#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+2
dregen77
Albytor
6 participantes

    Corrosion Of Conformity - Wiseblood (1996)

    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Corrosion Of Conformity - Wiseblood (1996) Empty Corrosion Of Conformity - Wiseblood (1996)

    Mensaje por Albytor Jue 22 Abr 2010, 20:31

    Un excelente disco que C.O.C publicaron tras su obra maestra, "Deliverance" y que no por ello deja de ser, al menos en mi opinión, el segundo mejor trabajo de Pepper Keenan y cía, un grupo con muy poca fortuna y que ahora que Down funcionan bien parece aparcado por Keenan.

    Grandes temas llenos de riffs excelentes con ese sonido característico mezcla de metal con influencias totales de Black Sabbath (algunos dicen que sludge, pero me pierdo con estas etiquetas) y con algún toque de rock sureño (algo que se acentuaría mucho más en "America's volume dealer"). El disco tiene canciones geniales como "Long whip/Big America", "Man or ash" con la colaboración de un James Hetfield al que sólo se le escucha la misma rabia en los clásicos de Metallica, esa balada "made in Corrosion" que es "Redemption city" o el cierre con la larga y gran instrumental "Bottom feeder (el que come abajo)".





    dregen77
    dregen77
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 985
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : BCN / Mataró

    Corrosion Of Conformity - Wiseblood (1996) Empty Re: Corrosion Of Conformity - Wiseblood (1996)

    Mensaje por dregen77 Jue 22 Abr 2010, 20:45

    Me parece un disco buenísimo de una de mis bandas favoritas de los 90. Desde que publicaron "Blind" todo han sido aciertos. La personalidad de Pepper Keenan creo que le fue muy bien al sonido de la banda. "Deliverance" es para mí, como dices, una obra maestra y disco de cabecera. Sólo "America's Volume Dealer" me pareció un paso atrás (que no mal disco) y luego se descolgaron con el que me parece su mejor obra hasta hoy, "In the Arms of God", un disco con una mala leche increible.

    "Wiseblood" es un disco también muy completo con un sonido excelente. A los temas que citas (mi favorita, "Long Whip / Big America") le añado "The Door", "Wishbone" o el trallazo inicial "King of the Rotten". En mi opinión se podría decir que COC fueron "algo más" que una influencia/inspiración en la búsqueda de nuevos sonidos de los propios Metallica.

    Recuerdo ver a COC teloneando a Megadeth en la gira "Deliverance" y dejarme con la boca abierta, y luego repetí viéndolos abrir para los Metallica en la gira "Wiseblood" en un auténtico conciertazo. Abrieron con "My Grain" de "Deliverance" y cayeron trallazos uno tras otro.

    Es una banda de la que me encanta su sonido de guitarras (logré hacerme con un Mesa/Boogie Caliber.50 como el de Keenan aunque no en la versión "+") y Reed Mullin, batería hasta "America's..." me parece el heredero directo de Bill Ward. Tiene un gusto exquisito tocando el instrumento y es para mí uno de los grandes baterías olvidados de los 90.
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    Corrosion Of Conformity - Wiseblood (1996) Empty Re: Corrosion Of Conformity - Wiseblood (1996)

    Mensaje por PeterGriffin Jue 22 Abr 2010, 22:52

    Discazo de esta infravalorada banda.
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    Corrosion Of Conformity - Wiseblood (1996) Empty Re: Corrosion Of Conformity - Wiseblood (1996)

    Mensaje por dallaszafando Jue 22 Abr 2010, 23:04

    discazo joder ¡¡¡
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Corrosion Of Conformity - Wiseblood (1996) Empty Re: Corrosion Of Conformity - Wiseblood (1996)

    Mensaje por Ritchie Vie 23 Abr 2010, 01:57

    Todavía me acuerdo de esta gente dejando en bragas a Metallica y a Soundgarden en La Peineta....
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Corrosion Of Conformity - Wiseblood (1996) Empty Re: Corrosion Of Conformity - Wiseblood (1996)

    Mensaje por Ritchie Vie 23 Abr 2010, 03:18

    Me he vuelto a oir enteritos "Wiseblood" y "In the Arms of God" y cada vez me explico menos como este pedazo de banda no ha tenido el reconocimiento que merece.

    Patean culos, no lo dudeis.
    MISTREATED1
    MISTREATED1
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 237
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : MURCIA

    Corrosion Of Conformity - Wiseblood (1996) Empty Re: Corrosion Of Conformity - Wiseblood (1996)

    Mensaje por MISTREATED1 Vie 23 Abr 2010, 05:02

    Discazo tremendo.Los he visto dos veces y me hubiera gustado verlos solos y no como teloneros.
    dregen77
    dregen77
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 985
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : BCN / Mataró

    Corrosion Of Conformity - Wiseblood (1996) Empty Re: Corrosion Of Conformity - Wiseblood (1996)

    Mensaje por dregen77 Vie 23 Abr 2010, 09:37

    Ritchie escribió:Todavía me acuerdo de esta gente dejando en bragas a Metallica y a Soundgarden en La Peineta....

    Mira, no quería decirlo pero... en Barcelona fue igual. bounce

    Contenido patrocinado


    Corrosion Of Conformity - Wiseblood (1996) Empty Re: Corrosion Of Conformity - Wiseblood (1996)

    Mensaje por Contenido patrocinado