#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com

+11
Rubén
Joserra
Ritchie
Heaven
fran
metalmaniac666
PeterGriffin
Lovedrive
Albytor
jarryguo
bilboker
15 participantes

Anathema - We're here because we're here [2010]

bilboker
    bilboker
    Fallen Angel Gold

Anathema - We're here because we're here [2010] - Página 2 Empty Anathema - We're here because we're here [2010]

Mensaje por bilboker Mar 23 Mar 2010, 22:51

Recuerdo del primer mensaje :

Tras tropecientos retrasos, cambios de título y regrabaciones, ya tenemos portada, tracklist y fecha de salida definitiva para el nuevo disco de Anathema: 31 de Mayo.

Anathema - We're here because we're here [2010] - Página 2 Werehere

Thin Air
    Summernight Horizon
    Dreaming Light
    Everything
    Angels Walk Among Us
    Presence
    A Simple Mistake
    Get Off, Get Out
    Universal
    Hindsight

Tanto la portada como el título evocan al maravilloso 'A Natural Disaster'. Ya se sabía desde hace mucho, pero remarcar que Steven Wilson ha sido el encargado de mezclar el álbum. Ganazas de escucharlo.

Copio el resto de la info de su web.

ANATHEMA can officially announce the release of their eagerly anticipated 8th studio album ‘WE’RE HERE BECAUSE WE’RE HERE,’ to be released on May 31st via Kscope Records.

'‘We’re Here Because We’re Here’ is Anathema’s most expansive album to date and by the far best thing we’ve ever done. Not only have we improved as writers, but because we took our time, we had the opportunity to select the very best material and concentrate on it. We gave the songs the chance to breathe and come alive by themselves and it’s ended up being magical – every song is as good as the rest of them. This album features the best performances by the band ever; Vincent’s greatest vocals and John’s and my best writing" - Danny Cavanagh

Vincent goes further in explaining the origins of the album's enigmatic title:

"The title 'We're Here Because We're Here' is inspired by a song that was first heard across the Allied trenches of World War One. Sung to the tune of 'Auld Lang Syne', the song served as a defiant rallying-call keeping up the morale of those who had to endure the incessant carnage and almost unimaginable horror. The spirit behind those words, and the deep questions they raised immediately struck all of us. Therefore we have appropriated these words to reflect the spirit and bond that all six members of the group have with each other. We have shared some incredible experiences, on all levels, and the fact that we have emerged stronger, more determined, and confident in our common vision is a testament to our resilience, both as individuals and collectively"

Danny continues:

"The bond is deeper than the music and you might say the direction of music is a product of our connection to each other; a real family in every sense of the word."

With that in mind the band can announce that John Douglas' sister Lee has joined the group on a full-time basis. She had this to say of her involvement:

"It’s great to be more involved musically, and I feel that my vocals are adding a new presence and depth to the dynamic of the group. I’m in it for the long haul, so bring it on!"

The self-produced album was mixed by Steven Wilson (Porcupine Tree) and features the exquisite string arrangements of Dave Stewart (Stewart/Gaskin, Porcupine Tree) and mastering skills of legendary Jon Astley (The Who, Led Zeppelin). The song 'Angels Walk Among Us' features subtle backing vocals by Ville Valo of H.I.M.

Pre-order details will soon be available on this site.

APRIL / MAY:
    Anathema will be playing a short series of special concerts to coincide with the album release. Alongside shows in established Anathema territories such as The Netherlands, Turkey and Russia, this spring tour will also see the band play their first ever show in Bulgaria, an opportunity they are looking forward to very much.

VISIT THE TOUR PAGE FOR TICKET LINKS

22nd April: Deventer, The Netherlands – Burgerweeshuis

23rd April: Dordrecht, The Netherlands – Bibelot

24th April: Drachten, The Netherlands – Iduna
    6th May: Sofia, Bulgaria - Hristo Botev Hall
    7th May: Istanbul, Turkey – Macka Kucukciftlik Park
    8th May: Ankara, Turkey – Odtu Visnelik
    9th May: Izmir, Turkey – Soyet Kultur ve Sanat Fabrikasi

14th May: St Petersburg, Russia – Orlandina Club
    15th May: Moscow, Russia – Tochka Club
    21st May: London, UK – Islington Academy ‘An Evening With’

You can also see Anathema at the following festivals this summer:

25th June: Graspop, Belgium
    14th July: Pistoia Blues Festival, Italy
    19th – 22nd August: Summer Breeze, Germany

Anathema will tour extensively in the Autumn. Sign up to the newsletter for advance details of new shows and forthcoming Anathema plans.

Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Virgo

Anathema - We're here because we're here [2010] - Página 2 Empty Re: Anathema - We're here because we're here [2010]

Mensaje por Albytor Mar 25 Mayo 2010, 21:54

Por favor, los que seáis más abiertos de mente dadle una escucha a este disco por que creo que es una auténtica maravilla.

Heaven
    Heaven
    Fallen Angel Silver

ZODIACO : Tauro

Anathema - We're here because we're here [2010] - Página 2 Empty Re: Anathema - We're here because we're here [2010]

Mensaje por Heaven Dom 20 Jun 2010, 19:29

Lamento subir el tópic pero....QUÉ MARAVILLA DE DISCO Y QUÉ MARAVILLA DE GRUPO.

Otro al que me he enganchado tarde, pero a tiempo y nunca mejor dicho, porque en estos momentos de mi vida, necesitaba escuchar algo así. Elegancia, sentimiento, nostálgia, todo eso es Anathema. No sé como puñetas no los conocí antes.

Me falta por escuchar el Hindsight que por lo que he leído, es fabuloso, pero todo a su tiempo. Quiero paladear bien cada disco como se merece.
    bilboker
    bilboker
    Fallen Angel Gold

Mensaje por bilboker Dom 20 Jun 2010, 19:48

Danny Cavanagh confirma en una entrevista que vendrán a España de gira en Septiembre presentando el disco al completo.

"Cuando giremos en Septiembre para la gira al completo y volvamos a España tocaremos el nuevo disco al completo y en orden con proyecciones y montaje completo en directo, como cuando se hizo "Dark Side Of The Moon" o "The Incident", pero eso será en Septiembre."

Anathema - We're here because we're here [2010] - Página 2 265588
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Albytor Dom 20 Jun 2010, 19:53

Heaven escribió:Lamento subir el tópic pero....QUÉ MARAVILLA DE DISCO Y QUÉ MARAVILLA DE GRUPO.

Otro al que me he enganchado tarde, pero a tiempo y nunca mejor dicho, porque en estos momentos de mi vida, necesitaba escuchar algo así. Elegancia, sentimiento, nostálgia, todo eso es Anathema. No sé como puñetas no los conocí antes.

Me falta por escuchar el Hindsight que por lo que he leído, es fabuloso, pero todo a su tiempo. Quiero paladear bien cada disco como se merece.

Bienvenido al universo Anathema Anathema - We're here because we're here [2010] - Página 2 Icon_biggrin

"Hindsight" es una delicia en la que regrabaron en formato acústico algunos de sus mejores temas.
    Yo te recomiendo que vayas hacía atrás hasta "Alternative 4", el resto (especialmente sus primeras obras) son más metaleros y con alguna voz grave/gutural aunque ya estaban presentes los elementos que fueron dando forma a lo que son hoy.
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Escorpio

Mensaje por Ritchie Lun 21 Jun 2010, 00:25

Albytor escribió:
    Heaven escribió:Lamento subir el tópic pero....QUÉ MARAVILLA DE DISCO Y QUÉ MARAVILLA DE GRUPO.

Bienvenido al universo Anathema Anathema - We're here because we're here [2010] - Página 2 Icon_biggrin

"Hindsight" es una delicia en la que regrabaron en formato acústico algunos de sus mejores temas.
    Yo te recomiendo que vayas hacía atrás hasta "Alternative 4", el resto (especialmente sus primeras obras) son más metaleros y con alguna voz grave/gutural aunque ya estaban presentes los elementos que fueron dando forma a lo que son hoy.

Yo ya he dicho en otro hilo que he descubierto "Hindsight" hace muy poquito, y es difícil que encuentre ahora otro disco que me enganche más.
    Heaven
    Heaven
    Fallen Angel Silver

Mensaje por Heaven Lun 21 Jun 2010, 01:28

Albytor escribió:

Gracias por esa bienvenida jaja Anathema - We're here because we're here [2010] - Página 2 Icon_cheers

Llevo todo el fin de semana eganchado a Anathema. Los dos primeros discos que he escuchado de esta banda, han sido Were Here Becouse Were Here y el A Natural Disaster.

Todo ha comenzado porque en una web, me llamó muchísimo la atención la maravillosa portada del último trabajo. Es una de las portadas más elegantes y bonitas que he visto en un disco de música.

Siempre he dicho que una buena portada, puede ser un gran cebo para captar oyentes. Y conmigo, bien que ha funcionado, porque no tenía ni idea de Anathema.

El disco me ha gustado mucho. Ha provocado de manera implacable, que me enamore de esta maravillosa
    banda.
    Heaven
    Heaven
    Fallen Angel Silver

Mensaje por Heaven Mar 22 Jun 2010, 00:01

Hoy ha sido un día decisivo en mi vida, muy importante. Los temas Dreaming Light y Are You There (del A Natural) me han hecho llorar. Qué gran grupo. Aquí tienen un fan para toda la vida.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Albytor Mar 22 Jun 2010, 09:59

Heaven escribió:Hoy ha sido un día decisivo en mi vida, muy importante. Los temas Dreaming Light y Are You There (del A Natural) me han hecho llorar. Qué gran grupo. Aquí tienen un fan para toda la vida.

La última vez que los vi en directo, cuando tocaron "One last goodbye" (dedicado a su fallecida madre) y toda la sala la cantó emocionada, fue imposible no derramar alguna lagrimilla.
    Joserra
    Joserra
    STAFF

Mensaje por Joserra Miér 14 Jul 2010, 14:21

Esta mañana he podido atender a la recomendación de Alby. Ha sido sólo una escucha, pero me ha encantado, las melodías y las voces sugerentes y la ambientación musical de los temas. Creo que ya tengo disco para los próximos días.
    fran
    fran
    Fallen Angel

Mensaje por fran Sáb 17 Jul 2010, 19:54

Hola,

Gracias por la recomendación!!! Me acaba de llegar el disco y está muy muy pero que muy bonito. Me pillé hace unos días el anterior, que también está muy bien... aunque quizá me guste un pelín más este último... Además de todo lo que habéis dicho: Magníficos teclados Anathema - We're here because we're here [2010] - Página 2 Icon_smile

Saludos,
    Fran
    www.myspace.com/franrodriguez
    Rubén
    Rubén
    Fallen Angel

ZODIACO : Pez

Mensaje por Rubén Dom 18 Jul 2010, 07:35

Qué grandes son los ANATHEMA!!!!!!!
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Cáncer

Mensaje por kiquerocks Lun 19 Jul 2010, 08:49

Yo también lo he escuchado. Cuesta creer que los autores de un disco tan melódico y suave hiciesen antes death metal o algo parecido Anathema - We're here because we're here [2010] - Página 2 Icon_eek

En fin, me han sonado a una especie de neoprog con ciertos toques de pop inglés ochentero, aunque eso ya son cosas mías. Está claro que Marillion y Porcupine Tree les han afectado mucho.

En el inicio del disco me dio la impresión de que la voz estaba mezclada muy baja, a la vez que tampoco me entusiasmaba mucho. También un cierto abuso de algún recurso para transmitir intensidad en los temas; sin embargo hacia el final se hace más variado.

El trabajo percusivo me ha parecido muy brillante. En fin ha sido sólo una escucha, pero me ha gustado bastante Anathema - We're here because we're here [2010] - Página 2 Icon_wink
    Heaven
    Heaven
    Fallen Angel Silver

Mensaje por Heaven Mar 20 Jul 2010, 14:41

Es que es una autentica maravilla.
    Lovedrive
    Lovedrive
    Fallen Angel Platinum

Mensaje por Lovedrive Mar 20 Jul 2010, 15:59

Buen disco, aunque después de escuchar "Everything" el listón estaba demasiado alto y quizás por eso no ha cumplido todas mis expectativas. De todas formas está muy bien y me ha gustado más que los dos últimos.
    fran
    fran
    Fallen Angel

Mensaje por fran Vie 30 Jul 2010, 15:53

Hola,

Perdón por volver a subir el tema... pero es que llevo unos cuantos días escuchándolo una y otra vez... qué maravilla de disco!!!!!!!! Crece y crece con las escuchas...

Saludos,
    Fran
    www.myspace.com/franrodriguez
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Albytor Vie 30 Jul 2010, 16:10

fran escribió:Hola,

Perdón por volver a subir el tema... pero es que llevo unos cuantos días escuchándolo una y otra vez... qué maravilla de disco!!!!!!!! Crece y crece con las escuchas...

Saludos,
    Fran
    [url=http://www.myspace.com/franrodriguez
    www.myspace.com/franrodriguez[/quote[/url]]

Nada de perdón Fran, todo lo contrario, a ver si así más gente lo escucha sin importar el nombre de la banda por que el disco lo merece Anathema - We're here because we're here [2010] - Página 2 Icon_biggrin
    arrival
    arrival
    Fallen Angel

Mensaje por arrival Sáb 07 Ago 2010, 18:10

yo tb he caido rendido al we ´re here.

ahora estoy disfrutando del natural, pero quizás no sea tan maravilloso y sorprendente como el último.

a lo mejor necesito más escuchas...
    lamotta
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Cáncer

Mensaje por lamotta Jue 02 Sep 2010, 22:56

05/11/2010 – Sala Q, Sevilla
    06/11/2010 – Sala El Tren , Granada
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Aries

Mensaje por jarryguo Jue 02 Jun 2011, 01:44

gargorisi
    gargorisi
    Fallen Angel

ZODIACO : Libra

Mensaje por gargorisi Jue 02 Jun 2011, 23:48

Yo disfruté de ellos el año pasado en la Penélope en Madrid. Más de dos horas de concierto, incluyendo el "We're Here..." enterito, íntegro. Una pasada de banda.

Mi disco favorito es el "Alternative IV", pero es increíblemente sorprendente su evolución, desde los inicios doom a esta especie de rock progresivo suave y atmosférico. Inimitables!!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado