digo que tendrán que tener un buen nivel, y al no ser nativos, se las mandan primero a un corrector de inglés por si hay fallos?? es que aunque tengan buen nivel de inglés siempre se te puede escapar un concepto, o algo está mal expresado, y no me imagino canciones con fallos tontos
+8
lamotta
vanway
trying to understand
kiquerocks
joakim
Holy gun
Adolfo
pcplus
12 participantes
grupos extranjeros que componen en inglés
pcplus- Fallen Angel
- Mensaje n°1
grupos extranjeros que componen en inglés
por ejemplo grupos como los Scorpions, alemanes que escriben y cantan en ingles... como lo hacen?no es su lengua, como componen las canciones???
digo que tendrán que tener un buen nivel, y al no ser nativos, se las mandan primero a un corrector de inglés por si hay fallos?? es que aunque tengan buen nivel de inglés siempre se te puede escapar un concepto, o algo está mal expresado, y no me imagino canciones con fallos tontos
Adolfo- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°2
Re: grupos extranjeros que componen en inglés
En grupos como Scorpions no creo que ocurra (puede que en su primer disco).
Otros por ejemplo como Nexx que grababan en Inglaterra creo que les revidaban las letras.
Supongo que habrá de todo.
Otros por ejemplo como Nexx que grababan en Inglaterra creo que les revidaban las letras.
Supongo que habrá de todo.
Holy gun- Fallen Angel Silver
- Mensaje n°3
Pues cada maestrillo con su librillo....pero como no tengas un nivel minimo puedes escribir cosas muy comicas....los europeos desde luego tiene mejor formacion de base que los españoles,pero como todo,con la practica se aprende...tambien es recomendable no hacerlas muy largas...
joakim- Fallen Angel Titanium
- Mensaje n°4
En países como suecia se habla inglés y además hablan muy bien. En Alemania, la mayoría de la gente también, pero no tanto como en suecia. Es como un segundo idioma por decirlo de alguna manera asiq no creo que tengan muchas dificultades para escribir
kiquerocks- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°5
En el Benelux se habla inglés perfectamente. Y en Suiza, mucha gente. Los españoles y lso franceses somos los europeos con peor nivel, quizás por tener lenguas muy importantes, quizás por razones más políticas
trying to understand- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°6
En la época del "Point blank" leí una entrevista con Bonfire en la que decían que después de escribir las letras se las daban a un nativo para que corrigiese los fallos.
vanway- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°7
si te sirve como referencia, a mi me revisan las letras una vez hechas, aunque como mucho habrá uno o 2 errores en alguna, pero normalmente no tienen fallos.
trying to understand- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°8
vanway escribió:si te sirve como referencia, a mi me revisan las letras una vez hechas, aunque como mucho habrá uno o 2 errores en alguna, pero normalmente no tienen fallos.
Eso demuestra que eres humano, Vanway
Holy gun- Fallen Angel Silver
- Mensaje n°9
un aviso:hacerla en español y pasarle el traductor no suele funcionar!!!
lamotta- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°10
En nuestro caso, se hacen directamente y no creo que tengan fallos. Aun así, creo sinceramente que somos más excepción que norma, más aun cuando la MAYORÍA de españoles ni siquiera habla con plena propiedad su propio idioma.
Y en casos como gotthard es muy fácil, se sigue una lógica de sucesiones letrísticas, por ejemplo:
I love you. Tiene que ir seguido de need, got, want, o cosas así.
On my knees. La siguiente tiene que terminar con please.
Y así todo.
Y en casos como gotthard es muy fácil, se sigue una lógica de sucesiones letrísticas, por ejemplo:
I love you. Tiene que ir seguido de need, got, want, o cosas así.
On my knees. La siguiente tiene que terminar con please.
Y así todo.
- Mensaje n°11
trying to understand escribió:vanway escribió:si te sirve como referencia, a mi me revisan las letras una vez hechas, aunque como mucho habrá uno o 2 errores en alguna, pero normalmente no tienen fallos.
Eso demuestra que eres humano, Vanway
Eso, lo único que demuestra son 2 cosas: Que las inglesas me enseñaron bien, y que hago mas faltas en castellano que en inglés
AORRADOR- Fallen Angel Diamond
LOCALIZACIÓN : Si es sábado, no sé donde estoy, y si no... frente a mi ordenador
- Mensaje n°12
Si no me equivoco, Sepultura, al menos en sus inicios, primero componían en portugués y después las traducían (supongo que con ayuda) al inglés, por eso apenas rimaban las letras, y si lo hacián era por casualidad, como los políticos cuando dicen una verdad (o como a mí ahora mismo) . Las de Arise creo que ya rimaban "a drede".
Jack Daniels- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°13
kiquerocks escribió:En el Benelux se habla inglés perfectamente. Y en Suiza, mucha gente. Los españoles y lso franceses somos los europeos con peor nivel, quizás por tener lenguas muy importantes, quizás por razones más políticas
El sistema educativo tampoco ayuda mucho, al menos el que tuve yo.
- Mensaje n°14
en escandinavia casi todo el mundo habla inglés con un acento exquisito por un motivo muy simple: Allí no se dobla ni una peli ni una serie ni nada de nada, así que el oído está educado desde pequeño.
fran- Fallen Angel
- Mensaje n°15
Hola,
Con Nexx mandamos las letras a la compañía las dos veces... la primera pasó por las manos de uno que dijo que todo estaba bien y cuando estábamos empezando a grabar llegó el productor y puso las manos en el cielo... así que a corregir sobre la marcha... lo cual fastidió bastante a Patri ya que no tuvo mucho tiempo para practicar los nuevos giros... claro que también, muy británicos ellos, se pusieron a corregir cualquier cosa que sonara americana...
Con el segundo también pasaron olímpicamente de corregir las letras hasta el último momento, cuando Patri ya iba a comenzar su grabación entonces contrataron in extremis a Danny Vaughn para corregir giros y pronunciación y, ya de paso, hacerse unos coritos.
Lo de las correcciones yo creo que va por gustos también... me explico, igual que Mecano cantaban aquello de "tú contestastes que no" y creo que vendieron algún millón de discos con esa frase tan bonita , mogollón de grupos americanos (y algunos ex-presidentes también ) le dan patadas al diccionario de mala manera... ahora, como un grupo que no cante en su idioma nativo tenga una falta... se les pone a caldo... creo que se exagera un poco el tema...
Y Marc, tu tienes un inglés de narices... !Qué hacen corrigiéndote nada!!!
Saludos,
Fran
www.myspace.com/franrodriguez
Con Nexx mandamos las letras a la compañía las dos veces... la primera pasó por las manos de uno que dijo que todo estaba bien y cuando estábamos empezando a grabar llegó el productor y puso las manos en el cielo... así que a corregir sobre la marcha... lo cual fastidió bastante a Patri ya que no tuvo mucho tiempo para practicar los nuevos giros... claro que también, muy británicos ellos, se pusieron a corregir cualquier cosa que sonara americana...
Con el segundo también pasaron olímpicamente de corregir las letras hasta el último momento, cuando Patri ya iba a comenzar su grabación entonces contrataron in extremis a Danny Vaughn para corregir giros y pronunciación y, ya de paso, hacerse unos coritos.
Lo de las correcciones yo creo que va por gustos también... me explico, igual que Mecano cantaban aquello de "tú contestastes que no" y creo que vendieron algún millón de discos con esa frase tan bonita , mogollón de grupos americanos (y algunos ex-presidentes también ) le dan patadas al diccionario de mala manera... ahora, como un grupo que no cante en su idioma nativo tenga una falta... se les pone a caldo... creo que se exagera un poco el tema...
Y Marc, tu tienes un inglés de narices... !Qué hacen corrigiéndote nada!!!
Saludos,
Fran
www.myspace.com/franrodriguez
TEDDY- Fallen Angel Silver
- Mensaje n°16
vanway escribió:en escandinavia casi todo el mundo habla inglés con un acento exquisito por un motivo muy simple: Allí no se dobla ni una peli ni una serie ni nada de nada, así que el oído está educado desde pequeño.
es una de las cosas que iba a decir Marc y eso pasa hasta en Portugal y luego decimos que somos los mejores "dobladores del mundo" si es que no hay casi !!!! .
yo en la mayoria de paises en los que he estado se habla mucho mejor el ingles que aqui, pero tambien tiene Fran razon hay veces que aposta y otras no pero tienen fallos las letras de los grupos sobretodo los americanos
kiquerocks- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°17
fran escribió:...igual que Mecano cantaban aquello de "tú contestastes que no" y creo que vendieron algún millón de discos con esa frase tan bonita , ...
Es que los Torroja son una familia de ciencias
pcplus- Fallen Angel
- Mensaje n°18
vanway escribió:en escandinavia casi todo el mundo habla inglés con un acento exquisito por un motivo muy simple: Allí no se dobla ni una peli ni una serie ni nada de nada, así que el oído está educado desde pequeño.
aparte de eso, que ayuda pero no es todo (creo que en Holanda se emiten las películas en versión original - la mayoría de lengua inglesa por porcentaje- con subtítulos en inglés), hace aún más el sistema educativo, con asignaturas en inglés, desde pequeños hablando los profesores en inglés gran porcentaje de su jornada escolar hasta el instiuto y antes de la universidad (por lo que tengo entendido y me han dicho), y además de que lenguas como las escandinabas y norte y este de Europa son complicadas, con lo cual el inglés (lengua fácil) se absorve enseguida
El castellano es una lengua fácil, también influye eso, así como viene un croata y enseguida habla castellano y un español va a Croacia y no lo habla o si lo habla tiene que invertir el triple o más de años y horas.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r