RATT - INFESTATION
90/100
SELLO: ROADRUNNER
ESTILO: HARD ROCK
PRODUCTOR: MICHAEL "ELVIS" BASKETTE
FORMACIÓN
STEPHEN PEARCY: VOZ
WARREN DE MARTINI Y CARLOS CAVAZO: GUITARRAS
ROBBIE CRANE: BAJO
BOBBY BLOTZER: BATERÍA
TEMAS
1 "EAT ME UP A LIFE"
2 "BEST OF ME"
3 "A LITTLE TO MUTCH"
4 "LOOK OUT BELLOW"
5 "LAST CALL"
6 "LOST WEEKEND"
7 "AS GOOD AS IT GETS"
8 "GARDEN OF EDEN"
9 "TAKE A BIG BITE"
10 "TAKE ME HOME"
11 "DON'T LET GO"
Luego cuando tocaron en España, descubrimos a una banda en un gran momento de forma, muy profesional, y lo mejor, con un Stephen Pearcy en estado de gracia. Desde esa visita hace casi dos años solo quedaba un incógnita que despejar en la ecuación; un nuevo disco de estudio que responde al título de "Infestation". Finalmente, una vez despejada la "x", se ha resuelto el problema, dando como resultado, el mejor disco de Ratt desde "Invasion Of Your Privacy".
Afirmar esto puede parecer una osadía, pero con argumentos en la mano no podemos más que darles la razón a los miembros de la banda que por activa y por pasiva, pregonaban a los cuatro vientos la valía de sus once nuevos temas.
Ratt, incluso sacando buenos trabajos, desde 1986 empezaban a repetir el mismo disco una y otra vez de manera preocupante. Ahora, ha llegado el momento de demostrar que "Out Of The Cellar" no era producto de de la casualidad o del momento de gracia general que se había instalado en California a mitad de los ochenta.
"Infestation" nos devuelve a una banda renovada y fresca que recupera la magia de antaño justo cuando nadie lo esperaba . Una pena que ya no sean tiempos para el Hard Rock o el Metal, y que el Rap y otras mierdas varias sean pasto de la Mtv, por que en este disco hay varias canciones con el potencial del "Round And Round" mismamente.
El primer single, "The Best Of Me", responde sobre el papel a esos "Hits" ganadores que Ratt y Beau Hill enmarañaban en los ochenta. De Riff super típico y adictivo de Warren De Martini (Menudo disco se marca el amigo) se jacta de tener una estrofa con un gancho increible y un estribillo que se rie de todo lo que la banda grabó con Desmond Child como asalariado a sueldo para el correcto "Detonator" de hace veinte años. Pearcy está estupendo no solo en el tema, en el disco entero.
Primero, arrancan de manera fulgurante con el fogosísimo "Eat Me Up Alive", el tema más Heavy de la historia de la banda, con un inicio de puro metal trasformado en berrinche Hard-Metalero, que descoloca al comienza e hipnotiza depués. Las guitarras de Martini y Cavazo lo bordan en todos los aspectos (Da lo mismo que sean rítmicos, solistas, armónicos...) y el rítmo de Blotzer y Crane atrona. Esta canción podría ser el "Kickstar My Heart" de los Ratt.
Después de estos dos temazos prohibido venirse abajo, dos temazos más por el mismo precio y de parecida calaña. "A Little To Much", poderosa a la par que comercial; "Look Out Below", macarra y "Sleazy". Entre las dos reunen mejores facultades que todo lo grabado desde "Reach For The Sky" y vaten a varias canciones de este.
"Last Call" es la hija bastarda de antiguos himnos sobresalientes del tipo "I'm Insane" o "She Wants Money", y "Lost Weekend" otro poderoso y contagioso himno que pronto debería estar en boca de todos los fans de la banda.
"Infestation" prosigue sin bajar la guardia ni un solo instante. "As Good As It Gets" o "Garden Of Eden" podrían sonar de fondo en la banda sonora de una peli americana juvenil de los ochenta. "Take A Big Bite" parece directamente sacada del cajón de canciones olvidadas en las sesiones del "Out Of The Cellar" y "Take Me Home" tiene reminiscéncias de los medios tiempos más entonados del "Invasion Of Your Privacy". Para más inri, cierran el disco con una salvaje "Don't Let Go" que nos deja con la sonrisa puesta y la certeza de que acabamos de escuchar algo muy grande.
Ratt han vuelto y lo han bordado con un discazo. Great White, Motley Crue, Dokken, Keel o Tesla han sacado buenos discos en los últimos años, pero palidecen mortalmente ante la inesperada mirada rebosante de seguridad que desprende "Infestation", un título feo para un disco redondo.
Autor: Caído en Little Big Horn
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r