¿Qué os parece este disco?
A mí me ha gustado bastante. Si fuese el primer disco que hubiera oído de Gamma Ray probablemente me hubiera dejado perplejo. Evidentemente no es así y siguen repitiéndose en ideas y esquemas aunque esta vez creo que han hecho un disco de más calidad que los últimos. Y ya que abro yo el hilo, voy a opinar canción por canción.
RISE - 9. Temazo 100% Gamma Ray. Doble bombo y ritmos endiablados de gran calidad. El disco empieza de cine y no le puedo dar el 10 porque el estribillo es casi un calco de uno de mis temas favoritos. No digo el tema por saber si alguno está pensando en el mismo que yo (de Stratovarius).
DEADLANDS - 9. Otro temazo 100% Gamma Ray. Algo menos powermetalero y no tan cabalgante como el anterior. Gran estribillo y tampoco le doy el 10 porque el inicio es casi clavadito a otra de mis canciones favoritas de toda la vida (Sole Survivor de Helloween).
MOTHER ANGEL - 6. Empieza el bajón. Un tema entretenido de power metal, sin más. El sólo instrumental está muy bien, aquí aciertan.
NO NEED TO CRY - 8. La balada del disco. Teniendo en cuenta que nunca hicieran grandes baladas, ésta es más que correcta. Balada powermetalera tras el inicio a piano.
EMPATHY - 9. Otro de los temas más interesantes. Dejando de lado el power metal rápido y adquiriendo tintes de heavy metal clásico y oscuro. El estribillo es demoledor y desgarrador.
TO THE METAL - 5. Un himno lleno de clichés. Para corearlo en un concierto y disfrutar de lo heavy que somos melena al viento (sniff, donde queda ya la susodicha) está bien. En casa como que... alubias (horror, se me está pegando el lenguaje jarrygüense).
ALL YOU NEED TO KNOW - 8. Por desgracia se queda lejos de lo que podría haber sido. Con Kiske a la voz en el estribillo y recreando tiempos de la calabaza era Keepers pintaba tremendo... pero no. Se queda en un buen tema de power metal sin más.
TIME TO LIVE - 4. Un tema tan perfectamente ejecutado como aburrido a más no poder. Power metal sin inspiración, aunque estrictamente la canción es correcta.
SHINE FOREVER - 7. La inspiración llegó hasta medio disco. Otro buen tema de power metal veloz, pero lejos del que abre el disco. Algo intrascendente para un grupo con tantos temazos.
CHASING SHADOWS - 7. Exactamente el mismo discurso que para la canción anterior. Son temas que para otras bandas serían temas 10/10 pero para Gamma Ray son 7/10.
En fin, canción a canción me parece un muy buen disco. Más de lo mismo... Bien, grupos como AC/DC y otros llevan haciendo lo mismo 30 años, pero en bandas como Gamma Ray creo que no sería lo más adecuado.
UN 7.5/10.
Aquí queda el tema RISE
https://www.youtube.com/watch?v=G0ZkaYBFWtE
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r