Bueno, igual que a veces me da por abrir un post para recomendar una película, se me ha ocurrido este para hacer todo lo contrario.
Casi todo el mundo habrá oido hablar de "Donnie Darko", una buena, interesante y diferente película que puso en boca de muchos el nombre de su joven director, Richard Kelly.
Bien, pues a este hombre debieron subírsele tanto los halagos a la cabeza que sufrió un ataque de ego y como segunda obra parió esta pedante, pretenciosa y estúpida película. Durante casi dos horas y media juega a sabe Dios qué en una tontería que intenta mezclar ciencia ficción, comedia irónica y satirica sobre la cultura pop, algo de thriller y hasta algún número musical en plan video clip. La cosa va de un apocalípsis (en 2008) que viene precedido de una explosión nuclear que hace que EE.UU se quede sin recursos energéticos y una extraña empresa descubre algo llamado "karma fluid" en el océano para salvar la papeleta, pero la obtención de esta sustancia provoca un fallo en la rotación de la tierra y una brecha en el espacio/tiempo. Todo está aderazado con conspiraciones políticas entre el gobierno, la extraña empresa y un grupo neomarxista.
Para salvar al mundo del apocalípisis no se lo ocurre otra cosa que utilizar para ello a actores tan capaces como The Rock ("El rey escorpión"), Sarah Michelle Gellar ("Buffy"), Seann William Scott (el Stiffler de "American Pie"), Justin Timberlake (si, el que nos enseño la teta de Janet Jackson) o Christopher "No tengo otro registro" Lambert. Una cosa es intentar dar un papel decente a un actor justito y otra terminar de hundir semejante despropósito con ellos, por que hay escenas que si ya de por si son ridículas con esta gente son lamentables, ver a The Rock intentar fingir un tick nervioso con las manos o un esperpéntico baile casi al final de la función con Buffy y Mandy Moore es para irse a una cueva y no salir en una buena temporada (por no hablar de la escena que tiene lugar en una playa aborratada en la que una fan de The Rock le amenaza con volarse los sesos si no le deja chupársela allí mismo...lo siento, soy un lerdo y no capté la ironía o audacia de la escena, juas).
Creo que, o no llegó a estrenarse por aquí en cine, o llegó muy tarde y no me extraña. Advertidos estais, aunque igual a alguno le pique la curiosidad de ver si es tan infumable...como me ha pasado a mi
PD: No se si Richard Kelly levantará cabeza o se quedará en un fenómeno aislado, su tercera peli, "The box" tiene un buen arranque y poco más.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r