, escrito por vaya Vd. a saber quién y pregúntele Vd. a las deidades Incas qué carajo sabe de música el que lo escribió...

    Leer eso, y manifestarse aseverando que Peter Gabriel "está reconocido como el profeta del pop", me parece una actitud un tanto kamikaze.

    Con la de barbaridades que hemos visto publicadas en los periódicos nacionales, especialmente cuando concierne a grupos de hard rock...
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Empty Re: Peter Gabriel, en Septiembre

    Mensaje por kiquerocks Jue 22 Jul 2010, 22:19

    La verdad es que la etiqueta no tiene importancia...pero claro, piensas que le están llamado pop es que le están juntando con Maná o ols plagiadores Coldplay y se pone un enfermo, oiga Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Icon_razz Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Icon_razz

    Es que hace mucho que no tocaba los golondrinos Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Icon_twisted y como me piro de vacaciones mañana, pues tocaba. TONY, apúntate a la Liga Rockangels y me comprometo a escuchar el último de MANA del tirón! Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Icon_biggrin
    avatar
    yo
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 1658
    EDAD : 36
    LOCALIZACIÓN : donde me dejan

    Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Empty Re: Peter Gabriel, en Septiembre

    Mensaje por yo Jue 22 Jul 2010, 22:57

    kiquerocks escribió:La verdad es que la etiqueta no tiene importancia...pero claro, piensas que le están llamado pop es que le están juntando con Maná o ols plagiadores Coldplay y se pone un enfermo, oiga Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Icon_razz Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Icon_razz

    Es que hace mucho que no tocaba los golondrinos Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Icon_twisted y como me piro de vacaciones mañana, pues tocaba. TONY, apúntate a la Liga Rockangels y me comprometo a escuchar el último de MANA del tirón! Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Icon_biggrin

    Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 781856

    Felices Vacaciones Kique
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Empty Re: Peter Gabriel, en Septiembre

    Mensaje por tony Jue 22 Jul 2010, 23:10

    kiquerocks escribió:La verdad es que la etiqueta no tiene importancia...pero claro, piensas que le están llamado pop es que le están juntando con Maná o ols plagiadores Coldplay y se pone un enfermo, oiga Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Icon_razz Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Icon_razz

    Es que hace mucho que no tocaba los golondrinos Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Icon_twisted y como me piro de vacaciones mañana, pues tocaba. TONY, apúntate a la Liga Rockangels y me comprometo a escuchar el último de MANA del tirón! Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Icon_biggrin

    Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Icon_lol Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Icon_lol ¡Hasta cuando tocas los güebs lo haces con gracia! Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Icon_razz Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Icon_razz

    Sí no sé ni como funciona el mando de la tele, como quieres que me apunte a la Liga RockAngels, que tiene pinta de ser más complicado que jugar al mus en red Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Icon_lol Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Icon_lol

    Que disfruteis de las vacaciones, Kique!!!

    Toma, te la dedico, para que te vayas de vacaciones "mens sana", y no sucio por culpa de esas fruslerías baratas que parecen ponerte tanto:




    ¿Coldplay pop? Ummm...

    Y Bad Habit qué son...¿Heavy Metal? Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Icon_lol Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Icon_lol

    A ver, a ver...




    Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Pura Trallaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Es que, en realidad, muchos de por aquí sois unos farsantes!!!

    I Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Herz You, Kique.

    Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Icon_wink
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Empty Re: Peter Gabriel, en Septiembre

    Mensaje por lamotta Jue 22 Jul 2010, 23:28

    Coldplay es very hard soft rock, según ellos Wink
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Empty Re: Peter Gabriel, en Septiembre

    Mensaje por PeterGriffin Jue 22 Jul 2010, 23:30

    Qué más da como se llame la música que hace Peter Gabriel, si lo que hace está de puta madre!
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Empty Re: Peter Gabriel, en Septiembre

    Mensaje por tony Jue 22 Jul 2010, 23:32

    lamotta escribió:Coldplay es very hard soft rock, según ellos Wink

    No es mala definición ésta, no. Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Icon_lol Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Icon_lol
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Empty Re: Peter Gabriel, en Septiembre

    Mensaje por Ritchie Vie 23 Jul 2010, 00:41

    PeterGriffin escribió:Qué más da como se llame la música que hace Peter Gabriel, si lo que hace está de puta madre!

    Xacto, esa es la definición.... es música de Peter Gabriel, inconfundible, y yastá.

    Lo siento por aquellos que tienen ciertos prejuicios con este tío, porque se están perdiendo a uno de los pocos genios y abre-mentes musicales que quedan en activo.

    Un detalle personal: a mi, su disco "Passion" (banda sonora de la película "La Ultima Tentación de Cristo", de Scorsese), la primera vez que lo oí, me pareció un engendro de mucho cuidado.

    Hoy es uno de mis discos de cabecera, y me ha animado, por ejemplo, a investigar cosas como la música tradicional africana.

    Mis respetos eternos a Gabriel por ello.
    PANTERA
    PANTERA
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Femenino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4195
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Empty Re: Peter Gabriel, en Septiembre

    Mensaje por PANTERA Vie 23 Jul 2010, 07:52

    [quote="tony"]
    PANTERA escribió:
    tony escribió:Dejo de lado el bucle de quotazos, y solo me preguntaré quién habrá sido el "iluminao" que califica a Peter Gabriel de "profeta del pop"...

    Disculpa mi ignorancia, lo desconocía. Si me dices quién o quienes son los que así lo denominan, te lo agradeceré. El saber no ocupa lugar, desde luego.

    Porque si es por SO, su megaventas de 1986 (con los clips de Sledgehammer, Big Time o Don't Give Up pasados hasta la extenuación en la MTV), sigo sin verlo.

    Por curiosidad, he ido a Wikipedia y calificar a Peter Gabriel de BRITISH ROCK MUSICIAN.

    Sí, yo he visto esto:

    http://www.petergabriel.com/forums_list_thread.php?parent_id=lms2CfL-fLo_9hUbJYs.

    Hay un artículo al principio del foro en el que lo indica, en concreto este. http://www.elcomercio.com.pe[/quote]

    Bueno, Pantera...al final tan solo es un artículo aparecido en un periódico peruano, escrito por vaya Vd. a saber quién y pregúntele Vd. a las deidades Incas qué carajo sabe de música el que lo escribió...

    Leer eso, y manifestarse aseverando que Peter Gabriel "está reconocido como el profeta del pop", me parece una actitud un tanto kamikaze.

    Con la de barbaridades que hemos visto publicadas en los periódicos nacionales, especialmente cuando concierne a grupos de hard rock...


    Creía que lo habías entendido, no sólo es porque veo y leo eso, tal y como está el mundo crees que me voy a fiar de lo que diga cualquiera... Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Icon_lol son pruebas de que lo qué decís Y afirmáis con tanto ímpetu, está en duda... (que lo está) Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Icon_twisted

    Yo aunque en parte os de la razón a algunos y sé que ha tocado RoCK, no le considero Rockero ni por asomo, me manifiesto en un razonamiento general (puedo buscar más cositas eh?, seguro que hay más definiciones, lo que pasa que en cuanto no sale la palabra Rock ya hay resquemorrrr.... ¡palpable! Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Lol ), no es que esté a favor de lo de "El profeta del pop" (que podría estarlo si quisiera y lo sintiera, faltaría más...) es que como he dicho anteriormente, no está tan claro..

    Y como regalito te voy a pasar un link, de las definiciones de géneros musicales, mira quien aparece en la W:

    http://www.swingalia.com/musica/generosmusicales.php

    Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Icon_biggrin
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Empty Re: Peter Gabriel, en Septiembre

    Mensaje por lamotta Vie 23 Jul 2010, 09:25

    Bah, esa lista es un poco mierdosa, pero bueno, es que es difícil definir un movimiento...
    Por lo demás, sí, ok, "sonido Gabriel", eso nadie lo discute, pero se trata de si es rock o no lo es, ya que aquí no hay un subforo para él...opiniones divididas, como vemos Very Happy. Ah, y por la pasta que cuesta y con la cantidad de conciertos que hay, escucharé sus discos en mi casa Wink
    PANTERA
    PANTERA
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Femenino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4195
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Empty Re: Peter Gabriel, en Septiembre

    Mensaje por PANTERA Vie 23 Jul 2010, 09:57

    lamotta escribió:Bah, esa lista es un poco mierdosa, pero bueno, es que es difícil definir un movimiento...
    Por lo demás, sí, ok, "sonido Gabriel", eso nadie lo discute, pero se trata de si es rock o no lo es, ya que aquí no hay un subforo para él...opiniones divididas, como vemos Very Happy. Ah, y por la pasta que cuesta y con la cantidad de conciertos que hay, escucharé sus discos en mi casa Wink

    Desde que has cumplido años, te noto algo chulito... Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Icon_wink

    Hombre... cuesta lo suyo porque tiene caché, indudablemente. Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Herz
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Empty Re: Peter Gabriel, en Septiembre

    Mensaje por lamotta Vie 23 Jul 2010, 11:47

    PANTERA escribió:
    lamotta escribió:Bah, esa lista es un poco mierdosa, pero bueno, es que es difícil definir un movimiento...
    Por lo demás, sí, ok, "sonido Gabriel", eso nadie lo discute, pero se trata de si es rock o no lo es, ya que aquí no hay un subforo para él...opiniones divididas, como vemos Very Happy. Ah, y por la pasta que cuesta y con la cantidad de conciertos que hay, escucharé sus discos en mi casa Wink

    Desde que has cumplido años, te noto algo chulito... Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Icon_wink

    Hombre... cuesta lo suyo porque tiene caché, indudablemente. Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Herz

    jajajaja, los años no han influido en nada, me temo, soy igual que antes Wink
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Empty Re: Peter Gabriel, en Septiembre

    Mensaje por tony Vie 23 Jul 2010, 15:58

    [quote="PANTERA"]
    tony escribió:
    PANTERA escribió:
    tony escribió:Dejo de lado el bucle de quotazos, y solo me preguntaré quién habrá sido el "iluminao" que califica a Peter Gabriel de "profeta del pop"...

    Disculpa mi ignorancia, lo desconocía. Si me dices quién o quienes son los que así lo denominan, te lo agradeceré. El saber no ocupa lugar, desde luego.

    Porque si es por SO, su megaventas de 1986 (con los clips de Sledgehammer, Big Time o Don't Give Up pasados hasta la extenuación en la MTV), sigo sin verlo.

    Por curiosidad, he ido a Wikipedia y calificar a Peter Gabriel de BRITISH ROCK MUSICIAN.

    Sí, yo he visto esto:

    http://www.petergabriel.com/forums_list_thread.php?parent_id=lms2CfL-fLo_9hUbJYs.

    Hay un artículo al principio del foro en el que lo indica, en concreto este. http://www.elcomercio.com.pe[/quote]

    Bueno, Pantera...al final tan solo es un artículo aparecido en un periódico peruano, escrito por vaya Vd. a saber quién y pregúntele Vd. a las deidades Incas qué carajo sabe de música el que lo escribió...

    Leer eso, y manifestarse aseverando que Peter Gabriel "está reconocido como el profeta del pop", me parece una actitud un tanto kamikaze.

    Con la de barbaridades que hemos visto publicadas en los periódicos nacionales, especialmente cuando concierne a grupos de hard rock...


    Creía que lo habías entendido, no sólo es porque veo y leo eso, tal y como está el mundo crees que me voy a fiar de lo que diga cualquiera... Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Icon_lol son pruebas de que lo qué decís Y afirmáis con tanto ímpetu, está en duda... (que lo está) Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Icon_twisted

    Yo aunque en parte os de la razón a algunos y sé que ha tocado RoCK, no le considero Rockero ni por asomo, me manifiesto en un razonamiento general (puedo buscar más cositas eh?, seguro que hay más definiciones, lo que pasa que en cuanto no sale la palabra Rock ya hay resquemorrrr.... ¡palpable! Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Lol ), no es que esté a favor de lo de "El profeta del pop" (que podría estarlo si quisiera y lo sintiera, faltaría más...) es que como he dicho anteriormente, no está tan claro..

    Y como regalito te voy a pasar un link, de las definiciones de géneros musicales, mira quien aparece en la W:

    http://www.swingalia.com/musica/generosmusicales.php

    Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Icon_biggrin

    Si entenderte te entiendo en cada momento. Creo que basta repasar el hilo.

    En cuanto a lo que ahora aportas (ese link de swingalia), ahí mete a Gabriel como exponente de la World Music.

    Yo he sido el primero en decir que Gabriel, entre otras cosas, ha hecho musica étnica. No creo que haya mucha diferencia entre las definiciones de World Music y Música Étnica.

    Pero eso...¿qué tiene que ver con el pop? Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Icon_silent

    Y si hay que entrar en el juego de las deficiones "externas", yo vuelvo a referirme a lo que indica la wikipedia: PETER GABRIEL, BRITISH ROCK MUSICIAN.
    PANTERA
    PANTERA
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Femenino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4195
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Empty Re: Peter Gabriel, en Septiembre

    Mensaje por PANTERA Vie 23 Jul 2010, 17:55

    [quote="tony"]
    PANTERA escribió:
    tony escribió:
    PANTERA escribió:
    tony escribió:Dejo de lado el bucle de quotazos, y solo me preguntaré quién habrá sido el "iluminao" que califica a Peter Gabriel de "profeta del pop"...

    Disculpa mi ignorancia, lo desconocía. Si me dices quién o quienes son los que así lo denominan, te lo agradeceré. El saber no ocupa lugar, desde luego.

    Porque si es por SO, su megaventas de 1986 (con los clips de Sledgehammer, Big Time o Don't Give Up pasados hasta la extenuación en la MTV), sigo sin verlo.

    Por curiosidad, he ido a Wikipedia y calificar a Peter Gabriel de BRITISH ROCK MUSICIAN.

    Sí, yo he visto esto:

    http://www.petergabriel.com/forums_list_thread.php?parent_id=lms2CfL-fLo_9hUbJYs.

    Hay un artículo al principio del foro en el que lo indica, en concreto este. http://www.elcomercio.com.pe[/quote]

    Bueno, Pantera...al final tan solo es un artículo aparecido en un periódico peruano, escrito por vaya Vd. a saber quién y pregúntele Vd. a las deidades Incas qué carajo sabe de música el que lo escribió...

    Leer eso, y manifestarse aseverando que Peter Gabriel "está reconocido como el profeta del pop", me parece una actitud un tanto kamikaze.

    Con la de barbaridades que hemos visto publicadas en los periódicos nacionales, especialmente cuando concierne a grupos de hard rock...


    Creía que lo habías entendido, no sólo es porque veo y leo eso, tal y como está el mundo crees que me voy a fiar de lo que diga cualquiera... Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Icon_lol son pruebas de que lo qué decís Y afirmáis con tanto ímpetu, está en duda... (que lo está) Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Icon_twisted

    Yo aunque en parte os de la razón a algunos y sé que ha tocado RoCK, no le considero Rockero ni por asomo, me manifiesto en un razonamiento general (puedo buscar más cositas eh?, seguro que hay más definiciones, lo que pasa que en cuanto no sale la palabra Rock ya hay resquemorrrr.... ¡palpable! Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Lol ), no es que esté a favor de lo de "El profeta del pop" (que podría estarlo si quisiera y lo sintiera, faltaría más...) es que como he dicho anteriormente, no está tan claro..

    Y como regalito te voy a pasar un link, de las definiciones de géneros musicales, mira quien aparece en la W:

    http://www.swingalia.com/musica/generosmusicales.php

    Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Icon_biggrin

    Si entenderte te entiendo en cada momento. Creo que basta repasar el hilo.

    En cuanto a lo que ahora aportas (ese link de swingalia), ahí mete a Gabriel como exponente de la World Music.

    Yo he sido el primero en decir que Gabriel, entre otras cosas, ha hecho musica étnica. No creo que haya mucha diferencia entre las definiciones de World Music y Música Étnica.

    Pero eso...¿qué tiene que ver con el pop? Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Icon_silent

    Y si hay que entrar en el juego de las deficiones "externas", yo vuelvo a referirme a lo que indica la wikipedia: PETER GABRIEL, BRITISH ROCK MUSICIAN.

    Por eso de lo del regalito... Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Alien

    jajajaja, escuece el pop, pues habrá que aguantar... Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Icon_pirat

    No se entra en un juego, es lo que es, NO ES ROCKERO. Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Lol

    No sólo hay que entenderme a mí, si no a los conceptos... deberíamos preguntarle al propio PETER GABRIEL, directamene a ver que opina. Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Icon_cool y nada que me gustan mucho los colores y que cadal cual tiene sus impresiones recalcadas.
    PANTERA
    PANTERA
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Femenino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4195
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Empty Re: Peter Gabriel, en Septiembre

    Mensaje por PANTERA Vie 23 Jul 2010, 18:42

    Albytor escribió:Discusiones de la ubicación del post aparte, a mi los tres primeros discos en solitario de Gabriel si me parecen rock progresivo y especialmente interesantes los dos primeros acompañado por el siempre inquieto Robert Fripp (además de contar habitualmente con el genial Tony Levin y la producción de Bob Ezrin en el debut).
    En el tercero teniendo ya Fripp menos peso en las guitarras al compartirlas con más gente, se me hace pesado pese a que parece ser el que mejor aceptación tiene. A partir de ahí ya no me interesa lo que ofrece aunque desde luego le reconozco su inquietud y busqueda de nuevos horizontes lejos de rollos más estándar (crossover progresivo que le llaman algunos, será por etiquetas...).

    La verdad, si tenemos que hablar de pop (almibarado y radioformulero para mi gusto) en referencia a un Genesis, ahí está su ex-compañero Phil Collins que, con todos mi respetos para sus fans, si que malgastó su talento de mala manera tanto en solitario como cuando se hizo el jefe total de Genesis.

    Esa es una impresión personal y yo sí que lo siento que pienses así y no me considero fan pero sí seguidora de este buen artista, Sr PHIL COLLINS, además estamos hablando de Peter Gabriel, no viene a cuento este comentario (esto me recuerda a un post tuyo de cine en referencia a la película de Vértigo, en el que recalcaste algo parecido a un forero José Pérez, que sólo se limitara hablar de lo que posteaste...) nada, simplemente me ha llamado la atención y es un caso parecido, pero que respeto tu opinión. Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Icon_wink
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Empty Re: Peter Gabriel, en Septiembre

    Mensaje por Ritchie Dom 12 Sep 2010, 04:07

    Leo en un cartel gigante anunciando en la Puerta del Sol de Madrid el concierto de Gabriel:

    Orchestra.
    No Drums.
    No Guitars.

    La cosa pinta mal, creo que el Sr. Gabriel se va a apuntar a la moda de hacer conciertos de rock acompañándose de músicos clásicos.

    Siendo así, me parece que no voy.

    Contenido patrocinado


    Peter Gabriel, en Septiembre - Página 2 Empty Re: Peter Gabriel, en Septiembre

    Mensaje por Contenido patrocinado