#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com

+11
FabioLiska
TYLA
pacopuma
kingsailo
Adolfo
charly
PeterGriffin
vanway
TEDDY
kiquerocks
pezchocho
15 participantes

Anberlín (USA)

pezchocho
    pezchocho
    Fallen Angel Platinum

Anberlín (USA) Empty Anberlín (USA)

Mensaje por pezchocho Lun 16 Nov 2009, 05:47

Anberlín (USA) Anberlin

Anberlín es una banda de Florida, con ciertas reminiscencias de lo que llaman rock cristiano, quizá por sus letras, no cristianas, pero especialmente morales.
    También en parte debido al fichaje por un sello discográfico en sus primeros discos de esos tintes.
    Los orígenes de la banda se cimentan en un grupo de jovenes que practican un hard rock punk cristiano, pero su éxito es escaso, y deciden reformar la banda y llamarla Anberlin.
    Suben unos mp3 en su tiempo a una famosa página, y el éxito de público hace que se fijen en ellos determinadas discograficas, pero al final fichan por Tooth & Nail.
    El primer disco "Blueprints for the Black Market" vende 60.000 copias y empiezan a darse a conocer, haciendo conciertos.
    Su siguiente disco "Never Take Friendship Personal", entra en el Billboard, por primera vez en su historia, muy bajo, pero al menos consiguen entrar. Empiezan a sonar continuamente en las radios universitarias y alternativas.
    Especialmente me quedo con este sencillo "A day late", todo un retrato de powerpop realmente exquisito.

El tercer disco de la banda, "Cities", será el punto de inflexión de la banda, debuta en el 19 del Billboard, y empiezan a ser conocidos.
    De esto disco, rescatamos este tema, "Goodspeed", acercandose a sonidos más guitarreros y actuales. Y es que esta va a ser una dinámica que no van a perder, ya que sus discos contarán con temas muy melódicos, y otros temas más potentes.

Después del éxito de este disco, Anberlin deciden publicar un album llamado "Lost Songs", un album que cuenta con caras B's, temas acusticos, alguna demo, y principalmente muchas versiones. Es con este disco como se puede explicar mejor el sonido de la banda, y las influencias de esta gente. Las versiones van desde gente como The Smiths, pasando por Dylan, Depeche Mode y llegando hasta Danzig.
    Y es que esta gente está muy influenciada por el sonido romántico, pop de los años 80s. La voz de su cantante no es la típica del rock moderno, sino que es aguda, de otro registro...y se acerca mucho a sonidos ingleses, tanto antiguos como actuales.
    Os dejo con la versión de Depeche Mode, que no tiene desperdicio.

Después del éxito de Cities, Anberlin ficha por Universal, y es con la salida de "New Surrender" cuando los descubro. Un album pletórico, para todos aquellos que les guste el rock en su más amplia dimensión, mucha melodía y calidad en las composiciones.Para mí fue el disco del año pasado.
    Os dejo con dos temas que son de los que más pueden gustar en el foro.

Estamos a la espera de su nuevo disco, pero mientras tanto nos han sorprendido hace escasos días con un nuevo sencillo y una nueva versión, que seguro suena a muchos
    Es el True Faith de New Order sonando de manera increible.

kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Cáncer

Anberlín (USA) Empty Re: Anberlín (USA)

Mensaje por kiquerocks Lun 16 Nov 2009, 08:58

Hola Chocho, yo tengo "Never Take.." "Cities" y "New Surrender", de una página "cristiana" de EBAy donde suelo pecar (y pescar); la verdad es que me suenan demasiado parecido a otros grupos del género pero de lso que conozco, son de lo mejorcito, imagino que los modernetas del foro ya los tienen muy catados
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por kiquerocks Lun 16 Nov 2009, 09:02

Hola Chocho, yo tengo "Never Take.." "Cities" y "New Surrender", de una página "cristiana" de EBAy donde suelo pecar (y pescar); la verdad es que me suenan demasiado parecido a otros grupos del género pero de lso que conozco, son de lo mejorcito, imagino que los modernetas del foro ya los tienen muy catados
    TEDDY
    TEDDY
    Fallen Angel Silver

Mensaje por TEDDY Lun 16 Nov 2009, 09:02

excelente banda su "Never Take Friendship Personal" es el que mas me gusto cuando salio no paraba de oirlo y aunque se han modernizado un poco me siguen gustando muchisimo, como bien dices la voz es diferente , me mola un monton.
    la version de new order esta muy bien estaremos atentos
    vanway
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Virgo

Mensaje por vanway Lun 16 Nov 2009, 09:07

pues a mi es un grupo que nunca me ha acabado de entrar...
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Géminis

Mensaje por PeterGriffin Lun 16 Nov 2009, 09:56

"Cities" es un discazo!!!!
    charly
    charly
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por charly Lun 16 Nov 2009, 11:30

Como ya te comente en su dia, el New Surrender me parece un discazo. Ramalazos de pop ingles, pero con mucha calidad. Y bien producidos, cosa que escasea ultimamente. Como curiosidad, Butch Walker compone en 2 temas del New Surrender....y resultan ser los peores del disco, con diferencia .... lastima de este chico.

El nuevo tema promete.
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Aries

Mensaje por Adolfo Lun 16 Nov 2009, 13:52

Yo tengo los dos primeros y son un pedazo de grupo.
    pezchocho
    pezchocho
    Fallen Angel Platinum

Mensaje por pezchocho Lun 16 Nov 2009, 14:32

Me alegro que haya gente que los aprecie, especialmente el último disco que me encanta. No esperaba más de 3 comentarios, visto lo visto en los otros posts.
    charly
    charly
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por charly Lun 16 Nov 2009, 15:24

Adolfo escribió:Yo tengo los dos primeros y son un pedazo de grupo.

pues prueba el New Surrender, que es el mejor ( para mi, claro.. )
    kingsailo
    kingsailo
    Fallen Angel Silver

ZODIACO : Sagitario

Mensaje por kingsailo Lun 16 Nov 2009, 18:35

Gran grupo..........para mí tocaron el techo con "Cities", pedazo de disco..........y el nuevo pues quereis que os diga, es un buen disco pero a mi personalmente no me acaba de convencer......es bastante significativo que como primer single hayan utilizado el tema "Feel Good Drag" que ya salia en su segundo disco "Never Take Friendship Personal" (tan poco les gustó la versión que hicieron hace 3 años !!!!!!!!!......curioso).

De todas maneras, lo dicho, gran grupo..........no los perdais de vista.

Un saludo.

Anberlín (USA) Icon_king
    pacopuma
    pacopuma
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Tauro

Mensaje por pacopuma Lun 16 Nov 2009, 20:57

Esta claro que tiene grandes temas o singles pero a mi tampoco me acaban de convencer. Se nota que tiene buenas ideas pero los discos, en mi humilde opinion, no son consistentes.
    TYLA
    Fallen Angel Silver

Mensaje por TYLA Lun 16 Nov 2009, 22:19

Te felicito Pezchocho por la mini cronica del grupo, muy buen resumen de la banda¡¡¡

Lo que me gusta de esta pagina es que aca en el foro hay verdaderos amantes de la musica, fanaticos locos como yo, aunque me identifique poco y nada a veces en grupos musicales que aca adoran, pero respeto profudamente a todos los foreros por esa pasion que meten¡¡¡

Buena banda, me gustan mucho sus discos, pero sin enloquecerme como otras¡¡¡
    FabioLiska
    FabioLiska
    Fallen Angel Gold

ZODIACO : Aries

Mensaje por FabioLiska Mar 17 Nov 2009, 05:36

Muy buena reseña, Chochon! Soy un buen conocedor de la admiracion que sientes por esta banda. A mi personalmente me han ido conquistando con el tiempo. Muchos me vendieron su disco cities como una obra maestra y a mi nunca me termino de entrar.
    Aunque su ultimo disco fue una grata sorpresa para mi. Unas composiciones y una produccion de primerisimo nivel. Ademas un vocalista que posee una voz muy personal, que me recuerda bastante a la del segundo vocalista de Bedlight for Blue Eyes.

En definitiva, una banda que yo tambien recomiendo, mas aun despues de la genial introduccion de Pezchocho.
    Gonzalorock
    Gonzalorock
    Fallen Angel Silver

Mensaje por Gonzalorock Sáb 24 Jul 2010, 18:31

Tengo su cities por haber leido en su momento cosas en el melodicrock. Ahora mismo he entrado en su myspace y sacan nuevo disco.

A mi me gusta mucho el Cities por su "evolución melódica" y estoy bajándome el resto de su discografía para ver qué tal.

Sin duda para mi gusto, uno de los mejores grupos de modern rock.
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por PeterGriffin Dom 25 Jul 2010, 10:42

Primer single de su nuevo disco que creo que sale en septiembre.

TEDDY
    TEDDY
    Fallen Angel Silver

Mensaje por TEDDY Dom 25 Jul 2010, 19:11

BUENO BUENISSSIMA LA CANCION ESTOY FILIPADO!!!!!

es de mis favoritos de modern rock
    kingsailo
    kingsailo
    Fallen Angel Silver

ZODIACO : Sagitario

Mensaje por kingsailo Sáb 07 Ago 2010, 01:08

Anberlín (USA) Icon_king
    Gonzalorock
    Gonzalorock
    Fallen Angel Silver

Mensaje por Gonzalorock Mar 12 Jul 2011, 21:02

Esta semana he cogido todos sus discos, desde el debut hasta el Dark is the way.

Cada vez que los oigo me gustan más, sin duda poseen una discogría que me atrae por su variedad y calidad de sonido en general y las propiedades de su cantante en particular.

Me sorprende el hecho de que no haya un directo como toca. Un DVD/CD sería fantástico.

He aquí 4 palabras de lo que me parecen, respondiendo a Pezchocho.

"Blueprints", su disco debut no es la panacea, me parece algo plano, aun así ya se denota algo significativo.
    Un tema: "change the world"

"Never take friendship" mejora bastante y con el tiempo se ha ganado más atención por mi parte. Producción de gran calibre e instrumentalmente supone un salto respecto al anterior.
    Un tema: "Stationary Stationery"

"Cities" fue el primer disco que oí y el que me acercó a anberlin. Como dice el buen resumen de Pezchocho, acertaron de pleno en su endurecimiento sin la pérdida de clase/estilo y buscando variedad en la melodía. Stephen Christian ya lo borda, sus matices me encantan.
    Dos temas: "A whisper..." y "A unwinding cable car"

"Lost Songs" es disco muy interesante para el fan aunque no trascendente, como suele pasar con esta clase de productos.
    Un tema: "the haunting"

"Never Surrender" superó mis espectativas y me parece un disco soberbio. No se mucho del estilo pero posiblemente sea mi favorito dentro del modern y si le tuviera que dar una nota numérica, se acercaría sobresaliente de forma fácil.
    Diría que es una continuación del "Cities" pero más depurado y maduro. Igual de bueno en los temas potentes y mejorándolo en los medios tiempos y baladas Interesante alguna parte de la lírica.
    Temazos: "breaking", "retrace", "breathe", "burn out" y todos coño!!

"Dark is the way" sigue la estela del anterior, por suerte, aunque no llega a su estatus. Eso no le priva de ser un gran disco, a la estela del never y cities.
    Un temazo: "Take me"

Mendo
    Mendo
    STAFF

ZODIACO : Capricornio

Mensaje por Mendo Mar 12 Jul 2011, 22:15

yo solo he escuchado el new surrender y es un peaso de disco, moderno, pero melodico.
    mi favorita es feel good drag.
    el nombre del grupo...¿no será un juego de palabras con amber lynn?
    los que tenemos "40 y" nunca la olvidaremos... Twisted Evil

saludos
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por PeterGriffin Mar 12 Jul 2011, 22:17

mendometal escribió:el nombre del grupo...¿no será un juego de palabras con amber lynn?
    los que tenemos "40 y" nunca la olvidaremos... Twisted Evil

lol! lol! lol! lol!
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por kiquerocks Miér 13 Jul 2011, 08:32

No creo, son un grupo de rock cristiano.

Yo sólo tengo los dos últimos y me gustan bastante.
    Mendo
    Mendo
    STAFF

Mensaje por Mendo Miér 13 Jul 2011, 14:31

kiquerocks escribió:No creo, son un grupo de rock cristiano.

pues si no es en homenaje a amber lynn no le veo sentido al nombre.

saludos

Gran Tareno
    Fallen Angel

Mensaje por Gran Tareno Miér 13 Jul 2011, 14:47

delante de b, m
    delante de v, n

no me interesan
    felix
    felix
    Fallen Angel

Mensaje por felix Miér 13 Jul 2011, 15:14

tienen algun tema buenisimo, pero otros no me gustan nada, en computo global no tienen discos que realmente me puedan interesar, pero es un grupo a seguir a ver lo que dan de si y repito ojo a algunos temazos que tienen

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado