por FJ Mar 26 Ene 2010, 18:01
Está clarísimo, o al menos yo lo veo así: No habrá relevo para las bandas clásicas, por varias razones, entre las que cito que no hay grupos a los que se les intuya ese nivel de calidad, que todo lo que salga con cierto aroma a esas formaciones clásicas va a ser tachado de copia descarada y/o va a ser automáticamente infravalorado, y que hoy por hoy no es ese tipo de rock el que recauda euros o dólares si no te llamas AC/DC o similares. Habrá una serie de grupos, que ya los estamos viendo (The Answer, Wolfmother, etc.) que podrán mantener dignamente algo de lo que fue ese rock que en sus buenos tiempos estuvo en lo más alto, pero creo que los que terminen llenando estadios y vendiendo discos en cantidades dignas de ser tenidas en cuenta serán otras bandas, de las cuales ya estamos empezando a conocer algunas (Muse, Coldplay, etc.). Luego tenemos a gente como Nickelback, Creed y similares, que triunfan de forma apoteósica y que llenan estadios, pero éstos no se puede decir que sean recién llegados, aunque ciertamente forman parte de ese montón de grupos que han conseguido una notoriedad grande y que van a seguir dando guerra durante bastante tiempo. Pero el futuro, tal y como están las cosas, lo veo en Muse, en Porcupine Tree (éstos desde luego no en cuanto a venta de discos y popularidad, pero sí en cuanto a calidad) y en lo que vaya saliendo que consiga demostrar que el rock aún puede ser económicamente jugoso. Pienso que somos nosotros, los seguidores de este tipo de música, los que tendremos que decir la palabra más importante al respecto, porque si no apoyamos a los grupos que vayan saliendo y muestren una calidad digna, estaremos cavando nuestra propia fosa.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r