la costumbre de ponerle a todo etiquetas , bien sea en cuestion de musica, tendencias o lo que sea, estais a favor o en contra?
que opinais?
joakim escribió:Robert escribió:joakim escribió:Yo tengo una pregunta. Lo del Hair metal es un estilo de verdad, o una etiqueta que se inventaron 4 amigos en la barra de un bar??
ay varios sitios en los q este nombre se emplea abitualment...
Sí, la wikipedia es uno de ellos y dice que es lo mismo que el glam metal y cita algunas de sus bandas más representativas como Mötley Crüe,Dokken , Cinderella, Twisted Sister, Europe, Bon Jovi.
Yo no lo doy crédito alguno e insisto: Es un estilo de verdad??
Holy gun escribió:joakim escribió:Robert escribió:joakim escribió:Yo tengo una pregunta. Lo del Hair metal es un estilo de verdad, o una etiqueta que se inventaron 4 amigos en la barra de un bar??
ay varios sitios en los q este nombre se emplea abitualment...
Sí, la wikipedia es uno de ellos y dice que es lo mismo que el glam metal y cita algunas de sus bandas más representativas como Mötley Crüe,Dokken , Cinderella, Twisted Sister, Europe, Bon Jovi.
Yo no lo doy crédito alguno e insisto: Es un estilo de verdad??
pues mas bien no..es un término con el que se denominaba, despectivamente, a los grupos que estaban en boga a finales de los 80,pero sirve igual para Guns and roses como para Bon Jovi...otra cosa es que las nuevas generaciones le hayan cogido gusto a esa definiciontambien es despectivo, pero mucho mas simpatico, el termino "Cock rock",tambien muy indefinido y que hace referencia a las letras, muchas de ellas banales y con tematica sexual...o "street metal" o "streeet bands" que es como se llamaba al principio a los grupos que despues se llamaron sleazies...
joakim escribió:llamemos a las cosas por su nombre y luego cada uno decida si se compra el disco o no.
Javi escribió:joakim escribió:llamemos a las cosas por su nombre y luego cada uno decida si se compra el disco o no.
Cuando alguno de nosotros le pregunta a otro por el estilo de tal banda o tal disco, podemos intentar etiquetarlo o buscra una banda o un disco al que se le asemeje para hacernos una idea de qué palo va, pero en mi caso todo esto no me vale para comprar o no un disco.
En el caso de que alguno me dijera que un disco es rumba metal o rap melodic adidas, lo escucho sin pensar en las etiquetas para ver si me gusta o no, pero hay mucha gente que directamente, según lo que le digan, hace el intento o no.
Por cierto y sé que muchos me daréis la razón, más grave era (hablo de hace 20-30 años, eran otros tiempos...) el desechar una banda si no tenían el pelo largo, que era otra manera de etiquetar a las bandas (las que molaban y las que no, los ¿auténticos y los que no?). Luego venían las luchas internas porque te gustaban algunas canciones que escuchabas por ahí y te decías, "no, no llevan melenas, paso". Menos mal que, en algunos casos, el paso de los años te hace ser un poco menos memo.
Ready escribió:Están bien, pero cuando se subdividen en plan... aor west, hard aor y cosas así ya me parecen una mariconada, es solo mi opinión... el aor es aor, el heavy metal clásico es heavy metal clásico... y en definitiva es rock, que es la etiqueta que más utilizo personalmente. Saludos
Esta division me parece la ideal, dejando de lado los estilos que no escucho por ahora: Death, Black, Vikingkikmetal escribió:Yo en este tema, a partir de aquí pondría que etiquetas contempla cada uno. Ya se ha debatido si son necesarias o no, en lo que hay disparidad de opiniones.
Ahora, como digo podríamos poner que etiquetas considera válidas cada uno, lo cuál puede servir también para que nos conozcamos un poco mejor.
Yo si estoy hablando con alguien de la música que me gusta que no es entendido en la materia, le digo que me gusta el Heavy y punto.
Si ya es alguien que en tiende o es en un foro especializado como este ya divido más el estilo.
En resumen (para mi):
HEAVY METAL:
- AOR (Survivor, Journey, T'Bell)
- Hard Rock Melodico (Bon Jovi, SKagarack, Shy)
- Hard Rock (Van Halen, Tesla, Dokken, Bonfire, Talisman)
- Rock Progresivo (Spock's Beard, Pink Floyd, The Flower Kings, Yes)
- Heavy Metal:
· Heavy Metal (como tal) (Judas Priest, Iron Maiden, Steelwing, RAM)
· Power Metal Americano 80 (Cacophony, Vicious Rumors, Apocrypha)
· Power Metal Europeo 90 (Rhapsody, Angra, Edguy, Nightwish, Kamelot)
· Metal Progresivo (Dream Theater, Symphony X, Ayreon, Circus Maximus)
· Metal Gotico (After Forever, Epica, Nightwish, Within Temptation)
- Thrash Metal (Slayer, Anthrax, Sodom, Kreator)
- Viking Metal (Thyrfing, Heidevolk, Moonsorrow, Finntroll, Ensiferum)
- Black Metal:
. Black Metal Melodico (Cradle Of Filth, Dimmu Borgir, Illnath, Catamenia)
· Black Metal (Mayhem, Emperor, Satyricon, Watain, Burzum)
- Death Metal:
. Death Metal Melodico (Children Of Bodom, In Flames, Dark Tranquility)
· Death Metal (Cannibal Corpse, Possessed, Death, Morbid Angel, Deicide)
¿Cuales son vuestros estilos?
Saludos
Okis, dame un ratin... q me parece q puse algo parecido ac tiempo por aki...kikmetal escribió:Robert, podrías poner las etiquetas en las que tu divides los estilos que te gustan y unos ejemplos de ellos?
Saludos.
Sin duda, son valiosismas para orientar, evidentement un disco puede tener temas en diferentes ondas, yo suelo hacer la media, pero claro , para eso hay q tener muy claro cada uno lo q es un estilo y otro...liq escribió:Yo voy en la misma opinion de Fabio, son necesarias pero en su justa medida, tanta subetiqueta lo unico que puede hacer es llegar a confundir a la gente.
Hay grupos que en un solo disco pueden llegar a tener muchos estilos, que ponemos una etiqueta para cada cancion?
Creo que las etiquetas deberian estar con caracter orientativo, por lo menos asi es como las uso yo
bueno en estos casos como son bandas q si me gustan, pero q no amo como otras (ni d lejos) y eso q reconozco q tienen temas q si q adoro, pero sueltos y no demasiados por cierto...fabiolione escribió:
Por cierto, ¿que os parece el hecho de que algunos grupos puedan ser casi imposibles de encasillar? De hecho diría que hay algunos grupos cuyo nombre es casi un estilo de músico. Por ejemplo, Queen, ACDC o Meat Loaf. Si alguien hace algo parecido a ellos, yo digo "hacen estilo Queen o estilo AC/DC"
Sin duda!!kikmetal escribió:Yo añadiría que si te gusta un estilo o varios que son más o menos parecidos, por ejemplo Rock Melodico, AOR, West Coast, si que comparto la opinión de que no hacen falta muchas etiquetas. Se pueden resumir en una y listo.
Pero cuando te gustan cosas tan dispares como Planet 3, Jojo, Alien, Time Machine, Arena, Wild Dogs, Q5, Grave Digger, Death Angel, Forbidden, Darkthrone, Thyrfing, como es mi caso, es imposible no ponerlas. Es mas las veo muy necesarias.
Saludos.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r