Después de ver "The road" creo que merece la pena abrir un post para recomendar esta película a todo el mundo. Para mi ha sido toda una experiencia y tengo que admitir que después de ver "The proposition" de su director, John Hillcoat, tenía mis dudas ya que me pareció excesivamente pretenciosa y terminó por aburrirme.
Basada en la novela de Cormac McCarthy ("No es pais para viejos"), en "The road" tenemos lo que a priori algunos podrían pensar que es la típica película sobre un apocalípsis que ha azotado la tierra y ha devuelto a la humanidad a su más básico instinto, el de supervivencia. Pero no, lejos de dar explicaciónes del motivo de tal apocalípsis nos encontramos "sencillamente" la historia de un padre que quiere proteger la vida de su hijo en un mundo desolado, e intenta dirigirse con él a la costa con la esperanza de encontrar un vestigio de lo que un día fue la vida tal y como la conoció.
Me ha gustado la atmósfera de angustia, tristeza y desesperación que se vive a lo largo de todo el metraje, con una fotografia que enfatiza ese gris, frio y oscuro escenario en que se ha convertido la tierra y también la relación entre un padre e hijo que lo han perdido todo.
En cuanto a los actores, la mayor parte del metraje tiene como protagonistas a Viggo Mortensen y al chaval que hace de su hijo (no recuerdo su nombre) y ambos me parece que hacen unas interpretaciones geniales que en algunos momentos llegan a ponerme la piel de gallina. Las breves pero intensas apariciones de Robert Duvall y Charlize Theron también merecen una mención.
Creo que es bastante injusto que en un año cuya cosecha me parece discretita, esta película no tenga ninguna nominación a los Oscar, pero bueno, no deja de ser algo secundario.
PD: La he visto en v.o.s.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r