+10
RockStar
Espartaco
PeterGriffin
Joserra
Albytor
jose perez
AORRADOR
B.J.Stanley
YIUROP
XaviFCB
14 participantes
Mejores películas de cine bélico
XaviFCB- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°1
Mejores películas de cine bélico
Con cuales os quedáis?
YIUROP- Fallen Angel Titanium
- Mensaje n°2
Re: Mejores películas de cine bélico
B.J.Stanley- Fallen Angel Titanium
- Mensaje n°3
PLATTON
LA CHAQUETA METALICA
SALVAR AL SOLDADO RYAN
ENEMIGO A LAS PUERTAS
LA CHAQUETA METALICA
SALVAR AL SOLDADO RYAN
ENEMIGO A LAS PUERTAS
AORRADOR- Fallen Angel Diamond
LOCALIZACIÓN : Si es sábado, no sé donde estoy, y si no... frente a mi ordenador
- Mensaje n°4
jose perez- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°5
Los violentos de Kelly, acción y comedia a partes iguales. Encima el trio protagonista no puede ser mejor, Clint Eastwood, Donald Sutherland (En una papel pasado de vueltas) y Telly Savalas.
Albytor- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°6
Hay tantas grandes pelis bélicas...por decir algunas y tirando de clásicos ambientados en la Segunda Guerra Mundial, algunos de esos que no me canso de ver son "El puente sobre el rio Kwai" o "La gran evasión". También me encantan "Doce del patíbulo" y "Los violentos de Kelly", o "El baile de los malditos", "El desafio de las águilas", "Los cañones de Navarone", "La batalla de las Ardenas"...
Joserra- STAFF
- Mensaje n°7
A mí Los cañones de Navarone me parece una peli flojita, a o al menos no de las mejores. En cambio sí que añadiría un clásico como Sin novedad en el frente.
PeterGriffin- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°8
- Mensaje n°9
Joserra escribió:A mí Los cañones de Navarone me parece una peli flojita, a o al menos no de las mejores. En cambio sí que añadiría un clásico como Sin novedad en el frente.
Efectivamente no es de las mejores, pero desde que era muy pequeño recuerdo haberla visto varias veces y siempre me ha traido buenos recuerdos. Otra de la que diría lo mismo es "Los héroes del Telemark". Siguiendo con otra que me gusta mucho, rescato "Comando en el mar de China".
En cuanto a pelis más serias, imprescindible es "Senderos de gloria" y hablando de Vietnam me suelo quedar con "Apocalypse now" (versión Redux), "Platoon" o "La chaqueta metálica" principalmente.
PD: Aunque parece que con el tiempo ha perdido apoyos, a mi me encanta "Salvar al soldado Ryan" con sus defectos y todo.
Espartaco- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°10
RockStar- Fallen Angel
- Mensaje n°11
Albytor escribió:Hay tantas grandes pelis bélicas...por decir algunas y tirando de clásicos... "El puente sobre el rio Kwai" o "La gran evasión". También me encantan "Doce del patíbulo" y "Los violentos de Kelly", o "El baile de los malditos", "El desafio de las águilas", "Los cañones de Navarone", "La batalla de las Ardenas"...
En cuanto a pelis más serias, imprescindible es "Senderos de gloria" y hablando de Vietnam me suelo quedar con "Apocalypse now" (versión Redux), "Platoon" o "La chaqueta metálica" principalmente.
Iba a decir alguna pero segun leia Albytor me las pisaba asi que suscribo las que ha puesto, tanto las antiguas como las modernas y añado algunas que me encantan y considero imprescindibles:
"El Dia Mas Largo" que podriamos renombrar "Todo Hollywood a la guerra"
"Rommel El Zorro Del Desierto" donde podemos disfrutar de un James Mason extratosferico.
"Hermanos De Sangre" Si tengo que destacar algo actual por encima de la media me tengo que remitier a ella. Aunque sea una mini-serie para mi es uno de los relatos belicos mejor contados que he visto en mi vida. Por calidad, por tratamiento, por duracion y por sus interpretacioen merece ser mencionada y destacada en un post como este. Es espectacular y ademas lleva el sello de la HBO americana, sinonimo de calidad.
Por cierto hablando de mini-series belicas en breve se va a estrenar "The Pacific" con la misma tematica y tambien con el sello de HBO, habra que estar atentos. Os dejo el trailer:
Salu2
Ramon G- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°12
Bueno, para mi el cine belico tiene que ir ligado al rigor historico, ya sea por los hechos en los que transcurre la pelicula, ya sea porque el armamento que salga sea el de aquella epoca (tanques, aviones, armas, etc...).
Asi que, partiendo de "mi" regla, para mi, las mejores son:
- Un puente lejano
- Tiempos de Gloria
- Platoon
- La Colina de la Hamburguesa
- Apocalipsis Now
- Salvar al Soldado Ryan
- Das Boot
- Black Hawk Derribado
- Enemigo a las puertas
- Gallipolli
- Jinetes de leyenda
- El gran rescate
- Hermanos de sangre (la serie)
- La Chaqueta Metalica
- Cuando eramos soldados
- Lazos de sangre
- Amanecer Zulu
- The Great Escape
- Los violentos de Kelly
- Ha llegado el aguila
- El dia mas largo
- Memphis Belle
- La Bestia de la Guerra
- En tierra de nadie
- Iluminados por el fuego
- Gettysburg (la miniserie)
Y luego hay dos o tres que como cine belico no estan nada mal, pero la cagan con pequeños o grandes detalles, como:
- Patton: es una superproduccion pero la cagan con los tanques que salen, porque esta pelicula se rodo en España y los tanques, que supuestamente son los Sherman... en realidad son los que usaba el ejerctio español en aquella epoca.
- La Batalla de las ardenas: mas de lo mismo, tanto los tanques alemanes como los americanos son los mismos, y solo se diferencian por la cruz alemana y la estrella.
Asi que, partiendo de "mi" regla, para mi, las mejores son:
- Un puente lejano
- Tiempos de Gloria
- Platoon
- La Colina de la Hamburguesa
- Apocalipsis Now
- Salvar al Soldado Ryan
- Das Boot
- Black Hawk Derribado
- Enemigo a las puertas
- Gallipolli
- Jinetes de leyenda
- El gran rescate
- Hermanos de sangre (la serie)
- La Chaqueta Metalica
- Cuando eramos soldados
- Lazos de sangre
- Amanecer Zulu
- The Great Escape
- Los violentos de Kelly
- Ha llegado el aguila
- El dia mas largo
- Memphis Belle
- La Bestia de la Guerra
- En tierra de nadie
- Iluminados por el fuego
- Gettysburg (la miniserie)
Y luego hay dos o tres que como cine belico no estan nada mal, pero la cagan con pequeños o grandes detalles, como:
- Patton: es una superproduccion pero la cagan con los tanques que salen, porque esta pelicula se rodo en España y los tanques, que supuestamente son los Sherman... en realidad son los que usaba el ejerctio español en aquella epoca.
- La Batalla de las ardenas: mas de lo mismo, tanto los tanques alemanes como los americanos son los mismos, y solo se diferencian por la cruz alemana y la estrella.
- Mensaje n°13
RockStar escribió:
"Hermanos De Sangre" Si tengo que destacar algo actual por encima de la media me tengo que remitier a ella. Aunque sea una mini-serie para mi es uno de los relatos belicos mejor contados que he visto en mi vida. Por calidad, por tratamiento, por duracion y por sus interpretacioen merece ser mencionada y destacada en un post como este. Es espectacular y ademas lleva el sello de la HBO americana, sinonimo de calidad.
Peazo recomendación Rockstar , esa serie es una autentica obra maestra para la TV. Me la he visto varias veces y no me canso.
Ana- Fallen Angel
- Mensaje n°14
El ultimo mohicano
Braveheart
Braveheart
Fernando- Moderador
- Mensaje n°15
Mi género favorito...he visto cientos de peliculas y no podría decidirme por una.....
la última que he visto tras no se cuanto, ha sido "Un puente lejano", hacia años que no la veía y me sigue resultando ESPECTACULAR, el reparto es de ENSUEÑO...
Hay otros titulos muy interesantes aunque sean de serie B "Hasta donde los pies me lleven" o "saints and soldiers" historias que resultan muy interesantes y basadas en hechos reales....
Luego están las que tratan el tema del holocausto "El pianista", "La lista de Shindler" o "Rebelión en Polonia"...
Sin olvidar las Alemanas "EL hundimiento", "Das boot" o la maravillosa "stalingrado"..
Las clásicas de la guerra de Vietnam no se pueden olvidar "corazones de hierro" "la colina de la hamburguesa"... y las que ya habeis puesto......
Y ahora quiero ver "La fortaleza" de Burlant Caster, año 69...pero me será dificil encontrarla
la última que he visto tras no se cuanto, ha sido "Un puente lejano", hacia años que no la veía y me sigue resultando ESPECTACULAR, el reparto es de ENSUEÑO...
Hay otros titulos muy interesantes aunque sean de serie B "Hasta donde los pies me lleven" o "saints and soldiers" historias que resultan muy interesantes y basadas en hechos reales....
Luego están las que tratan el tema del holocausto "El pianista", "La lista de Shindler" o "Rebelión en Polonia"...
Sin olvidar las Alemanas "EL hundimiento", "Das boot" o la maravillosa "stalingrado"..
Las clásicas de la guerra de Vietnam no se pueden olvidar "corazones de hierro" "la colina de la hamburguesa"... y las que ya habeis puesto......
Y ahora quiero ver "La fortaleza" de Burlant Caster, año 69...pero me será dificil encontrarla
PeterGriffin- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°16
Fernando escribió:Y ahora quiero ver "La fortaleza" de Burlant Caster, año 69...pero me será dificil encontrarla
En dvdgo la tienes por 5,99€ http://www.dvdgo.com/dvd-la-fortaleza/1284567/108862
Fernando- Moderador
- Mensaje n°17
Qué buen precio Jesus porra....
- Mensaje n°18
Fernando escribió:Y ahora quiero ver "La fortaleza" de Burlant Caster, año 69...pero me será dificil encontrarla
Cuidadín con comprarla Fernando, es una película que a mi me resulta curiosa pero no es la clásica de la II Guerra Mundial, lleva un rollo que tira más al plano psicológico y un tanto extraño.
Ritchie- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°19
"El cazador" (¿a nadie le gusta?)
"Salvar al soldado Ryan".
"Black Hawk derribado".
"Salvar al soldado Ryan".
"Black Hawk derribado".
Fernando- Moderador
- Mensaje n°20
Albytor escribió:Fernando escribió:Y ahora quiero ver "La fortaleza" de Burlant Caster, año 69...pero me será dificil encontrarla
Cuidadín con comprarla Fernando, es una película que a mi me resulta curiosa pero no es la clásica de la II Guerra Mundial, lleva un rollo que tira más al plano psicológico y un tanto extraño.
Suelo hacer lo mismo que con la música Albytor, prefiero verla antes... y si procede la compro...
Tambien tengo una colección guapa de peliculas y documentales en dvd
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r